Dudas variadas

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

Zara´s Tips
Novato
Novato
Mensajes: 91
Registrado: Lun Ene 05, 2009 3:16 pm
Ubicación: En el Valle de Olid

Dudas variadas

Mensaje por Zara´s Tips »

Por ahora yo apunto las mías, mis otros amigos tienen que comentarme las suyas, y es que las reglas nuevas nos han "trastocado" un poco.

1) Los jugadores estrella hemos visto que han cambiado los precios y hay unos cuantos nuevos. ¿Como se pueden fichar? Por incentivos hemos visto que si, y solo se quedan 1 encuentro; pero ¿podemos ficharles al finalizar un partido con el dinero de nuestra tesorería y se quedarán con nuestro equipo?

2) Tenemos un amigo orco con obsesión por la motosierra (a nosotros no nos daba miedo porque no solía arrancarla casi nunca), ahora ha leído que entras con ella en marcha al terreno pero nuestra duda es ¿cuando expulsan a ese jugador? Pone al final de una entrada en la que haya participado, y nosotros pensamos que es cuando se haga un TD o se finalice de una parte.

3) Según las reglas antiguas había que poner 2 jugadores en la zona ancha del campo antes de la patada inicial. Ahora en las reglas pone que "no pueden colocarse más de 2 jugadores en cada zona ancha". ¿Eso es que podemos colocar 0-1 ó 2?

4) En una patada inicial el balón llega rebotando hasta la linea de defensa, el pobre hombre que está ahí no consigue atrapar el balón y el rebote pasa a la zona del contrario. ¿Hay cambio de turno? ¿Está en su derecho de poder coger el balón?

Por ahora nada más pero seguro que vuelvo a dar guerra.
Muchas gracias.
[img]http://i33.photobucket.com/albums/d56/pumares13/niobalon.jpg[/img]
[img]http://i33.photobucket.com/albums/d56/pumares13/Dibujo-1.jpg[/img]
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Re: Dudas variadas

Mensaje por irlandes »

Zara´s Tips escribió:Por ahora yo apunto las mías, mis otros amigos tienen que comentarme las suyas, y es que las reglas nuevas nos han "trastocado" un poco.

1) Los jugadores estrella hemos visto que han cambiado los precios y hay unos cuantos nuevos. ¿Como se pueden fichar? Por incentivos hemos visto que si, y solo se quedan 1 encuentro; pero ¿podemos ficharles al finalizar un partido con el dinero de nuestra tesorería y se quedarán con nuestro equipo?

2) Tenemos un amigo orco con obsesión por la motosierra (a nosotros no nos daba miedo porque no solía arrancarla casi nunca), ahora ha leído que entras con ella en marcha al terreno pero nuestra duda es ¿cuando expulsan a ese jugador? Pone al final de una entrada en la que haya participado, y nosotros pensamos que es cuando se haga un TD o se finalice de una parte.

3) Según las reglas antiguas había que poner 2 jugadores en la zona ancha del campo antes de la patada inicial. Ahora en las reglas pone que "no pueden colocarse más de 2 jugadores en cada zona ancha". ¿Eso es que podemos colocar 0-1 ó 2?

4) En una patada inicial el balón llega rebotando hasta la linea de defensa, el pobre hombre que está ahí no consigue atrapar el balón y el rebote pasa a la zona del contrario. ¿Hay cambio de turno? ¿Está en su derecho de poder coger el balón?

Por ahora nada más pero seguro que vuelvo a dar guerra.
Muchas gracias.
1- solo por incentivos
2- el "final de una entrada" es precisamente eso, cuando termina una parte o se marca un TD. Si ha estado en el campo, es expulsado.
3- juraría que siempre ha sido igual... máximo 2 jugadores.
4- es touchback (es decir, como si la manda fuera del campo a la primera) y se la pones a uno de tus jugadores en mano. ten en cuenta que aún no es el turno del jugador, no hasta que la pelota se queda quieta en alguna casilla o en la mano de alguien.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: Dudas variadas

Mensaje por eban »

irlandes escribió:1- solo por incentivos
2- el "final de una entrada" es precisamente eso, cuando termina una parte o se marca un TD. Si ha estado en el campo, es expulsado.
3- juraría que siempre ha sido igual... máximo 2 jugadores.
4- es touchback (es decir, como si la manda fuera del campo a la primera) y se la pones a uno de tus jugadores en mano. ten en cuenta que aún no es el turno del jugador, no hasta que la pelota se queda quieta en alguna casilla o en la mano de alguien.
Touché!
Y en el punto tres siempre ha sido así :P
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Zara´s Tips
Novato
Novato
Mensajes: 91
Registrado: Lun Ene 05, 2009 3:16 pm
Ubicación: En el Valle de Olid

Mensaje por Zara´s Tips »

Pues nosotros siempre poníamos 2, ni más ni menos.

