Ogros..... alguna sugerencia?

Aqui podrás comentar virtudes y defectos de las razas oficiales ...

Moderador: Admins

Responder
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Ogros..... alguna sugerencia?

Mensaje por Ulvardar »

Buenas. Tal como reza el título, me gustaría abrir un tema para recabar opinión sobre este equipo. Sobre el papel parecen condenados a no ser capaces de hacer nada, entre la cabeza dura y los snotlings, no parecen muy jugables.

¿Hay alguna táctica, además de tirar al snotling? Si estoy en lo cierto, no puedes lanzarlo más allá del pase normal, lo que unido al triste movimiento 5 del pequeñajo nos deja condenados a que el lanzamiento de compañero no sea jugada decisiva casi nunca (si no lo he entendido mal, los ogros no tienen brazo fuerte como los treeman, verdad?)

Por tanto, entre unas cosas y otras este equipo me parece sin duda el peor del juego, vale que siempre se nombra a vampiros y halfling, pero pese a los mordiscos de los vampis los ogros lo tienen más crudo, en mi opinión.

¿Alguien los ha probado en tablero? ¿Sugerencias? ¿Posibles rosters para torneo a 1100k?

Gracias por vuestra colaboración.
vicente
Novato
Novato
Mensajes: 59
Registrado: Lun Abr 16, 2007 7:21 pm
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, en los dos sitios a la vez!

Mensaje por vicente »

¿Sugerencias? No te los pilles :twisted:
Mis enemigos ya no son los elfos :P
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re

Mensaje por Ulvardar »

:D


Pues la verdad, es la sugerencia más util que podrías hacerme.... de hecho, casi que los he descartado ya....
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

No los descartes. Son muy divertidos. Y si ganas alguna vez a Frikipe...(como yo)...pues ya has hecho suficiente para toda la vida con ellos.

Esta noche despues de currar te hago unas notas.
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

es muy muy facil pasar esquivando entre todo el equipo rival con esos bichos, pero luego tienes el "pero" de que los rivales tb esquivaran relativamente facil entre tus bichos, y zumbaran al de la bola, asi que yo te aconsejaria un par de "diving tackle" para colocarlos en sitios estrategicos, para que le sea casi imposible esuqivar al rival.

Otra idea que te puedo dar es la habilidad de "rastrero". En el equipo los pocos pegan son los ogros, y los otros no hacen nada mas que uir... Y el roster con tr 100 creo recordar que te salia 4 ogros y 12 snotlins... asi que en principio snotlins te sobran. Y como te sobran, podrias dedicarte a pisar con ellos, y si le pones la habilidad de rastrero te aseguras que solo si pasas armadura.... Ostia con un ogro a uno, le tiras, acabas tu turno, plaf, pisoton. Con tantos snotlins puede salirte hasta bien.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Juanpa
Novato
Novato
Mensajes: 65
Registrado: Mar Jun 06, 2006 11:54 am
#NAF: 9085
Ubicación: Albacete

Mensaje por Juanpa »

Hola Ulvardar, ya se para que te estas makeando ese equipo de ogros :lol: , al final no te convencen los pro.
Grotuk es de los que mas te pueden aconsejar, ya que los ha llevado varias veces en torneos, de todos modos, creo que por aqui ya escribio un tema muy completo y largo sobre tacticas con ogros e incluso con dibujos, lo que pasa es que no me acuerdo donde esta, luego te lo busco, la unica diferencia esque aun estaban los goblin, pero poco puede cambiar.
¡EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO NOS HACE RECORDAR QUE ESTAMOS VIVOS!

Mejor raza (Elfo oscuro) y Máximo Goleador OpenAir'06
Subcampeón ( Elfo oscuro) Naf Cheese Bowl'07
Juanpa
Novato
Novato
Mensajes: 65
Registrado: Mar Jun 06, 2006 11:54 am
#NAF: 9085
Ubicación: Albacete

Mensaje por Juanpa »

¡EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO NOS HACE RECORDAR QUE ESTAMOS VIVOS!

Mejor raza (Elfo oscuro) y Máximo Goleador OpenAir'06
Subcampeón ( Elfo oscuro) Naf Cheese Bowl'07
Flinch Tuerkafloja
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 656
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:44 am
Ubicación: Artziniega

Mensaje por Flinch Tuerkafloja »

Juanpa escribió:Hola Ulvardar, ya se para que te estas makeando ese equipo de ogros :lol: , al final no te convencen los pro.
Grotuk es de los que mas te pueden aconsejar, ya que los ha llevado varias veces en torneos, de todos modos, creo que por aqui ya escribio un tema muy completo y largo sobre tacticas con ogros e incluso con dibujos, lo que pasa es que no me acuerdo donde esta, luego te lo busco, la unica diferencia esque aun estaban los goblin, pero poco puede cambiar.
Poco puede cambiar? Con goblins eran hasta jugables... y a mi me encantaba jugar con ellos(bueno, con cualquier equipo con gobos...para que engañarnos...) pero cuando vi lo de los snotlings... casi me dio un mal... deje de creer en Nuffle...

(no, no, perdona Nuffle... era coña tio... aparta los pitos y las calaveras de mi por favor...)
Última edición por Flinch Tuerkafloja el Jue Jun 21, 2007 7:13 pm, editado 1 vez en total.
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
santisanti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 765
Registrado: Mié Dic 06, 2006 1:26 am

Mensaje por santisanti »

ostras!!! qeu maquina con las tacticas ogras... super currao... y yo me preguntaba... para orcos y enanos no habrá nada de ese estilo? :oops: de orcos e buscado pero no hay nada tan explicado :roll:
Pig_soldier
Loner
Loner
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 13, 2007 10:56 pm

Mensaje por Pig_soldier »

u estan mu bien... pero no se si seran igual de validas las tacticas para snotling...
No he visto monstruosidad mayor ni milagro mas evidente que yo mismo.

