El Blanco ese maldito incomprendido... amargador de pintores

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
santisanti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 765
Registrado: Mié Dic 06, 2006 1:26 am

El Blanco ese maldito incomprendido... amargador de pintores

Mensaje por santisanti »

Os comento, estoy pintando un equipo... y se me ha ocurrido la maravillosa idea de pintar las armaduras de blanco... ¿qué pasa? que es el color más dificil de pintar jamas visto...

os cuento que he hecho hasta ahora:

1º capa: toffe+ sable (marca americana) es como un color carne el toffe y el sable un tipo piel elfico.
2º capa aclarando: toffe+ sable+ blanco
3º luces: en blanco... pero me quedaba muy plano... y le di con betún de judea tipo dipping. Le quité lo que sobraba y quedaba tipo sombras pero en guarro.
4º con blanco le di luces por los bordes y aclarando un poco dejando en los huequecitos y "plieques" o remaches que se viera algo de lo dippeado a modo de sombras.

Pero no me quedo del todo contento...

Empezar sobre gris no me gusta como queda, ya lo he intentado y no me queda "tan limpio"...

Maestros del pincel... me podriais decir que cambiariais de los pasos dados o como llegar al blanco y desde que base...

Muchas gracias por anticipado.
Volstagg
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 359
Registrado: Sab Abr 01, 2006 8:59 pm
#NAF: 7397
Ubicación: El norte del norte.
Contactar:

Mensaje por Volstagg »

Asi, a bote pronto, sin ver las miniaturas...y sin ser yo un maestro diria que usar betun de judea para esquemas blancos es un graaaaaave error.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Volstagg escribió:Asi, a bote pronto, sin ver las miniaturas...y sin ser yo un maestro diria que usar betun de judea para esquemas blancos es un graaaaaave error.
Yo lo que si te puedo asegurar que queda limpio y bien es el soft tone del the army painter. Tengo un elfo pro pintado de verde y blanco que puedes mirar.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
santisanti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 765
Registrado: Mié Dic 06, 2006 1:26 am

Mensaje por santisanti »

lo del betún de judea... ya he dicho que queda guarro pero intentaba arreglar que no quedase tan blanco y plano. Por eso pido consejo para que las siguentes miniaturas no queden así y saber como llegar al blanco :lol: no soy especial defensor del dipping para las minis de bloodbowl, me gusta pintarlas intentando darle luces y sombras con mi nivel mediocre de pintura...

por eso... pido ayuda de como hacerlo.

como he dicho... a mi nivel mediocre me defiendo o "domino" los colores basicos como el verde, azul, color carne, amarillo... y ultimamente el rojo me está quedando pintón... pero el blanco... y bueno el negro tambien me traen por la calle de la amargura...

De ahí mi pregunta.
Emi78
Veterano
Veterano
Mensajes: 1459
Registrado: Vie Dic 05, 2003 6:30 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Emi78 »

En teoria tendrias q empezar con un gris e ir subiendolo mezclando con blanco sin llegar jamas al blanco puro, pero si, tiene tela para que quede bien el balnco. Yo estos dias quiero ponerme con el blanco de la mini que ando pintando, cuando lo termine te comento y te digo como lo he hecho que tengo que investigar un poco :lol:
Imagen
Karpov
Novato
Novato
Mensajes: 136
Registrado: Mar Dic 18, 2007 5:33 pm
Ubicación: Torrebronx. Madrid

Mensaje por Karpov »

Yo lo hago empezando en gris y me gusta.

El color más chungo de pintar, para mi, (sobre imprimación negra sobre todo) es el amarillo. Ese color no cubre un p*ta mierda!
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: Girona

Mensaje por korgluk »

A mí los corceles elficos que tengo me quedan de p*ta madre en blanco, o eso creo yo.

Lo imprimo en negro. Y voy dando capas de pincel seco gris hasta aburrirme...

Luego sigo con capas de pincel seco blanco hasta aburrirme...

Ahora, es una matada! sobretodo porque empiezas en negro y acabas en blanco...
Jony Padiblatter
Naf member #7383
xanote
Veterano
Veterano
Mensajes: 1495
Registrado: Mar Jun 29, 2004 11:17 am
#NAF: 7323
Ubicación: Sagunto (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xanote »

yo creo q lo haria con un gris azulado de base, e ir subiendo con blanco hasta gusto del consumidor, pero si, el blanco es un color bastante cojonero...
korgluk escribió:A mí los corceles elficos que tengo me quedan de p*ta madre en blanco, o eso creo yo.

Lo imprimo en negro. Y voy dando capas de pincel seco gris hasta aburrirme...

Luego sigo con capas de pincel seco blanco hasta aburrirme...

Ahora, es una matada! sobretodo porque empiezas en negro y acabas en blanco...
estas pillao padi.. :lol: :lol:
Imagen
THE AUTENTIC PRO PAXANGUER
Nº NAF: 7323
WEB DIRTY PLAYER CUP '10 http://www.bilbalicup.com/torneo.php?id=14
Bizargorri
Loner
Loner
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 16, 2008 9:53 am

Mensaje por Bizargorri »

Yo he pintado un casco de marine de blanco, lo pinte entero blanco y fui oscureciendo los recovecos y bordes a base de veladuras de un azul-verde muy oscuro.No tienes xke darle ese tonillo, puedes tirar al rojo, al morado, o a lo ke mas te guste vamos
Esquivo a treses
darthgollum
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 04, 2008 11:12 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por darthgollum »

Si que es verdad que pintar blanco (o negro) es una jodienda.
Yo me lo plantearia asi:
*Primero, ver que tono de blanco buscamos para nuestra mini, a fin de elegir el tono de la capa base que daremos. Puede ser un blanco calido (base con un tono beige agrisado), frio (base en un azul clarito agrisado) o mas bien neutro (base en un gris clarito).
*aplico la base elegida en un tono mas bien clarito (nunca blanco puro).
*subo luces, añadiendo blanco muy poco a poco ya que el blanco aclara un guevo y puede hacer que se noten las transiciones. Yo no llegaria al blanco puro ya que cantará demasiado seguramente con el resto de la mini, aunque esto ya es dependiendo de lo que se busque.
*sombreo añadiendo a la base un color semejante mas oscuro. Aqui es donde creo que esta el truco de los blancos, en no sombrear en demasiada superficie ni sombrear hasta un color demasiado oscuro, ya que puede hacer que pierda la sensacion de blanco.

Otra opcion es comprar el kit de blancos de andrea (tambien lo hay de negros). Yo no lo he probado, pero el de pieles esta muy bien.

Un tuto chulo:
http://spanish-team.com/foro/viewtopic.php?t=2547
Espero que ayude.
Emi78
Veterano
Veterano
Mensajes: 1459
Registrado: Vie Dic 05, 2003 6:30 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Emi78 »

darthgollum escribió:
Un tuto chulo:
http://spanish-team.com/foro/viewtopic.php?t=2547
Espero que ayude.
Acabo de hacerlo como indica el tutorial y creo que queda bastante decente, mañana que me traen la camara hago fotillos.

Gracias Darth! :wink:
Imagen
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

pues a mi un pintado de blanco que me impresionó en su dia fue este:

http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... php?t=4710
LABB/FEBL. NAF # 8199
santisanti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 765
Registrado: Mié Dic 06, 2006 1:26 am

Mensaje por santisanti »

ostras tios gracias, el tuto buenisimo!!
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Yo intento empezar con un tono de base similar a los colores de la mini.

Si te fijas, las cosas blancas siempre reflejan en parte los tonos de las cosas que están a su alrededor...
Responder