Mi asesino va a pillar Placaje Heroico

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Niger
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Lun May 29, 2006 10:18 am
#NAF: 9088
Ubicación: 50% de fjimsol

Mi asesino va a pillar Placaje Heroico

Mensaje por Niger »

Hola,

estoy en plan sucio y vil con mis elfos heteros y muy oscuros.

Estoy a un puntico de subir a mi asesino y creo que un gran complemento para su perseguir y esta liga llena de gayers es "Placaje Heroico", fuente de muchos turnovers y dientes rotos.

Dos cosas:

1. Funcionamiento de Placaje Heroico: según he entendido creo que sólo lo puedo aplicar a una tirada de esquivar, es decir si me usan re-roll después (bien normal, bien por esquivar) no lo aplico en la segunda tirada. Con lo que acaba siendo mejor esperar a que el interfecto falle la primera tirada y después meterle el -2. ¿OK?

1.1 ¿Sólo un uso por turno?

1.2 ¿Se usa antes o después de la tirada?

2. Combinación con Perseguir: según he entendido si uso Placaje Heroico pero el gayer mastuerzo se escapa aún así, no tengo que dejar al keko tumbado luego podría usarle perseguir. ¿OK?
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
Frikipe
Veterano
Veterano
Mensajes: 1435
Registrado: Lun Ago 09, 2004 4:15 pm
#NAF: 4818
Ubicación: Valencia, tierra de campeones.

Mensaje por Frikipe »

1. no es exactamente asi, efectivamente si tira y falla con su agilidad normal tu decides no usarlo y el decide si usar RR, si lo usa entonces puedes elegir usar el diving tackle de nuevo. Pero si lo que ocurre es que la primera tirada la falla debido al diving tackle si la relolea y la acierta, el esquiva y tu bicho se pone tumbado por que si que has usado el diving para que falle la primera tirada.
1.1 Obviamente como veras despues de la explicacion del punto 1 es un solo uso por turno ya que te quedas tumbado cuando lo usas.
2 Si saca un "mouch" al esquivar esta claro que acierta aunque uses Diving, asi que decides no usarlo, peeeeeeero si que decides usar shadowing y tirais por el para perseguirle.
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
https://www.twitch.tv/frikipe
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

El placaje heroico funciona de la siguiente manera.

Esquivo a una zona libre, soy un gayer, saco un 3, mi rival usa el placaje heroico, repito la tirada saco un 4. Mi rival yace en el suelo y yo me parto el saco de la risa, o saco un 2 y me estampo y mi rival que pisa por ser lo que soy.

Lo que también se puede hacer es esquivar, sacar un 1, reroll saco un 3 y entonces decides usar el Diving tackle y te lo crujes

La combinación con perseguir, no me la había planteado, pero creo que la secuencia correcta sería esta

Gayer - Esquivo, saco un 3
Niger - persigo
Se hacen las tiradas de perseguir y entonces se decide si usar placaje heroico o no. El tema es que si persigues, usar el placaje heroico, pues yo no lo haría, seguiría tirando el perseguir hasta que falle, y luego vería si uso diving tackle
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Lukechin
Veterano
Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue Abr 12, 2007 4:43 pm
#NAF: 10827
Ubicación: Santako & Vilassar...

Mensaje por Lukechin »

carlos escribió: La combinación con perseguir, no me la había planteado, pero creo que la secuencia correcta sería esta

Gayer - Esquivo, saco un 3
Niger - persigo
Se hacen las tiradas de perseguir y entonces se decide si usar placaje heroico o no. El tema es que si persigues, usar el placaje heroico, pues yo no lo haría, seguiría tirando el perseguir hasta que falle, y luego vería si uso diving tackle
Esto me genera una duda....

Según la secuencia de "perseguir", se utiliza una vez que el elfo, el enano o quien sea ha esquivado del que tiene la habilidad de perseguir... Entonces , como dices, se realizan las tiradas correspondientes y el que esquiva, consigue hacerlo... En ese momento, podrías usar el diving tackle???? En principio se usa o una u otra, pero no haciendo el combo de las dos, no?? Espero haberme explicado... :roll:
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO
EL STUNTEAM ES LA P*TA P*LLA!!! Y LOS SHIN CHANES MÁS AÚN!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
YO PETO A LA GENTE EN LOS TORNEOS, SERÁS TÚ EL SIGUIENTE?? EHHHH PAVOOOO!!!!
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Uso del Diving tackle:

- Si falla la esquiva,... no lo usas no te hace falta
----- Si rerolea y falla,... sigues sin usarlo
----- Si rerolea y con el -2 falla, lo usas, el cae y tu estas tumbado.
----- Si rerolea y con el -2 no falla, no lo usas, le persigues, sabiendo que ha perdido un re-roll o el esquivar.

- Si no falla la esquiva pero con el -2 si la falla puedes
----- Usar diving y hacerle rerolear (si aun puede..), y se aplica el -2 tambien a la segunda tirada,.. y tu Keko queda en el suelo.
----- No usar el diving, el esquiva y tu le persigues

Si no falla la esquiva ni con el -2, no usas el diving y le persigues.

