Trampa trampolín

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Trampa trampolín

Mensaje por Thibault »

Hola!

Ayer nos surgió una duda con la carta Trampa Trampolín en un partido que estábamos jugando. La carta dice:

Juégala después de terminar tu turno o resolver una patada inicial hacia tu oponente, pero antes de que tu oponente comience.

Elige un jugador contrario. Usando las reglas de Lanzar Compañero, el jugador es automáticamente lanzado a un D6 casillas de distancia en una dirección aleatoria (usa la plantilla de rebote). Si el jugador cae en el campo, tendrá que realizar una tirada para aterrizar


El jugador elegido para "volar" :twisted: :lol: fue el del balón, dándose la casualidad de que este cayó en la línea de TD y aterrizó de pie 8) . La pregunta es: ¿Es TD o puede el jugador salir de la zona de Td en su turno y proseguir con el turno normalmente? Sobre todo me gustaría saber por qué.

No lo teníamos nada claro y las fuentes consultadas (eminencias de este foro :twisted: ) no nos sacaron de dudas, así que nos la jugamos a dado y el azar decidió que no era TD.
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Mensaje por festen_un »

YEEEP!!!

Segun LRB es TD cuando el jugador TERMINA su accion en la linea de tach....con lo que te puedes PASEAR por la linea sin pararte y no ser TD....lo que hicisteis, pues segun eso si el jugador que aterriza en linea de tach termina su movimiento en la linea de tach SI es TD, si sale fuera y no vuelve a entrar NO.


EDITO:
LRB 5 escribió:A team scores a touchdown during their turn when one of their
players is standing in the opposing team’s End Zone while
holding the ball at the end of any of your players' Actions.
LRB 5 escribió:In some rare cases a team will score a touchdown in the
opponent’s turn. For example, a player holding the ball could be
pushed into the End Zone by a block. If one of your players is
holding the ball in the opposing team's End Zone at any point
during your opponent's turn then your team scores a touchdown
immediately
Última edición por festen_un el Mar Dic 30, 2008 1:15 pm, editado 1 vez en total.
Gorka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:36 pm
#NAF: 10943
Ubicación: Bilbao o Artziniega

Mensaje por Gorka »

La verdad es que meter un TD cuando no es ni tu turno ni el de tu rival es una situación muy muy atipica. A parte de esta trampa trampolín, ¿existe alguna otra situación que lo posibilite? Pese a lo que nos diría la lógica creo que no es TD (siempre que, como comentamos, ese jugador sea el primero que muevas de tu turno). Asi que creo que el dado fue justo y acertó. ¿Quien ganó el partido Iker?
Alfred J. Puag - [color=blue]Zorra Medieval[/color]
[color=red]TACKLE KLAN RENEGADE[/color]
"He visto momias esquivando mejor" InClemente dixit
http://www.odolostebowl.com/
Dan Titan
Veterano
Veterano
Mensajes: 1407
Registrado: Mié Ene 15, 2003 4:46 pm
#NAF: 1147
Ubicación: Jessheim (Noruega)
Contactar:

Mensaje por Dan Titan »

Yo no estoy de acuerdo con el dado... diria que es TD aunque fuera en el turno del contrario.
[color=blue][size=150]DIANA "GLU-GLU" TITAN [/color][/size] nacio el 24-10-07 a las 18:20...
Bloodbowleros del mundo temblad... Ya esta aqui la Campeona!!!
Y como dijo Roller: Habeis ganado el premio [color=red][size=150]MAS IMPORTANTE[/color][/size] del mundo!!!
[url]http://dantitan76.blogspot.com[/url]
PTT69
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 701
Registrado: Mar Jun 22, 2004 2:56 pm
#NAF: 8312
Ubicación: Portugalete
Contactar:

Mensaje por PTT69 »

Yo estoy con Dan. Creo que debería ser como si te hubiesen empujado a la zona de TD en el turno rival. No me parece nada normal que un jugador empiece su acción en la zona de TD rival.

Sin embargo, no está nada claro en las reglas, con lo cual yo hubiese hecho lo mismo. D6 y lo que diga Nuffle.

QLFOA. PTT
[url=http://www.bloodbowl.net/index.php?module=NAF&type=tournamentinfo&uid=8312][img]http://img91.imageshack.us/img91/5206/userbar636999rm6.gif[/img][/url]
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Yo juraria que esa duda está aclarada ¿no? , me refiero que cuando surgió si era tanto o no al empujar un jugador y sobrepasara la linea , de pie y con el balon el arbitro pitaba touch al instante y que se terminaba el turno del jugador que pegó y el contrario tambien corria un turno para que el final de la parte termine como debia terminar .

