LRB 6

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

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Cabezacubo
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Mensaje por Cabezacubo »

Yeti escribió:
Fran escribió:
Yeti escribió: Ahora han quitado la parte de : "Tengo 4 tíos que hacen bajas con facilidad", dejando todos los hàndicaps que ya tenian y añadiendo: "y mi mejor posicional es fácil que sufra heridas graves".
Yo no diría que un tipo con fu 5 y arm 9 es fácil que sufra heridas...
Yo no he dicho eso. He dicho que es más fácil sufrir heridas graves.

Antes (sin decay) cuando tenias una herida si fallabas regenerar, tenías un 50% de sufrir una herida grave (41-68).

Ahora (con decay) cuando tienes una herida si falla regenerar, tienes dos tiradas en la tabla de Heridas y se aplican las dos, así que tienes un 75% de comerte (al menos) una herida grave y un 25% de comerte dos.

Eso en tu mejor posicional en ligas te mata.

Puedes no decirlo, pero eso no cambia la realidad.
No, se ha especificado en la habilidad Decay que se hace una tirada de regenerar UNICA para las dos. Asi que es un 50% de seguir bien o 50% de estar más jodido, pero el 25% no existe.

Y mi argumento es pq en torneos no están tan puteados por Decay ya que no tiene efecto. O regeneras o no, así que estás igual.
Sigurd
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Mensaje por Sigurd »

Si, a mi las reglas nuevas me gustan... de hecho y por ser un poquito polemico, me gusta MAS el Blood Bowl de las ultimas ediciones que el original (y eso que yo juego con equipos pegones), y es que aunque como suele decirse son mas Bowl y menos Blood, las ultimas versiones del juego son mas divertidas, favorecen que todos los equipos sean jugables (cada cual con sus historietas, claro), y han hecho al BB un juego mucho mas estretegico (y rapido si me apurais).

Con el LRB 5 y 6 ademas estoy especialmente satisfecho, por que han integrado regusto de las primeras ediciones en las nuevas reglas (los nuevos equipos son eso exactamente), lo cual aun me mola mas :D
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Yeti
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Mensaje por Yeti »

Cabezacubo escribió:
Yeti escribió:
Fran escribió: Yo no diría que un tipo con fu 5 y arm 9 es fácil que sufra heridas...
Yo no he dicho eso. He dicho que es más fácil sufrir heridas graves.

Antes (sin decay) cuando tenias una herida si fallabas regenerar, tenías un 50% de sufrir una herida grave (41-68).

Ahora (con decay) cuando tienes una herida si falla regenerar, tienes dos tiradas en la tabla de Heridas y se aplican las dos, así que tienes un 75% de comerte (al menos) una herida grave y un 25% de comerte dos.

Eso en tu mejor posicional en ligas te mata.

Puedes no decirlo, pero eso no cambia la realidad.
No, se ha especificado en la habilidad Decay que se hace una tirada de regenerar UNICA para las dos. Asi que es un 50% de seguir bien o 50% de estar más jodido, pero el 25% no existe.

Y mi argumento es pq en torneos no están tan puteados por Decay ya que no tiene efecto. O regeneras o no, así que estás igual.
Eso ya esta tenido en cuenta.

El 75% es la posibilidad de que al menos una de las 2 heridas sea grave (50% O 50% = 75%).

El 25% es la posibilidad de que no regeneres y las 2 heridas que tires salgan graves (50% Y 50% = 25%).
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Mensaje por Lurtzo »

Yeti escribió:Ahora (con decay) cuando tienes una herida si falla regenerar, tienes dos tiradas en la tabla de Heridas y se aplican las dos, así que tienes un 75% de comerte (al menos) una herida grave y un 25% de comerte dos.
Ese 25% es pero que muy alarmista, ya que das por hecho de que fallas regenerar (si damos por hecho que tu rival no saca mas de 9 para las heridas, el porcentaje que afecta es 0% :P )
Si, hay un 12,5 % de posiblilidades de que si te hieren a bicho (Fu5 AR9) sea una herida de gravedad (que no todas dejan secuelas)

has calculado el porcentaje de ser herido de gravedad con AR8 y sin Decay???, lo digo porque hay varios equipos en los que su mejor jugador tiene AR 8 o menos (y sin FU5)
asi que eso de "Eso en tu mejor posicional en ligas te mata." es muy relativo.
No digo que este equipo sea la leche, pero antes de poner el grito en el cielo se podria probar ¬¬
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Mensaje por Canales »

