TABLA DE PATADA INICIAL

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

hattori_hanzo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 446
Registrado: Sab Jul 19, 2008 10:47 am

TABLA DE PATADA INICIAL

Mensaje por hattori_hanzo »

No pensais que la tabla de patada inicial es demasiado "bestia" en algunos casos como sacando 3, 4 o 10, estas tiradas lo unico que hacen es que la moña y la potra sea un factor muy importante, cuando lo que habria que hacer es intentar minimizarla, ya depende mucho este juego de la suerte (puedes tener una jugada pensada que si despues te sale un 1 en el dado no vale para nada o te pèhgas 4 turnos para coger unbalon del suelo sin nadie que te moleste).
Yo llevo 3 partidos con una tirada de 10 en contra y estoy empezando a quemarme, al principio es gracioso pero cuando gracias a eso te meten 2TD y pierdes el partido no hace tanta gracia.
¿Existe una tabla de patada inicial mas normal?, ¿en la que no se premie la potra?
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

Yo tb pienso que la tirada de patada inicial es a veces muy definitoria, pero es un poco "la gracia" del Blood Bowl, la aleatoriedad. Que e sverdad que cuando ocges una racha en contra te achinas... pero tb acabarán saliendote cosas a favor a ti.

Y menos mal que la han suavidazo de ediciones anteriores, aun me acuerdo de la invasión antigua con el 1d6 tiradas de heridas para el que fallaba la tirada de fan factor, o el 1d6 turnos que perdias de golpe con los disturbios. Eso si que era reventar un partido...
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: TABLA DE PATADA INICIAL

Mensaje por kewan »

hattori_hanzo escribió: ¿Existe una tabla de patada inicial mas normal?, ¿en la que no se premie la potra?
No hay otra tabla pero si hay una solución, no uses la tabla de patada inicial.

La tabla lo que hace es intentar que el equipo que defiende tenga alguna oportunidad extra. Las dos únicas tiradas que siempre favorecen al equipo defensor son defensa perfecta (4) y penetracion (10) y las dos que favorecen siempre al equipo atacante son patada alta (5) y anticipación(9) las demás tiradas pueden beneficiar a cualquiera de los dos bandos. Es lógico que las tiradas que favorecen al defensor sean mejores que las que favorecen al atacante (para eso tiene la ventaja de atacar) y tampoco implica que una de esas tiradas sea tan definitiva.

Yo creo que lo que debes de hacer es cambiar tu forma de atacar, proteger más las bandas y no poner más gente en la linea de la necesaria (para tirar al suelo a 3 jugadores, creo que 6 jugadores máximo)
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Peor eran algunas tablas anteriores... :lol:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
homeless
Novato
Novato
Mensajes: 97
Registrado: Mar Nov 21, 2006 1:01 am
Ubicación: Quitoquitoquitoquito

Mensaje por homeless »

Antes eran más bestias sí, pero es que una defensa perfecta o una penetración contra según qué rivales es letal para algunos ataques... Por otro lado, me encanta patada alta!
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

A mi me gusta la que hay ahora, esta bastante compensanda respecto a lo que ya han comentado por aquí. Además desde que desaparecieron las cartas, ahora vuelven a estar pero antes se tiraba un dado para ver cuantas tenías antes del partido, el juego perdió un poco de la gracia que tenía y la tabla de patada inicial era lo único que nos recordaba aquella época dorada del BloodBowl.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
WiSe
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 407
Registrado: Mié Oct 01, 2003 11:00 am
#NAF: 13558
Ubicación: Lasarte-Oria (Gipuzkoa)

Re: TABLA DE PATADA INICIAL

Mensaje por WiSe »

hattori_hanzo escribió:[...] la potra sea un factor muy importante, cuando lo que habria que hacer es intentar minimizarla[...] ¿en la que no se premie la potra?
La suerte es tan importante en el BB como los placajes o los TD. Hay un juego fantástico que no depende de la suerte: Ajedrez.
:powdodge: :powdodge: DODGE BAND MEMBER :powdodge: :powdodge:
"Con 7 se juega mejor al BB"
NEF Member #00001
IrunGoBBowl
Zara´s Tips
Novato
Novato
Mensajes: 91
Registrado: Lun Ene 05, 2009 3:16 pm
Ubicación: En el Valle de Olid

