Es rentable pisar?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Karpov
Novato
Novato
Mensajes: 136
Registrado: Mar Dic 18, 2007 5:33 pm
Ubicación: Torrebronx. Madrid

Es rentable pisar?

Mensaje por Karpov »

Esa es mi pregunta.

He hecho calculos (con los dedos obviamente) y creo que no mucho xD.
Si hay algún fallo decidlo que lo pongo bien que no no doy pa más .

Sacando dobles te vas fuera. Eso es como si tiraras 1D6 y sacases un 1. Un 16 % de las veces.

Si el contrario tiene armadura 7:

Le sacamos fuera el 41% de las veces.

Si tiene armadura 8:

El 33%

Si tiene armadura 9:

el 25%



Vamos, te estas jugando el dejarle en el banquillo menos del 45% de las veces en todos los casos y sin embargo 1 de cada 6 te vas a quedar tu con un jugador que no podrá jugar el resto del partido. Porque las probabilidades de que ademas de herirle le saques de juego son infimas.

Creo que solo renta con el el jugador nº12 y en equipos baratos como ratas o que lleven esqueletos y contra tios muy buenos que merezca la pena (un wardancer xD)

A ver que pensais vosotros :)

PD: y no he contado que si le hieres tienes otro 16% de probabilidad de irte a la calle xD. Todavía menos rentable.
Última edición por Karpov el Sab Ene 12, 2008 5:58 pm, editado 7 veces en total.
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

no es tan sencillo el asunto. Tienes que pasarle armadura Y dejarle por lo menos k0 para que te rente. Solo estas contando el pasarle armadura.

Por otro lado, estas contando como si fuera sin apoyos, siempre pones apoyos para pisar..

Y por ultimo depende de a quien pises. Pisar por ejemplo un WD, para dejarle k0 lo mas normal es que re rente bastante.

Cuentan cosas el numero de jugadores que tienes en reserva, el numero de jugadores que los dos teneis en el campo (no es lo mismo tener 11 y perder uno, que tener 7 y perder uno), cuenta cuanto tiempo falta para acabar el partido, cuenta si es un partido de liga y lo que quieres es herir a uno importante...

Desde luego, con el LRB5, las posibilidades de que te echen se multiplican por dos respecto al otro (1/6 en armadura, y 1/6 en herida), y el dirty lo han rebajado mucho. Asi que por regla general no compensa pisar... pero hay muchos factores como he dicho antes
LABB/FEBL. NAF # 8199
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Mensaje por Khromi »

Bajo mi punto de vista no compensa demasiado, de hecho yo apenas hago faltas... Solo las hago cuando quiero enviar al banquillo a un tio que me puede dar el partido o que me frena en exceso.

Las suelo hacer con una turbe enfurecida de jugadores que claman sangre y normalmente la lleva ha cabo un masilla (asi llamamos x aqui ha los lineas sin ninguna habilidad y sin puntos de experiencia)

Lo dicho, que no abuso de ellas... mas bien hago las justas. En esta edicion no merece tanto la pena y el riesgo es muxo mayor....
Cartagena 4ever!
DADO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 996
Registrado: Mié Ene 14, 2004 7:04 pm
#NAF: 7691
Ubicación: Valencia City

Mensaje por DADO »

Solo dire que antes molaba mas.
Y como anecdote el otro dia pise un troll de las nieves con 6 apoyos y saque un doble uno jaisjiasjias

Desde la nueva regla el 95% de las veces que he pisado me he ido a la p*ta calle.
AMANTE DE LA POLEMICA 7691
- ¿Para que quiero 5 RR si saco los unos de 2 en 2?
- ¿Yo me he gastado 13 RR en un partido, y tu?
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Anda, editar el primer post y poner una encuesta, ¡Porfa! :twisted:
Yo creo que ahora no renta pq hay más posibilidades de irte a la calle al ser dos tiradas de riesgo frente a una solo que era antes, aunque sea siempre a 6+ o como quieras mirarlo pq la posibilidad es sacar el mismo resultado en un dado que en el otro, una posibilidad sobre seis.

