Nurgle LRB 5.0 (cutre analisis del equipo, pasen y opinen)

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Nurgle LRB 5.0 (cutre analisis del equipo, pasen y opinen)

Mensaje por eban »

Imagen

He decidido llamar a este equipo el equipo optimista apropiándome de una frase que utiliza un amigo mío referente a la casa Lannister (los rojos) en el juego de tablero "Canción de hielo y fuego" ya que en ese juego los personajes de esa casa tienen bastantes cartas del tipo: "Si ganas la batalla..."

Pues bien, en este equipo pasa algo similar. Pero antes de explicar esto echémosle un vistazo a este equipo:
EQUIPOS DE NURGLE: Los equipos de Nurgle son un tipo de equipo del Caos cuyos jugadores adoran al dios Nurgle. Nurgle es el dios del Caos de la corrupción y la enfermedad y recompensa a sus jugadores otorgándoles una enfermedad bastante desagradable conocida como la Putrefacción de Nurgle, que les deja la carne semidescompuesta y rodeados por enjambres de moscas.

Cnt - Denominación - Coste - MO - FU - AG - AR - Habilidades Normal - Doble
0-16 Putrefactos 40,000 5 3 3 8 Degenerar, Putrefacción de Nurgle GM AFP

0-4 Pestigors 80,000 6 3 3 8 Cuernos, Putrefacción de Nurgle, Regeneración GFM AP

0-4 Guerreros de Nurgle 110,000 4 4 2 9 Presencia Perturbadora, Apariencia Asquerosa, Putrefacción de Nurgle, Regeneración GFM AP

0-1 Bestia de Nurgle 140,000 4 5 1 9 Solitario, Presencia Perturbadora, Apariencia Asquerosa, Golpe Mortífero, Putrefacción de Nurgle, Realmente Estúpido, Regeneración, Tentáculos F GAPM

0-8 Fichas de SO: 70,000 monedas cada una.
JE disponibles por Incentivos: Brick Far´th y Grotty, Grashnak Pezuñanegra, Lord Borak el Saqueador, Max Arrancabazos, Morg `n´ Thorg, Ripper
Ahora vayamos por partes:

La Bestia de Nurgle es un troll (4-5-1-9) pero tiene las siguientes habilidades que el troll normal no tiene: apariencia asquerosa, presencia perturbadora, putrefacción de nurgle y tentáculos. Por contra no tiene siempre hambriento y lanzar compañero de equipo. Y encima las mutaciones van a dobles.
Vamos que cuesta 30.000 mo más que el troll normal y tiene cuatro habilidades más y dos menos que el.

Conclusión: Es un bicho muy caro para lo mierda que es. Pero bueno, es un Big Gay y tiene un precio más o menos estándar aunque la putada de los putrefactos afecta al defecto de este jugador ya que a medida que avanza el partido no tienes jugadores que le digan a tu troll que es lo que tiene que hacer

---

Los Guerreros de Nurgle son orcos negros (4-4-2-9) pero que tienen esas habilidades optimistas que os decía antes.
- Regenerar: el 50% de las veces se curan de sus heridas. Si, pero el otro 50% de las veces te las comes.
- Apariencia asquerosa: una de cada seis veces evitas un placaje que vas a recibir. Si, pero las otras 5 de cada seis veces te llevas hostias.
- Putrefacción de nurgle: Esta es la más optimista de todas, si pasas armadura, si consigues una herida y si sacas un seis puedes usar la habilidad y crear un rotter. Solo que si el tipo tenía fuerza 4 o era escurridizo o tenía regenerar o decay no vale para nada. :shock:
- Presencia Perturbadora: Lo único destacable que tienen

Conclusión: No dejan de ser orcos negros muy caros que no valen para gran cosa ya que les falta agilidad, les falta movimiento y tardan horrores en subir. En mi opinión deberían valer menos o quizás subirles un punto de movimiento.

---

Los Pestigors son las cabras del caos [6-3-3-8] de toda la vida pero más caras y con la habilidad optimista de regenerar. Solo puedes tener 4 y parece que sean la po**a, como los blitzers del equipo o algo así cuando en realidad son líneas con cuernos que regeneran (recuerden que esa es una habilidad optimista) y que realmente no son gran cosa.

Conclusión: Deberían valer 10.000 mo menos y poderte permitir tener alguno más pq es un posicional que no es gran cosa.

