Algunas dudas bloodbowlisticas

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Algunas dudas bloodbowlisticas

Mensaje por Dlsk »

He estado reuniendo algunas dudillas que me han surgido ultimamente, para preguntarlas todas de golpe y no tener que abrir varios post. A ver si los sabios del bb me echan una mano para aclararlas

:?: Si el balón se sale justo por una casilla de la esquina del tablero, en dirección diagonal ¿cómo se hace para ver hacia donde rebota? ¿se pone la regla de rebotes pegada a banda o a la linea de TD? :!: Resuelta

:?: Sobre pase precipitado: ¿pase precipitado cuenta cómo pase?, es decir... ¿da puntos de estrellato? En tal caso, y contando que solo se puede hacer un pase por turno... si en tu turno (pongamos el turno 2) haces un pase, y luego le toca al rival (el turno 2 del rival, tu turno sigue siendo el 2), y te hace blitz al tio de la bola, que lleva pase precipitado,¿puedes hacerlo, o se considera que como solo se puede hacer un pase por turno no puedes hacerlo? Puedes hacer dos pases precipitados en un mismo turno, uno con cada runner elfos oscuro? Lo digo por el tema de que si es considerado pase puede ser que solo puedas hacer uno por turno.
Y dandole una vuelta de tuerca mas, puedes hacer dos pases precipitados, con el mismo tio, en el mismo turno? Imaginaros que le hacen blitz a tu runner elfo oscuro, le haces pase precipitado al otro runner, y sale; ese otro runner tiene pegado a un rival, que le pega, pero antes de pegarle le hace un pase precipitado al primer runner (que no le consiguieron tirar con el blitz); pero este primer runner, que ya hizo el primer pase precipitado tambien esta siendo tocado por otro rival, que le va a pegar... y... ¿puede volver a hacer un pase precipitado? ¿si los pases precipitados dan puntos de estrellato habrian conseguido 3 puntos por pase en un solo turno? XD

:?: También me entraron las dudas el otro dia con "perseguir". Un dia pregunte una duda sobre placaje multiple, y me dijeron que como ponia "Accion de placaje" eso significaba que no se podia usar para hacer blitz, ya que habia lo que se llaman "Acciones" (placar, blitz, pase, pase en mano, falta, mirada hipnotica etc), y que la regla no se referia a simplemente cuando placas (ya sea por blitz o placando sin moverte), sino solo a cuando placas sin moverte. Bien, pues a colacion de lo de las "acciones" leyendome la regla de perseguir, me entra una duda, ya que ahi pone "El jugador puede emplear esta habilidad cuándo un jugador del equipo contrario que esté realizando una Acción salga de su zona..." Y entonces me pregunto... como esquivar no es una "Accion" (pone Accion en mayusculas) significa que solo podrias perseguir cuando el jugador te esquiva para hacer blitz o un pase o cosas asi, es decir cuando hace una Accion? Se que la pregunta puede parecer un poco chorra, ya que todo el mundo usa perseguir cuando te esquivan, y supongo que será asi, pero eso de las "Acciones" me confunde un poco. :!: Resuelta

:?: Y siguiendo con eso mismo de las acciones leyendo la regla de Apartar... no sirve para cuando haces blitz no? (entonces vaya mierda, lo mismo que placaje multiple xD) Porque pone "accion de placaje"... sin embargo no puedes "apartar" a tu adversario donde tu quieras haciendo blitz sin embargo si te permite anular echarse a un lado, porque ahi pone "accion de placaje" o "penetracion", correcto?

:?: "Tentaculos" cuando puede usarse? Porque pone "cuando sale de tu zona de defensa", es decir cuando esquiva es evidente que si...y cuando salta? cuando es empujado por otro y se aleja del tio de tentaculos? si un jugador te placa, y solo te empuja sin ocupar la casilla del placaje, con lo que se aparta del tio de tentaculos, se considera que ese jugador "sale de tu zona de defensa" para poder usarlos? :!: Resuelta

:?: En un partido nos surgio una duda. Hizo mi rival un pase, y fue incompleto. tiramos los 3 rebotes para ver el desvio, y en el primero se iba fuera, pero con el tercero entraba en el campo. El tema es que si realmente fueran 3 "rebotes" entonces esta claro que se va fuera y el publico la lanza, pero realmente no son 3 rebotes, si no que se tira 3 veces para ver donde se ha desviado el pase. La pregunta es si despues de tirar el primer D8, como es fuera del campo, ya hay que tirar por el publico, o si hay que tirar los 3D8 y solo tirar por el publico si despues de los 3D8 esta fuera, ya que los 3D8 no son tres rebotes si no ver a donde se desvia el balon.