En fin, encima que ahora hay más riesgo de expulsión quitan el +1 por hacer falta y dirty player que no hace gran cosa. Yo creo que tendrían que volver a poner el +1 por hacer falta, pero bueno ya sabéis lo que opina jabogado sobre las opiniones... que son como los culos
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Maikel_11
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 545
Registrado: Dom Dic 11, 2005 8:38 pm
#NAF: 16127
Ubicación: San Fernando
Contactar:

Mensaje por Maikel_11 »

Yo pienso como Dlsk, hay que mirar casi todos los factores del partido para ver si te va a salir bien el pisar o no.

Yo principalmente no me arriesgo y si me arriesgo es con un bisho que se que me va a dar problemas en el partido, si no, para que voy a pisar si no me da puntos (liga). Y en torneos practicamente tb lo veo algo no muy beneficioso ya que a no ser que sea algo importante para el rival no merece la pena y aun mas si tienes una GRANDISIMA SUERTE para que se te expulsen los jugadores.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Yo creo que estadisticamente nunca renta pisar , contado que hagas un pateo con muchos apoyos 1 de cada 6 es falta , en las heridas paso lo mismo y apenas te renta se sacas mas de 10 ... y entonces los dobles tienen una alta probabilidad de salir .

Otra cosa es tacticamente , entonces es otro cantar , un linea cutre con dirty player pateando a un wd , bruja , big guy etc... tu viendo que tienes banquillo para reponer pronto a tu jugador en el campo por otro , viendo que se acaba la parte o alguien va a anotar y que el contrario no le quedan reservas entonces es una buena jugada , o incluso un linea elfo que patee al tackle del contrario tambien puede ser una gran idea .

De todas maneras tienen que darse muchas circustancias para que patear realmente sea rentable y es una jugada que cada dia se ve menos en los campos de BB
Karpov
Novato
Novato
Mensajes: 136
Registrado: Mar Dic 18, 2007 5:33 pm
Ubicación: Torrebronx. Madrid

Mensaje por Karpov »

eban escribió:Anda, editar el primer post y poner una encuesta, ¡Porfa! :twisted:
Lo he intentado pero me da un error el foro. Tanto ayer como hoy. A ver si esta noche... xD

Lo modifico y sale como encuesta pero las opciones que pongo no salen y sale un error al darle a enviar. ta loco :roll:
magmerli
Novato
Novato
Mensajes: 122
Registrado: Jue Dic 15, 2005 9:52 pm

Mensaje por magmerli »

No es rentable, almenos estadísticamente. Tu tienes más posibilidades de irte a la calle que el otro.

Sacar 10o+ en 2D6 = 6/36
Sacar dobles en 2D6 = 6/36

Si tienes dirty es un poco mejor. Pero ten en cuenta que tu tiras dos veces con opciones a que te echen y que hay la opción de no passar armadura. Incluso con apoyos suficientes, no es rentable.

Aunque claro, si es el final de la primera parte, te sobran lineas, y pisas a un Big Guy, entonces, aunque tengas más posibilidades de irte tu a la calle que no el otro, tal vez salga a cuenta, pero en general no es rentable.
Lo importante es destacar en algo.
Gorka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:36 pm
#NAF: 10943
Ubicación: Bilbao o Artziniega

Mensaje por Gorka »

Pisar a un wardancer puede o no ser rentable pero es una gozada...
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

hoy vengo del TIL, donde he llevado gobbos (equipo pisado por excelencia). Hasta le puse a uno "rastrero". Pues me sirvio de bien poco... es las el rastrero, en su primer pisoto saco 5+5 (expulsado), y 2+1 (osea nada XDD). Y con el pogo pise en 3 de los 4 partidos, en uno me saco un k0, en otro saco 1+1 (oh dios que triste soy XDDD) y en otro no habia arbitro, y la primera parte piso 4 o 5 turnos, haciendo un herido y un k0. En general, me sirvio de poco
LABB/FEBL. NAF # 8199
MaRx
Novato
Novato
Mensajes: 143
Registrado: Sab Oct 11, 2003 6:07 pm
Ubicación: Alcantarillas de Valencia

Mensaje por MaRx »

En mi opinión, aunque yo siempre he sido poco pisador (error mío porque es una regla brutal) antes se pisaba más a modo trillar el equipo contrario y se hacía buscando los mejores jugadores pero sinó lo tenías en el suelo y el jugador que había era un cambio como mínimo igual en valor (porque pisar a un zombie con un blitzer nunca rentó ^^) se pisaba y punto para crear superioridad.

