Por partes. Como dijo Jack el destripador XD
La mayoría de los cambios me parecen acertados. Generalmente son gente que sabe, cambios probados (y que aún probarán más y que puede cambiar algo, que esto no es definitivo!). Alguno no nos puede gustar de inicio, pero ni son muy radicales ni 100% equivocados como alguno comenta (sois unos extremistas xD). También hubo mucho debate con el LRB5 cuando salio, pero al final casi todo fue acertado. Pensemos en ellos sin radicalizar conceptos, y dando un margen de confianza a los que han hecho un juego tan bueno no?
Por ejemplo, el cambio de los silvanos. Un punto de mov 8, por sprint. ¿No era un poco pasada un tio de mov 9 con agilidad 4 y esquivar de inicio? Es que ademas tiene catch... El cambio intenta reducirlos un poco, pero que nadie se lleve las manos a la cabeza, SOLO un poco. En los dos casos pueden mover 11 igualmente. ¿Cuantas veces necesitas mover 9 casillas? No siempre... no siempre, d hecho 9 casillas son muchas, muchas veces mueves 9 porque puedes, pero porque sean estricamente necesarias. Pues de esa veces que te es necesario ahora puedes seguir haciendolo, a 2+. Es decir, mueves lo mismo, si lo necesitas, a 2+. Tampoco es para tanto. Y esa pequeña reducccion (y yo creo que alguna otra), lo necesitaban.
Esqueletos a 40k? Y porque no? Es como los zombies... antes costaban gente de fuerza 3 y regenerar, es mucha tralla para costar lo mismo que por ejemplo un gobbo, y de hecho eran un apoyo muy bueno y barato para equipos que tenian buenos jugadores (sobre todo undead). Tiene cierto sentido, como la subida de las momias, puede gustar o no, pero es un no-loner, con mb y fuerza 5, por menos dinero que los otros bg, no es una aberracion...
En general todos los cambios me parecen comprensibles e incluso buenos (apisonadora loner, subida de sierras estrellas) etc. ¿Que yo habría hecho algun pequeño cambio más? Bueno, pero son opiniones, los que hay no están mal.
En cuanto a los khemri, quizás lo más controvertido... En principio no me agrada, no parece que sea lo mejor quitarles la pegada porque es que es lo unico que tienen. No tienen amradura (media de menos de
, no tienen agilidad, ni movimiento, ni habilidades a saco, ni blocks, ni... Solo pegada, lo que hace que muchos, muchisimos partidos no ganen, por no coger la bola, por no poder esquivar, por no sacar rivales, por atascarse, etc.
Ahora les quitan el MB por un punto mas de mov, y les ponen decay, por una bajada de precio. Y los esqueletos cabeza dura, pero más caros. En el caso de los esqueletos creo que les mejora, mas que empeora. 10k mas no es mucho, y que ganan? Pues ganan quedarse en el campo bastante más. No es lo mismo sacar un 8 que un 9 en la herida. Es un 14% mas complicado sacarle del campo, que es bastante si lo multiplicas por 5 o 6 esqueletos que tienes en el campo. Y en el BB los apoyos y la superioridad numerica es vital, así que es un cambio bueno en principio.
El tema del MB, por MA+ en principio no parece bueno. Pero si tiramos de estadísticas el mb, dependiendo del rival da una posibilidad de pasar la armadura de entre un 10% y un 17%. Un 15% pongamos de media, como mucho. Y si no lo usas en la armadura, aún puedes usarlo en las heridas en 10/36 casos. Sumadas las probabilidades en total, te vale aproximadamente en 1 de cada tres casos. Pongamos que las momias hacen en un partido 6-7 placajes (de 16 turnos que hay), y tiran en la mitad de los casos, es decir 3 (echad cuentas), y en uno de ellos usan el mb (para pasar arm, o para conseguir un K0 si sale 7 en herida, o un 10 si sale un 9 en herida); vale, que sí, alguno dirá que si no sacas gente, los khemris no avanzan... pero es que pensadlo, el MB no suele ser TAN decisivo, como podemos pensar de primeras, según estadisticas una momia con MB en equipo khemri debería servirle una vez (para pasar arm, o para conseguir k0, o herida, una de las tres). Es importante, si, pero crucial... no lo parece. En cambio entre mov 3 y mov 4 es ocupar un area mucho más grande, muy importante para un equipo que mueve tan poco, para apoyar, seguir al que lleva la bola, etc. Y esto es TODOS los turnos, no solo 1 de 16. Cuando te tiran al suelo la diferencia entre levantarte solo, o levantarte y mover una casilla (o levantarte y blitz a alguien pegado) es una ventaja importante. Si lo pienso friamente, el mov no les viene nada mal, quizás incluso compense el mb. En cualquier caso, aunque de primeras es para echarse las manos a la cabeza, luego si lo piensas... quizás no sea para tanto. Además en muchos torneos en los que empiezas con habilidades podrás poner 4 mb.
Y el de la bajada de precio por el decay? Buffff... esta en ligas no compensa NADA, ya que momia que tetiren, momia que te crujen, y la bajada de precio eso no lo compensa, pero en torneos, 4 momias, 40k menos, 5 esqueletos mas caros, 50k mas... Te haces el mismo equipo, y es mucho mas resistente por los esqueletos.
No se, habrá que probarlo, puede que despues de todo, quizás, no sea tan nefasto. Yo por preferir, quizás preferiría el anterior equipo de khemri antiguo, pero todo es probarlo, quizás al final no sea tan malo el cambio. Démosle un voto de confianza.
Lo se, lo se, ladrillaco
LABB/FEBL. NAF # 8199