---

Los Putrefactos son el peor posicional que existe en la historia del bloodbowl. Cuando ves el perfil del tipo [5-3-3-8] piensas que no esta mal pero la habilidad de DEGENERAR es lo peor de todo el mundo mundial (y NAF) del bloodbowl.
El hecho de tirar dos veces la herida es muchísimo mejor que pegar con golpe mortífero a un escurridizo. A medida que avanzan los partidos estos tipos se van estropeando y como los otros posicionales son tan caros estas obligado a usarlos pese a que están predestinados a no durar mucho.

Conclusión: Cambiarles degenerar por un LP permanente le daría algo de potencial al equipo y por lo menos los haría jugables o cuando menos dejarlos al nivel que estaban en la anterior edición de reglas.

---

Resumiendo:

El equipo nurgle es una cacota y espero que quien tuvo la genial idea de dejarlo así se juegue una liga para sufrir con ellos y que vea lo poco que pueden hacer. Sobretodo de inicio que al ser tan caros te queda un equipo horrible.
Ejemplo de equipo inicial a TR 100
Bueno, pensaréis que a largo plazo ganará potencial con sus subidas de fuerza y mutaciones pero es que las posibilidades del equipo no son muy amplias con unos líneas que se lesionan tan fácilmente. Y es que las opciones de juego son muy limitadas ya que los guerreros de nurgle no son los del caos. No tienen ni su agilidad ni su movimiento, y eso se nota a la hora de atacar.

Lo único destacable es lo mucho que molesta la habilidad Presencia Perturbadora pero no es algo muy determinante ya que los que tienen esa habilidad no mueven mucho y se puede evitar con un poco de maña y saber hacer las cosas. Además, si no pasas la bola te libras de ese handicap. Puede que contra equipos jugones puedas incordiarles muchos pero los equipos pegones te van a trillar si o si.

Puestos a hacer cambios recomiendo, como si esto sirviera de algo, que los putrefactos cambien degenerar por un LP de serie. De esta forma el equipo estaría más compensado porque esa habilidad es muy determinante y hace que este equipo pierda mucho potencial. De hecho es esa habilidad la que rompe la concordancia del equipo haciendo que sea un equipo minoritario. Si en el equipo vampiro han puesto la regla de que los heridos que hacen los vampiros a sus servidores para subir el potencial de ese equipo con este deberían hacer algo similar para permitirle subir un escalafón de calidad y que sea algo más jugable. Además, como la notica general en las revisiones de este juego es el quitarle el Blood del Blodbowl parece algo seguro que se cambiará esto :P

En fin, este equipo necesita un cambio para que sea algo competitivo. ¿Se sabe algo sobre si van a tocarlo para el LRB 6.0?

Imagen
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
César
Novato
Novato
Mensajes: 176
Registrado: Sab Dic 09, 2006 9:54 pm

Mensaje por César »

Totalmente cierto, solo te falta decir que los re roles cuestan 70.000.
Este equipo es un reto para el entrenador medio.Es un equipo no apto para novatos que no lo lleva nadie.
Losequipos nuevos estan bien pero se tendrian que revisar algun viejo.
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Cierto, lo del RR a 70k lo pensé pero no lo puse :wink:
Es otro más de los colmo de males que tiene este equipo pero su principal handicap en mi humilde opinión es el DECAY que esta muy descompensado.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

lo siento ebancillo, pero no estoy de acuerdo en casi nada XD

La bestia nurgle es uno de los BG mejores que hay, para mi el mejor despues del snow troll. Los tentaculos te dan unas posibilidades increibles. La apariencia asquerosa a veces les jode (y muchas otras veces no, l ose), y la presencia disturbadora es una pesadilla que te impide hacer pases. cuando quieres quitar la bola a un elfo, haces blitz a la caja, y te pegas a lque lleva la bola. No hace falta que le pegues al de la bola, no... ahora tienes a tu p*to bicho pegado a ella, con tentaculos, y es bastante posible que no te pueda esquivar. Que quiere hacer un pase? presencia disturbadora. Que quieren pegar la bestia para apatarla? Apariencia asquerosa... Es la bomba. Lo unico jodido es que no pueda mutar con simples, pero es que si no sería la reostia.

Los guerreros son algo caros, aunque muy efectivos. Fuerza 4, armadura 9. Si les hacen baja la mitad de las veces te vuelven al campo. Mutan con simples. Bien distribuidos impiden pasar a recibir a tu rival gracias a la presencia disturbadora. Y encima alguna que otra vez que les pegan se quedan ahi clavados.

