Dudas sobre pintura (consejos interesantes)

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
xanote
Veterano
Veterano
Mensajes: 1495
Registrado: Mar Jun 29, 2004 11:17 am
#NAF: 7323
Ubicación: Sagunto (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xanote »

Fran escribió:el día que un equipo dipeado gane un premio de pintura seguramente el universo se colapsará creando una paradoja cuántica que engullirá todo el mundo conocido de forma instantánea... pero hasta que llegue ese momento sigamos pintando.
cuando todo el mundo dippee no?? :twisted: :twisted:
Imagen
THE AUTENTIC PRO PAXANGUER
Nº NAF: 7323
WEB DIRTY PLAYER CUP '10 http://www.bilbalicup.com/torneo.php?id=14
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Mensaje por Chou »

darthgollum escribió:
Chou escribió:yo hago una mezcla de todo lo que se ha contado...
Hablando de técnicas de pintura, para pintar pelaje de Skavens, hay algo mejor que el pincel seco? yo hago pincel seco y luego con pincel normal resaltar las zonas que quiero, pero no se si hay manera mejor...
Me alegro que alguien se pique un poco con el pincel con estos post y experimente :wink:
Para el pelaje, pelos y demas cosas con mazo de huequecillos, una de las formas seria:
*capa base, como siempre, pintura diluida, hasta conseguir una capa que cubra homogeneamente (3 pasadillas bastaran).
*sacamos volumenes subiendo luces como si fuera una zona plana (como si no existieran los pelos), es decir pintando las zonas altas de la mini, pelos y huecos entre ellos por igual. Subiendo luces poco a poco hasta que queramos.
*luego hacemos un lavado con pintura aguada sobre todo (ojo, sin encharcar), con la mezcla de la base, para oscurecer los huecos entre pelos de las zonas iluminadas.
*Ahora sombreamos tambien con pintura aguada que se meta entre los pelos y sin encharcar en las zonas de sombra.
*con estos pasos tendremos un degradado de luces a sombras sobre toda la superficie del pelo.
*Ahora solo queda subir luces resaltando solo los pelos de la zonas de luces. Con la pintura algo menos diluida, mojamos el pincel en la mezcla, descargamos un poco el exceso de agua en un papel de cocina, y con el borde del pincel, poniendo este de lado se van dando suaves pasadas sobre los pelos con cuidado de no pintar el los huecos. Cada vez aclaramos mas la mezcla y la vamos aplicando en menos area.

Parece mucha letra pero no se tarda tanto! :wink:
Muchas gracias!! :D :D

Lo probaré cuando vuelva, tengo un blitzer del equipo de Pakulkan que lo está pidiendo a gritos! (los gutter porque van vestidos, que si no serían los primeros). Cuando haya acabado el primero pondré una foto, así me dices los errores a corregir, jeje!

Para Harper: sobre al army painter, mejor pregunta aqui

http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... php?t=9069

y si no mándale un privado a Mephisto, paladín del dipping y residente en Madrid (por si necesitas consejos en directo)
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

xanote escribió:
Fran escribió:el día que un equipo dipeado gane un premio de pintura seguramente el universo se colapsará creando una paradoja cuántica que engullirá todo el mundo conocido de forma instantánea... pero hasta que llegue ese momento sigamos pintando.
cuando todo el mundo dippee no?? :twisted: :twisted:
Siempre habrá nostálgicos encerrados en sus bunkers sellados con puertas de acero que sigan los mandatos de la yihad tradicionalista y que deslumbren al resto del mundo con sus obras magnas.

Lo que desaparecerá serán miniaturas pintadas con baja calidad, con un poco de esfuerzo y diping cualquier mini será aceptable.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
darthgollum
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 04, 2008 11:12 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por darthgollum »

Chou escribió:Cuando haya acabado el primero pondré una foto, así me dices los errores a corregir, jeje!
Ok! pa´eso estamos. :wink:
Por si te interesa tengo un WIP de unas ratas inmundas de esas, te puede valer para ver mezclas y ver fotillos
http://spanish-team.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0
Un saludo.
Flinch Tuerkafloja
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 656
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:44 am
Ubicación: Artziniega

Mensaje por Flinch Tuerkafloja »

darthgollum escribió:
Chou escribió:Cuando haya acabado el primero pondré una foto, así me dices los errores a corregir, jeje!
Ok! pa´eso estamos. :wink:
Por si te interesa tengo un WIP de unas ratas inmundas de esas, te puede valer para ver mezclas y ver fotillos
http://spanish-team.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0
Un saludo.
Pues a mi el pelaje asi no me mola mucho, pero bueno, el resto esta brutal (sobre todo los pantacas y la capa del gutter).

