Texto en el Nuevo manual

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Preferis Todo Negro o Los cambios en Rojo?

La encuesta terminó el Mar Jul 25, 2006 11:08 am

Todo Negro
12
21%
Cambios en Rojo
45
79%
 
Votos totales: 57

Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Texto en el Nuevo manual

Mensaje por Grotuk »

Aunque habiamos dicho que no hariamos encuestas, alguna cosa si que nos interesa consultar.

En este caso, que preferís, tener todo el manual con el texto en negro para si lo imprimis en BN tener todo bien claro, o añadir los cambios en rojo para que se encuentren más facilmente?

Tener en cuenta que hay MUCHO rojo...entonces no sabemos muy bien.

Vosotros elegis.
ocaple
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:43 pm
#NAF: 9847
Ubicación: Madrí

Mensaje por ocaple »

Hay tanto nuevo que, todo negro.
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

¿Y no se pueden crear dos versiones, una con los cambios en rojo y otra con los cambios en negro? :wink:
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Canales escribió:¿Y no se pueden crear dos versiones, una con los cambios en rojo y otra con los cambios en negro? :wink:
Puffffff!!!!!
Jarcrome
Loner
Loner
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jul 06, 2006 12:13 am

Mensaje por Jarcrome »

Yo voto todo negro. Aunque como nunca he leido ninguno de los reglamentos anteriores pues me da igual saber los cambios realizados. Pero hay gente que a lo mejor si quiere saberlo. De todas formas mi voto es por todo negro... que mas da saber que han cambiao :wink:
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

Grotuk escribió:
Canales escribió:¿Y no se pueden crear dos versiones, una con los cambios en rojo y otra con los cambios en negro? :wink:
Puffffff!!!!!
Jeje, era sólo una idea. Imagino que estás hablando de la versión electrónica en pdf, no de un manual impreso.

La idea sería mantener en rojo los cambios para la gente a la que sólo le interesen las novedades, y crear otro pdf con todo en negro. El problema es que el texto en Acrobat va insertado dentro de cuadros y me temo que no hay una opción Seleccionar todo (como en Word) para cambiar de una sola vez el color de fuente de todo el manual; habría que ir cambiando cuadro por cuadro y claro, puede ser una tarea bastante penosa.

Por otra parte, si los cambios se quedan en negro, siempre se puede consultar el manual en inglés, donde los cambios sí aparecen en rojo. Aunque no se tenga mucha idea de inglés, no será complicado localizar las secciones nuevas.
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

Grotuk escribió:
Canales escribió:¿Y no se pueden crear dos versiones, una con los cambios en rojo y otra con los cambios en negro? :wink:
Puffffff!!!!!
Jeje, era sólo una idea. Imagino que estás hablando de la versión electrónica en pdf, no de un manual impreso.

La idea sería mantener en rojo los cambios para la gente a la que sólo le interesen las novedades, y crear otro pdf con todo en negro. El problema es que el texto en Acrobat va insertado dentro de cuadros y me temo que no hay una opción Seleccionar todo (como en Word) para cambiar de una sola vez el color de fuente de todo el manual; habría que ir cambiando cuadro por cuadro y claro, puede ser una tarea bastante penosa.

Por otra parte, si los cambios se quedan en negro, siempre se puede consultar el manual en inglés, donde los cambios sí aparecen en rojo. Aunque no se tenga mucha idea de inglés, no será complicado localizar las secciones nuevas.

A falta de más opiniones, me guardo el voto por ahora.
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Yo creo que para los que ya conocemos el manual los cambios en rojo (aunque sean muchos) ayudan a que la lectura sea más fácil. Yendo directamente al rojo evitas volver a leer cosas que ya conocías y te centras sólo en los cambios. A los novatos les da igual el rojo, el negro o que pongáis el arcoiris (over the rainbow :lol: ) completo porque van a tener que empollarse todo.
Juanpa
Novato
Novato
Mensajes: 65
Registrado: Mar Jun 06, 2006 11:54 am
#NAF: 9085
Ubicación: Albacete

Mensaje por Juanpa »

En negro
¡EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO NOS HACE RECORDAR QUE ESTAMOS VIVOS!

Mejor raza (Elfo oscuro) y Máximo Goleador OpenAir'06
Subcampeón ( Elfo oscuro) Naf Cheese Bowl'07
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Juanpa escribió:En negro
Explica un poquito por qué lo prefieres! :wink:
Majipur
Novato
Novato
Mensajes: 85
Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:11 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Majipur »

Yo creo que los cambios deberian ir en rojo. El que lo quiera todo negro, a la hora de imprimirlo, que lo de en su impresora a la opción de imprimir sólo en negro, y ya lo tiene todo negro.
El Señor de los unillos
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Estoy de acuerdo con Majipur. El que lo quiera en negro, que lo imprima en negro. El que quiera tener el pdf en negro.... ¡¡¡Que se lo curre!!! :wink: , que los traductores ya hacen bastante ¿no?

Saludos
tonijor
Novato
Novato
Mensajes: 67
Registrado: Mar Dic 16, 2003 3:38 pm
Ubicación: Leganés (Madrid)

Mensaje por tonijor »

Yo voto por todo en negro para que no de problemas.
Me parece que vosotros lo haceis en word, entonces no es costoso hacer las dos versiones, sí es más complicado hacerlo desde PDF.
Y para los que no lo sepan, desde el PDF, lo que vaya en color se imprime en grises, no se imprime todo en negro "aunque se lodes a la impresora".
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Y para los que no lo sepan, desde el PDF, lo que vaya en color se imprime en grises, no se imprime todo en negro "aunque se lodes a la impresora".
La ignorancia es atrevida... :oops:
Jarcrome
Loner
Loner
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jul 06, 2006 12:13 am

Mensaje por Jarcrome »

Pues si me dais todo lo necesario yo puedo hacer la version en negro. Asi no tienen que trabajar el doble los traductores.
Responder