Realmente mosca cojonera donde las haya...
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Me puedo equivocar pero creo que no pueden actuar juntas, o una u otra.

Esto es...Esquiva. Ves que le da para pifiar con DT...usas DT.
Esquiva...le vale la tirada incluso con DT...intentas perseguir.

En primer lugar va DT, por que Shadowing se usa en el momento que el tio ya ha salido exitosamente de tu Tackle Zone...

Es por ello que si usas DT y se te va...como tu ya estas en el suelo no puedes usar ninguna habilidad, excepto las que así lo especifican y Shadowing no es una de ellas.

No estoy al 100% (digamos que a un 90%) seguro del razonamiento así que estoy abierto a debate.
Niger
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Lun May 29, 2006 10:18 am
#NAF: 9088
Ubicación: 50% de fjimsol

Mensaje por Niger »

Es bastante mejor de lo que creía... Muchas gracias. ¡¡Menuda mosca cojonera!!

De todas formas habría que explicitarlo un poquito mejor en el manual: no está precisamente muy muy claro.
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

El detalle mas detalloso es que solo acabas en el suelo cuando el otro tambien acaba esmorrandose, y leyendo la habilidad y sin pensarlo mucho no lo parece.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Grotuk escribió:Me puedo equivocar pero creo que no pueden actuar juntas, o una u otra.

Esto es...Esquiva. Ves que le da para pifiar con DT...usas DT.
Esquiva...le vale la tirada incluso con DT...intentas perseguir.

En primer lugar va DT, por que Shadowing se usa en el momento que el tio ya ha salido exitosamente de tu Tackle Zone...

Es por ello que si usas DT y se te va...como tu ya estas en el suelo no puedes usar ninguna habilidad, excepto las que así lo especifican y Shadowing no es una de ellas.

No estoy al 100% (digamos que a un 90%) seguro del razonamiento así que estoy abierto a debate.
Yo lo que no entiendo es porque tiene que ir primero DT, DT lo puedes usar cuando la tirada de esquivar ha sido exitosa (igual que perseguir) y puedes usarlo antes (lo cual es una cagada de libro) pero no especifica que forzosamente tengas que usarlo antes, luego creo que te equivocas. Si la regla dijera que al esquivar decides si aplicarlo o no, entonces estaría claro, pero como tienes la opción de decidir cuando lo usas, no veo porque va delante DT de perseguir.
Salvo que esté descrito en el reglamento, es el entrenador quien decide como usar las habilidades de sus jugadores. Está claro que si usas primero DT luego no puedes usar perseguir, pero lo que no comparto es porque hay que usar obligatoriamente el DT primero

Imagina que el rival esquiva, saca un 6, pero yo tengo DT y shadowing, según tu planteamiento no podría usar shadowing, tendría que usar DT primero, y eso no tiene sentido. Tu puedes elegir el orden de uso de las habilidades de tu jugador si el reglamento no lo especifica.
Última edición por kewan el Jue Nov 13, 2008 12:49 pm, editado 1 vez en total.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Lukechin
Veterano
Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue Abr 12, 2007 4:43 pm
#NAF: 10827
Ubicación: Santako & Vilassar...

Mensaje por Lukechin »

carlos escribió:
Grotuk escribió:Me puedo equivocar pero creo que no pueden actuar juntas, o una u otra.

Esto es...Esquiva. Ves que le da para pifiar con DT...usas DT.
Esquiva...le vale la tirada incluso con DT...intentas perseguir.

En primer lugar va DT, por que Shadowing se usa en el momento que el tio ya ha salido exitosamente de tu Tackle Zone...

Es por ello que si usas DT y se te va...como tu ya estas en el suelo no puedes usar ninguna habilidad, excepto las que así lo especifican y Shadowing no es una de ellas.

No estoy al 100% (digamos que a un 90%) seguro del razonamiento así que estoy abierto a debate.
Yo lo que no entiendo es porque tiene que ir primero DT, DT lo puedes usar cuando la tirada de esquivar ha sido exitosa (igual que perseguir) y puedes usarlo antes (lo cual es una cagada de libro) pero no especifica que forzosamente tengas que usarlo antes, luego creo que te equivocas. Si la regla dijera que al esquivar decides si aplicarlo o no, entonces estaría claro, pero como tienes la opción de decidir cuando lo usas, no veo porque va delante DT de perseguir.
Salvo que esté descrito en el reglamento, es el entrenador quien decide como usar las habilidades de sus jugadores. Está claro que si usas primero DT luego no puedes usar perseguir, pero lo que no comparto es porque hay que usar obligatoriamente el DT primero

Imagina que el rival esquiva, saca un 6, pero yo tengo DT y shadowing, según tu planteamiento no podría usar shadowing, tendría que usar DT primero, y eso no tiene sentido. Tu puedes elegir el orden de uso de las habilidades de tu jugador si el reglamento no lo especifica.
Realmente, son dos habilidades que se usan una vez que se ha realizado la tirada de esquivar...... Mi ejemplo de la duda de antes sería el siguiente...

