segunda oportunidad injusta para el contrario

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

kheldardrasnia
Loner
Loner
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 15, 2005 9:34 pm

segunda oportunidad injusta para el contrario

Mensaje por kheldardrasnia »

Partido elfos oscuros contra humanos. Primer movimiento de mi turno. No había movido mi ficha al turno siguiente todavía. Cogí mi linea elfo oscuro, despegándolo del tablero milímetros y sin salirse de la casilla donde estaba ubicada haciendo ademán de moverlo sin haber corrido el turno. Mi contrario indica que se ha ganado una segunda oportunidad, pero yo discrepo porque aunque haya agarrado al jugador con intención de moverlo no lo había siquiera cambiado de casilla, seguía en su casilla original.
¿Es de recibo que yo le conceda la segunda oportunidad, o por el contrario no debe recibir la segunda oportunidad?.
Gracias a esa segunda oportunidad que le concedí por mi ignorancia me hizo touchdown.
En caso de tener yo la razón, que debemos hacer?
Por favor contestadme aclarando quien de los dos tiene la razón y cual es la solución. Es urgente.
Muchas gracias.
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

si jugais con procedimiento ilegal, asegurate de mover el carton antes de tocar nada. porque eso, al menos para mi, es un Turnover. :wink:
has de gastar una segunda oportunidad para seguir (y si no tienes el gana una) o perder el turno :roll:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Mensaje por Khromi »

Yo creo que este tema depende mas de ti y el que de las reglas en si....

Hay entrenadores que para esas cosas son muy estrictos, incluso te encontraras de los que te dicen que lo que toques has de moverlo porque ya lo estas jugando.... En fin depende de como te tomes el juego!!

Yo si perderia la segundo oportunidad o se la daria por no tener altercado... Para mi Blood bowl es un juego y intento no mosquearme con nadie por ese tipo de mariconadas.
:roll:
Aun asi si el otro entrenador es esperimentado y tu no, ya le vale!!! :evil:
Cartagena 4ever!
Terry
Novato
Novato
Mensajes: 86
Registrado: Dom Ago 12, 2007 7:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Terry »

Lo mejor antes de hacer nada mover el cartoncito y yasta a si se evitan putaditas de este calibre
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Según mi opinión, poner en contacto tus dedos con la miniatura sin que esta se desplace de casilla no es moverla (a no ser que hayas declarado que vas a hacer movimiento con ella).

De todos modos lo mejor en estos temas es dejarlo bien claro antes de jugar el partido.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
kheldardrasnia
Loner
Loner
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 15, 2005 9:34 pm

Mensaje por kheldardrasnia »

muchas gracias a todos por responderme
Ruben
Novato
Novato
Mensajes: 271
Registrado: Lun Ene 02, 2006 4:20 pm
Ubicación: San Fernando(Cádiz)

Mensaje por Ruben »

Lo hecho hecho esta. el partido se queda como esta o sse repite entero pero como han dicho antes eso debeis hablarlo antes del partido
-oye tio vamos a pitar procedimientos? y asunto resuelto estas mas atento y listo tio
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

- Modo abuelo cebolleta ON -

Pues yo conozco una persona que se levanto y concedió el partido por lo mismo que te paso a ti en la Barnabowl 2003. Es más, ¡Lo hizo dos veces! :lol:

Y también recuerdo, un post sobre truquitos para poner nervioso al rival y uno de ellos era hacer lo que tu dices que hiciste. Es decir, tocar la miniatura pero no moverla.

- Modo abuelo cebolleta OFF -


Oficialmente, tienes que declarar acción antes de mover la mini pero a la hora de mover una mini el 90% (puede que el 99%) no lo dice. Normalmente solo declaras las otras acciones por lo que para que te pitasen el procedimiento tendrías que haberla movido.

De todas formas, lo suyo es aclararlo antes de empezar el partido. Por cortesía los jugadores veteranos no suelen pitarlo a los novatos.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

eban escribió:- Modo abuelo cebolleta ON -

Pues yo conozco una persona que se levanto y concedió el partido por lo mismo que te paso a ti en la Barnabowl 2003. Es más, ¡Lo hizo dos veces! :lol:

Y también recuerdo, un post sobre truquitos para poner nervioso al rival y uno de ellos era hacer lo que tu dices que hiciste. Es decir, tocar la miniatura pero no moverla.

- Modo abuelo cebolleta OFF -


Oficialmente, tienes que declarar acción antes de mover la mini pero a la hora de mover una mini el 90% (puede que el 99%) no lo dice. Normalmente solo declaras las otras acciones por lo que para que te pitasen el procedimiento tendrías que haberla movido.

De todas formas, lo suyo es aclararlo antes de empezar el partido. Por cortesía los jugadores veteranos no suelen pitarlo a los novatos.
No lo pitan, pq no es tan divertido como antes.. :twisted:

Como todos dicen, lo mejor es preguntarlo antes de empezar, pq es una regla que figura como oficial.
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Cada entrenador es el responsable de controlar los turnos que
ha utilizado su equipo y de desplazar la ficha de turno a lo largo
del marcador de su banquillo al inicio de cada turno. Si olvida
mover la ficha antes de efectuar una Acción con cualquiera de
sus jugadores, el entrenador contrario puede declarar
“procedimiento ilegal” tan pronto como se dé cuenta. Mover una
casilla, ponerse de pie, declarar un placaje, pasar o tirar los dados se considera acción
No es procedimiento ilegal hasta que no hagas una acción sin haber movido la ficha. Tocar la mini no es una acción :wink:
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Thibault escribió:No es procedimiento ilegal hasta que no hagas una acción sin haber movido la ficha. Tocar la mini no es una acción :wink:
Claro, pero entonces has de declarar la accion de movimiento cada vez que vas a mover una figura, porque se han de declarar TODAS las acciones :wink:
No se, de todos modos me parece una tonteria, perder la tarde jugando al "a ver quien no mueve el carton" :roll:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Da igual que declares. Pone que debes moverlo. Yo puedo declarar algo y luego decidir hacer otra cosa y declarar otra, lo que no puedo hacer es declarar, Mover o tirar dado, y después cambiar.

Lo que deberiais hacer es jugar sin PI
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Thibault escribió:Lo que deberiais hacer es jugar sin PI
AMEN 8)
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Skarsnich
Novato
Novato
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 10, 2007 11:25 pm

Mensaje por Skarsnich »

Pues nosotros jugamos con PI y no tenemos ningun problema. En mi caso estoy bastante de acuerdo con la existencia de la regla para evitar olvidos en los turnos. Y conociendonos que jugando a Warhammer (6 turnos en total...) nos olvidamos siempre... me imagino en el BB con todos los turnos que son.

Ademas de que el asuntillo de mover la ficha tiene su gracia y todo. AUnque logicamente no somos tan estrictos en el sentido de pitarlo cuando el otro acaba de tocar la mini y demas. Esperamos a que la cague del todo y, entonces, !Procedimiento ilegal! XD
Flinch Tuerkafloja
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 656
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:44 am
Ubicación: Artziniega

Mensaje por Flinch Tuerkafloja »

Lurtzo escribió:
Thibault escribió:Lo que deberiais hacer es jugar sin PI
AMEN 8)
Mariclones :roll:
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
Responder