Una preguntilla: como has hecho el efecto del bronce oxidado? Eso tambien te ha quedado de vicio (el emblema skaven).
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
darthgollum
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 04, 2008 11:12 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por darthgollum »

Flinch Tuerkafloja escribió:Una preguntilla: como has hecho el efecto del bronce oxidado? Eso tambien te ha quedado de vicio (el emblema skaven).
Pues eso es refacil.
*base de negro para que "agarre" el metalico
*base del metalico oscuro de GW color bronce (brazen brass creo) + marron mezclados 2:1
*opcionalmete se le puede dar un lavadillo con brown wash para dar vidilla al metalico
*luces aclarando la base con el metalico color bronce que es mas claro, dwarf bronce creo.
*para el verdin (oxido), mezcla aguada de esmeralda de vallejo+azul ultramar de vallejo aplicandolo guarreando sobre todo los huecos.
Luego ir añadiendo a la mezcla esmeralda y seguir guarreando cada vez menos.
Al final ir añadiendo blanco con mucho cuidado y poquito a poco y seguir guarreando. Se puede usar esta mezcla para resaltar alguna arista a modo de perfilado en luz.
Sigurd
Novato
Novato
Mensajes: 72
Registrado: Dom Ene 05, 2003 4:57 pm
Ubicación: Iruña

Mensaje por Sigurd »

YARRRRGGGGG!!! Por Crom, demasiada informacion para asimilarla colegas :wink:

Leyendo vuestras respuestas me han entrado mas dudas!

1º Tengo mucha curiosidad sobre que demonios es eso del Dipping... porque parece rapido, sencillo y resulton (algo que yo no desprecio), asi POR FAVOR que alguien me explique que es eso del Army Painting y como va esa tecnica CON DETALLE 8)

2º Los partidarios de el "painting" me recomendais que siga estos asos, no?

- Capa base
- Colores medios lisos
- Luces con colores mas claros DILUIDOS en varias capas
-Detalles ultimos
- Barniz mate

... sobre las luces con colores diluidos, ¿como calculais la proporcion de agua/pintura, ¿con un cuenta gotas?

3º Las luces se pueden hacer con pincel seco tambien (una tecnica que manejaba en mis años)


Un saludo :D
Miembro de la ENPVGTBB:
Entrenadores Norses Por la Vuelta de los Gigantes de la Tormenta al Blood Bowl!!
Flinch Tuerkafloja
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 656
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:44 am
Ubicación: Artziniega

Mensaje por Flinch Tuerkafloja »

darthgollum escribió:
Flinch Tuerkafloja escribió:Una preguntilla: como has hecho el efecto del bronce oxidado? Eso tambien te ha quedado de vicio (el emblema skaven).
Pues eso es refacil.
*base de negro para que "agarre" el metalico
*base del metalico oscuro de GW color bronce (brazen brass creo) + marron mezclados 2:1
*opcionalmete se le puede dar un lavadillo con brown wash para dar vidilla al metalico
*luces aclarando la base con el metalico color bronce que es mas claro, dwarf bronce creo.
*para el verdin (oxido), mezcla aguada de esmeralda de vallejo+azul ultramar de vallejo aplicandolo guarreando sobre todo los huecos.
Luego ir añadiendo a la mezcla esmeralda y seguir guarreando cada vez menos.
Al final ir añadiendo blanco con mucho cuidado y poquito a poco y seguir guarreando. Se puede usar esta mezcla para resaltar alguna arista a modo de perfilado en luz.
Muchas gracias tio.
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Sigurd escribió:YARRRRGGGGG!!! Por Crom, demasiada informacion para asimilarla colegas :wink:

Leyendo vuestras respuestas me han entrado mas dudas!

1º Tengo mucha curiosidad sobre que demonios es eso del Dipping... porque parece rapido, sencillo y resulton (algo que yo no desprecio), asi POR FAVOR que alguien me explique que es eso del Army Painting y como va esa tecnica CON DETALLE 8)
creo que este es el más completo...

http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... sc&start=0
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
darthgollum
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 04, 2008 11:12 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por darthgollum »

No te preocupes por que ahora te parezca un follon todo lo que comentamos, tu pruebalo y a tu ritmo, y poco a poco lo veras mejor.

Los pasos, te han faltado las sombras.
- Capa base
- Colores medios lisos
- Luces con colores mas claros DILUIDOS en varias capas
- sombras con colores mas oscuros DILUIDOS en varias capas
-Detalles ultimos (perfilados, sobre todo en sombras)
- Barniz mate
Lo de cuanto diluir te lo da la experiencia. Hay colores que cubren mejor que otros por lo que se pueden diluir mas. Y sobre todo, dependiendo lo que quieras pintar. Si intentas pintar los ojos de una mini con pintura muy diluida te resultara imposible, pero para una hombrera que es grande y plana con 2 o 3 capillas diluidas te quedara de lujo.
Para calcular las proporciones, yo con el mismo pincel (uno viejo) que cojo un poco de pintura del bote y lo pongo en la paleta, luego lo mojo en agua y con el pincel mojado asi, mezclo la pintura que he sacado antes. Asi obtengo una mezcla mas o menos 1:1 agua:pintura. Si quiero hacerlo 2:1 vuelvo a mojar el pincel y añado ese agua a la mezcla. Y asi sucesivamente. (tambien venden creo en farmacias cuentagotas y tal, pero al final no te haran ni falta, porq ya sabes tu el agua que vas a necesitar).
Para empezar, una dilucion buena para capas base es 2:1 agua:pintura.
Pra luces 3:1, y para sombras 4:1 (pero no te lo tomes como una regla extricta)
Ves poniendo fotos de lo que vayas haciendo y te podremos comentar mejor :wink:
xanote
Veterano
Veterano
Mensajes: 1495
Registrado: Mar Jun 29, 2004 11:17 am
#NAF: 7323
Ubicación: Sagunto (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xanote »