:arrow: Soy elfo, y anunció que esquivo... y saco un 3....
:arrow: El asesino tiene 2 opciones...
1era.: Usa el DT haciendo rerollear (si puede) la tirada de esquivar.
2nda.: Usa el perseguir, y se realizan las tiradas según el LRB...

Esta claro, que en la primera opción, una vez que has usado el DT, no puedes usar el perseguir ya que estas en el suelo (se sobrentiende que el DT no ha resultado exitoso, ya que consiguió esquivar) ... pero en la segunda opción, (viene mi duda), tal como dice Grotuk, tampoco podrias usar el DT, ya que has decidido usar el perseguir (y por supuesto, tambien se sobrentiende, que con la tirada de perseguir no has conseguido perseguir al que esquiva...) :roll: :roll:
Última edición por Lukechin el Jue Nov 13, 2008 12:52 pm, editado 1 vez en total.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO
EL STUNTEAM ES LA P*TA P*LLA!!! Y LOS SHIN CHANES MÁS AÚN!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
YO PETO A LA GENTE EN LOS TORNEOS, SERÁS TÚ EL SIGUIENTE?? EHHHH PAVOOOO!!!!
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

lukechin, he editado mi post porque no me gustaba como quedaba
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Lukechin
Veterano
Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue Abr 12, 2007 4:43 pm
#NAF: 10827
Ubicación: Santako & Vilassar...

Mensaje por Lukechin »

carlos escribió:lukechin, he editado mi post porque no me gustaba como quedaba
Editado Carlos... :wink:
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO
EL STUNTEAM ES LA P*TA P*LLA!!! Y LOS SHIN CHANES MÁS AÚN!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
YO PETO A LA GENTE EN LOS TORNEOS, SERÁS TÚ EL SIGUIENTE?? EHHHH PAVOOOO!!!!
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Lukechin escribió: 2nda.: Usa el perseguir, y se realizan las tiradas según el LRB...
pero en la segunda opción, (viene mi duda), tal como dice Grotuk, tampoco podrias usar el DT, ya que has decidido usar el perseguir (y por supuesto, tambien se sobrentiende, que con la tirada de perseguir no has conseguido perseguir al que esquiva...) :roll: :roll:
Yo creo que se permiten combinar habilidades para una misma tirada ejemplo, las tiradas de pase (precisión y brazo fuerte) no veo porque no pueden usarse para esta misma tirada
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Lukechin
Veterano
Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue Abr 12, 2007 4:43 pm
#NAF: 10827
Ubicación: Santako & Vilassar...

Mensaje por Lukechin »

carlos escribió:
Lukechin escribió: 2nda.: Usa el perseguir, y se realizan las tiradas según el LRB...
pero en la segunda opción, (viene mi duda), tal como dice Grotuk, tampoco podrias usar el DT, ya que has decidido usar el perseguir (y por supuesto, tambien se sobrentiende, que con la tirada de perseguir no has conseguido perseguir al que esquiva...) :roll: :roll:
Yo creo que se permiten combinar habilidades para una misma tirada ejemplo, las tiradas de pase (precisión y brazo fuerte) no veo porque no pueden usarse para esta misma tirada
Al igual, que combinas garras+golpe, pero estas habilidades, al fin y al cabo son modificadores que se añaden al resultado final del dado... De esta manera DT sería un modificador, la cual podrías combinar con el tackle, por ejemplo, pero creo que no podrías combinarla con el perseguir, ya que el mismo perseguir no se puede aplicar dentro de la "secuencia" de DT... no? :roll:
Última edición por Lukechin el Jue Nov 13, 2008 1:14 pm, editado 2 veces en total.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO
EL STUNTEAM ES LA P*TA P*LLA!!! Y LOS SHIN CHANES MÁS AÚN!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
YO PETO A LA GENTE EN LOS TORNEOS, SERÁS TÚ EL SIGUIENTE?? EHHHH PAVOOOO!!!!
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Carlos...la diferencia es por esto:

Shadowing:
The player may use this skill when a player performing an Action on the
opposing team moves out of any of his tackle zones for any reason.
Diving Tackle:
The player may use this skill after an opposing player attempts to dodge
out of any of his tackle zones.
DT se usa cuando el oponente intenta abandonar. Shadowing...si bien no está 100% claro da entender que se usa una vez a abandonado la casilla exitosamente.

Ejemplo ilustrativo...Si solo tuviera Shadowing y mi oponente sale de zona y se espicha...no se puede perseguir, ya que sale, se cae y turnover. No? Por tanto, hay que esperar a ver el resultado de la esquiva para ver si persigues o no.

Sea como sea...entiendo tu punto también. Haría falta aclaración oficial en este aspecto.
Responder