Roster Nórdico
Moderador: Admins
Roster Nórdico
Llevaré nórdicos la próxima temporada, y tras buscar posts sobre norses he encontrado bien poco, así que a ver si surjen consejos sobre el roster más adecuado a 1000k para una liga de unas 16 jornadas.
Opción 1
2 Ulf
2 Corredores
2 Berserkers
1 Pasador
4 Líneas
2 RR
3 FF o 30k en caja.
Opción 2
1 Ulf
1 Troll
2 Berserkers
2 Corredores
1 Pasador
4 Líneas
2 RR
Opción 3
2 Ulf
2 Berserkers
1 Corredor
1 Pasador
5 Líneas
3 RR
1 FF
Opción 4
1 Troll
2 Bersekers
2 Corredores
1 Pasador
5 líneas
3 RR
Estas son las opciones que por ahora más me gustan, todas con 11 jugadores. Algunos aspectos que considero:
Quiero tener el recurso del pase en determinados momentos: SÍ al pasador. 1a subida, manos seguras, y es un buen jugador.
Berserkers vitales.
Algo de arm 8 para comenzar es necesario, sobre todo para el despliegue defensivo (esa 1a línea...)
Entre furias, carencias de posibilidad de repetir tiradas de agilidad (con ag3) y alguna tirada de agallas importante, creo que 2 RR es muy justo, por eso presento también posibilidades con 3. Sobre este punto, especialmente, me gustaría oir opiniones.
El Troll me mola
Por todo ello me quedo con la 3 ó la 4, ahora mismo. Aunque acabo de pensar que si en la 3 quito el lanzador, me cabe un troll en vez de un ulf (y con 3RR...). Buf, cuantas posibilidades... A ver si me echáis una mano por favor, gracias!!
Opción 1
2 Ulf
2 Corredores
2 Berserkers
1 Pasador
4 Líneas
2 RR
3 FF o 30k en caja.
Opción 2
1 Ulf
1 Troll
2 Berserkers
2 Corredores
1 Pasador
4 Líneas
2 RR
Opción 3
2 Ulf
2 Berserkers
1 Corredor
1 Pasador
5 Líneas
3 RR
1 FF
Opción 4
1 Troll
2 Bersekers
2 Corredores
1 Pasador
5 líneas
3 RR
Estas son las opciones que por ahora más me gustan, todas con 11 jugadores. Algunos aspectos que considero:
Quiero tener el recurso del pase en determinados momentos: SÍ al pasador. 1a subida, manos seguras, y es un buen jugador.
Berserkers vitales.
Algo de arm 8 para comenzar es necesario, sobre todo para el despliegue defensivo (esa 1a línea...)
Entre furias, carencias de posibilidad de repetir tiradas de agilidad (con ag3) y alguna tirada de agallas importante, creo que 2 RR es muy justo, por eso presento también posibilidades con 3. Sobre este punto, especialmente, me gustaría oir opiniones.
El Troll me mola
Por todo ello me quedo con la 3 ó la 4, ahora mismo. Aunque acabo de pensar que si en la 3 quito el lanzador, me cabe un troll en vez de un ulf (y con 3RR...). Buf, cuantas posibilidades... A ver si me echáis una mano por favor, gracias!!
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- Mensajes: 2085
- Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
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Once jugadores yo creo que es ir muy justito. Como te toque el primer partido empezar defendiendo contra un equipo duro o alguien con buena mano, puedes estar hipotecando toda la liga. Yo renunciaba al Troll de inicio y metía como mínimo 12 jugadores. Lo de las 3RRs no tiene porque ser absolutamnete necesario ya que tienes placar con casi todo el equipo y te deberían quedar las Rrs para esquivas, coger el balón del suelo y sprints.
La que más me gusta es la opción 3 cambiando una RR por un línea y FF
La que más me gusta es la opción 3 cambiando una RR por un línea y FF
yo la verdad es que difiero un poco.
Creo que has de llevar el troll de primeras,... por lo pronto asusta, y cuanto antes lo tengas antes subira... y ese M.B. lo vas a esperar como agua de mayo. Es un jugador que no te va a consumir RR, al ser Loner.. si la caga la cagó... no le des mas vueltas.
El Ulf por contra es un sumidero de RR, al no tener Block, es muy probable que te joda cuando menos lo esperas, ademas le cuesta subir, ya que termina echando a la gente por la banda y eso no da PX. Así que yo pondría solo 1.
Si juegas a pegar, haras casi todos los placajes a 2 Dados (o lo que es lo mismo 2+ reroleando), los placajes solo los pifias con un calvo... así que pegar a 1 dado es algo que no te tiene que doler, y a dos en contra es algo mejor que esquivar a 3 o mas.