Mephisto escribió:Por cierto, una pequeña aclaración que he visto muchos comentarios que no lo tenían en cuenta: este va a ser el último LRB durante MUCHO tiempo, es decir, van a ser las reglas casi definitivas. Igual dentro de 5 años se puede cambiar algo, pero no va a tener la regularidad de un LRB tradicional.
De ahí mi interés por saber si alguna liga española va a probar las reglas. Si en su tiempo la presión popular impidió la desaparición de los No Muertos y los Altos Elfos, ¿por qué no habría de ocurrir algo parecido con los Khemri?

Puede que el nuevo roster sea jugable (tíos de FU5, Abrirse Paso en todos y suficiente movimiento es brutal contra cajas [4+], los demás equipos lo pasarían mal para atacarlos), pero yo creo que hace falta algún equipo "exterminador". Vamos, el atractivo de Khemri era reventar al rival, y eso se va a perder. :cry:
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Mensaje por Yeti »

Lurtzo escribió: Si, hay un 12,5 % de posiblilidades de que si te hieren a bicho (Fu5 AR9) sea una herida de gravedad (que no todas dejan secuelas)
Todas te dejan un Miss, que ya es una secuela, y el 66,66% de ellas algo peor, permanente y definitivo.
Lurtzo escribió: has calculado el porcentaje de ser herido de gravedad con AR8 y sin Decay???
Ahí entran factores externos al jugador: si el contrario tiene garras/mighty/aplastar/Dirty Player/Apoyos al pisar/Stab/Tirado por la banda/Motosierra. Demasiadas variables para hacer un cálculo.
Lurtzo escribió: lo digo porque hay varios equipos en los que su mejor jugador tiene AR 8 o menos (y sin FU5) asi que eso de "Eso en tu mejor posicional en ligas te mata." es muy relativo.
Y con (o con acceso a) Placar/Esquivar y médico.
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Niger
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Mensaje por Niger »

Yeti escribió:El cambio de Kehmry es MUY cutre.
Dios, por fin, alguien con criterio en los últimos mensajes.

El tema es el que decía antes Yeti: teníamos un equipo en el que había 4 jugadores (especialistas y buenos en su trabajo) que trillaban fácilmente con otros 7 que eran blanditos y que a duras penas lograban cubrir sus cometidos: coger el bolo con ag2 de los throw-ra, placajes quirúrgicos de blitz-ra con ag2+mov6, aguantar (jaja) con los esqueletos de ar7 y super ag2 para escapar de pegones.

Ahora tenemos un equipo con eso mismo... pero los 4 tíos buenos se han convertido en unas nenazas que no pegan y que si se rompen se rompen por muchos sitios y no te dan consistencia +la ssssuuuper ventaja de la cabeza dura en los esqueletos, ufff, determinante- 50.000 co en el campo para evitar que de media me saquen knocked out a un jugador de 30.000co y flojo, ¡qué guay! ¡Qué verde es mi valle!

Vamos que seguimos no defendiendo donde queremos, seguimos no cogiendo el balón bien, seguimos atacando fatal y los tíos que pegaban para dar superioridad númerica (la única ventaja que tenía khemri) ya no pegan, tampoco mueven bien (mov 4 y ag1 por favor) y además en ligas acaban siendo un saco de secuelas (¡¡¡¡con un coste de 100K!!!! Superfácil de substituir cuando no puedan ni tenerse de pie por los negativos).

Me parece un cambio muy desafortunado. Estoy profundamente en contra como todos los entrenadores de Khemri.