Las cabras son cabras. Para mi deberían costar 70k, aunque cuestan 80k para compensar los roters. Regeneran. Es como un medico particular en cada una de ellas.

Los rotters son la leche. 5 3 3 8 decay. 40k. Mueven mas que un zombien, y tiene mas agilidad, mutan con simples y cuestan lo mismo. Puede usarlo para llevar el balon o hacer cualquier jugada de "esquivo pego, cojo la bola etc" ya que van bien de agilidad. Armadura 8, aguantan bastante bien. Y solo 40k, reemplazarlos es muy facil si los hieren, de hecho hasta los consigues gratis matando rivales. Para mi por 40k un gran jugador (por 40k)

en definitiva, un equipo del estilo Caos: sin block, con cabras, mutagenico, con 4 tios de fuerza 4... pero para mi mucho mejor, ya que regeneran 9 de tus jugadores principales, joden a los elfos y otros que pretendan pasar con presencia disturbadora, son aun mas duros que caos ya que a veces cuando les quieren pegar ni si quiera pueden, la bestia con tentaculos te da un juego increible... A mi sinceramente me encanta. Las rr a 70k es lo que me mata, aunque el roster inicial que me suelo hacer es:
1 bestia
4 guerreros
1 cabra
5 rottens
2 rr

Si, lo se, unasola cabra, pero de algo hay que sacrificar con tanto precio, y los rotters mueven casi lo mismo, y tiene la misma agilidad... hasta que te compres las demas cabras sirven perfectamente.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Por una vez estoy totalmente de acuerdo con Disk.

La Bestia es de los 3 mejores BG que hay en el juego. Tener tentaculos en un BG es la po**a en cebolla.
DADO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 996
Registrado: Mié Ene 14, 2004 7:04 pm
#NAF: 7691
Ubicación: Valencia City

Mensaje por DADO »

Estoy contigo Eban, el equipo es una mierda, si tienes potra y cascas, los guerreros te suben (vamos como con todo equipo de pegar jaisjias).

Las cabras solo con 4 NO BASTA 6 seria lo optimo.

El linea es una basura.

La bestia de nurgle mola, pero solo llevas una jajajaja y encima tener un pavo al lado para uqe haga algo no mola en un equipo que se te puede escapar cualquiera por los lados.

Es un equipo dificil de llevar, y necesitas suerte para evolucionarlo, porque a veces hay que hacer pases, esquivar, o SIMPLEMENTE COGER EL BALON DEL SUELO jeje, no tienes placar en nada, y hay unos tios que pueden dejarte con minoria en el campo en un pis pas.

Eso de que pillan mutaciones parece que mola, pero antes que mutar esta el placar.

Se me olvida algo y no se que es, pero bueno los lelve en liga y los odie, al menos los goblins son divertidos de llevar.

Los nurgles valen apra llevarte el premio a mejro nurgle en un torneo, si consigues empatar mas partidos que el otro loco que los lleve :twisted:
AMANTE DE LA POLEMICA 7691
- ¿Para que quiero 5 RR si saco los unos de 2 en 2?
- ¿Yo me he gastado 13 RR en un partido, y tu?
Siddhartaker
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 06, 2007 11:39 pm

Mensaje por Siddhartaker »

Si has escrito eso es que nunca te has enfrentado a un Nurgle :?
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

claro que fallas en cosas, de hecho esa es la gracia, como los caos. Un equipo que potencialmente es bueno, muta, pero que no lleva casi nada. Bueno, estos adiferencia de los caos se defienden bien contra elfos con la presencia disturbadora y los tentaculos... A veces te sale un partido mal, empiezas a fallar placajes xq no tienes block, o fallas al coger la bola del suelo, o necesitas hacer un esquive, etc... Tiene muchas carencias, desde luego no es uno de los equipos punteros. Pero tampoco lo veo como que "necesite un cambio" para ser mas competitivo, yo lo veo bien, de hecho, lo veo mejor que Caos.

