duda con la patada

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

orkasuna
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: Mar Feb 05, 2008 6:12 pm

duda con la patada

Mensaje por orkasuna »

Uenas!la cuestion es: haces la patada inicial tiras el rebote y el balon sale fuera,pero en la tabla d patada a salido lo del tiempo i no ha variado, entonces tiras un rebote mas por la brisa (la brisa k pone por aver salido dia perfecto).

A)La pregunta es: si la pelota ia abia salido dl campo hay posibibilidad d tirar ese rebote y k el balon entre al campo?o como k la pelota ia ha salido me la puedo colocar en cualkier jugador?

B)Ah si aprovecho para acer otra pregunta! para empujar a un jugador fuera del campo solo puede ser cuando no hay ninguna casilla adyacente vacia. cuando se refiere empujar tambien incluye derribar?

C)si placas a un oponente( k esta pegado a cualkier linia d fondo o lateral),el placaje es de cara i es un uno contra uno (es decir k las casillas de derecha y izkierda dl oponente estan vacias) a donde lo envias (publico/campo) ???

espero k entendais mis preguntas! icnt rapidillo a poder ser!

Gracias d antemano!
Karpov
Novato
Novato
Mensajes: 136
Registrado: Mar Dic 18, 2007 5:33 pm
Ubicación: Torrebronx. Madrid

Mensaje por Karpov »

Puedo confundirme pero...



B) Empujar y derribar en ese caso es lo mismo. Si le derribas al tirarle fuera del campo tiras heridas directamente. Así que, sí, es lo mismo. Solo puedes tirarle fuera si no hay casillas a las que podrías mandarle vacias.

C) Público porque los 3 casillas que le tendrías que enviar, estarían fuera del campo. Que las otras dos esten libres no varía para nada.

En este post ya lo pregunté y me lo aclararon muy bien. Dale un vistazo!

http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... php?t=7662
Última edición por Karpov el Mié Feb 20, 2008 10:56 am, editado 1 vez en total.
orkasuna
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: Mar Feb 05, 2008 6:12 pm

Mensaje por orkasuna »

ok bi ic lo entindo.

pero "A" no. si tiras el desvio i el valon sale solo por una casilla.luego vuelves a tirar el dado de ocho caras por la brisa si hay posibilidad d k vuelva a entrar no?

si me ekivoko dimelo!
Karpov
Novato
Novato
Mensajes: 136
Registrado: Mar Dic 18, 2007 5:33 pm
Ubicación: Torrebronx. Madrid

Mensaje por Karpov »

orkasuna escribió:ok bi ic lo entindo.

pero "A" no. si tiras el desvio i el valon sale solo por una casilla.luego vuelves a tirar el dado de ocho caras por la brisa si hay posibilidad d k vuelva a entrar no?

si me ekivoko dimelo!
Síp, me confundí y edite rápido, pero tu leiste más rápido aún jejeje. La respuesta de ahora es la correcta.
orkasuna
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: Mar Feb 05, 2008 6:12 pm

mas dudas

Mensaje por orkasuna »

placo a un jugqador k esta a una casilla d la linia d fuera dl campo i sale empujon. i da la casualidad d k tiene otro dtras!!!este d dtras esta acompañado por 2 jugadores mios k impide k el jugador k e empujado vaia una casilla vacia,;entoncees se va a la calle no?

el caso es raro pero esk en est juego ai k aprovechar las habilidades dl publico!

otra cosilla:en la patada en el libro pone

1.Coloca el balón en el terreno de juego.
2.Desvía el balón para determinar dónde va a aterrizar.
3.Tira en la Tabla de patada inicial.
4.Aplica el resultado de la patada inicial.
5.Rebota / Atrapa el balón o resuelve el touchback


el paso 2 seria tirar el dado de ocho caras+6 caras no?
en ¡tonces el paso 5?
[/i]
Última edición por orkasuna el Mié Feb 20, 2008 1:59 am, editado 1 vez en total.
Karpov
Novato
Novato
Mensajes: 136
Registrado: Mar Dic 18, 2007 5:33 pm
Ubicación: Torrebronx. Madrid

Re: mas dudas

Mensaje por Karpov »

orkasuna escribió:placo a un jugqador k esta a una casilla d la linia d fuera dl campo i sale empujon. i da la casualidad d k tiene otro dtras!!!este d dtras esta acompañado por 2 jugadores mios k impide k el jugador k e empujado vaia una casilla vacia,;entoncees se va a la calle no?

el caso es raro pero esk en est juego ai k aprovechar las habilidades dl publico!
mi no entender

Eso que me cuentas así de liado y sin esquema ya no lo pillo xDDD :oops:
orkasuna
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: Mar Feb 05, 2008 6:12 pm

Mensaje por orkasuna »

nse komo se mete una imageeen!

es iual olvidemos la situacion rara i centremonos en lo d la patada

1.Coloca el balón en el terreno de juego.
2.Desvía el balón para determinar dónde va a aterrizar.
3.Tira en la Tabla de patada inicial.
4.Aplica el resultado de la patada inicial.
5.Rebota / Atrapa el balón o resuelve el touchback

el paso 2 seria tirar el dado de ocho caras+6 caras no?
en ¡tonces el paso 5?
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

el desvio es una cosa y el rebote otra. El desvio indica hacia donde se dirige el balón, el rebote implica que ha caido al suelo y rebota una casilla con el D8
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

MIS OJOS MIS OJOS... LAS GAFAS NO HACEN NADAAAAAAA...

