Crisis de Fe

Aqui podrás comentar virtudes y defectos de las razas oficiales ...

Moderador: Admins

Sigurd
Novato
Novato
Mensajes: 72
Registrado: Dom Ene 05, 2003 4:57 pm
Ubicación: Iruña

Crisis de Fe

Mensaje por Sigurd »

Estoy jugando una liga con nordicos muy leñera en la que la gran mayoría de los equipos me sacan 1,5 de valoración... tras 10 partidos agridulces en los que he ganado 4, empatado 1 y perdido 5, me encuentro con mi equipo cuarteado... 12 jugadores, sin lanzadores... sin manos seguras, sin pasar, sin recibir 8)

No se si estoy demasiado contento con el equipo la verdad :? ... estoy dudando si no me merecería la pena cambiar de equipo por el de Humanos (pasar, recibir, esquivar y manos seguras de salida, ademas de mas armadura y jugadores y RR mas baratos) o el de Elfos Oscuros (AG 4 y habilidades de AGI 4, mejor linea, mas armadura y un juego parecido, pero mas caros)

¿que os parece? :roll:
Miembro de la ENPVGTBB:
Entrenadores Norses Por la Vuelta de los Gigantes de la Tormenta al Blood Bowl!!
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

para ligas largas quizas los elfos oscuros son de los mejores, aunque claro, si la liga es tan pegona, quizas los cojas y te comas los mocos quien sabe... Los humanos no es mal equipo a pesar de que nadie se los coja, el problema es que no tienen mucha fuerza, y tampoco la agilidad de los elfos, asi que en liga pegona pueden hacer mas bien poco. Yo me quedaba con los norses, que tiene block, tiene snow troll, tienen runners con agallas, etc... De todas formas los norses es un equipo así, agridulce, un partido se te da bien, arrasas, etc, y otro, por culpa de esa armadura 7 te pasan por encima. Es lo que hay...
LABB/FEBL. NAF # 8199
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

Jur, es que por lo que dices, ibas jugando al pase con los nórdicos.

Normal que te trillen si gastas subidas y px en los inutiles d elos lanzadores.
El lanzador norse es el posicional tonto.
Usa los corredores de ball carriers y anotadores desde un principio y pasa de jugefo de paso con equipos de AGI 3...
Sigurd
Novato
Novato
Mensajes: 72
Registrado: Dom Ene 05, 2003 4:57 pm
Ubicación: Iruña

Mensaje por Sigurd »

Realmente no es que juegue al pase... es que las circunstancias te obligan a hacer pases que no es lo mismo. Cuando te enfrentas contra equipos que tienen 7 defensas y por lo menos un tipo con Fue 5 (las momias tienen 2, Caos y Orcos tienen ademas 4 de Fue 4... etc) no es que puedas hacer grandes jugadas de carrera (puedes tirar a pocos jugadores en tu turno, y no pasas tantas armaduras como las que te pasan a ti), y en algun momento tienes que intentar el pase para dejar a tras a sus Defensas.

Como tampoco tienen manos seguras, y no sobran los RR dependes una pasada de la SUERTE (de si empiezas pegando, de la manita que tenga tu rival con los dados, de los 1s y las calaberitas... :evil: )
Última edición por Sigurd el Jue Jun 05, 2008 10:33 am, editado 1 vez en total.
Miembro de la ENPVGTBB:
Entrenadores Norses Por la Vuelta de los Gigantes de la Tormenta al Blood Bowl!!
Fabio P´Alpelo
Novato
Novato
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 09, 2007 10:33 pm

Mensaje por Fabio P´Alpelo »

Yo también me quedaba con los Norses, entre otras cosas porque empezarías con un equipo nuevo frente a otros que sopn leñeros, y encima con más habilidades, etc (y los incentivos no siempre son suficiente). Además, con los oscuros, como el rival tenga un poco de mano, te escoña un tipo que te va a costar mínimo 70k monedas (los norses son más fáciles de "reponer" en este caso).

Y ten en cuenta que frente a los tipos de Fue4 que mencionas se supone que tú tienes Block, 2 tios de Fue4 y uno de Fue5 (y 2 con agallas, que aunque sea el runner, que coño, eres norse!) :wink: y que ellos no van a tenerlo con sus tios de Fue 4 hasta cierto número de partidos (porque son los que más lento suben, excepto los Guerreros de Caos, que pueden anotar más o menos bien).

Creo haber visto en un post (no estoy seguro) que había un jugador que empezaba una liga abierta con Norses, eras tú?. Porque de ser así puede ser ese el problema, el no haber empezado a la vez con el resto de equipos...
Sigurd
Novato
Novato
Mensajes: 72
Registrado: Dom Ene 05, 2003 4:57 pm
Ubicación: Iruña

Mensaje por Sigurd »

efectivamente... ese soy yo. 8) me encuentro con esa seria desventaja, y la mala suerte de que los jugadores que me matan sean siempre posicionales (de 70K para arriba) :cry: , puede que por eso este mas quemando que la pipa de un indio...