Con esa aclaracion supongo que queda resuelto la duda de la trampa trampolin .
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Mensaje por festen_un »

YEEEP!!!

Yo con el dado tampoco estoy de acuerdo......El caso que le ocurre a Thibi es el caso de anotar en SU turno, puesto es es antes de que empieze su turno, segun la carta......la secuencia seria que al PRINCIPIO de mi turno tengo un tipo en zona de tach, lo MUEVO sin TERMINAR en la end zone y continuo MI turno normalmente....caso B...si dejo al keko en el sitio no puedo mover a nadie mas porque un jugador mio ha terminado su movimiento en zona de tach......


No se si me explico bien, ya que es una duda muuuy cojonera :wink:

EDITO: @Gorka: diria que con el anillo de teleport tambien ocurre carta King of trebols.
Última edición por festen_un el Mar Dic 30, 2008 3:14 pm, editado 1 vez en total.
Gorka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:36 pm
#NAF: 10943
Ubicación: Bilbao o Artziniega

Mensaje por Gorka »

No es el turno de nadie y aun cuando fuera el turno de Thibault no ha terminado la acción de ningún jugador. De ahi la necesidad de mover al jugador el primero para evitar anotar.
Alfred J. Puag - [color=blue]Zorra Medieval[/color]
[color=red]TACKLE KLAN RENEGADE[/color]
"He visto momias esquivando mejor" InClemente dixit
http://www.odolostebowl.com/
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: Girona

Mensaje por korgluk »

Yo en el momento no lo tenía claro... tras analizarlo y comentarlo con más gente enuncio mi veredicto:

-NO ES TD!

El reglamento contempla anotar en tu turno o en el turno del rival. No contempla nada más.

Al crearse las cartas se ha dado más importancia al espacio-tiempo que hay entre que acaba un turno y empieza otro. Ese espacio tiempo donde se pueden usar hechiceros y la mayoria de cartas...

El reglamento deja bien claro que se puede marcar en tu turno o en el del rival y no contempla marcar entre los dos turnos.

Por lo tanto al empezar el turno de Mike (AKA Thibault) podía mover el jugador que estaba en el TD y acabar su acción fuera del TD y no ser TD.

Hasta aquí es todo legal.

Lo que quiero decir que luego empiezan las odiosas suposiciones y demás... lo que el LRB5 quiere decir (pero no dice) y lo que es más lógico (aunque no lo recoja en ningún lado).

Por ello no me extrañaría que por ejemplo Galak enunciara una aclaración para estos casos donde dijera que es TD. Pero si nos ceñimos únicamente y exclusivamente al reglamento actual no es TD.

Creo yo!
Jony Padiblatter
Naf member #7383
Gorka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:36 pm
#NAF: 10943
Ubicación: Bilbao o Artziniega

Mensaje por Gorka »

korgluk escribió:Por lo tanto al empezar el turno de Mike (AKA Thibault) podía mover el jugador que estaba en el TD y acabar su acción fuera del TD y no ser TD.
Creía que Mike tenía doble personalidad Varagh y Vargah, pero la triple es ya demasiado. Sobre todo porque juega a blood bowl consigo mismo!!! Korgluk haztelo mirar.

En cuanto a la solución, estamos de acuerdo.
Alfred J. Puag - [color=blue]Zorra Medieval[/color]
[color=red]TACKLE KLAN RENEGADE[/color]
"He visto momias esquivando mejor" InClemente dixit
http://www.odolostebowl.com/
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

El problema que nos surgió a nosotros fue que al estar fuera de la secuencia del turno de cualquiera de los dos, y no habiendo aclaración en el reglamento, no había certezas de que fuera TD o no. Yo prefería no marcar para no dar dos turnos (eran khemri y aunque era difícil que marcará, me podía trillar y eso lo estaba haciendo yo :roll: ) y a él le venía bien lo contrario. Acordamos que lo único que quedaba era el dado y me sonrió la suerte, saqué el mono de línea de TD e hice mi turno.
korgluk escribió: Mike (AKA Thibault)
Estás viejuno Padiblatter?? :roll: :lol: :lol: Mike (AKA Varagh/Vargah) e Iker (AKA Thibault)
¿Quien ganó el partido Iker?
2-0 para mis Desgarradores y campeón de liga :wink: 8)
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

korgluk escribió:Yo en el momento no lo tenía claro... tras analizarlo y comentarlo con más gente enuncio mi veredicto:

-NO ES TD!

