Tumulario

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

Debate entre utilidad y estética...

Las peanas cuadradas para el Warhammer. En el caso de los skinks, una idea es ponerlos paralelos respecto a la línea de refriega si están KO y perpendiculares si no lo están. La idea es que los perpendiculares sólo tienen que levartarse "de la forma en que lo haría un árbol", jeje.
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

@Fran: La base de mi cubo es un círculo. :lol: :lol:
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Canales escribió:Debate entre utilidad y estética...

Las peanas cuadradas para el Warhammer. En el caso de los skinks, una idea es ponerlos paralelos respecto a la línea de refriega si están KO y perpendiculares si no lo están. La idea es que los perpendiculares sólo tienen que levartarse "de la forma en que lo haría un árbol", jeje.
A mi no me parecen menos estéticas las peanas cuadradas que las redondas. Incluso me parece que las cuadradas quedan más naturales en un campo de BB ya que un campo de BB es una rejilla... el círculo no tiene cabida en el mundo de los estratégicos, el hexágono es la forma natural si nos ponemos a buscar formas que representen una porción de un mapa.

Incluso la peana cuadrada tiene más utilidades de las ya mencionadas, el balón tiene más superficie donde asentarse que en una peana redonda... yo ya en muchas minis pongo el balón fuera de la peana por que no cabe o se cae constantemente por la falta de superficie.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

Cuanto más argumentas a favor de las peanas cuadradas, más razón me das. :twisted:

Las redondas son sencillamente más estéticas: es la forma perfecta.

Y hablo de tener una miniatura en una vitrina, no en un campo.

Pero vamos, que para gustos, peanas. :wink:
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

irlandes escribió:yo tengo skavens hechos con matrices de plastico y si les pusiera peanas redondas no se podrían colocar "boca arriba" o "boca abajo".
basta con fijarse en si la espalda va hacia el suelo o hacia arriba, y a las malas puedes tumbarlos con la peana hacia un lado u otro, segun esten "boca arriba" o "boca abajo", vamos... que necesaria no es :P
(reconoce que eres un vago y usaste las cuadradas porque erean las que venian en la caja, y popa que ibas a poner a buscar.... :P :mrgreen: )
Fran escribió:La utilidad básica de una peana cuadrada es la de permitir a cualquier figura ponerse boca-arriba o boca-abajo sin problemas y evitar conflictos de como estaba este... espera que piense...
La inutilidad basica de la peana cuadrada es la de no permitir a cualquier adyacente ponerse en donde le corresponde sin problemas, y crear conflictos, espera donde estaba este... espera que piense... (al menos las de 25mm) :P
las de 20mm simplemente son pequeñajas y feas (quiza por eso le vaya bien alos eslizones :twisted: )

Como ha dicho Canales
"Las Peanas cuadradas para el GuarroHammer"
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Lurtzo escribió: La inutilidad basica de la peana cuadrada es la de no permitir a cualquier adyacente ponerse en donde le corresponde sin problemas, y crear conflictos, espera donde estaba este... espera que piense... (al menos las de 25mm) :P
las de 20mm simplemente son pequeñajas y feas (quiza por eso le vaya bien alos eslizones :twisted: )

Como ha dicho Canales
"Las Peanas cuadradas para el GuarroHammer"
@Lurtzo: No se que peanas cuadradas utilizaras pero yo utilizo unas que son más pequeñas que los 2,9 cm de lado que tiene una casilla y no entorpecen para nada :D.

Las que son un dolor de webos son las de los BigGuys que pasan los 2,9 de lado (que suelen ser redondas) y que no dejan a nadie acercarse a ellos, pero para ellos he descubierto por cierto las perfectas que son las REDONDAS de warmachine de 3 cms.