Muuuuchas thx!!
Última edición por Dlsk el Jue Jun 07, 2007 11:17 am, editado 3 veces en total.
LABB/FEBL. NAF # 8199
ocaple
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:43 pm
#NAF: 9847
Ubicación: Madrí

Mensaje por ocaple »

DIsk, creo que iría mejor cada tema en un post, si no se van a liar las respuestas.

Lo de perseguir sí te lo puedo contestar.

Esquivar no es una Acción per se, pero esquivas minetras estás realizando una Acción (Mover, Blitz...), así que sí te pueden perseguir.
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

ocaple escribió:DIsk, creo que iría mejor cada tema en un post, si no se van a liar las respuestas.

Lo de perseguir sí te lo puedo contestar.

Esquivar no es una Acción per se, pero esquivas minetras estás realizando una acción (Mover, Blitz...), así que sí te pueden perseguir.
Preferi ponerlas todas juntas, por no poner 5 o 6 post de golpe.

Lo decia, xq Accion y esquivar son dos cosas distintas. La regla dice que un jugador no puede hacer dos Acciones el mismo turno, pero como esquivar no es accion (lo mismo que por ejemplo coger la bola del suelo) si puedes convinar esto con Acciones (es decir esquivar+pasar, coger del suelo+pase en mano)... y como pone en la regla de "perseguir" lo de Accion, en mayusculas ademas, pues a lo mejor perseguir solo se puede usar cuando el rival hace una Accion (cuando va a hacer un blitz, o cuando esquiva xq ha declarado una accion de pase), y no cuando simplemente esquiva si hacer Accion. No se si me explico, a ver si algun experto puede dar una solucion a esto, con las reglas en mano jeje
LABB/FEBL. NAF # 8199
tori
Novato
Novato
Mensajes: 85
Registrado: Mar Abr 10, 2007 4:29 pm

Mensaje por tori »

esquivar no es acción, pero mover si, por lo que siempre que alguien te esquive está llevando a cabo una acción(ya sea de pase, movimiento, penetración...)
Mi profesor de matemáticas siempre me dijo que lo primero era simplificar: PLACO
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

tori escribió:esquivar no es acción, pero mover si, por lo que siempre que alguien te esquive está llevando a cabo una acción(ya sea de pase, movimiento, penetración...)
creo que mover no es Accion, ya que si no no podrias convinarlas con otras, ya que segun las reglas un mismo jugador solo se puede hacer una Accion por turno, y si mover fuerza accion entonces no podrias Mover + Pasar, o Mover + Pisar ya que serian dos acciones.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Kerrunch
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 396
Registrado: Mié Ago 20, 2003 9:28 pm
#NAF: 1102
Ubicación: Looking for a monkey girl...

Mensaje por Kerrunch »

Yiiiiaahhhh!!!

Muy buenaz...
Dlsk escribió:
tori escribió:esquivar no es acción, pero mover si, por lo que siempre que alguien te esquive está llevando a cabo una acción(ya sea de pase, movimiento, penetración...)
creo que mover no es Accion, ya que si no no podrias convinarlas con otras, ya que segun las reglas un mismo jugador solo se puede hacer una Accion por turno, y si mover fuerza accion entonces no podrias Mover + Pasar, o Mover + Pisar ya que serian dos acciones.
Ummm... lista de acciones (que deberian declararse antes de llevarse a cabo... en teoria)...
:arrow: movimiento... la pueden llevar a cabo todos los jugadores que quieran
:arrow: placaje... la pueden llevar a cabo todos los jugadores que se encuentren en la zona defensiva de un jugador del equipo contrario
:arrow: penetracion... es una accion que combina movimiento con un placaje que se puede llevar a cabo en cualquier punto de este movimiento (o no hacerse finalmente)... solo puede realizarse UNA penetracion por turno
:arrow: pase... es una accion que combina movimiento con lanzamiento del balon... el movimiento termina cuando se realiza el lanzamiento... y solo puede llevarse a cabo UN pase por turno (notese que no necesitas mover para medir el pase y que no necesitas tener la bola para declarar pase)
:arrow: entrega en mano... es una accion que combina el movimiento con la entrega del balon a un jugador que se encuentre en tu zona defensiva despues de ese movimiento. La entrega finaliza el movimiento... solo puede realizarse UNA entrega por turno
:arrow: falta... o patear a los caidos.... es una accion que combina el movimiento con el pisoton a un jugador del equipo contrario que se encuentre en el suelo en la zona defensiva del jugador que realiza la falta. El pisoton termina el movimiento. Solo se puede realizar una falta por turno a menos que se trate de un partido de vengana :twisted:

Si no recuerdo mal... esas son todas las acciones que se pueden realizar en tu propio turno :P

Por tanto... te pueden perseguir cuando te mueves... ya que mover es una accion :P

Bezokx y calaveraz!!