No nos gusta nada eso de no poder fichar jugadores estrellas, tenemos una liga corta y "la ballesta" nunca podremos ficharle porque no se como puede haber tanta diferencia de dinero entre un equipo y otro para sacar el dinero que requiere el fichaje de "la ballesta".
[img]http://i33.photobucket.com/albums/d56/pumares13/niobalon.jpg[/img]
[img]http://i33.photobucket.com/albums/d56/pumares13/Dibujo-1.jpg[/img]
leny13
Novato
Novato
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 05, 2009 3:26 pm
Ubicación: Pucela City

Mensaje por leny13 »

Acabamos de terminar un amistoso y los lerdos jugadores de Caos de Zara´s Tips han fallado 2 TD por 2 APE. El chaval jugará la liga con halflings que son más seguros.

De todas las jugadas que he realizado he sacado 1 en más del 50% de las mismas. Vosotros que sois unos sabios veteranos, ¿es normal y tiene solución? ¿Me volverá a pasar mañana?

Zara ha perdido 2-1 en el último turno mio pudiendo haber marcado antes ella. Balon de campo a campo y TD. Hoy borrachera.

Las dudas son:

1) Si sacas doble en la tirada de herida en una falta ¿se va a casita?
2) ¿No puedes protestar al árbitro?

De todas formas nos salio 2 en la patada inicial y el árbitro que pitó una falta a Zara se fue cagado de miedo y vino un sustituto. Luego sacamos otro 2 en la patada inicial y debió de estar acojonao el sustituto y se tuvo que ir corriendo, así que vino un sustituto del sustituto.
Y luego dicen que hay paro, si nosotros damos trabajo a un puñado de árbitros.
Última edición por leny13 el Vie Ene 16, 2009 7:53 pm, editado 1 vez en total.
DETRAS DEL ULTIMO NO VIENE NADIE
[img]http://i33.photobucket.com/albums/d56/pumares13/baby_jack_daniels-1-1-1.jpg[/img]
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

leny13 escribió:Una duda que ha surgido es que si sacas doble en la tirada de herida en una falta ¿se va a casita?
Sip, con un doble tanto en la armadura como en la herida... independientemente de superar o no.
leny13 escribió:De todas las jugadas que he realizado he sacado 1 en más del 50% de las mismas. Vosotros que sois unos sabios veteranos, ¿es normal y tiene solución? ¿Me volverá a pasar mañana?
Si, estimado leny, es normal y volvera a pasarte mañana, pasado y hasta el fin de los tiempos... a no ser que realices el rito de Cuesthi-Ente en la noche de la vigilia de los puercos e invoques al mono de jade bailando sobre la foto de Niger. :wink:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Zara´s Tips
Novato
Novato
Mensajes: 91
Registrado: Lun Ene 05, 2009 3:16 pm
Ubicación: En el Valle de Olid

Duda para Halflings

Mensaje por Zara´s Tips »

Bueno pues ya tengo a mis niños halfos en el taller de pintado de un amigo y serán los que desvirgen el campo nuevo que hemos encargado a Sanabeso, nuestro Fary Deux Arena.
Puede que no gane pero estoy obligado a dar espectaculo como el circo (lo mismo que mi Atleti) así que me estoy releyendo las habilidades para ellos.

El hombre árbol al lanzar a un pobre incauto tiene -1 de base por la habilidad de lanzar compañero de equipo y +1 por brazo fuerte. Eso significa que a pase corto necesitaría un 6 y a rápido un 5......fácil.
¿Si la tirada acaba en 1 se me cae el halfo de pie o se me esmorra?
Si el lanzamiento es fallido pero sin el 1, el halfo vuela vuela hasta la zona donde se supone que iba. Los 3 desvíos se hacen acertando o no el pase, pero:
* Si he acertado el lanzamiento el halfo intenterá aterrizar.
* Si el lanzamiento fue fallido ¿el halfo tiene derecho a poder aterrizar? Si es así y consigue que sus patitas toquen suelo seguro ¿puede moverse y marcar el TD que ponga hasta mis padres en pie llorando de alegría?
* ¿Cuando hay cambio de turno? ¿Sólo cuando el balón toque suelo, verdad?

Otra duda, pase por donde pase, las tiradas de esquivar siempre las hago a +1, aunque esté intentando entrar en una caja a -3 ¿yo tendré ese +1 maravilloso?