Tendríamos que formar la alianza "Apadrina una momia de Khemri LRB 5.0":

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¿me dejo alguien?
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Mensaje por homeless »

Apúntame por favor :cry: ...
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Mensaje por Lurtzo »

Yeti escribió:
Lurtzo escribió: has calculado el porcentaje de ser herido de gravedad con AR8 y sin Decay???
Ahí entran factores externos al jugador: si el contrario tiene garras/mighty/aplastar/Dirty Player/Apoyos al pisar/Stab/Tirado por la banda/Motosierra. Demasiadas variables para hacer un cálculo.
ah bueno, que no se puede hacer el calculo, y por consiguiente las "nuevas momias" son el peor posicional de la historia del BB (supongo que seguidas de cerca por los Wardancers y los Blitzer orcos :roll: )
Niger escribió:
Yeti escribió:El cambio de Kehmry es MUY cutre.
Dios, por fin, alguien con criterio en los últimos mensajes.
para no faltar a la verdad, lo que habria que decir es
  • El Equipo de Kehmry Siempre ha sido MUY cutre
Recuerda que estamos hablando de una chapuza de equipo sacada de la manga porque GW se habia inventado un ejercito nuevo para Warhammer y los tontos del Bloodbowl teniamos que ir de cogiditos de la mano con el puñetero WH, resultado: una paja mental con 4 momias :roll:
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Mensaje por Yeti »

Lurtzo escribió: ah bueno, que no se puede hacer el calculo, y por consiguiente las "nuevas momias" son el peor posicional de la historia del BB (supongo que seguidas de cerca por los Wardancers y los Blitzer orcos :roll: )
No. Los Throw-Ra siempre las han superado en esa categoría.
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Mensaje por Lurtzo »

Yeti escribió:No. Los Throw-Ra siempre las han superado en esa categoría.
:D :D :D :D :D
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Mensaje por Flinch Tuerkafloja »

Canales escribió:

Puede que el nuevo roster sea jugable (tíos de FU5, Abrirse Paso en todos y suficiente movimiento es brutal contra cajas [4+], los demás equipos lo pasarían mal para atacarlos), pero yo creo que hace falta algún equipo "exterminador". Vamos, el atractivo de Khemri era reventar al rival, y eso se va a perder. :cry:
Hombre, los ogros plantan unos cuantos golpes mortiferos en el campo, y como ya han dicho en este post (creo que Fran), para poder destructivo esta el pacto del caos, entre sus big guys y los lineas pillando mighty y garras... tu diras si no es destructivo.

Vamos, que si quieres mightys, en un torneo a 6 subidas acabas con 9 mightys...te parecera moco de pavo :wink:
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Mensaje por varagh »

Niger, claro qeu te dejas a alguien mariconeti!!!!! :twisted: 8)

Bueno, que interesante que esta esto. No me he podido leer el LRB6, pero con lo que habeis comentado creo que me vale. En general creo que los cambios están bien y no son demasiado determinantes, exceptuando el caso de Khemri, sobre el que si hay muchas cosas que decir. Y me extraña que Pakito no haya dicho nada al respecto, pero, que pasa con el mítico cathcer humano :?: :?: Igual los humanos son d elos más beneficiados, ya que no les capan nada y a otros equipos que les hacían muhco daño sí, sease enanos, silvanos, no muermos...sobre todo viendolo desde el punto de vista de torneo, no tanto ligas.

Pero bueno, a lo que me interesa: Khemri. Para empezar, yo le cambiaría el nombre al equipo, ya que creo que es un concepto de equipo totalmente distinto, ya que dejan de jugar a lo que jugaban antes, como bien ha comentado y explicado Yeti.

Segundo; no creo que en ligas fuera un equipo tan destructivo, sobre todo tras unos cuantos partidos. En una liga la gente no regala tantos placajes a la momias como en un torneo, por lo que el número de heridos baja. Y al final no se hacen tantos heridos graves y muertos, que es lo que de verdad te destroza un equipo en liga. Y la mayoría de la gente acaba teniendo médico (o regeneran). Con lo cual yo parto de que niego la mayor.

