LRB 5.0 Por Fasciculos (Hoy: Preguntas Frecuentes)

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Cerrado
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

joluveal escribió:Y otra duda. En la patada 10, pone que "El equipo lanzador puede utilizar segundas oportunidades de equipo durante la Penetración." ¿No puede utilizar segundas oportunidades para, por ejemplo, correr una o dos casillas mas en la tirada de "A por ellos" en un movimiento normal? ¿O para hacer tiradas de esquivar en un movimiento normal?
Sí y sí. Puede utilizar una segunda oportunidad para cualquier cosa.
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

joluveal escribió:
Y otra duda. En la patada 10, pone que "El equipo lanzador puede utilizar segundas oportunidades de equipo durante la Penetración." ¿No puede utilizar segundas oportunidades para, por ejemplo, correr una o dos casillas mas en la tirada de "A por ellos" en un movimiento normal? ¿O para hacer tiradas de esquivar en un movimiento normal?


Sí y sí. Puede utilizar una segunda oportunidad para cualquier cosa.
Pues entonces es un error de traduccion ¿no?
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

joluveal escribió:Pues entonces es un error de traduccion ¿no?
¿Por? El equipo pateador realiza la penetración, que consiste en un turno gratis. En ese turno gratis pueden utilizar segundas oportunidades como en un turno normal. Lo único que no pueden hacer es mover jugadores que al comienzo del turno estuvieran en una zona de defensa de un jugador del equipo contrario. No veo el error de traducción (a lo mejor estoy un poco espesito hoy, jeje).
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Vale, me estaba yo armando un lio.
No me habia dado cuenta de que el título de la patada 10 es "Penetración", y estaba pensando en una acción de penetracion (se dice blitz ¿no?, el inglis y yo no nos llevamos bien...), con lo cual entendia que solo se podian usar segundas oportunidades en la acción de pentracion...

De todas formas, prefiero la sintaxis "En este turno adicional" en vez de "Durante la penetracion", pero bueno, si me pasa solo a mi pues na.
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

joluveal escribió:Vale, me estaba yo armando un lio.
No me habia dado cuenta de que el título de la patada 10 es "Penetración", y estaba pensando en una acción de penetracion (se dice blitz ¿no?, el inglis y yo no nos llevamos bien...), con lo cual entendia que solo se podian usar segundas oportunidades en la acción de pentracion...

De todas formas, prefiero la sintaxis "En este turno adicional" en vez de "Durante la penetracion", pero bueno, si me pasa solo a mi pues na.
Ah, ahora lo entiendo y tienes toda la razón en que "En este turno adicional, (...)" resulta mucho más claro para los jugadores noveles. No había caído en que pudiera confundirse la patada Penetración con la acción penetración. ¡Bien visto!
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Ah, ahora lo entiendo y tienes toda la razón en que "En este turno adicional, (...)" resulta mucho más claro para los jugadores noveles. No había caído en que pudiera confundirse la patada Penetración con la acción penetración. ¡Bien visto!
Mas que "bien visto", "bien engañado" :wink:
Lo de "en este turno adicional" lo pone justo antes en la misma patada 10, no se si seria mucho repetirse.

Eso ya se lo dejo a los traductores expertos :lol:
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

joluveal escribió:Vale, me estaba yo armando un lio.
No me habia dado cuenta de que el título de la patada 10 es "Penetración", y estaba pensando en una acción de penetracion (se dice blitz ¿no?, el inglis y yo no nos llevamos bien...), con lo cual entendia que solo se podian usar segundas oportunidades en la acción de pentracion...

De todas formas, prefiero la sintaxis "En este turno adicional" en vez de "Durante la penetracion", pero bueno, si me pasa solo a mi pues na.
Una cosa es la penetración y la otra es la Accion de Penetración. La traduccion es prefesta :p En Ingles tendrías el mismo problema ;)

El texto en rosa es un tema interno. Asumirlo como rojo. Desaparecerá en el siguiente borrador, creo.

El resto de cosas, estamos en ello.

Canales, tienes un pm :p
tonijor
Novato
Novato
Mensajes: 67
Registrado: Mar Dic 16, 2003 3:38 pm
Ubicación: Leganés (Madrid)

Mensaje por tonijor »

joluveal escribió:Me sale texto en rojo Y en rosa. Entiendo que el texto en rojo son las novedades respecto a la edicion anterior, pero en rosa??
Son solo como pequeñas matizaciones del texto, no es que sea muy importante, pero me picaba la curiosidad...
perdón, me he dado cuenta ahora de que además del rojo hay rosa, supongo que son términos que todavía no tienen ellos muy seguros...
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Mensaje por festen_un »

Grotuk escribió:
El texto en rosa es un tema interno. Asumirlo como rojo. Desaparecerá en el siguiente borrador, creo.

El resto de cosas, estamos en ello.

como ya han dixo 8) no le hagas caso jejej
Juster
Novato
Novato
Mensajes: 147
Registrado: Jue Feb 23, 2006 8:14 pm
#NAF: 8020
Ubicación: El Prat (BCN)

Mensaje por Juster »

Emm Grotuk, tenia una pregunta:

En el resultado de "Tiempo variable", si sale "Día perfecto", el balón rebota una casilla aleatoria o es un desvio antes de tocar el suelo:?:
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Juster escribió:Emm Grotuk, tenia una pregunta:

En el resultado de "Tiempo variable", si sale "Día perfecto", el balón rebota una casilla aleatoria o es un desvio antes de tocar el suelo:?:
Desvio.

Se resolvería de la siguiente forma:
- d6+d8
- patada inicial = tiempo variable = Tiempo Perfecto
- d8
- Aterriza, si hay un jugador, intenta atraparla, si sale fuera, colocala a un jugador, y si no pasa nada de esto...rebota :p
varagh
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:49 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por varagh »

Juster escribió:Emm Grotuk, tenia una pregunta:

En el resultado de "Tiempo variable", si sale "Día perfecto", el balón rebota una casilla aleatoria o es un desvio antes de tocar el suelo:?:
A mi este resultado de la patada también me ha generado alguna duda. La primera, la misma que a ti: ese rebote cuando se tira? Es un desvio del balón en el aire, o es un rebote adicional de la pelota, una vez que esta ya ha rebotado?

Y segunda: si finalmente es un rebote posterior, que ocurre si la bola sale fuera del campo como consecuencia de dicho rebote? Es o no es touchback?

Edito: dudas resultas por maese Grotuk, excepto la de que pasaría si es como consecuencia de ese último rebote que la bola sale fuera del campo.
Basque Barbarian Team Member

Imagen


"We don´t stop playing because we get old, we get old, because we stop playing" (Big Papa)
Juster
Novato
Novato
Mensajes: 147
Registrado: Jue Feb 23, 2006 8:14 pm
#NAF: 8020
Ubicación: El Prat (BCN)

Mensaje por Juster »

Perfecto, todo arreglado Grotuk :wink:
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

varagh escribió:Edito: dudas resultas por maese Grotuk, excepto la de que pasaría si es como consecuencia de ese último rebote que la bola sale fuera del campo.
Touchback!
varagh
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:49 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por varagh »

Grotuk escribió:
varagh escribió:Edito: dudas resultas por maese Grotuk, excepto la de que pasaría si es como consecuencia de ese último rebote que la bola sale fuera del campo.
Touchback!
Me lo imaginaba, pero había que confrmarlo (más aún después de la "discusión" que tuvimos a ese respecto en el viaje de vuelta, jejeje) :wink: .
Basque Barbarian Team Member

Imagen


"We don´t stop playing because we get old, we get old, because we stop playing" (Big Papa)
Cerrado