Yo he llevado uno (16 partidos) y me ha ido relativamente bien 10-3-3. Sobre todo despues de subirlo un poco.

http://www.ligalabb.com/LRB5/hojaEquipo.php?equipo=40
historial del equipo: http://www.ligalabb.com/LRB5/palmares.php?Equipo=40
LABB/FEBL. NAF # 8199
Gorka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:36 pm
#NAF: 10943
Ubicación: Bilbao o Artziniega

Mensaje por Gorka »

Yo tb estoy totalmente de acuerdo con Disk.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

El nurgle es algo mejor que el equipo del "Caos" pero eso no significa que sea bueno , tiene sus cositas como apuntaba Dlsk , pero eban tiene tambien muchisima razon casi todos los precios de todos los posicionales estan subidisimos de precio incluido el reroll , esa costumbre de poner a todos los equipos caoticos nada de block y 70 el rerol es un handicap muy grande sobre todo al principio y un equipo tan subido de precio nunca puede ser competitivo. Es verdad que los lineas a 40 es un lujo.

Pero coño que este es un post para ayudar-animar a los nurgle , un poquito de alegria y buenos consejos que hasta en la guia de los goblins he visto mas entusiasmo .

Los tentaculos es una mutacion tremendisima para un big guy , no he visto mucha gente que se la ponga y a mi me parece de las mejores me gusta casi tanto como garras que solo las usas para equipos con mucha armadura , con tentaculos te aseguras que tu big guy pegue casi todos los turnos y ponerte al ladito del de la bola facil facil.

A mi me gusta mucho la apariencia asquerosa , es a 6 ¿muy dificil? tan dificil como penetrar con un BG , si el 1 hace maldito a los BG y muchos entrenadores no los usan por que suele salir en la penetracion mas decisiva con apariencia asquerosa conviertes a todo el equipo contrario en "estupido" a la hora de pegarte .

Lo dicho es un equipo de segunda linea , pero habrá que dar animo a los entrenadores valientes , con una bajadita de precio en los guerreros y cabras serian cojonudos... eso lo sabemos todos menos las cabezas pensantes .

A mi me hace gracia esos defensores de equipos claramente algo inferiores , el equipo jugable eso esta claro que si, pero si vemos las listas de los torneos no es un roster que la peña escoja demasiado , yo veo un poco de hipocresia .
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Pero es que no se puede vivir solo del por culo que le das a los equipos jugones. Los putrefactos se mueren solos y los guerreros del caos son orcos negros que no valen para coger la bola y les falta movimiento para moverse por el campo.
Cuando te toca un equipo culo duro te petan si saben jugar sus bazas (pegar a los rotters y putrefactos evitando el BG y los warriors).
Además la maravillosa bestia de nurgles es un troll que necesita siempre a alguien que le guíe así que si consigues separarla y dejarla sola has triunfado.

Después de jugar un par de amistosos con este equipo voy a jugar con goblins en la liga local que por lo menos me divertiré y si gano algún partido (que lo haré pq hay bastante novato) podré presumir de ello pero la verdad es que este equipo no diría que esta en segundo plano sino un poco más abajo. Son tremendamente buenos contra equipos jugones y muy malos contra equipos pegones.
¿Realmente os parece bien la habilidad DECAY (degenerar)?

Disk solo tienes tres jugadores retirados y SOLO uno de ellos con LP. ¿No te mataron a nadie? ¿Contra que novatos jugaste? :twisted:
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

César escribió:Totalmente cierto, solo te falta decir que los re roles cuestan 70.000.
Este equipo es un reto para el entrenador medio.Es un equipo no apto para novatos que no lo lleva nadie.
Losequipos nuevos estan bien pero se tendrian que revisar algun viejo.
Di que si, sólo los mejores son capaces de ir a torneos grandes y hacer un papel aceptable :wink:

Eso sí, a mi la bestia no me parece tan mala, y los lineas en torneos no te joden con el degenerar.

y en torneos con habilidades ganan cuando tienes cabras pestosas con placar y guerreros con placares y defensas...
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

he jugado contra todo: enanos, caos, enanos del caos, elfos, elfos oscuros, saurios, ratas, amazonas, orcos... puede verlo en el historial. Y maluzos... pues algunos si, otros no: fran, sello, shab, kazan... La verdad es que heridas no sufri demasiadas, pero es que al os nurgle les pegan poco, xq ellos pegan mucho, y sus rivales no suelen tener oportunidad. Ademas, si tienes en el cmapo 1 bestia, 4 guerreros, y 4 cabras... solo quedan dos con decay, asi que tampoco hay mucho a lo que pegar en el campo, todo el resto regenera. Decay es una putada... pero que esperas de un tio que cuesta lo mismo que un zombie, mueven uno mas, tiene uno mas de agilidad, y muta? Encima, cuando matas a alguien consigues rottens gratis... por 40k es el complemento perfecto, no te cuesta nada reponerlos. De verdad digo que si, no es un equipo de primera linea: amazonas, orcos, silvanos... pero si de segunda... para mi por delante de los caos. Si hay que retocarle algo? puede que el precio de las cabras a 70k, y si nos ponemos el de los guererros a 100. Pero vamos, que a mi asi me parece bien, es un equipo que me gusta bastante (aunque en torneos no sea demasiado competitivo, no asi en ligas largas).