La liga que jugamos es Non-stop, esto es que puedes jugar con el mismo equipo liga tras liga (ahora jugamos la liga de primavera, pero despues podemos seguir con el mismo equipo en la proxima liga deveranos... etc)

Para "compensar" añadimos en los incentivos 2 MVP a 100 mo cada uno, que permiten "mejorar" rapidemente a un equipo novato... por eso tenie en mente un posible cambio de equipo (Humanos o Oscuros)

¿seguis recomendandome que tire pa lante con mis Norses?
Miembro de la ENPVGTBB:
Entrenadores Norses Por la Vuelta de los Gigantes de la Tormenta al Blood Bowl!!
Karpov
Novato
Novato
Mensajes: 136
Registrado: Mar Dic 18, 2007 5:33 pm
Ubicación: Torrebronx. Madrid

Mensaje por Karpov »

Si te molan ,sí... porque el problema de estar más bajo en valoración lo vas a tener con otro equipo tambien. Y los elfos oscuros se te van a morir igual o más que los norses porque van a recibir igual y no van a pegar ni la mitad.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Los norses son demasiado atractivos para lo que son despues realmente , para una liga los humanos son mejores que los norses , y los oscuros mas aun .

Con norses te zurra todo el mundo y cuando digo todo el mundo me refiero hasta los goblins .

Cambiate de equipo y utiliza los norses para ligas muy cortas donde todos tengan tu misma valoracion o para torneos , pillate oscuros que con agilidad 4 si lo haces bien solo te pegaran al de la penetracion o enanos que son duros de verdad.

De todas maneras esas ligas con peña con tanta valoracion y tan pegones desvirtuan y condicionan mucho a los nuevos , que al final se cansan de ser trillados , deberian o hacer dos divisiones o de vez en cuando empezar todos de cero.

Y no cuando juegues aprende a no forzar el equipo , me refiero que es mejor perder 3-0 que no perder 3-1 y salir con 4 del campo , no me refiero que te apartes y le dejes anotar , pero no intentes jugadas del millon , como meterte dentro de la caja para quitarle la bola a dos dados para intentar remontar ... piensa que el proximo partido viene despues .
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Es que una liga así es muy complicada para un equipo Norse que ya esté en desventaja, por que la ventaja inicial que tendrías en una liga (tú todos con Block y el contrario no) ya no existe y tu lastre (la armadura) es aún peor por que el otro ya se habrà puesto hasta Golpes Mortíferos.

En unas condiciones así, te recomendaría que te pasaras a enanos, que al menos te van a aguantar, y con unas pocas habilidades que consigas ya podràs hacer cosas-

Y sí, una liga "eterna" no es recomendable, por que los equipos llega un momento en que se desfasan y no todos tienen las mismas oportunidades.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Sigurd
Novato
Novato
Mensajes: 72
Registrado: Dom Ene 05, 2003 4:57 pm
Ubicación: Iruña

Mensaje por Sigurd »

buff... no se que hacer. Yo el problema que les veo a los Norses (además de su famosa armadura 7) es que les faltan habilidades básicas de juego:

Manos seguras, Esquivar y Recibir... este lote se lo tienes que ir poniendo con subidas: Manos seguras (Lanzador), Esquivar (Corredor) y Recibir (corredor), y eso supone que la suerte te sonría y no te los maten antes de tiempo (como a mí)

Algunos me diréis que con Norses no se tiene que hacer pases, sino que hay que machacar la línea enemiga y correr con el balón... me encantaría eso, sin embargo contra equipos con mucho acceso a habilidades de FUE (Orcos, Caos, Enanos... etc) y una vez que ya han cogido experiencia, esto es poco mas que utópico, ya que van inflados de Defensas y tienen + ARM... entonces quisieras llevar un equipo de Humanos y poder hacer un juego aéreo aceptable para poder marcar :?

Creo que aguantare lo que queda de liga con mis Nordicos (estoy clasificado para los cuartos de final gracias a la diferencia de valoración entre mi equipo y los equipos a los que ganado) pero creo que he metido bien la pata en un par de cosas al hacerme el equipo (y como tengo un rato libre en el currelo os voy a meter la brasa :D ).

Ahora mismo mi equipo consta de 12 jugadores:
- 2 Ulf con bloqueo y Guardia,
- 1Berserk con Golpe Poderoso,
- 2 Corredores con esquivar y uno de ellos con paso lateral,
- Un Troll inútil con Golpe poderoso,
- Y 6 líneas (2 de ellos con Guard y otros dos de ellos con Zafarse).

