Dudas sobre pintura (consejos interesantes)

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
PnitA_
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 422
Registrado: Mié Mar 05, 2008 10:20 am
#NAF: 12277

Mensaje por PnitA_ »

Okei! Gracias, en cuanto pueda intentare hacer una pequeña explicación de lo que hecho y la subiré haber que os parece, y sobretodo seguir dando ideas de como hacer luces y sombras, porque es lo que me sale peor. :P
darthgollum
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 04, 2008 11:12 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por darthgollum »

Os comento mas cositas...
Otra cosa que resulta dificil a la gente es a la hora de aclarar u oscurecer un color. NUNCA lo hagais con blanco y negro, ya que desaturan los colores y hacen que estos pierdan fuerza, ademas si aclaras un rojo con blanco te queda un roxa monisssimo, y al amarillo oscurecido con negro te sale un verde mu chungo.
Cada color tiene su truquillo pero primero hay que tener alguna nocion sobre la teoria del color, os pongo enlaces para que los echeis un ojo...
http://www.desenredate.com/articulos/te ... -color.php
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1503.php
http://www.talleronline.com/Sections-in ... age-1.html
http://www.deseopintar.com/content/view/144/1/
Algunos se preguntaran: para que quiero yo toda estas prafadas....
pues aunque parezca que no, esto es LO MAS IMPORTANTE junto con la correcta colocacion de las luces a la hora de pintar.
Sabiendo todo esto, decir:
*Puedes oscurecer colores con un tono similar pero mas oscuro de ese color, o mezclandolo con su complementario. Asi, si tengo la piel de un orco, si al verde de la base le voy añadiendo un rojo algo mas oscuro poquito a poco, se consigue un verde agrisado muy majo para sombrear, e incluso se puede llegar a un rojo oscuro en las ultimas sombras, lo que le da mas riqueza al color de la piel que si solo sombrearamos con un verde mas oscuro.
*para aclarar un color, se le puede añadir el mismo tono pero algo mas claro, o se puede usar otro tono que este al lado de ese color en el circulo cromatico y que sea mas claro. Por ejemplo, para iluminar la piel de ese orco, podriamos usar un verde mas clarito o usar amarillo (que esta al lado del verde en el circulo cromatico). Tambien podria iluminar con un color que tenga sobre todo amarillo, como por ejemplo un carne bronceada de vallejo. Esto le dara a la piel del orco un tono como de estar bajo el sol (el amarillo es un tono calido). Tambien podriamos iluminar con un azul clarito (o un color clarito que tenga azul, como el gris lobos espacieles), ya que el azul tambien se encuentra proximo al verde en el circulo cromatico.
Para que veais que no os miento os enseño un orco que tengo por acabar la peana:
Imagen
Vereis que subidon pegan esas minis Bloodbowleras con estas cositas que se le pasan por alto siempre a todo el mundo!
Conseguireis una riqueza en los tonos acojonante, que con lo del dipping es imposible, ya que te sombrea todo en tonos marrones, que sobre rojos, negros, verdes y sobretodo azules falla mazo.
Espero que os sirva de ayuda! :wink:
PnitA_
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 422
Registrado: Mié Mar 05, 2008 10:20 am
#NAF: 12277

Mensaje por PnitA_ »

Mi problema es que el color basico del pantalon de mi jugador es de color gris lobo espacial, y para no desgraciar la miniatura, me gustaria que si pudiera ser me dijeras con que color intentarias hacer las iluminaciones. Porque con lo que me costo que la pintura no me quedase rugosa despues de hacer muchisimas capas con al pintura super diluida, me gustaria almenos no meter la gamba hasta el fondo y hacer una cagada grande. Me entiendes verdad? :P
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Mensaje por Chou »

muchas gracias, darthgollum!!!

y yo lejos de casa sin poder probar nada...

sobre la pregunta de Pnita, en el circulo cromatico parece que los grises van en sentido contrario a las agujas del reloj, no? la verdad es que el gris siempre lo he aclarado con deneb stone de foundation...
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
darthgollum
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 04, 2008 11:12 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por darthgollum »

