Efecto humedad, musgo...

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
santisanti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 765
Registrado: Mié Dic 06, 2006 1:26 am

Efecto humedad, musgo...

Mensaje por santisanti »

Pues eso, me gustaría como hacer el efecto musgo, humedad,... sobre la roca.

Saludos y Gracias
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Veladuras de verde y marrón.
Bulldog
Novato
Novato
Mensajes: 288
Registrado: Vie Dic 16, 2005 12:27 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bulldog »

en la zona que quieras que este humeda,yo utilizaria barniz brillante aplicado de forma generosa,este brillo es el que tiene la humedad y el agua encima de una roca.Solo aplica el barniz en la zona que quieres que vaya humeda
Para el musgo o lo pintas como te han dicho,o en los botes de condimentos de tu casa mira a ver si tienes perejil seco,op mejor oregano, tambien puedes intentarlo con tabaco,lo desmenuzas bien,cola blanca y a pintar.
darthgollum
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 04, 2008 11:12 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por darthgollum »

Otra cosa que puede irte bien son los oleos.
Suena raro al principio, pero son la leche por muchas razones:
-Tardan en secar y son algon transparentes, por lo que son ideales para realizar veladuras, y al tardar en secar los puedes extender hasta crear degradados super limpios, retocar e incluso eliminar errores.
- se pueden usar sobre pintura acrilica. Por lo que para pintar peanas, basta con dar una capa base del color que quieras, y luego lo puedes guarrear, dar tonos velando, etc...
Se suelen dar mezclandolos algo con whitespirit, y luego con un pincel limpio mojado un poquito en whitespirit se extiende la pintura para que quede suave y difuminado. En tu caso, te vendria bien hacer algo parecido con tonos verdes y turquesas.
Mira este ejemplo que es brutal (creo que Pepa ha hecho las piedras con oleos, aunque no estoy seguro ahora, pero puede quedar muy parecido)
http://www.lafabricaroja.com/galeria/pe ... 329d168788
Espero que te pueda servir. Un saludo.
Última edición por darthgollum el Jue Oct 09, 2008 11:32 am, editado 1 vez en total.
santisanti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 765
Registrado: Mié Dic 06, 2006 1:26 am

Mensaje por santisanti »

ei muchas gracias a todos.

yo también habia pensado despues de pintarlo... darle cola o alquin para que quedara efecto como agua... nose haré varias pruebas y veré que queda mejor

lo dicho.

saludos
Karpov
Novato
Novato
Mensajes: 136
Registrado: Mar Dic 18, 2007 5:33 pm
Ubicación: Torrebronx. Madrid

Mensaje por Karpov »

darthgollum escribió:Otra cosa que puede irte bien son los oleos.
Suena raro al principio, pero son la leche por muchas razones:
-Tardan en secar y son algon transparentes, por lo que son ideales para realizar veladuras, y al tardar en secar los puedes extender hasta crear degradados super limpios, retocar e incluso eliminar errores.
- se pueden usar sobre pintura acrilica. Por lo que para pintar peanas, basta con dar una capa base del color que quieras, y luego lo puedes guarrear, dar tonos velando, etc...
Se suelen dar mezclandolos algo con whitespirit, y luego con un pincel limpio mojado un poquito en whitespirit se extiende la pintura para que quede suave y difuminado. En tu caso, te vendria bien hacer algo parecido con tonos verdes y turquesas.
Mira este ejemplo que es brutal (creo que Pepe ha hecho las piedras con oleos, aunque no estoy seguro ahora, pero puede quedar muy parecido)
http://www.lafabricaroja.com/galeria/pe ... 329d168788
Espero que te pueda servir. Un saludo.
Los oleos que mentas son los de toda la vida de pintar cuadros?
Bulldog
Novato
Novato
Mensajes: 288
Registrado: Vie Dic 16, 2005 12:27 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bulldog »