Tengo 2 RR y FF3 (que soy el rey de los 1s en el FF)


COSAS QUE CAMBIARIA SI PUDIERA AL HACERME EL EQUIPO:

NECESITARIA muchos más RR: Mínimo empezar con 3 aunque se resienta el Roster. Los RR son LA VIDA, y sin ellos he perdido partidos :shock: , he jugando contra peña que tenia 5, y me ha dado un envidion que para que... :evil:

Metería 2 Lanzadores o al menos uno, y compraría el otro en cuanto tuviera pasta. Hay quien dice que no valen para nada, pero yo creo que aportan una flexibilidad al equipo muy necesaria con forme la liga avanza (no solo de block vive el nórdico :D )

No se... son mis experiencias tras 9 partidos :roll:
Miembro de la ENPVGTBB:
Entrenadores Norses Por la Vuelta de los Gigantes de la Tormenta al Blood Bowl!!
Tommer
Novato
Novato
Mensajes: 188
Registrado: Mar Sep 16, 2003 9:38 pm
#NAF: 1101
Ubicación: Barna city

Mensaje por Tommer »

Buenas,

Yo lanzadores no empezaría con ninguno, no vas a hacer pases sin tener manos seguras ni atrapar, si fallas a gastar rerolls, para eso la pillas directamente con el runner y al juego cansino y a repartir.

Saludos 8)
Imagen Imagen
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Entiendo (aunque no lo hayas puesto) que tienes médico... :roll:

Pues no tienes el equipo tan mal como pensaba (a no ser que tengas Niglings y bajadas que no hayas puesto). Lo único que es muy corto de jugadores. Lo que necesitas son linias a cascoporro, hasta tener 14 o 15 y luego, si te hace ilusión, un lanzador.

Y sí, tienes que jugar a aguantar como un perro todo lo que puedas para marcar. Pega y no sigas (menos cuando la furia te obligue), lleva al equipo unido e intenta llevar el juego a las bandas (para poder usar la furia para tirar gente por la banda). Alarga tus ataques todo lo que puedas, más si tienes el mismo número de jugadores que tu rival. Es muy importante mantener la iniciativa de las hostias (yo pego, tú te levantas). Y pases no, a no ser que sea imprescindible, pero si la cosa va como debe no deberían hacer falta.

Y si se permiten estrellas con la desventaja, contra equipos duros coje siempre que puedas al enano bombardero, que te va a ir de fábula. :P
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
César
Novato
Novato
Mensajes: 176
Registrado: Sab Dic 09, 2006 9:54 pm

Mensaje por César »

Tienes buen equipo, necesitas mas banquillo. La proxima liga la juegas con caos o nurgle y te daras cuenta que los nordicos tienen LA HABILIDAD, son relativamente rapidos, los Ulfs con placar son la caña, el trol da miedito, los re rples son baratas, como sus lineas ( que tienen placar).Lucha por ellos y placa y placa y pisa eres norse joder, Muere matando.
Sigurd
Novato
Novato
Mensajes: 72
Registrado: Dom Ene 05, 2003 4:57 pm
Ubicación: Iruña

Mensaje por Sigurd »

YETI
Pues no tienes el equipo tan mal como pensaba (a no ser que tengas Niglings y bajadas que no hayas puesto).
Ejem... el Troll, un linea y el Berserk con -1 MOV, y otro linea con -1 a AGI

CESAR
placa y placa y pisa eres norse joder, Muere matando.
Toy con tigo Cesar, pero los problemas vienen en la defensa... si el rival tiene "buena mano" te puedes quedar sin equipo en 1/2 partido (en el ultimo, un equipo de Caos novato pillo con incentivos una motosierra, salio que no se pitaban faltas... y para que te cuento + :roll: )

CESAR
tienen LA HABILIDAD, son relativamente rapidos, los Ulfs con placar son la caña, el trol da miedito, los re rples son baratas, como sus lineas
Cierto es que los Noreses van cargaditos de habilidades y que tienen tipos con FUE 4... pero el equipo Humano AGUANTA MAS castigo, es mas rapido, mas varato (en posicionales y RR), tiene un Big Guy mejor (bajo mi punto de vista, ya que es + fiable, +duro y tiene mejores habilidades con la excepcion de las Garras) y lel mismo nº y tipo de habilidades para progresar... ¿no es mejor que el Norse a largo plazo? (a corto es mejor el Norse, creo yo)
Miembro de la ENPVGTBB:
Entrenadores Norses Por la Vuelta de los Gigantes de la Tormenta al Blood Bowl!!
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Sigurd escribió:¿que os parece? :roll:
Lo que me parece es que no mereces ese avatar!! :twisted: :twisted: :twisted:
Sigurd escribió:el equipo Humano.... tiene un Big Guy mejor (bajo mi punto de vista, ya que es + fiable, +duro y tiene mejores habilidades con la excepcion de las Garras)
Es mas duro si, pero no es mejor (aunque sea indispensable para loss humanos) Bonehead es la peor tara que tienen los big Guys (aparte de realmente estupido)
El troll de las nieves con la primera subida es simplemente terrible, y con Jugernaut en la siguiente, ni te cuento :roll:

si no te gusta el troll de las nieves, planteate equipos que no necesiten BG, porque sino, vas a sufrir bastante :D
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Responder