PnitA: (para dar las capas base no hace falta de des trescientas capas, aunque si has imprimado en negro y das el gris lobos te puedes morir:lol: . Puede que diluyeras demasiado, pero asi vas viendo como va la cosa!) Lo de pintar colores muy claros u oscuros ya es otro tema, pero no te preocupes.
Lo que te va ha pasar es que al ser tu capa base muy clara, te queda muy poco tono para subir las luces (solo lo podras aclarar añadiendo blanco, y ten cuidado que el blanco es traicionero, añadelo poquito a poco y no lo subas hasta blanco puro que no queda nada real, aunque eso ya depende de lo que quieras conseguir). Si quieres darle un aspecto "soleado a la mini ilumina mezclando con amarillo hielo de vallejo (es un amarillo con algo de blanco).
Luego, entonces yo lo que habria hecho es partir de un color base algo mas oscuro que el lobos espaciales para poder subir alguna luz con el lobos y asin esa zona al final tendria mas ese color....pero no te preocupes. En tu caso va ha ser un trabajo mas de sombrear que de iluminar (que por otro lado es mas facil).
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Gracias por tu aportación darth, me parecen superinteresantes tus post.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
xanote
Veterano
Veterano
Mensajes: 1495
Registrado: Mar Jun 29, 2004 11:17 am
#NAF: 7323
Ubicación: Sagunto (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xanote »

Q aporte mas bueno darth, me ha encantado de verdad, a ver cuando te veo por algun torneo y frikeamos de pintura. Parece q estas hecho un crack. :wink:
Imagen
THE AUTENTIC PRO PAXANGUER
Nº NAF: 7323
WEB DIRTY PLAYER CUP '10 http://www.bilbalicup.com/torneo.php?id=14
nimrod
Loner
Loner
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 26, 2008 8:09 am
Ubicación: Murcia

Mensaje por nimrod »

Muchas gracias por la "guía de pintado" tan extensa que te has marcado darthgollum.

Tal y como lo explicas parece hasta fácil, inclusive para los que somos torpecillos (o directamente negados) para la pintura.
darthgollum
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 04, 2008 11:12 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por darthgollum »

Pues la verdad el que está agradecido soy yo por ver que todo lo que cuento no cae en saco roto. La verdad es que me jode mucho ver como el Mundo del Blood Bowl siempre ha estado dejado un poco de lado por los del GW y no sacan minis ni las pintan como para el Fantasy o el 40k (si habeis visto las nuevas minis del caos que van ha sacar sabreis a lo que me refiero!), y siempre nos ha tocado al resto de la comunidad buscarnos la vida, asi que entre todos llenamos ese "vacio", aunque hay que decir que parece que hay un ligero cambio (muy ligero) despues del equipo de humanos nuevo, el videojuego, y ya veremos las reglas nuevas...jejejejejej
Pos eso que me pongo sentimental con mi BB jajajaj A ver si me animo y empiezo a ir a torneos y tal, aunque para eso estoy mas verde que el culo de un orco!
Un saludete.
darthgollum
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 04, 2008 11:12 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por darthgollum »

Joder, me acabo de acordar de algo super importante para pintar cuando la pintura esta diluida....
Como dar pinceladas (parece una gilipollez pero es IMPORTANTISIMO)
*Primero mojar el pincel en la mezcla.
*Dar un par de pasadas con el pincel en un papel de cocina para quitar el exceso de pintura de las cerdas.
*Y ahora el kit del asunto: cuando aplicamos una pincelada, no deja la pintura de forma homogenea a lo largo del trazo (haced la prueba en un folio). Vereis que al final de la pincelada (donde levantamos el pincel) es donde deja mas acumulacion de pintura, mientras que el principio de la pincelada es mas transparente.
Sabiendo eso, tenemos que aprovecharlo para hacer nuestros degradados, por eso, al subir luces daremos las pinceladas hacia las zonas que tengan mas luz para que la pintura se acumule ahi. X ej suponiendo un casco, dariamos las pinceladas de luces desde la mitad del casco hacia arriba de forma que lacabaramos cada pincelada (levantamos el pincel) en lo alto del casco.
Para sombras es igual pero al reves, en el caso del mismo casco, sombreariamos desde la mitad del casco hacia abajo, terminando las pinceladas en donde acaba el casco y empieza el cuello.
xanote
Veterano
Veterano
Mensajes: 1495
Registrado: Mar Jun 29, 2004 11:17 am
#NAF: 7323
Ubicación: Sagunto (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xanote »

