El espiritu del Blood Bowl

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

El espiritu del Blood Bowl

Mensaje por Kafre »

No se muy bien donde colocar esto, así que he decidido colocarlo aquí. Pues me parece que es donde mejor encaja. Quiero llamar vuestra atención sobre un punto que se viene dando de un tiempo a esta parte en el Blood Bowl y en el Mundo Warhammer sobre todo.
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Trasfondo

Mensaje por Kafre »

El trasfondo del Blood Bowl siempre ha sido humorístico, desde la primera edición creo, pero hay una corriente que está afectando también al Blood Bowl de “formalizar” los juegos de GW, ya no son divertidos y caóticos, véase como ejemplo a loz Orkoz, que han perdido una buena dosis de zuz katxibachez de destrucción masiva o si los conservan, los han afeminado (me refiero a WH). Pos bien, lo mismo está pasando a mi parecer en el Blood Bowl, estoy seguro que empieza a haber más gente que ve un partido entre Enanos y Goblins más como un enfrentamiento entre dos ejércitos que como una panda de borrachos y otra panda de tramposos tratando (con escaso éxito) de llevar un balón del punto A al punto B y con suerte que el punto B sea la Zona de Touchdown contraria. Es decir, oigo voces (en mi cabeza no) que gritan: ¡Los Jugadores Estrella son basura, desnivelan el juego! O ¡Los Magos son muy poderosos, hay que quitarlos! Y yo digo: Si. ¿Y qué? Esto es un juego, se juega para divertirse, no para ganar. A mi me gusta el juego desnivelado, me gusta que los No Muertos no tengan ninguna oportunidad contra los Altos Elfos, me gusta que mi Mago en el último momento lance una bola de fuego para tratar de evitar el Touchdown de la victoria (para eso le pago), me gusta también que Griff me robe el balón se pajee a medio equipo, se quede a un centímetro de la zona de TD y se caiga por que le he jugado un tirarse a la piscina. A lo que voy, no me gusta el tono oficial y serio que esta tomando el juego. Me apena ver que la gente se lo tome en serio y se pique, yo mismo hace 7 partidos que no gano ni empato y no me veras enfadado (soy el comisionado, he de dar ejemplo) esto es un juego. Y espero, que el punto cómico del Blood Bowl, nunca, nunca, se pierda. Aunque visto lo visto, hay muchas maneras de ver el Blood Bowl y a rey muerto, rey puesto.

Kafre es Ispurio
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Cartas

Mensaje por Kafre »

Antes (y hoy en día, por suerte) cuando yo o mis amigos jugábamos al Blood Bowl jugábamos para divertirnos, para echar unas risas, organizábamos campeonatos que eran desnivelados y aun así nos divertíamos, siempre pasaba algo en los partidos, una invasión, una pedrada, una carta especial que lo cambiaba todo y te hacia perder o empatar, incluso a veces ganar. Pero siempre había ese regustillo aleatorio de ¿Le habrá tocado una Máxima Forma? ¿Tendrá una jugada de Bollo en la mano? O peor ¿Una Bancarrota? Vamos, que las cartas del contrario afectaban a tu juego aunque no las jugase, la paranoia te hacia hacer jugadas raras; ahora con la tan alabada desaparición de las Cartas Especiales de Juego (CEJ), ese factor paranoia, ese escalofrío que te recorría la espalda cuando te acercabas a la zona de Touchdown contraria que todos hemos sentido alguna vez y si no lo has sentido, te recomiendo que juegues unos cuantos partidos con las CEJ para que veas a lo que me refiero; eso, se ha perdido. Salvo cuando juegas con un equipo más débil que el tuyo y yo me pregunto: ¡¿Con qué derecho me privan de esa sensación?! A mi me gusta sufrir, no, no soy masoca pero le daba aliciente al juego. Personalmente creo que lo de las CEJ debería funcionar de forma que todos robasen cartas especiales con la misma valoración y que según la diferencia de valoración, el que más valoración tuviese, robaría menos cartas. Así seguiría el juego con ese punto de aleatoriedad y los más “serios” no perderían las ganas de jugar. ¿No os parece? Además con la desaparición de las CEJ desaparecen demasiados eventos que hacían los campeonatos más heterogéneos como: Maxima Forma, Lesionado durante el Entrenamiento, Robo, Árbitro Racista... Vamos, que la perdida del las CEJ a repercutido negativamente en el trasfondo de los partidos y a mi entender eso es un atraso.