Evitemos el lenguaje Sms, por favor.

Este es un foro de dudas y tarde o temprano alguien va a consultarlas.

Kafre
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Orcrist
Loner
Loner
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:51 pm

Mensaje por Orcrist »

Y si no me equivoco, según las preguntas y respuestas del final del Living Rulebook, en el momento en el que el balón sale del campo se deja de realizar desvíos. Es decir, que si se sale por la patada inicial, aunque te salga "tiempo perfecto" o le quedaran más desvíos por realizar, la pelota nunca vuelve al campo.

Imagino que esas faqs serán totalmente oficiales... pero tampoco lo sé al 100%, la verdad :roll:

-= Orcrist =-
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: duda con la patada

Mensaje por kewan »

orkasuna escribió: A)La pregunta es: si la pelota ia abia salido dl campo hay posibibilidad d tirar ese rebote y k el balon entre al campo?o como k la pelota ia ha salido me la puedo colocar en cualkier jugador?
No hay opción de que un balón entre y salga fuera del campo, si el balón sale de los límites del campo es touchback, y has de ponérsela al jugador de tu equipo que quieras, lo tienes en la página 6 y en la página 14 del manual especifica que un balón que sale del campo inmediatamente debe de ser devuelto por el público (en el caso del kick off, aplicando su propia regla del touchback) Esto aún no es matrix :wink:
orkasuna escribió:B)Ah si aprovecho para acer otra pregunta! para empujar a un jugador fuera del campo solo puede ser cuando no hay ninguna casilla adyacente vacia. cuando se refiere empujar tambien incluye derribar?
Para este caso concreto empujar y derribar tiene la misma aplicación, tiras por heridas del jugador que ha sido desplazado fuera del campo
orkasuna escribió:C)si placas a un oponente( k esta pegado a cualkier linia d fondo o lateral),el placaje es de cara i es un uno contra uno (es decir k las casillas de derecha y izkierda dl oponente estan vacias) a donde lo envias (publico/campo) ???
Lógicamente se va fuera del campo. Cuando se refiere a casilla vacía, implica casilla vacía a la que el jugador que ha sido placado puede ocupar por el resultado del placaje. Cuando un jugador placa a otro, puede desplazarlo a 3 casillas diferentes, si cualquiera de esas 3 casillas está ocupada o está fuera de los límites del campo, el jugador placado sale del terreno de jueego
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Karpov
Novato
Novato
Mensajes: 136
Registrado: Mar Dic 18, 2007 5:33 pm
Ubicación: Torrebronx. Madrid

Mensaje por Karpov »

Pues estaba yo equivocado. Edito el post para que si lo lee alguien no se confunda. Voy a autofustigarme.
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Mi granito de arena:

Es sencillo, si el balon, en cualquier momento, se va fuera, SE VA FUERA. esto incluye desvios de pase, patada...etc.

En el caso de la brisa el reglamento efectivamente pone que se desvia una casilla mas, es decir, solo se puede intentar coger (antes de tocar suelo) en esta ultima casilla a la que se desvie. Pero si en algun momento a lo largo del desvio, se fue fuera,... Touchback.

Respecto a los empujoner fuera:

- Solo se puede empujar-derribar(si no tienes habilidades que lo modifiquen) a las tres casillas que indica el reglamento segun la dirección de placaje.
- Siempre se empuja-derriba a casilla (de las tres anteriores) vacia (la del balon es casilla vacia).
- Debes empujar fuera si no hay casilla vacia.
- Si no hay casilla vacia (las tres estan ocupadas por otros jugadores), eliges sobre cual de las tres empujas.
- El jugador de la casilla ocupada recibe un empujon como si hubiera sido placado por el jugador que desplazas inicialmente, y nuevamente volvemos al principio... casillas sobre las que se puede empujar...etc
orkasuna
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: Mar Feb 05, 2008 6:12 pm

Mensaje por orkasuna »

vamos a ver si e entendido.

Declaro el punto donde kiero lanzar la pelota y tiro el dado de 6+8 caras.
Resuelvemos la tabla de patada inicial.
Ahora viene el problema si la casilla donde va el balon no hay ningun jugador hay que tirar otro rebote entonces?si saliera la brisa serian 2 rebotes?
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensaje por dani112233 »

a ver, para aclararlo. hay que diferenciar entre "desvío" y "rebote". la secuencia normal es la siguiente:

* colocas la bola en el campo del rival
* tiras el desvío (1D6+1D8)
* tiras y aplicas la patada inicial
* tiras el último rebote (1D8)

el último rebote (1D8) solo se produce si la bola termina en una casilla vacía, ya que si hay un jugador en la casilla en la que acaba el balón, tendrá que intentar atrapar la bola.

el caso de la brisa, es un efecto de la patada inicial, por lo que se realiza un desvio de 1D8 y luego la bola rebota (otra vez 1D8)
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Responder