Sigurd escribió:2º Los partidarios de el "painting" me recomendais que siga estos asos, no?

- Capa base
- Colores medios lisos
- Luces con colores mas claros DILUIDOS en varias capas
-Detalles ultimos
- Barniz mate

... sobre las luces con colores diluidos, ¿como calculais la proporcion de agua/pintura, ¿con un cuenta gotas?

3º Las luces se pueden hacer con pincel seco tambien (una tecnica que manejaba en mis años)


Un saludo :D
Si, esa seria una buena base para comenzar a pintar, pero lo mejor a la hora de pintar es la practica, y amoldar tus propias tecnicas como ya te hemos dicho por ahi, yo como ya dije en las bases siempre suelo tirar a oscuros y darthgolum tira a claros asi q pule tu propia tecnica.

Sobre las proporciones de agua es algo totalmente a ojimetro, en mi caso almenos, pongo la pintura y añado agua hasta que consigo la consistencia que quiero.

Si, las luces puedes darlas en pincel seco, pero vamos esa tecnica es la base para otras, si abusas del pincel seco conseguiras unas superficies rugosas debido a q la pintura casi seca se deposita alearotiamente en la mini dejando esos feos grumetes :wink:
Imagen
THE AUTENTIC PRO PAXANGUER
Nº NAF: 7323
WEB DIRTY PLAYER CUP '10 http://www.bilbalicup.com/torneo.php?id=14
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Mensaje por festen_un »

Fran escribió:vamos a volver otra vez al debate de siempre... lo veo.

El diping es para lo que es, el pintado artístico es para lo que es. Todo tiene sus ventajas y sus desventajas... el día que un equipo dipeado gane un premio de pintura seguramente el universo se colapsará creando una paradoja cuántica que engullirá todo el mundo conocido de forma instantánea... pero hasta que llegue ese momento sigamos pintando.
YEEEP!!!

Lo que se conoce como "AGUJERO NEGRO" o eso dicen algunos cienteficos por ahí :twisted: :twisted: :twisted: ..........

P.S sorry por el offtopic....

P.S2 estais haciendo un post muuuy interesante y que a la larga ayudara a la gente que empieze o lleve un tiempo pintando sin "consejos" ......aunque no escriban muchos OS seguimos jejeeje....
PnitA_
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 422
Registrado: Mié Mar 05, 2008 10:20 am
#NAF: 12277

Mensaje por PnitA_ »

Hola!!!

Soy una persona bastante patosa pintando, y algunas cosillas me cuestan muchísimo y me gustaría saber si subo una foto de uno de mis elfos de segunda edición me valoraríais de manera positiva los posibles errores y me comentaríais algunas cosas que quizás vosotros le pintaríais o modificaríais?

En cuanto consiga recuperar la cámara de fotos que se dejo mi novia en casa de una amiga intentare subir la imagen.

Hasta pronto y gracias por los comentarios que vais poniendo, sirven de mucho. :)
xanote
Veterano
Veterano
Mensajes: 1495
Registrado: Mar Jun 29, 2004 11:17 am
#NAF: 7323
Ubicación: Sagunto (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xanote »

PnitA_ escribió:Hola!!!

Soy una persona bastante patosa pintando, y algunas cosillas me cuestan muchísimo y me gustaría saber si subo una foto de uno de mis elfos de segunda edición me valoraríais de manera positiva los posibles errores y me comentaríais algunas cosas que quizás vosotros le pintaríais o modificaríais?

En cuanto consiga recuperar la cámara de fotos que se dejo mi novia en casa de una amiga intentare subir la imagen.

Hasta pronto y gracias por los comentarios que vais poniendo, sirven de mucho. :)
Claro, subir las fotos de las minis q querais y las destripamos...
Imagen
THE AUTENTIC PRO PAXANGUER
Nº NAF: 7323
WEB DIRTY PLAYER CUP '10 http://www.bilbalicup.com/torneo.php?id=14
darthgollum
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 04, 2008 11:12 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por darthgollum »

Es como se aprende realmente, asi que no os corteis de subir cosas para que nos comentemos entre todos.
Tambien comentar, que seria mejor que abrierais un nuevo post con vuestro proceso, porque si subimos todo a este post puede acabar siendo un follon.
Responder