Kafre es Ispurio
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Hechiceros

Mensaje por Kafre »

Personalmente, no sabia que los hechiceros fuesen tan importantes en el Blood Bowl, re salvaban de vez en cuando, por el “módico” precio de 150,000 m.o. Una ganga vamos, que además en el mejor de los casos te daba una posibilidad de salvación del 68%, alta, pero no infalible. Yo no veo razones para cambiar algo así, después de todo, te has dejado una autentica pasta en un tipo que de lo malo, malo, “puede” que en un momento dado, una vez por partido, podría llegar a salvarte. Que la bola de Fuego destrozaba líneas de defensa (sobre todo con Táctica brillante o una de esas, que te permitía echar hacia atrás una casilla a todos tus jugadores) po zi, pero habías invertido una pasta en él, algún resultado tenía que dar. Ahora tienes que alquilarlo durante un partido, como una prostituta, espero que los colegios de magia se sientan más tranquilos ahora que los magos funcionan como chicas de alterne ;-] menos mal. En definitiva, que no me parece correcto el tener que alquilar el mago. Aunque bien mirado, para lo que yo lo usaba, casi me daba igual, nunca acertaba y me olvidaba de que lo tenía.

Kafre es Ispurio
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Jugadores Estrella

Mensaje por Kafre »

Con los JE yo si tenia más problemas, mira por donde, pero no por que desequilibrasen el juego, sino por que no había suficientes para todas las razas, por suerte en los Compendiums aparecieron unos cuantos más y ya pudimos ir nivelando el asunto con algunos más de nuestra cosecha, de tal forma que todos los equipos tuviesen al menos tres JE no Tipos Grandes, de donde elegir. Además, no permitimos que los JE fuesen aliados, pero eso son ya otras historias que no vienen a cuento. El principal problema es que todo el mundo ve a los JE como algo malo y yo no lo veo así, vale que puede haber equipos Humanos con Luthor y Griff de serie pero hay que recordarle a aquel que hace eso, que ese no es el espíritu del Blood Bowl, que ningún equipo “real” sería tan ruin y que de paso, no se pueden comenzar equipos con JE de serie, por que es muy rastrero (oye, es una solución para aquellos preocupados por esta situación). Además, los JE contribuyen a darle un trasfondo al juego, a mi parecer eliminarlos es criminal y lo que han hecho ahora, anda cerca (eso de alquilarlos va a acabar con ellos). A mi personalmente, que un adversario que se lo ha currado y ha estado ahorrando para comprarse a Griff poco a poco, con paciencia y saliva, haciendo sacrificios, jugando con 9 jugadores, me saque a Griff al juego, no me molesta. Desopués de todo, tanto sacrificio para comprar el jugador habrá repercutido en el resto del equipo y eso se nota.

Kafre es Ispurio
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

snif... me has emosionao... pero no estoy de acuerdo contigo. Yo sigo pasandolo en grande con Blood Bowl por que no confundo la ambientación con el desnivel del juego. Me parece bien que te guste la antigua edición, a muchos otros tambien les gusta, pero como ya he dicho otras veces, si tuviese necesidad de desfase y risa descontrolada y sin sentido haria un partido de Dungeon Bowl usando halflings; pero es que yo me sigo riendo con la nueva edición y disfruto de partidos en los que juego con gente de más nivel y creo es más satisfactorio ganar por que he jugado mejor que por que tenga una carta al azar. Desde mi punto de vista, a nivel estrategico el juego ha ganado mucho y te aseguro que a mi no me daba ninguna risa jugar con cartas o simplemente ser machacado mil veces porque el equipo que me gustaba (no son halflings ni goblins) no tuviese esa estrella decisiva. No te confundas, las estrellas no solian caerse a la piscina y la gente que las compraba no arriesgaba tontamente por que su pasta les costaban, sino que las usaban para ganar.
Quizas sea tu punto de vista el que ha cambiado...
Eje

Mensaje por Eje »

Lo bueno que tiene el BB es que puedes usar las reglas que más te gusten, nadie te va a obligar a jugar sin cartas ni jugadores estrellas y puedes ponerlos o quitarlos sin problemas.
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Eje escribió:Lo bueno que tiene el BB es que puedes usar las reglas que más te gusten, nadie te va a obligar a jugar sin cartas ni jugadores estrellas y puedes ponerlos o quitarlos sin problemas.
Eso es como todo, tambien puedes decidir jugar a ajedrez sin torres si te apetece, estas en tu casa y haces lo que te de la gana; pero cuando vayas a jugar a casa de otro llevate todas las piezas por si acaso. Por eso es importante la estandarización y oficialidad de las reglas y que haya organismos que las regulen. Entiendo el punto de vista de Ispurio, yo tambien disfruto leyendo cosillas de ediciones anteriores de Blood Bowl y de cuan sangrientos eran los partidos (sobretodo en 1a edición) pero para jugar sin dudas, actualmente firmo por la revised y el LRB. Tambien entiendo tu punto de vista Eje, pero no lo comparto, sobretodo tu, que riges una liga con vistas a hacerse enorme creo que deberias abogar por usar las reglas lo más oficiales posibles... si no me equivoco ya estas en camino a ello, pero como decia el maestro yoda: "Facil y tenebroso el lado oscuro es, joven padowan" y tus afirmaciones te delatan :wink:
Eje