Con lo anterior me decantaría por la opción 2.. y me pensaria lo de cambiar el lanzador por linea y 2 FF, para recaudar mas rapido, o el lanzador y un beserk por 3 lineas y 1 FF, para tener 12.
Creo que has de llevar el troll de primeras,... por lo pronto asusta, y cuanto antes lo tengas antes subira... y ese M.B. lo vas a esperar como agua de mayo. Es un jugador que no te va a consumir RR, al ser Loner.. si la caga la cagó... no le des mas vueltas.
El Ulf por contra es un sumidero de RR, al no tener Block, es muy probable que te joda cuando menos lo esperas, ademas le cuesta subir, ya que termina echando a la gente por la banda y eso no da PX. Así que yo pondría solo 1.
Si juegas a pegar, haras casi todos los placajes a 2 Dados (o lo que es lo mismo 2+ reroleando), los placajes solo los pifias con un calvo... así que pegar a 1 dado es algo que no te tiene que doler, y a dos en contra es algo mejor que esquivar a 3 o mas.
Con lo anterior me decantaría por la opción 2.. y me pensaria lo de cambiar el lanzador por linea y 2 FF, para recaudar mas rapido, o el lanzador y un beserk por 3 lineas y 1 FF, para tener 12.
El médico sería la primera compra, sí, aunque hasta tenerlo tragaré salivas en las tiradas de gravedad . Por eso veo también la opción de llevar 12 jugadores, aunque la cosa se complica para meter el resto.
Delos, en las dos propuestas finales descartas al lanzador. ¿Tan prescindible lo véis? Yo creo que ese Pasar puede sacarte de algún apuro inicial, y con manos seguras tengo un seguro atrás (y puede pillar líder).
La verdad es que el Troll impone, sí. Y me apetece jugar con él, más sabiendo que no consumirá rerolls como un ulf. Lo que cuesta es encajarlo todo para tener 12: con 2 rr, troll, 1 ulf, 1 lanzador, 1 berserker, 1 corredor, y 6 líneas...
Ah, por cierto, pakulkan, "eres rápido tío" , jeje... (a ver si este finde puedo bajar al centro)
Delos, en las dos propuestas finales descartas al lanzador. ¿Tan prescindible lo véis? Yo creo que ese Pasar puede sacarte de algún apuro inicial, y con manos seguras tengo un seguro atrás (y puede pillar líder).
La verdad es que el Troll impone, sí. Y me apetece jugar con él, más sabiendo que no consumirá rerolls como un ulf. Lo que cuesta es encajarlo todo para tener 12: con 2 rr, troll, 1 ulf, 1 lanzador, 1 berserker, 1 corredor, y 6 líneas...
Ah, por cierto, pakulkan, "eres rápido tío" , jeje... (a ver si este finde puedo bajar al centro)
[Paquete al que no hay que hacerle mucho caso]
Los partidos que he jugado con lanzador no lo he usado para nada. Al final para intentar la heroica con un pase y ni eso porque no llegaba a salir.
Si pillas el balón con el lanzador los estas pillando con un linea casi y para eso mejor que lo haga un corredor y se lo quede hasta la linea de TD.
Si cabe buena sino... nah.
Y de roster si empiezo una liga lo haré con:
1 Troll
1 Corredor
2 Bersekers
8 lineas
Medico
2 RR
Sobran 20k para q cambies un linea por el lanzador, tesoreria, FF, etc.
Entre los Ulf y el Troll se van a caer mucho placando. Entre eso y lo que te inflen por la armadura 7... pocos jugadores quedarían sanos y con menos RR. Asi que mejor sin Ulf.
La estrategia pillar el balón con el corredor y marcar con él. Si no puede ser pués se marca con cualquier otro que todos mueven mueven decente y tienen buena agilidad.
[/Paquete al que no hay que hacerle mucho caso]
Los partidos que he jugado con lanzador no lo he usado para nada. Al final para intentar la heroica con un pase y ni eso porque no llegaba a salir.
Si pillas el balón con el lanzador los estas pillando con un linea casi y para eso mejor que lo haga un corredor y se lo quede hasta la linea de TD.
Si cabe buena sino... nah.
Y de roster si empiezo una liga lo haré con:
1 Troll
1 Corredor
2 Bersekers
8 lineas
Medico
2 RR
Sobran 20k para q cambies un linea por el lanzador, tesoreria, FF, etc.
Entre los Ulf y el Troll se van a caer mucho placando. Entre eso y lo que te inflen por la armadura 7... pocos jugadores quedarían sanos y con menos RR. Asi que mejor sin Ulf.
La estrategia pillar el balón con el corredor y marcar con él. Si no puede ser pués se marca con cualquier otro que todos mueven mueven decente y tienen buena agilidad.
[/Paquete al que no hay que hacerle mucho caso]
El lanzador norse tiene un problema y es que no tiene manos seguras, de modo que pillar el balon con el es igual de complicado que con un Runner, que es mas probable que marques con el y pilles esquivar.