El reglamento contempla anotar en tu turno o en el turno del rival. No contempla nada más.

Al crearse las cartas se ha dado más importancia al espacio-tiempo que hay entre que acaba un turno y empieza otro. Ese espacio tiempo donde se pueden usar hechiceros y la mayoria de cartas...

El reglamento deja bien claro que se puede marcar en tu turno o en el del rival y no contempla marcar entre los dos turnos.

Por lo tanto al empezar el turno de Mike (AKA Thibault) podía mover el jugador que estaba en el TD y acabar su acción fuera del TD y no ser TD.

Hasta aquí es todo legal.

Lo que quiero decir que luego empiezan las odiosas suposiciones y demás... lo que el LRB5 quiere decir (pero no dice) y lo que es más lógico (aunque no lo recoja en ningún lado).

Por ello no me extrañaría que por ejemplo Galak enunciara una aclaración para estos casos donde dijera que es TD. Pero si nos ceñimos únicamente y exclusivamente al reglamento actual no es TD.

Creo yo!
Lo primero decir que las cartas son un nido de dudas y excepciones bastante grande desde el principio de los tiempos , lo eran , lo son y lo seguiran siendo siempre.

Y respecto a este tema en concreto ... aunque este muy claro para mi que es TD , vamos a sacarle un poco de punta a las reglas :D , las reglas contemplan anotar en tu turno o en el turno del oponente ¿ok? hasta aqui todo claro .
De acuerdo que se anota en espacio de tiempo que trascurre entre estos dos turnos , pero cuando empieza tu turno , antes de que muevas una sola miniatura , aunque vayas a mover la mini del balon , el tiempo de tu turno ya esta corriendo , estas en tu turno un jugador tuyo esta de pie con la bola dentro de la linea de TD y debe ser TD inmediatamente, no creo que se deba dejar tiempo a mover a ningun jugador ya que estaria moviendose antes de su turno .
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: Girona

Mensaje por korgluk »

Iker Mike Mike Iker... siempre me confundo! :oops:
Jony Padiblatter
Naf member #7383
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Willy escribió:Yo juraria que esa duda está aclarada ¿no? , me refiero que cuando surgió si era tanto o no al empujar un jugador y sobrepasara la linea , de pie y con el balon el arbitro pitaba touch al instante y que se terminaba el turno del jugador que pegó y el contrario tambien corria un turno para que el final de la parte termine como debia terminar .
Es que eso tampoco es del todo cierto. El touchdown se marca cuando acaba la acción de un jugador. Por ejemplo, si un defensor con furia empuja al del balón a zona de TD, tiene que realizarse el segundo placaje, es decir, no es TD hasta que no acaba la acción del que pega.

En este caso, la carta se usa entre el turno del uno y del otro y no hay jugador que finalice acción. Lamentablemente, el reglamento no tiene prevista esta situación y recurrimos al azar :(
De acuerdo que se anota en espacio de tiempo que trascurre entre estos dos turnos , pero cuando empieza tu turno , antes de que muevas una sola miniatura , aunque vayas a mover la mini del balon , el tiempo de tu turno ya esta corriendo , estas en tu turno un jugador tuyo esta de pie con la bola dentro de la linea de TD y debe ser TD inmediatamente, no creo que se deba dejar tiempo a mover a ningun jugador ya que estaria moviendose antes de su turno .
No va por tiempo, va por acciones. En tu turno marcas cuando un jugador tuyo acaba una acción y en este caso no se da. Ese es el problema :wink:
Última edición por Thibault el Mar Dic 30, 2008 5:14 pm, editado 1 vez en total.
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: Girona

Mensaje por korgluk »

Willy escribió:pero cuando empieza tu turno , antes de que muevas una sola miniatura , aunque vayas a mover la mini del balon , el tiempo de tu turno ya esta corriendo , estas en tu turno un jugador tuyo esta de pie con la bola dentro de la linea de TD y debe ser TD inmediatamente, no creo que se deba dejar tiempo a mover a ningun jugador ya que estaria moviendose antes de su turno .
Totalmente Falso.

Leete la página 15 del reglamento.
Un equipo anota un touchdown en su turno cuándo uno de sus
jugadores está de pie en la zona de touchdown del contrario con
el balón en posesión, al final de la acción de cualquiera de sus
jugadores.
Jony Padiblatter
Naf member #7383
Responder