@Canales: No entiendo como una peana redonda puede parecerte más estética que una cuadrada para poner en una vitrina una mini. Tu lo que tienes que aprender es a pintar y concentrarte en la mini y el peanizado :twisted: y no echarle la culpa a la peana que si es cuadrada.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

Lurtzo escribió:
irlandes escribió:yo tengo skavens hechos con matrices de plastico y si les pusiera peanas redondas no se podrían colocar "boca arriba" o "boca abajo".
basta con fijarse en si la espalda va hacia el suelo o hacia arriba, y a las malas puedes tumbarlos con la peana hacia un lado u otro, segun esten "boca arriba" o "boca abajo", vamos... que necesaria no es :P
(reconoce que eres un vago y usaste las cuadradas porque erean las que venian en la caja, y popa que ibas a poner a buscar.... :P :mrgreen: )
:roll: :roll: :roll: :lol: :lol:
Si, las use porque venian esas, pero posteriormente cabezacubo me contagió su circulismo... las cambié todas y... ruedan sobre si mismas :( :( :lol: :lol: hacen la croqueta a lo largo del campo hasta apoyarse sobre un hombro, con lo que quedan de lado (no tienen los brazos a los lados en plan mini bloodbowlera). Por eso les he vuelto a poner peanas cuadradas ;)
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Fran escribió:@Lurtzo: No se que peanas cuadradas utilizaras pero yo utilizo unas que son más pequeñas que los 2,9 cm de lado que tiene una casilla y no entorpecen para nada :D..
Empiezo a dudar de los tamaños que he puesto, de todos modos, si que es verdad que a mi los picos me molestan al poner las minis en las tanganas (tambien sueles haber algun Big Guy, o alguna mini grandota que no se deja situar en el centro por tener los brazos abiertos y demas)eso y que soy bastante torpe :P
de todos modos lo decia mas en plan de coña, las peanas cuadradas simplemente son feas :mrgreen:
Fran escribió:Las que son un dolor de webos son las de los BigGuys que pasan los 2,9 de lado (que suelen ser redondas) y que no dejan a nadie acercarse a ellos, pero para ellos he descubierto por cierto las perfectas que son las REDONDAS de warmachine de 3 cms..
Te ha faltado decir afortunadamente suelen ser redondas, porque te recuerdo que venian en peanas cuadradas :? , por cierto.. las de warmachine, tampoco son cuadradas verdad? :P
Fran escribió:@Canales: No entiendo como una peana redonda puede parecerte más estética que una cuadrada para poner en una vitrina una mini. Tu lo que tienes que aprender es a pintar y concentrarte en la mini y el peanizado :twisted: y no echarle la culpa a la peana que si es cuadrada.
aunque sea para canales te voy a responder, en con la peana redponda puedes orientar la mini hacia donde quieras en la vitrina, si lo haces con la cuadrada la habras puesto torcida ;)
irlandes escribió: :roll: :roll: :roll: :lol: :lol:
Si, las use porque venian esas, pero posteriormente cabezacubo me contagió su circulismo... las cambié todas y... ruedan sobre si mismas :( :( :lol: :lol: hacen la croqueta a lo largo del campo hasta apoyarse sobre un hombro, con lo que quedan de lado (no tienen los brazos a los lados en plan mini bloodbowlera). Por eso les he vuelto a poner peanas cuadradas ;)
Me gusta mas la opcion de canales :P
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
JBdemon
Veterano
Veterano
Mensajes: 1596
Registrado: Lun Ene 16, 2006 3:48 pm
#NAF: 13475
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por JBdemon »

Bueno, para cuando fotos del resto del equipo...???
Imagen Imagen
Sailormuerte
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: Sab Oct 04, 2008 1:45 am
Ubicación: MAdrid

Mensaje por Sailormuerte »

La verdad esq no tengo camara digital esa foto me la hizo un colega q se compro una y pa ver la resolucion y esas movidas me hizo la fotillo, a ver si me la deja y hago fotos a todo el equipo.

Por cierto la peana de warmachine ....¿no es igual de grande que la peana redonda de warhammer ? (la que llevan ahora los exterminadores)
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Sailormuerte escribió:Por cierto la peana de warmachine ....¿no es igual de grande que la peana redonda de warhammer ? (la que llevan ahora los exterminadores)
Yo creía que eso estaba estandarizado (eso me dijeron en Atlántica, aunque el tipo creo que era un pelín boca-ancha) y que no había de 3 cms, había redondas de 4 y de 2,5... pero vamos el que quiera de más datos y así lo vemos todos.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Responder