Los pases los repites,... para lanzar, pero no para recibir, y como vas corto de RR, al final no pasas.... luego "pasar" es una habilidad que tal vez usas 1 vez por partido, porque los norses deben pegar al contrario todo lo que puedan y es normal que staleen.
Los pases los repites,... para lanzar, pero no para recibir, y como vas corto de RR, al final no pasas.... luego "pasar" es una habilidad que tal vez usas 1 vez por partido, porque los norses deben pegar al contrario todo lo que puedan y es normal que staleen.
Los Ulfs y el Troll hay que tenerlos cuanto antes mejor, por que pueden tardar en subir y con una sola habilidad dan un salto de calidad enorme. Cuando antes los tengas, antes subirán.
A los Runners no les pasa eso, por que suelen ser más anotadores y en un par de partidos ya suben, así que es mejor comprarlos más adelante.
El lanzador no aporta casi nada. Eso de que lo dejo atrás y hago un pase es un camelo, por que ni es demasiado bueno pasando, ni puedes repetir atrapar, ni es buena idea partir el equipo de esa manera. Para subir la bola, mejor un linea o (cuando los tengas) un Runner.
Dos Rerolls deben bastar con todo el Block que llevas.
Así que el roster que haría sería 2 Bersekers, 2 Ulfs o 1 Ulf + Snowtroll y a partir de ahí, lineas hasta 11 y médico.
FF 0, por supuesto, y si sobra pasta, en caja.
A los Runners no les pasa eso, por que suelen ser más anotadores y en un par de partidos ya suben, así que es mejor comprarlos más adelante.
El lanzador no aporta casi nada. Eso de que lo dejo atrás y hago un pase es un camelo, por que ni es demasiado bueno pasando, ni puedes repetir atrapar, ni es buena idea partir el equipo de esa manera. Para subir la bola, mejor un linea o (cuando los tengas) un Runner.
Dos Rerolls deben bastar con todo el Block que llevas.
Así que el roster que haría sería 2 Bersekers, 2 Ulfs o 1 Ulf + Snowtroll y a partir de ahí, lineas hasta 11 y médico.
FF 0, por supuesto, y si sobra pasta, en caja.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008
Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.
TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008
Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.
TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Haciendo caso a vuestros consejos y con todo aún por probar, aparecen 2 posibles rosters:
1 Troll
2 Ulf
2 Berserkers (a cambiar por algún runner si se quiere)
6 Líneas
2 RR
40k sobrantes.
1 Troll
1 Ulf
2 Berserkers
1 Runner
6 Líneas
2 RR
1 Médico.
10k en caja. Esta última opción es de 11 jugadores y podría ser de 12 (cambiando médico por línea), como también podría ser de 10 (para poder comparar el ulf que falta más rapidamente) y contar con unas chicas bloodweiser en el primer partido, je .
Gracias por la ayuda, aún tiene que probarse todo y vuestros consejos son sabios. Tommer: no al troll ? Yeti, yo no decía de utilizar al pasador como líbero, sino todos juntos iguamente, para subir manos seguras y líder posteriormente, aunque es cierto que puede comprarse más adelante, no es primordial.
1 Troll
2 Ulf
2 Berserkers (a cambiar por algún runner si se quiere)
6 Líneas
2 RR
40k sobrantes.
1 Troll
1 Ulf
2 Berserkers
1 Runner
6 Líneas
2 RR
1 Médico.
10k en caja. Esta última opción es de 11 jugadores y podría ser de 12 (cambiando médico por línea), como también podría ser de 10 (para poder comparar el ulf que falta más rapidamente) y contar con unas chicas bloodweiser en el primer partido, je .
Gracias por la ayuda, aún tiene que probarse todo y vuestros consejos son sabios. Tommer: no al troll ? Yeti, yo no decía de utilizar al pasador como líbero, sino todos juntos iguamente, para subir manos seguras y líder posteriormente, aunque es cierto que puede comprarse más adelante, no es primordial.
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- Veterano
- Mensajes: 2085
- Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
- #NAF: 8601
- Ubicación: Ankh-Morpok
- Contactar:
De 10 el roster no puede ser, con el millón tienes que llevar como mínimo 11 jugadores. Si no, nadie se pillaría líneas (o no todos ) y se quedaría con la pasta para pillar posicionales y RRs, haciendo hasta 11 con los jornaleros
A mí me gusta más el segundo roster porque llevas 11 jugadores + Médico, para norses muy necesario
A mí me gusta más el segundo roster porque llevas 11 jugadores + Médico, para norses muy necesario
El segundo me gusta bastante. Yo fui a la Dreams con un roster muy parecido (cambiando el Runner, el médico y los 10 que te sobran por 3 linias) y me fue muy bien.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008
Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.
TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008
Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.
TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]