Miembro de "PLUMB MANIACS": Mis dados son tu mejores amigos.

Entrenador de los Comehombres de Villagloton
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Veamos.

Esas tácticas digamos que valen al 50%

Para mí ahora el equipo es "mejor". En tanto en cuando dependes más de tí que de la suerte del rival.

Me explico. Con el anterior roster llevabas 6 gobbos y 5 ogros. No había mucho más donde elegir. En cuanto perdias 2-3 goblins...cosa relativamente facil...el equipo hacía aguas por todos lados.

Pero ahora, es complicado que el contrario consiga superioridad numerica. Lo puede hacer durante una Entrada, pero al finalizar esta...sacaras todos tus snotlings de reservas e Inconscientes otra vez al campo...mientras que el es probable que ya tenga alguna baja...y esté empezando a tener 10, 9 o menos jugadores.

Es por eso que con el nuevo roster mi recomendación es siempre llevar 15-16 jugadores. 4 ogros (a un millon de monedas, siempre 4), y luego dependiendo si se permiten estrellas o no cogeríamos a Nobbla y 10 snotlings, o 12 snotlings. Con la primera opcion nos quedan 2 RR y con la segunda 3 RR... si no me falla la memoria. O son 11 y 3 RR. Algo así.

El caso es que los snotlings es facil pasarles armadura...muy facil...sobre un 70% pero lo que no cuenta la gente es que luego hay que sacarlos del campo, algo más de un 50%, y si quieres herirlo...ya tiene si historia porque es un 16% aproximadamente. Pero mejor aún....el problema que van a tener los rivales es en derribarlos. Porque a ti te resulta muy facil huir del rival (a 2+ con RR)...y si el contrario no tiene ni placar ni placaje defensivo...aún placando a 3 dados...le va costar derribarte...porque tienes la magnifica habilidad para torneos que es Esquivar. Y encima...se echan a un lado. Con lo que muchos hasta se plantean placar al snotling que se ha quedado rezagado en la zona de defensa de un contrario cuando un compañero suyo se ha hecho puré esquivando este turno.

Con todo. Si los 2+ te respetan, y tu oponente no tiene la mano caliente, deberías poder tener 11 jugadores en todas las entradas.

Por su parte, tu con tus 4 ogros y las faltas que TIENES que hacer con los snots...vas a conseguir sacarle unos cuantos jugadores. Si además llevas a Nobbla, deberías poder sacarle un par de jugadores del campo con una suerte normal.

Seguimos. En defensa, no es un equipo malo. Con dos snots, siempre puedes conseguir un placaje a 2 dados en contra...que si el contrario no tiene ni placar ni esquivar... es viable. Entras en las cajas a 2+...para jugarte placajes suicidas a 3 dados en contra. A veces...sale. Los ogros son duros, y si no se quedan atontados dos o más en un turno...podras tapar bastante zona del campo. Y e situaciones desesperadas...lanzas un snot encima del tipo del balon...y rezar para que se desvie encima suyo otra vez...pero para mi esta es una medida desesperada. Recuerda no poner nunca a un snot pegado a un contrario para que no avance...en vez de eso haz redes de zonas de defensa con varios snots.

El mayor problema para mi de el nuevo equipo es el ataque. Y no tengo ningún consejo porque todavía yo no he conseguido encontrar la formula mágica. Lo suyo es hacer una caja de ogros con un snotling en medio con la pelota...pero siempre llega un turno que 2 ogros se atontan y entonces se genera el caos. Lo más importante en ataque es tomartelo con filosofía...se supone que no deberías marcar...así que si lo consigues...celebralo por todo lo alto. Y como decía en el articulo anterior...lo de lanzar snots...solo si es muy claro el TD y tienes un RR...o en caso de que sea una medida desesperada :p
Pig_soldier
Loner
Loner
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 13, 2007 10:56 pm

Mensaje por Pig_soldier »

Grotuk escribió: Lo más importante en ataque es tomartelo con filosofía...se supone que no deberías marcar...así que si lo consigues...celebralo por todo lo alto.
jajajaj vale, yo filosofia tengo mucha, muchas gracias. Quizas el concepto del equipo que yo tenia ha cambaido, probare tu metodo a ver que tal
No he visto monstruosidad mayor ni milagro mas evidente que yo mismo.

Miembro de "PLUMB MANIACS": Mis dados son tu mejores amigos.

Entrenador de los Comehombres de Villagloton
Marulick
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 635
Registrado: Jue Oct 19, 2006 10:07 am
Ubicación: Santa Coloma de Grt. (Barcelona)

Mensaje por Marulick »

Hola que tal, yo llevo un tiempo jugando con ogros y más o menos lo que te ha puesto Gotruk es la via, para atacar a mi me va muy bien poner al snotling del balón pegado a la banda ( con echarse a un lado no se van fuera) y a unos cuantos snotling haciendole de guardaespaldas. Si puedes poner ogros mejor pero si no tampoco hace mucha falta. Si tienes suficientes snotlings haz que no te puedan entrar a pegar sin esquivar al menos 2 veces, es una técnica buena si no te enfrentas a elfos.

Últimamente estoy probando a coger el balón con los ogros (lo hacen a 4 y pueden repetir con segundas) pero sólo si no tienes prisa por marcar xq con cabeza hueca ya se sabe...
SANTAKO HASTA LA MÉDULA!!!
Responder