Pero bueno, asumiendo esa teoría, tal y como los dejan es un equipo que no tiene armas para enfrentarse a nada. Contra los equipos élficos y las ratas, la AG2 te mata. Y contra equipos pegones ahora sales perdiendo, ya que tus esqueletos van a caer facilemente. LE cabeza dura me da igual, la chapa 7 se nota, y solo con que te los den la vuelta ya tienes un gran handicap. El resto de equipos pegones tienen buena armadura, cosa que estos no. La manera de hacerles frente antes, tanto a unos como a otros, era a base de generar superioridad numérica antes que el rival, y ahora, eso va a costar mucho más. Tampoco tienes placar y el equipo es relativamente caro, por lo que no te sobran Re-rolls. Y al carecer de mighty, ya la primera subida igual no es defensa, que es lo que te permitia el placar mucho a tres dados y compensar la falta de placar. Esto es básico, tanto para ligas como para torneos. En ligas cuesta mucho que suban, por lo que llegar a tener dos habilidades lleva muchos partidos. En torneo, habrá que elegir entre defensa o mighty, y hacen falta las dos para poder ser competitivo. Por lo que lo veo un equipo muy complicado de sacar jugo de el.

La opción que se abrajaba anteriormente con abrirse paso era interesante. Seguía siendo complicado, ya que la falta de re-rolls no te iba a permitir esquivar siempre, pero le daba un punto de movilidad extra al equipo que, bien utilizada, podía servir para compensar las carencias del equipo. Pero, tal y como lo han dejado, esas carencias son difíciles de cubrir. Pensad; como te enfrentas a unos altos elfos o a unos oscuros? tienen más chapa, más agilidad, más movimiento y te van a acabar placando más a ti. Además, esas "momias" son muy fáciles de sacar del juego con un misero linieti de chapa 8, o incluso 7 sin el mighty.

No se, sobre todo es que ya no ofrecen nada nuevo en cuanto a tipo de juego que no ofrezcan ya los orcos, los enanos, los no muertos..., y además son peores, por lo que creo que dejan de tener mucho interés de cara al juego. Vamos, que no aportan nada. Antes aportaban una manera distinta de jugar, ya ni eso. Con la opción de abrirse paso también aportaban algo distinto, pero sin eso, los veo un equipo a extinguir.

Espero haber sido claro y coherente en mis reflexiones (puede que el trabajo de papiroflexia me haya inspirado o lo contrario, jejeje ) :oops: :D y perdón por la chapa.
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Mensaje por DADO »

Totalmente de acuerdo, aunque como yo nunca los llevaria no me importan tanto. Aunque tampoco me han importado ni dado miedo, ahora menos jijiji
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Mensaje por Dlsk »

Por partes. Como dijo Jack el destripador XD

La mayoría de los cambios me parecen acertados. Generalmente son gente que sabe, cambios probados (y que aún probarán más y que puede cambiar algo, que esto no es definitivo!). Alguno no nos puede gustar de inicio, pero ni son muy radicales ni 100% equivocados como alguno comenta (sois unos extremistas xD). También hubo mucho debate con el LRB5 cuando salio, pero al final casi todo fue acertado. Pensemos en ellos sin radicalizar conceptos, y dando un margen de confianza a los que han hecho un juego tan bueno no? ;)

Por ejemplo, el cambio de los silvanos. Un punto de mov 8, por sprint. ¿No era un poco pasada un tio de mov 9 con agilidad 4 y esquivar de inicio? Es que ademas tiene catch... El cambio intenta reducirlos un poco, pero que nadie se lleve las manos a la cabeza, SOLO un poco. En los dos casos pueden mover 11 igualmente. ¿Cuantas veces necesitas mover 9 casillas? No siempre... no siempre, d hecho 9 casillas son muchas, muchas veces mueves 9 porque puedes, pero porque sean estricamente necesarias. Pues de esa veces que te es necesario ahora puedes seguir haciendolo, a 2+. Es decir, mueves lo mismo, si lo necesitas, a 2+. Tampoco es para tanto. Y esa pequeña reducccion (y yo creo que alguna otra), lo necesitaban.