Podrías ponerme alguna subida para ellos en caso de que mi equipo de Caos, Las cabras tiran al monte, no jueguen nuestra liga y me decante por mis niños halfos Why cant be we friends.
Yo les veo esa barrigota y creo que estoy obligado a ponerles de primeras Aplastar.
[img]http://i33.photobucket.com/albums/d56/pumares13/niobalon.jpg[/img]
[img]http://i33.photobucket.com/albums/d56/pumares13/Dibujo-1.jpg[/img]
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Re: Duda para Halflings

Mensaje por irlandes »

duplicado
Última edición por irlandes el Jue Ene 29, 2009 5:18 pm, editado 1 vez en total.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Re: Duda para Halflings

Mensaje por irlandes »

Zara´s Tips escribió:Bueno pues ya tengo a mis niños halfos en el taller de pintado de un amigo y serán los que desvirgen el campo nuevo que hemos encargado a Sanabeso, nuestro Fary Deux Arena.
Puede que no gane pero estoy obligado a dar espectaculo como el circo (lo mismo que mi Atleti) así que me estoy releyendo las habilidades para ellos.

El hombre árbol al lanzar a un pobre incauto tiene -1 de base por la habilidad de lanzar compañero de equipo y +1 por brazo fuerte. Eso significa que a pase corto necesitaría un 6 y a rápido un 5......fácil.
¿Si la tirada acaba en 1 se me cae el halfo de pie o se me esmorra?
Si el lanzamiento es fallido pero sin el 1, el halfo vuela vuela hasta la zona donde se supone que iba. Los 3 desvíos se hacen acertando o no el pase, pero:
* Si he acertado el lanzamiento el halfo intenterá aterrizar.
* Si el lanzamiento fue fallido ¿el halfo tiene derecho a poder aterrizar? Si es así y consigue que sus patitas toquen suelo seguro ¿puede moverse y marcar el TD que ponga hasta mis padres en pie llorando de alegría?
* ¿Cuando hay cambio de turno? ¿Sólo cuando el balón toque suelo, verdad?

Otra duda, pase por donde pase, las tiradas de esquivar siempre las hago a +1, aunque esté intentando entrar en una caja a -3 ¿yo tendré ese +1 maravilloso?

Podrías ponerme alguna subida para ellos en caso de que mi equipo de Caos, Las cabras tiran al monte, no jueguen nuestra liga y me decante por mis niños halfos Why cant be we friends.
Yo les veo esa barrigota y creo que estoy obligado a ponerles de primeras Aplastar.
un lanzamiento de jugador siempre es impreciso, por lo que puede o
a) ser impreciso.
b) ser fumble y caerse el halfo en los pies del arbol.

con brazo fuerte hace que pases cortos fumblee con un 1 (-1, +1, +0 por pase corto = +0 -> fumble solo con 1)

ademas el halfo siempre tiene que intentar aterrizar, aunque sea fumble.

Si el halfo no se parte la cara (es decir, queda boca arriba o de pie) y no ha hecho accion alguna antes de ser lanzado, puede levantarse y hacer una accion como si tal cosa.

solo pierdes el turno si pierdes el balon al esmorrarte aterrizando

a lo de esquivar, si. de base +1 y luego el resto de modificadores, que si eres escurridizo se ignoran las zonas de defensa a las que vas. No se ignora la habilidad cola prensil.

en cuanto a habilidades no me meto... que no se.
Última edición por irlandes el Jue Ene 29, 2009 5:14 pm, editado 1 vez en total.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Zara´s Tips
Novato
Novato
Mensajes: 91
Registrado: Lun Ene 05, 2009 3:16 pm
Ubicación: En el Valle de Olid

Mensaje por Zara´s Tips »

Fole fole.
Rematando la faena:

Si sale fumble y el halfo se me cae a los pies, ¿tiramos armadura del pobrecito?

Según las reglas: "jugadores Escurridizos al efectuar las tiradas para Esquivar, pueden ignorar las zonas de defensa de las casillas a las que moverá (o sea, es como si siempre tuviera un modificador final de +1 a Esquivar)"
Si pone modificador final, ¿da igual que intente moverme a una zona de defensa que tenga un -3 que al final aplicaré un +1 y salvaré con 3+?
[img]http://i33.photobucket.com/albums/d56/pumares13/niobalon.jpg[/img]
[img]http://i33.photobucket.com/albums/d56/pumares13/Dibujo-1.jpg[/img]
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Zara´s Tips escribió: Si pone modificador final, ¿da igual que intente moverme a una zona de defensa que tenga un -3 que al final aplicaré un +1 y salvaré con 3+?
Sí. Esquivan siempre a 3+ excepto cuando hay Cola prensil o Placaje Heroico :wink:
Zara´s Tips
Novato
Novato
Mensajes: 91
Registrado: Lun Ene 05, 2009 3:16 pm
Ubicación: En el Valle de Olid

Mensaje por Zara´s Tips »

Me parece que he leido algo de esto en las reglas y ahora no lo encuentro.