darthgollum escribió: A ver si me animo y empiezo a ir a torneos y tal, aunque para eso estoy mas verde que el culo de un orco!
Un saludete.
enseguida te ponemos al dia a base de block del fino :wink:
Imagen
THE AUTENTIC PRO PAXANGUER
Nº NAF: 7323
WEB DIRTY PLAYER CUP '10 http://www.bilbalicup.com/torneo.php?id=14
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Se podría poner este tema con un post-it para que no se vaya para los fondos del foro???
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Mensaje por Chou »

Darthgollum, yo tengo una pregunta de tus Skaven!!

podrías poner más o menos los pasos que seguiste para pintar la piel? (o la capa, vaya)

quiero decir, me parece genial como queda, pero lo que no se es por ejemplo si usar el color base, luego la primera luz muy aguada, dejas que se seque, segunda luz a menos superficie para que se vea la transición e igual de aguada....vamos, un poco por saber el número de capas, porque a veces parece que cuando lo intento yo de una capa a otra no hay diferencia y en otras es en plan salvaje, jeje!

es más...Fran, tu que tienes mano en el laberinto...un taller de pintura un sábado? (es que entre semana estoy en Roma!)

thanks!
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Chou escribió: es más...Fran, tu que tienes mano en el laberinto...un taller de pintura un sábado? (es que entre semana estoy en Roma!)

thanks!
Sería más que interesante reunirnos y probar juntos todas estas cosas... el Laberinto está cerrado Sábados y Domingos morning, aunque todo es hablarlo por que los dueños del Labe ya que pueden estar interesados ellos también en el tema, además Victor es otro crack del pincel y un buen friki. A ver si lo muevo y si no puede ser nos buscamos un sitio alternativo...
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
darthgollum
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 04, 2008 11:12 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por darthgollum »

Xanote, queda ese el reto pendiente jejejejej que conste que aunque mis orcos negros saquen siempre calvos como soles, tengo un troll que es un jugon y lanza goblins que no veas :wink:
Chou escribió:Darthgollum, yo tengo una pregunta de tus Skaven!!

podrías poner más o menos los pasos que seguiste para pintar la piel? (o la capa, vaya)

quiero decir, me parece genial como queda, pero lo que no se es por ejemplo si usar el color base, luego la primera luz muy aguada, dejas que se seque, segunda luz a menos superficie para que se vea la transición e igual de aguada....vamos, un poco por saber el número de capas, porque a veces parece que cuando lo intento yo de una capa a otra no hay diferencia y en otras es en plan salvaje, jeje!

es más...Fran, tu que tienes mano en el laberinto...un taller de pintura un sábado? (es que entre semana estoy en Roma!)

thanks!

Efectivamente es como comentas. Las mezclas que use estan en el WIP, y primero iluminé (dejando secar entre capa y capa, aunque no tarda mucho si das capas finas y diluidas) y luego sombreé.
Para que no se note mucho el salto entre colores, es importante lo que he comentado de lo de las pinceladas, y cada vez que añadimos un color para aclarar/sombrear, no pasarnos porque si no aunque seas Velazquez se va a notar el cambio. Por ejemplo, en las luces cuando pongo base+gris lobos, lo que hice es añadir a la base gris lobos poco a poco, de forma que a la cuarta vez +o- podria dar alguna luz final con el gris lobos puro...no se si me explico.
En cuanto a lo del numero de capas....puffffff no tengo ni idea, pero eso lo vas viendo tu mismo, que te gusta como va no des mas capas! :wink:
De momento ando muy liado, pero espero que a partir del 8 de noviembre este mas liberado. Lo que podemos hacer es un tallercillo online, en el que unos pocos (para poder atenderos a todos bien) pintemos la misma mini (seguramente un orco linea jejejejeje), yo ire poniendo un paso a paso y vosotros posteais como lo vais llevando y las dudas que os surjan. Es lo que hizo el compañero ElroI con unos pocos en el Spanishteam y la experiencia es cojonuda.
Responder