Esqueletos a 40k? Y porque no? Es como los zombies... antes costaban gente de fuerza 3 y regenerar, es mucha tralla para costar lo mismo que por ejemplo un gobbo, y de hecho eran un apoyo muy bueno y barato para equipos que tenian buenos jugadores (sobre todo undead). Tiene cierto sentido, como la subida de las momias, puede gustar o no, pero es un no-loner, con mb y fuerza 5, por menos dinero que los otros bg, no es una aberracion...

En general todos los cambios me parecen comprensibles e incluso buenos (apisonadora loner, subida de sierras estrellas) etc. ¿Que yo habría hecho algun pequeño cambio más? Bueno, pero son opiniones, los que hay no están mal.

En cuanto a los khemri, quizás lo más controvertido... En principio no me agrada, no parece que sea lo mejor quitarles la pegada porque es que es lo unico que tienen. No tienen amradura (media de menos de 8), no tienen agilidad, ni movimiento, ni habilidades a saco, ni blocks, ni... Solo pegada, lo que hace que muchos, muchisimos partidos no ganen, por no coger la bola, por no poder esquivar, por no sacar rivales, por atascarse, etc.
Ahora les quitan el MB por un punto mas de mov, y les ponen decay, por una bajada de precio. Y los esqueletos cabeza dura, pero más caros. En el caso de los esqueletos creo que les mejora, mas que empeora. 10k mas no es mucho, y que ganan? Pues ganan quedarse en el campo bastante más. No es lo mismo sacar un 8 que un 9 en la herida. Es un 14% mas complicado sacarle del campo, que es bastante si lo multiplicas por 5 o 6 esqueletos que tienes en el campo. Y en el BB los apoyos y la superioridad numerica es vital, así que es un cambio bueno en principio.
El tema del MB, por MA+ en principio no parece bueno. Pero si tiramos de estadísticas el mb, dependiendo del rival da una posibilidad de pasar la armadura de entre un 10% y un 17%. Un 15% pongamos de media, como mucho. Y si no lo usas en la armadura, aún puedes usarlo en las heridas en 10/36 casos. Sumadas las probabilidades en total, te vale aproximadamente en 1 de cada tres casos. Pongamos que las momias hacen en un partido 6-7 placajes (de 16 turnos que hay), y tiran en la mitad de los casos, es decir 3 (echad cuentas), y en uno de ellos usan el mb (para pasar arm, o para conseguir un K0 si sale 7 en herida, o un 10 si sale un 9 en herida); vale, que sí, alguno dirá que si no sacas gente, los khemris no avanzan... pero es que pensadlo, el MB no suele ser TAN decisivo, como podemos pensar de primeras, según estadisticas una momia con MB en equipo khemri debería servirle una vez (para pasar arm, o para conseguir k0, o herida, una de las tres). Es importante, si, pero crucial... no lo parece. En cambio entre mov 3 y mov 4 es ocupar un area mucho más grande, muy importante para un equipo que mueve tan poco, para apoyar, seguir al que lleva la bola, etc. Y esto es TODOS los turnos, no solo 1 de 16. Cuando te tiran al suelo la diferencia entre levantarte solo, o levantarte y mover una casilla (o levantarte y blitz a alguien pegado) es una ventaja importante. Si lo pienso friamente, el mov no les viene nada mal, quizás incluso compense el mb. En cualquier caso, aunque de primeras es para echarse las manos a la cabeza, luego si lo piensas... quizás no sea para tanto. Además en muchos torneos en los que empiezas con habilidades podrás poner 4 mb.
Y el de la bajada de precio por el decay? Buffff... esta en ligas no compensa NADA, ya que momia que tetiren, momia que te crujen, y la bajada de precio eso no lo compensa, pero en torneos, 4 momias, 40k menos, 5 esqueletos mas caros, 50k mas... Te haces el mismo equipo, y es mucho mas resistente por los esqueletos.
No se, habrá que probarlo, puede que despues de todo, quizás, no sea tan nefasto. Yo por preferir, quizás preferiría el anterior equipo de khemri antiguo, pero todo es probarlo, quizás al final no sea tan malo el cambio. Démosle un voto de confianza.

Lo se, lo se, ladrillaco :lol:
Última edición por Dlsk el Jue Oct 30, 2008 6:59 pm, editado 1 vez en total.
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