X
Ellos dicen Mierda y Nosotros Amen
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Kerrunch escribió: Por tanto... te pueden perseguir cuando te mueves... ya que mover es una accion :P

Bezokx y calaveraz!!

X
duda de perseguir resuelta, thx a los 3, mi error estaba en que no sabia que mover era "Accion" :)

a ver que opinan los maestros del resto de dudas jeje
LABB/FEBL. NAF # 8199
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

tori escribió:esquivar no es acción, pero mover si, por lo que siempre que alguien te esquive está llevando a cabo una acción(ya sea de pase, movimiento, penetración...)
No siempre :wink:
Por ejemplo si esta usando la habilidad "bloquear pase" :roll:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
ocaple
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:43 pm
#NAF: 9847
Ubicación: Madrí

Mensaje por ocaple »

Lurtzo escribió:
tori escribió:esquivar no es acción, pero mover si, por lo que siempre que alguien te esquive está llevando a cabo una acción(ya sea de pase, movimiento, penetración...)
No siempre :wink:
Por ejemplo si esta usando la habilidad "bloquear pase" :roll:
Sí, ahí no se podría perseguir, porque el menda no está realizando una Acción.
Dante
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 344
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:14 pm
#NAF: 4095
Ubicación: Ermua (Vizcaya)
Contactar:

Mensaje por Dante »

Si el balón se sale justo por una casilla de la esquina del tablero, en dirección diagonal ¿cómo se hace para ver hacia donde rebota? ¿se pone la regla de rebotes pegada a banda o a la linea de TD?
A ver esas cosas no estan definidas pero solo hay que usar un poco de logica, tiras 1d6 1,2,3 una 4,5,6 la otra.

pase precipitado...
Se considera como un pase normal, es decir si es preciso, si da px.
Como dices solo se puede hacer una accion de pase en tu turno, asi que si estas en el turno del contrario y tienes varios jugadores con la habilidad la puedes usar tantas veces como quieras/puedas.

apartar...
NO se puede usar con Blitz, tal y como pone en la habilidad.
tentaculos...
Cuando salta -> se usa
cuando es empujado -> no se usa

Aplica la habilidad tal y como si fueras a esquivar, si tienes que esquivar, puedes usar tentaculos, si no hace falta esquivar, no.

Desvio de balon...
Como dices los 3d8 esos son desvios aun que se use la plantilla de rebote, si en esos 3d8 va al publico es este el que la devuelve.

Muuuuchas thx!!
A mandar.

Salu2
Última edición por Dante el Sab Jun 30, 2007 10:43 am, editado 1 vez en total.
[size=84]Sólo eres tan fuerte como tu punto más debil; teje una estrategia alrededor de esa debilidad y nunca podrás ser derrotado. [color=blue]- Hida Kisada - [i]Crab Clan Daimyo[/i][/size][/color]

[img]http://www.bilbalicup.com/escudos/naf.gif[/img] [color=red][size=84] Member #4095[/size][/color]
Dante
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 344
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:14 pm
#NAF: 4095
Ubicación: Ermua (Vizcaya)
Contactar:

Mensaje por Dante »

Lurtzo escribió:
tori escribió:esquivar no es acción, pero mover si, por lo que siempre que alguien te esquive está llevando a cabo una acción(ya sea de pase, movimiento, penetración...)
No siempre :wink:
Por ejemplo si esta usando la habilidad "bloquear pase" :roll:
Discrepo, ya que la habilidad Bloquear pase esta sujeta a todas las reglas de movimiento, tal y como pone al final, por lo tanto se considera accion de movimiento (aun que sea gratuito), por lo tanto se tiene que tirar esquivar, se pueden usar tentaculos, perseguir etc...