A esos oleos se refieren.Para los mas jovenes o recien llegados a la pintura de minis.Antiguamente,la gente pintaba sus soldados de plomo con los oleos de los cuadros,no había otra cosa,de hecho hay tios, que siguen haciendolo,el tema de oleo tenía sus defensores,ya que los fundidos entre colres,eran muy buenos,no tenian que darse un atracon a pintar,ya que al tener un proceso de secado muy lento,les permitia hacer muchas sesiones sin temor a que se te pasara el arrozDespues empezaron los esmaltes,había peleas entre ellos por cual era el mejor metodo,de hecho tengo algun libro por mis estanterias de pintado de miniaturas,donde los esmaltes no llevarian mucho en el mercado y el autor,daba a entender que si bien los esmaltes eran buenos y de reciente aparición,lo mejor y mas profesional,era pintar con oleo.Despues llegaron los revolucionarios acrilicos que hoy todos manejamos,con la salida de acrilicos,empezaron las mil y una tecnicas diferentes y en fin....aqui nos encontramos todos.

PDhay gente de 60 añitos y mas,que sigue pintando con sus oleos de toda la vida,utilizando esmaltes y acrilicos solo de forma muy puntual.
Karpov
Novato
Novato
Mensajes: 136
Registrado: Mar Dic 18, 2007 5:33 pm
Ubicación: Torrebronx. Madrid

Mensaje por Karpov »

Bulldog escribió:A esos oleos se refieren.Para los mas jovenes o recien llegados a la pintura de minis.Antiguamente,la gente pintaba sus soldados de plomo con los oleos de los cuadros,no había otra cosa,de hecho hay tios, que siguen haciendolo,el tema de oleo tenía sus defensores,ya que los fundidos entre colres,eran muy buenos,no tenian que darse un atracon a pintar,ya que al tener un proceso de secado muy lento,les permitia hacer muchas sesiones sin temor a que se te pasara el arrozDespues empezaron los esmaltes,había peleas entre ellos por cual era el mejor metodo,de hecho tengo algun libro por mis estanterias de pintado de miniaturas,donde los esmaltes no llevarian mucho en el mercado y el autor,daba a entender que si bien los esmaltes eran buenos y de reciente aparición,lo mejor y mas profesional,era pintar con oleo.Despues llegaron los revolucionarios acrilicos que hoy todos manejamos,con la salida de acrilicos,empezaron las mil y una tecnicas diferentes y en fin....aqui nos encontramos todos.

PDhay gente de 60 añitos y mas,que sigue pintando con sus oleos de toda la vida,utilizando esmaltes y acrilicos solo de forma muy puntual.
Ok, bueno es saberlo. Es que hace unos años iba a pintura y tengo un maletin con oleos y toa la pesca. Probaré a ver que tal.
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Mensaje por Obeliz »

darthgollum escribió:Otra cosa que puede irte bien son los oleos.
Suena raro al principio, pero son la leche por muchas razones:
-Tardan en secar y son algon transparentes, por lo que son ideales para realizar veladuras, y al tardar en secar los puedes extender hasta crear degradados super limpios, retocar e incluso eliminar errores.
- se pueden usar sobre pintura acrilica. Por lo que para pintar peanas, basta con dar una capa base del color que quieras, y luego lo puedes guarrear, dar tonos velando, etc...
Se suelen dar mezclandolos algo con whitespirit, y luego con un pincel limpio mojado un poquito en whitespirit se extiende la pintura para que quede suave y difuminado. En tu caso, te vendria bien hacer algo parecido con tonos verdes y turquesas.
Mira este ejemplo que es brutal (creo que Pepa ha hecho las piedras con oleos, aunque no estoy seguro ahora, pero puede quedar muy parecido)
http://www.lafabricaroja.com/galeria/pe ... 329d168788
Espero que te pueda servir. Un saludo.
da gusto tener un "enlace" tan bueno al mejor foro de pintura de miniaturas que existe (IMO) ;)
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Responder