Por cierto, Pnita va primero de su division con nurgle en la labb 9, contra rivales nada maluzos: fran, mayans, chapass, hitmen... Tan malos no seran los nurgle ;)
LABB/FEBL. NAF # 8199
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Re: Nurgle LRB 5.0 (cutre analisis del equipo, pasen y opine

Mensaje por irlandes »

no estoy de acuerdo con lo de la bestia, aparte de lo que dice disk tiene todo habilidades pasivas, lo que hace que el realmente estupido no sea un handicap excesivo. Y tentaculos es diox.

Si que estoy de acuerdo con lo de subir a los guerreros, pero su utilidad es mayor de la que crees si se situan repartidos por el campo.

No estoy de acuerdo con lo de las cabras. Son un linea humano con reg y cuernos por 30K mas, qué más queréis?

Putrefactos: son la caña, simplemente. un 5338 por 40K como básico compensa el precio del resto de peleles...
eban escribió: Los Putrefactos son el peor posicional que existe en la historia del bloodbowl. Cuando ves el perfil del tipo [5-3-3-8] piensas que no esta mal pero la habilidad de DEGENERAR es lo peor de todo el mundo mundial (y NAF) del bloodbowl.
El hecho de tirar dos veces la herida es muchísimo mejor que pegar con golpe mortífero a un escurridizo. A medida que avanzan los partidos estos tipos se van estropeando y como los otros posicionales son tan caros estas obligado a usarlos pese a que están predestinados a no durar mucho.

Conclusión: Cambiarles degenerar por un LP permanente le daría algo de potencial al equipo y por lo menos los haría jugables o cuando menos dejarlos al nivel que estaban en la anterior edición de reglas.
me da la sensacion de que te equivocas en lo de "tirar dos veces la herida". Es mi impresion por como lo has dicho. No hay que tirar dos veces el 2D6 de la herida, sino el D6+D8 de la Tabla de Heridas. Es decir, te lo sacan del campo igual de facil que un linea humano pero si le arrean fuerte se cae a cachos. (lo digo porque decir que es peor que un stuntie en cuanto a recibir heridas... es claramente mejor. otra cosa es que las lesiones hagan mella en ellos mucho mas rapido.)
Decay (Extraordinary)
Staying on the pitch is difficult when your rotting body is barely held
together. When this player suffers a Casualty result on the Injury table,
roll twice on the Casualty table (see page 25) and apply both results. The
player will only ever miss one future match as a result of his injuries,
even if he suffers two results with this effect.
Mi conclusion es que bien jugados y bien llevados en liga pueden dar mucho de sí. Yo jugue dos ligas con ellos, la primera nomalita porque habia norses y enanos que suplian con placares mis habilidades frikis, pero en la segunda empece con un 3-0-0. Luego me lesionaron a 3 cabras con -1MO, -1MO y -1AG en el tercer y cuarto partidos y me comi los mocos hasta el final de la liga XD

Pero no son tan malos. Son un pequeño reto para jugadores experimentados.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Frikipe
Veterano
Veterano
Mensajes: 1435
Registrado: Lun Ago 09, 2004 4:15 pm
#NAF: 4818
Ubicación: Valencia, tierra de campeones.

Mensaje por Frikipe »

A ver lo que yo opino, El equipo esta muy bien por todo lo que han dicho, yo quizas lo unico que tocaria serian los RR a 60k lo demas esta muy bien como esta, aunque una cosa que me sorprende es que digais que los rotters se hieren con facilidad, se hieren como cualquier otro jugador lo unico es que la herida la sufren doble pero a la hora de jugadores en campo y superioridad numerica es exactamente igual que cualquier jugador, prefiero mil veces decay que stunty que dura bastante menos en campo, que al fin de al cabo es lo que vale.
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
https://www.twitch.tv/frikipe
Imagen
Responder