Re: TABLA DE PATADA INICIAL

Mensaje por Zara´s Tips »

WiSe escribió: Hay un juego fantástico que no depende de la suerte: Ajedrez.
¿Y un Ajedrez Bowl? Así veríamos lo mariquita que son los reyes y lo Over que estarían las reinas, xddddd

El otro día creo que fueron 7 los que tumbé a base de una preciosa invasión de campo, y es que con el Frente Atleti no se juega.
[img]http://i33.photobucket.com/albums/d56/pumares13/niobalon.jpg[/img]
[img]http://i33.photobucket.com/albums/d56/pumares13/Dibujo-1.jpg[/img]
huki
Novato
Novato
Mensajes: 107
Registrado: Jue Feb 09, 2006 9:30 pm

Mensaje por huki »

A mi, tanto la tabla de patada, como todo lo demás, se me ha quedado un poco deslavado.. al final acabaremos dejando el bllod bowl en na. Concho, que este juego tiene gancho precisamente por la sangre y porque no hay dos partidos iguales gracias a los dados, ceteris paribus...

Bueno, es mi parecer, tolerancia :)
NAF member: # 9846
FEBB member: # 102
Palmarés: Más LETAL FOT'07, Mejor DEFENSA MAD'07, Máx Killer SBL'08
Mejor entrenador Enanos del Caos MAD'07
Como dice Parroco, Campeón de liga (Moral) MAD'07 [color=red]Recordad, pintad los equipos!!![/color]
Puesto 69 con Orcos en FOT'09
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Mensaje por Khromi »

Si eliminas esas pequeñas gotas de locura, el juego terminaria siendo un warhammer en version reducida con muy poca gracia.


Lo realmente chulo del bloodbowl son esas cosicas, lo imprevisible, lo loco, lo absudo... eso es blood bowl!!!


Esta version ya esta bastante capada de por si, no le quitemos mas blood que es la salsica del juego :wink:
Cartagena 4ever!
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

En general la tabla de patada inicial , el clima y demas cosas que hacen que dos partidos nunca sean iguales molan.

Es verdad que el 10 (penetracion) lo veo demasiado desequilibrante para mi gusto , contra un equipo rápido si le salen dos de estas en un partido es complicado ganarles .

Quitarla o no usarla le quitaria mucha emocion y los partidos serian mas repetitivos y mas "tecnicos" ... en resumen mas aburridos.
hattori_hanzo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 446
Registrado: Sab Jul 19, 2008 10:47 am

Mensaje por hattori_hanzo »

Ya, pero, cuando te salen en tres partidos seguidos jode mucho
Zara´s Tips
Novato
Novato
Mensajes: 91
Registrado: Lun Ene 05, 2009 3:16 pm
Ubicación: En el Valle de Olid

Mensaje por Zara´s Tips »

hattori_hanzo escribió:Ya, pero, cuando te salen en tres partidos seguidos jode mucho
¿Y eso es buena o mala suerte?
[img]http://i33.photobucket.com/albums/d56/pumares13/niobalon.jpg[/img]
[img]http://i33.photobucket.com/albums/d56/pumares13/Dibujo-1.jpg[/img]
hattori_hanzo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 446
Registrado: Sab Jul 19, 2008 10:47 am

Mensaje por hattori_hanzo »

logicamente en contra :twisted:
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

hattori_hanzo escribió:Ya, pero, cuando te salen en tres partidos seguidos jode mucho
Yo la verdad es que una penetración así de gratis tampoco la veo tan grota. Antes había más sangre y aleatoridad, echo de menos el D3 de cartas especiales...
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Responder