Mensaje por Eje »

Ancalagon, con mi mensaje no pretendía fomentar el uso de reglas no oficiales, sino decirle que si en su grupo de juego gusta el uso de las cartas o los jugadores estrella hacen muy bien en seguir usándolos (sin olvidarse que cuando jueguen con otras personas no los tendrán).
El Torneo NetBowl se jugó con 3ª + ZM, y la próxima Liga NetBowl se jugará con el Living Rulebook, así que como verás, reniego totalmente del Lado Oscuro. Siempre he pensado que cuanto más oficiales uses las reglas menos quejas recibirás por decisiones injustas ya que no serán reglas decididas por ti, además de que, normalmente, se trata de reglas más probadas y equilibradas que las caseras.
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Así me gusta :D así no ganaras con tanta facilidad como esta ultima vez :twisted: (es broma, me gusta chinchar)
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Pues bajo mi punto de vista creo que la explosión de reglas caseras que sufrio el mundo BB después de la aparición del 3a + zm es un hecho inapelable y que tendriamos que considerar cuidadosamente, sin en ningún momento menospreciar estas reglas caseras que en la mayoria de los casos compensaban un juego descompensado de por si. Solo hay que mirar el LRB y ver que por ejemplo la limitación de las faltas "Tengo un ojo en ti" era una regla casera, creada por la liga de mail, casi de aceptación mundial. Yo no diría que el lado oscuro son las reglas caseras, si no que hay reglas caseras que hacen mal el trabajo de compensación y otras que lo hacen bien. ¿Que es si no el LRB?, si no un compendio de reglas caseras del grupo de desarrollo del BB sobre la 3a + zm. Me gustaría ver la cara de la gente en la LABB si saco las limitaciones de faltas, recorte de placaje defensivo y el envejecimiento en un día de golpe... a mas de uno se le corta la digestión. :?
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Fran escribió:Me gustaría ver la cara de la gente en la LABB si saco las limitaciones de faltas, recorte de placaje defensivo y el envejecimiento en un día de golpe... a mas de uno se le corta la digestión. :?
¿¿Recorte de placaje defensivo???

Creo que el BBRC formado en su mayoria por managers de ligas enormes y escuchando los comentarios de sus jugadores es una buena solucion a las reglas caseras que si bien eran utiles en muchos casos, tambien conllevaba una proporcion enorme de salvajadas (como un equipo norse con 4 tipos de fuerza 4 que corria por ahí).
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Si, el recorte de placage defensivo, ya no se entra en tu zona y pegas si no que es menos "activa", ya que solo se aplica ahora a disminuir las posibilidades de que alguien se mueva por tu zona. Antes era una habilidad de ataque y defensa (válida para anotadores y defensores), vamos la leche y ahora solo sirve para defensa y a un nivel de peligrosidad bajo ya que tienes que cargar a tu equipo de ellas para que sea minimamente efectiva... ¿la pregunta iba por ahí?

Y Anca, si te quejas de los norse es por que no has visto el equipo de hombres lobo que circulaba por ahi... de malos ejemplos de reglas caseras esta el bosque de Lorien lleno, pero no por eso las metamos en el saco a todas ni pensemos que al grupo de diseñadores de BB no se les pasan gazapos, por que si pensais lo contrario no se a que esperais para correr a proponerles como líderes mundiales :wink:
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Ainalite
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jun 13, 2002 1:02 am
Ubicación: MADRID
Contactar:

Mensaje por Ainalite »

Pues si quieres que te diga la verdad a mi me gustan todas las reglas de la nueva edicion, excepto lo de las faltas :P (ya sabeis que a veces a buso de ellas) y creoke hay equipos que el cambio de nuevas reglas sera mucho mas facil que otro. Asi que si necesitais ayuda pedirla :roll:
Maestro del Mal, Y Dios Enanil
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Fran: no te referiras a placaje heroico en vez de placaje defensivo, ¿no?
Ainalite: lo que a mi no me gusta es que hayan limitado a mis eslizones, el resto OK
Responder