Ahora con la nueva regla hay muchas más posibilidades que te expulsen por lo que se ha convertido en algo más estratégico, solo se pisa cuando claramente tu jugador vale MUCHO menos que el del rival o aún siendo así sí el del rival es fundamental en su juego, como el wardancer que habeis mencionado, algún minotauro con alguna subida interesante como puede ser un block, algún asesino molesto, el de la motosierra que es una jodienda viva, algun blodge con sidestep que está siendo un infierno.

Así que mi opinión esque ademas de ser menos rentable a cambiado un poco de función y ahora se utilizar a modo de bisturí haciendolo solo con jugadores clave, antes también se buscaba eso pero sino tenías uno en el suelo se terminaba pisando igualmente cada turno :twisted:
[b]" Un buen bloodbowlero nunca marca tarde...ni pronto...marca exactamente cuando se lo propone "[/b]

- Correcto me llaman Bucle - Y nos puede explicar porqué - Pronto se dará cuenta - Que me daré cuenta de que le llaman bucle? - Correcto me llaman Bucle - Y nos puede explicar porqué - Pronto se dará cuenta...
Comezezos
Loner
Loner
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 18, 2007 10:38 am

Mensaje por Comezezos »

Como bien decis las faltas estadisticamente no compensan, pero si tienes jugadores como Goblins, o zombis pues si porque por norma general tienes otros dos esperando a salir. Asi que al final de cualquier entrada siempre es bueno meter un pisoton a algun tipo del equipo contrario, que te merezca la pena claro, porque pisar a un halfling pues no pero si es puggy pues ya es otro rollo.
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Mensaje por Obeliz »

:arrow: Compensa pisar a un linea con un linea sin apoyos, siendo 11 contra 11?? NO

:arrow: Compensa pisar a un Wardancer con un linea sin apoyos, siendo 11 contra 11?? SI

:arrow: Compensa pisar a un Linea con un linea con muchos apoyos, con inferioridad?? NO (por lo menos yo creo que si).

:arrow: Compensa pisar a un Wardancer con una Momia (por poner un ejemplo) con apoyos, siendo los que sean en el campo?? SIEMPRE :twisted: :twisted:


Vamos, que no es tan sencillo; depende de con quien se pisa, a quien se pisa, cuantos tienes en el campo, cuantos tiene el rival, en que turno estas, si tienes reservas..................................
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
RAMUT III
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 566
Registrado: Lun Dic 18, 2006 3:18 pm
#NAF: 11266
Ubicación: Moratalaz

Mensaje por RAMUT III »

Desde mi humilde opinión, no voy a evaluar la eficacia de pisar desde el punto de vista de la ganancia (hacer una baja) sino desde el punto de vista de la perdida (perder un jugador) puesto que voy con oscuros y en mi caso perder simplemente un línea me sale muy caro.

Si calculamos la probabilidad condicionada de saca dobles al pasar la armadura es de 0,17 y de sacar dobles en la tirada de herida si no los hemos sacado en la de armadura es de 0,14.

No parece muy grande la verdad pero eso ya depende del intervalo de confianza que elija cada uno, normarmelte suele ser un 15% por lo que en mi caso ni me arriesgo a hacer la tirada de armadura.

Eso si, si lo que te estas jugando es perder un esqueleto o pisar un bailarin . .... esas dos variables si las podría considerar, pero eso ya es otra historía. :roll:

Y efectivamente :
Obeliz escribió: Depende de con quien se pisa, a quien se pisa, cuantos tienes en el campo, cuantos tiene el rival, en que turno estas, si tienes reservas..................................
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO Es por un bien social... ;-)
ANTES DE PREGUNTAR CHORRADAS, PEGAOS FUEGO Y NO MOLESTEIS
Nº NAF : 11266. :D
Responder