Roster Nórdico

Aqui podrás comentar virtudes y defectos de las razas oficiales ...

Moderador: Admins

homeless
Novato
Novato
Mensajes: 97
Registrado: Mar Nov 21, 2006 1:01 am
Ubicación: Quitoquitoquitoquito

Roster Nórdico

Mensaje por homeless »

Llevaré nórdicos la próxima temporada, y tras buscar posts sobre norses he encontrado bien poco, así que a ver si surjen consejos sobre el roster más adecuado a 1000k para una liga de unas 16 jornadas.

:arrow: Opción 1
2 Ulf
2 Corredores
2 Berserkers
1 Pasador
4 Líneas
2 RR
3 FF o 30k en caja.

:arrow: Opción 2
1 Ulf
1 Troll
2 Berserkers
2 Corredores
1 Pasador
4 Líneas
2 RR

:arrow: Opción 3
2 Ulf
2 Berserkers
1 Corredor
1 Pasador
5 Líneas
3 RR
1 FF

:arrow: Opción 4
1 Troll
2 Bersekers
2 Corredores
1 Pasador
5 líneas
3 RR

Estas son las opciones que por ahora más me gustan, todas con 11 jugadores. Algunos aspectos que considero:
:arrow: Quiero tener el recurso del pase en determinados momentos: SÍ al pasador. 1a subida, manos seguras, y es un buen jugador.
:arrow: Berserkers vitales.
:arrow: Algo de arm 8 para comenzar es necesario, sobre todo para el despliegue defensivo (esa 1a línea...)
:arrow: Entre furias, carencias de posibilidad de repetir tiradas de agilidad (con ag3) y alguna tirada de agallas importante, creo que 2 RR es muy justo, por eso presento también posibilidades con 3. Sobre este punto, especialmente, me gustaría oir opiniones.
:arrow: El Troll me mola :twisted:

Por todo ello me quedo con la 3 ó la 4, ahora mismo. Aunque acabo de pensar que si en la 3 quito el lanzador, me cabe un troll en vez de un ulf (y con 3RR...). Buf, cuantas posibilidades... A ver si me echáis una mano por favor, gracias!!
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Once jugadores yo creo que es ir muy justito. Como te toque el primer partido empezar defendiendo contra un equipo duro o alguien con buena mano, puedes estar hipotecando toda la liga. Yo renunciaba al Troll de inicio y metía como mínimo 12 jugadores. Lo de las 3RRs no tiene porque ser absolutamnete necesario ya que tienes placar con casi todo el equipo y te deberían :roll: quedar las Rrs para esquivas, coger el balón del suelo y sprints.

La que más me gusta es la opción 3 cambiando una RR por un línea y FF :wink:
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Yo le pondría al menos seis ulfwerners :wink: :lol:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

yo la verdad es que difiero un poco.

Creo que has de llevar el troll de primeras,... por lo pronto asusta, y cuanto antes lo tengas antes subira... y ese M.B. lo vas a esperar como agua de mayo. Es un jugador que no te va a consumir RR, al ser Loner.. si la caga la cagó... no le des mas vueltas.

El Ulf por contra es un sumidero de RR, al no tener Block, es muy probable que te joda cuando menos lo esperas, ademas le cuesta subir, ya que termina echando a la gente por la banda y eso no da PX. Así que yo pondría solo 1.

Si juegas a pegar, haras casi todos los placajes a 2 Dados (o lo que es lo mismo 2+ reroleando), los placajes solo los pifias con un calvo... así que pegar a 1 dado es algo que no te tiene que doler, y a dos en contra es algo mejor que esquivar a 3 o mas.

Con lo anterior me decantaría por la opción 2.. y me pensaria lo de cambiar el lanzador por linea y 2 FF, para recaudar mas rapido, o el lanzador y un beserk por 3 lineas y 1 FF, para tener 12.
Frikipe
Veterano
Veterano
Mensajes: 1435
Registrado: Lun Ago 09, 2004 4:15 pm
#NAF: 4818
Ubicación: Valencia, tierra de campeones.

Mensaje por Frikipe »

no veo medico en niguna de las opciones, en liga yo creo que es basico.
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
https://www.twitch.tv/frikipe
Imagen
César
Novato
Novato
Mensajes: 176
Registrado: Sab Dic 09, 2006 9:54 pm

Mensaje por César »

el medico es la primera compra de casi la totalidad de equipos en liga.
homeless
Novato
Novato
Mensajes: 97
Registrado: Mar Nov 21, 2006 1:01 am
Ubicación: Quitoquitoquitoquito

Mensaje por homeless »

El médico sería la primera compra, sí, aunque hasta tenerlo tragaré salivas en las tiradas de gravedad :? . Por eso veo también la opción de llevar 12 jugadores, aunque la cosa se complica para meter el resto.

Delos, en las dos propuestas finales descartas al lanzador. ¿Tan prescindible lo véis? Yo creo que ese Pasar puede sacarte de algún apuro inicial, y con manos seguras tengo un seguro atrás (y puede pillar líder).

La verdad es que el Troll impone, sí. Y me apetece jugar con él, más sabiendo que no consumirá rerolls como un ulf. Lo que cuesta es encajarlo todo para tener 12: con 2 rr, troll, 1 ulf, 1 lanzador, 1 berserker, 1 corredor, y 6 líneas...