Si dejás al rival sin jugadores en el campo ¿qué pasa? Es que me parece haber leido/soñado alguna regla del estilo que se mueve el marcador de turnos o algo así.

Es que tengo que comerme 11 ratas el sábado y ya me mentalizo para herirlas a todas.
[img]http://i33.photobucket.com/albums/d56/pumares13/niobalon.jpg[/img]
[img]http://i33.photobucket.com/albums/d56/pumares13/Dibujo-1.jpg[/img]
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Los escurridizos con arma secreta no obtienen su bono.
Escurridizo (Extraordinaria)
El jugador es tan pequeño que es muy difícil atraparlo, ya que es capaz de pasar por debajo de los brazos extendidos de los contrarios que intentan agarrarlo y colarse entre sus piernas. Por otro lado, los jugadores Escurridizos son demasiado pequeños como para lanzar bien el balón. Para representar esto, los jugadores Escurridizos al efectuar las tiradas para Esquivar, pueden ignorar las zonas de defensa de las casillas a las que moverá (o sea, es como si siempre tuviera un modificador final de +1 a Esquivar), pero deben restar 1 a la tirada cuándo realizan un pase. Además, añade 1 a cualquier Tirada de heridas que se realice contra un jugador con la habilidad Escurridizo. Los jugadores escurridizos equipados con un Arma Secreta no podrán ignorar las zonas de defensa contrarias, pero sufrirán las penalizaciones.

Lo otro que preguntas sale en la página 17 del LRB 5,0
En el caso excepcional de que un equipo no tenga jugadores que colocar después de las tiradas de inconscientes, los marcadores de turno de ambos equipos se mueven dos casillas hacia delante y si algún equipo pudo colocar al menos un jugador, a ese equipo se le concede un touchdown, sin embargo, ningún jugador recibe puntos de estrellato (ver pág. 25) por esto. Si esto hace sobrepasar el límite de 8 turnos a uno o a los dos equipos, la parte termina. Si todavía quedan turnos por jugar, continuad jugando como si acabase de terminar la entrada (p.e.: tirad por los jugadores incoscientes y desplegad de nuevo).
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Zara´s Tips
Novato
Novato
Mensajes: 91
Registrado: Lun Ene 05, 2009 3:16 pm
Ubicación: En el Valle de Olid

Mensaje por Zara´s Tips »

Gracias Eban, no lo encontraba.
[img]http://i33.photobucket.com/albums/d56/pumares13/niobalon.jpg[/img]
[img]http://i33.photobucket.com/albums/d56/pumares13/Dibujo-1.jpg[/img]
Zara´s Tips
Novato
Novato
Mensajes: 91
Registrado: Lun Ene 05, 2009 3:16 pm
Ubicación: En el Valle de Olid

Mensaje por Zara´s Tips »

Otra vez estamos por aquí ya que ayer nos surgieron unas dudillas en la liga.

Uno tenía 100mil de incentivos y se compró un jugador estrella, le sobraban 20mil, sabemos que puedes poner dinero de tu tesorería pero ¿qué repercusión tiene eso en la valoración del equipo o el contrario tiene algo de incentivos o qué? Sabemos la linea virtual de pasar dinero de tesorería a efectivo para las compras y luego hacer la valoración, pero creernos que nos liamos con lo que he dicho.

El troll de nuestros orcos sigue a Madhama Gandhi y por eso está en huelga de hambre, al menos hasta el partido ya que 2 veces ha lanzado al goblin y 2 veces se lo ha intentado comer. Con dos 1 se lo zampa, pero ¿si sólo saca un 1 puede lanzarlo o pasa algo raro? Es que las reglas solo dicen si son dos 1.

Mis niños halfos "Los Royal Rumble" y su capitán HHH tienen una duda. Si su árbol Undertaker se cae, ¿vienen los de gruas el madrileño a levantarle o que pasa? Lo digo porque con movimiento 2 antes a los árboles tenían que apoyarles para levantarse y ahora no dice nada. Y que pasa si en el suelo intento levantarle y se enraiza, su movimiento sería 0..... dudas y más dudas y "Los Royal Rumble" solo quieren repartir leña y chorrear.
[img]http://i33.photobucket.com/albums/d56/pumares13/niobalon.jpg[/img]
[img]http://i33.photobucket.com/albums/d56/pumares13/Dibujo-1.jpg[/img]
Responder