Ah, por cierto, pakulkan, "eres rápido tío" :wink: , jeje... :lol: (a ver si este finde puedo bajar al centro)
Karpov
Novato
Novato
Mensajes: 136
Registrado: Mar Dic 18, 2007 5:33 pm
Ubicación: Torrebronx. Madrid

Mensaje por Karpov »

[Paquete al que no hay que hacerle mucho caso]

Los partidos que he jugado con lanzador no lo he usado para nada. Al final para intentar la heroica con un pase y ni eso porque no llegaba a salir.

Si pillas el balón con el lanzador los estas pillando con un linea casi y para eso mejor que lo haga un corredor y se lo quede hasta la linea de TD.

Si cabe buena sino... nah.


Y de roster si empiezo una liga lo haré con:

1 Troll
1 Corredor
2 Bersekers
8 lineas
Medico
2 RR

Sobran 20k para q cambies un linea por el lanzador, tesoreria, FF, etc.

Entre los Ulf y el Troll se van a caer mucho placando. Entre eso y lo que te inflen por la armadura 7... pocos jugadores quedarían sanos y con menos RR. Asi que mejor sin Ulf.

La estrategia pillar el balón con el corredor y marcar con él. Si no puede ser pués se marca con cualquier otro que todos mueven mueven decente y tienen buena agilidad.

[/Paquete al que no hay que hacerle mucho caso]
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Mensaje por Khromi »

La opcion 4 es la que mas me gusta de las que planteas, aun asi yo los equipos de norses que he visto en ligas los que mejor han ido han sido sin troll ni ulf....

Medico!!! es basico en liga...
Cartagena 4ever!
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

El lanzador norse tiene un problema y es que no tiene manos seguras, de modo que pillar el balon con el es igual de complicado que con un Runner, que es mas probable que marques con el y pilles esquivar.

Los pases los repites,... para lanzar, pero no para recibir, y como vas corto de RR, al final no pasas.... luego "pasar" es una habilidad que tal vez usas 1 vez por partido, porque los norses deben pegar al contrario todo lo que puedan y es normal que staleen.
Tommer
Novato
Novato
Mensajes: 188
Registrado: Mar Sep 16, 2003 9:38 pm
#NAF: 1101
Ubicación: Barna city

Mensaje por Tommer »

Buenas,

Me gusta la opción 1 pero sin el lanzador para poner un médico y así poder salvar a los posiciones de inicio.

Saludos 8)
Imagen Imagen
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Los Ulfs y el Troll hay que tenerlos cuanto antes mejor, por que pueden tardar en subir y con una sola habilidad dan un salto de calidad enorme. Cuando antes los tengas, antes subirán.

A los Runners no les pasa eso, por que suelen ser más anotadores y en un par de partidos ya suben, así que es mejor comprarlos más adelante.

El lanzador no aporta casi nada. Eso de que lo dejo atrás y hago un pase es un camelo, por que ni es demasiado bueno pasando, ni puedes repetir atrapar, ni es buena idea partir el equipo de esa manera. Para subir la bola, mejor un linea o (cuando los tengas) un Runner.

Dos Rerolls deben bastar con todo el Block que llevas.

Así que el roster que haría sería 2 Bersekers, 2 Ulfs o 1 Ulf + Snowtroll y a partir de ahí, lineas hasta 11 y médico.

FF 0, por supuesto, y si sobra pasta, en caja.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
homeless
Novato
Novato
Mensajes: 97
Registrado: Mar Nov 21, 2006 1:01 am
Ubicación: Quitoquitoquitoquito

Mensaje por homeless »

Haciendo caso a vuestros consejos y con todo aún por probar, aparecen 2 posibles rosters:

1 Troll
2 Ulf
2 Berserkers (a cambiar por algún runner si se quiere)
6 Líneas
2 RR
40k sobrantes.


1 Troll
1 Ulf
2 Berserkers
1 Runner
6 Líneas
2 RR
1 Médico.
10k en caja. Esta última opción es de 11 jugadores y podría ser de 12 (cambiando médico por línea), como también podría ser de 10 (para poder comparar el ulf que falta más rapidamente) y contar con unas chicas bloodweiser en el primer partido, je :roll: .
Gracias por la ayuda, aún tiene que probarse todo y vuestros consejos son sabios. Tommer: no al troll :twisted: ? Yeti, yo no decía de utilizar al pasador como líbero, sino todos juntos iguamente, para subir manos seguras y líder posteriormente, aunque es cierto que puede comprarse más adelante, no es primordial.
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

De 10 el roster no puede ser, con el millón tienes que llevar como mínimo 11 jugadores. Si no, nadie se pillaría líneas (o no todos :twisted: ) y se quedaría con la pasta para pillar posicionales y RRs, haciendo hasta 11 con los jornaleros :twisted: :lol:

A mí me gusta más el segundo roster porque llevas 11 jugadores + Médico, para norses muy necesario :roll:
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

El segundo me gusta bastante. Yo fui a la Dreams con un roster muy parecido (cambiando el Runner, el médico y los 10 que te sobran por 3 linias) y me fue muy bien. :)
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Responder