Salu2
[size=84]Sólo eres tan fuerte como tu punto más debil; teje una estrategia alrededor de esa debilidad y nunca podrás ser derrotado. [color=blue]- Hida Kisada - [i]Crab Clan Daimyo[/i][/size][/color]

[img]http://www.bilbalicup.com/escudos/naf.gif[/img] [color=red][size=84] Member #4095[/size][/color]
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Dante escribió:
Apartar...
Se puede usar con Blitz, tal y como pone en la habilidad. El Blitz es una accion especial, que te permite mover y hacer una accion de placaje normal.
Desvio de balon...
Como dices los 3d8 esos son desvios aun que se use la plantilla de rebote, si en esos 3d8 va al publico es este el que la devuelve.
Estoy de acuerdo en todo menos en lo de apartar. En la habilidad de apartar, pone: "cuando realice una Accion de Placaje". Una vez pregunte lo mismo con la habilidad de Placaje Multiple, y gotruk puntualizo que Accion de Placaje, y Accion de Blitz son dos cosas distintas, y que en placaje multiple pone Accion de Placaje por lo tanto solo sirve para placar cuando estas quieto, no cuando haces blitz. Pues por la misma regla de tres deberia pasar lo mismo con Apartar, ya que pone
Un jugador con esta habilidad usa su increíble fuerza y destreza
para agarrar a sus oponentes y apartarlos. Para representar
esto, cuándo realice una Acción de Placaje y su oponente sea
empujado, el jugador podrá elegir la casilla a la que se
desplazará de entre cualquiera de las casillas vacías adyacentes
a su oponente. Al realizar una Acción de Placaje o Penetración,
Apartar y Echarse a un Lado se cancelan mutuamente y se
emplean las reglas normales para empujar. Apartar no funciona
si no hay casillas vacías adyacentes.
con lo que solo valdria para Acciones de placaje. Luego un poco mas abajo pone que echarse a un lado y Agarrar se anulan tanto en acciones de placaje, como en penetracion, asi que segun entiendo si haces una penetracion no podras "apartar" al jugador, aunque si el rival tiene echarse a un lado si podras invalidarlo.
De todas formas seguro que Gotruk lo sabe discutir mejor que yo :lol:

Y en la otra cosa que dudo es en los desvios, ya realmente no son 3 botes, es decir, se tira 3D8 para ver donde cae finalmente el balon, pero realmente el balon nunca pasa por la primera casilla, ni por la segunda, cae directamente en la tercera solo que se tiran 3D8 para ver cuanto se desvia, de ahi mi duda respecto a si en el primer D8 sale fuera pero en luego acaba en el campo (con lo que entonces se supone que realmente nunca ha llegado a salirse el balon, ha caido en la ultima casilla directamente) si realmente es asi, o la rebota el publico.

A ver que opina la gente

Y gracias por las respestas Dante! ;)
LABB/FEBL. NAF # 8199
Dante
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 344
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:14 pm
#NAF: 4095
Ubicación: Ermua (Vizcaya)
Contactar:

Mensaje por Dante »

El tema esta que en el placaje multiple pone: At the start of a Block Action...
es decir, que tiene que ser al comienzo de una accion de placaje, en este caso se invalidaria el Blitz.

Lo del desvio del balon no se si entiendo lo que preguntas, da igual que en el ultimo "desvio" el balon termine en el campo, si sale en el 1 lo sigue devolviendo el publico, nada mas salir del campo se deja de tirar el "desvio" para que lo devuelva el publico.

Salu2
[size=84]Sólo eres tan fuerte como tu punto más debil; teje una estrategia alrededor de esa debilidad y nunca podrás ser derrotado. [color=blue]- Hida Kisada - [i]Crab Clan Daimyo[/i][/size][/color]

[img]http://www.bilbalicup.com/escudos/naf.gif[/img] [color=red][size=84] Member #4095[/size][/color]
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Dante escribió: Lo del desvio del balon no se si entiendo lo que preguntas, da igual que en el ultimo "desvio" el balon termine en el campo, si sale en el 1 lo sigue devolviendo el publico, nada mas salir del campo se deja de tirar el "desvio" para que lo devuelva el publico.

Salu2

Veamos: Los 3D8 no son realmente 3 rebotes, se tira tres veces para ver el desvio, pero el balon cae en el ultimo directamente, sin pasar por los los dos primeros; esto es para simular que el pase no ha sido preciso y se ha desviado y para ver donde cae.
Imaginate que rebota una regla de rebotes de D8, tiras y sacas un 1, un 8, y un 8. El balon no cae nunca en el 1, ni luego encima tuyo (al sacar un uno, y un 8 vuelve a estar sobre ti), el balon cae en la ultima casilla directamente es decir, que el que hizo el pase, pasó a la ultima casilla, directamente, solo que se tira 3D8 para ver hacia donde se desvio. Vamos creo que es asi... y si es asi, y cuando tiras 3D8 para ver donde se va la bola, el primer D8 se sale, pero luego entra, realmente el balon nunca llego a salir, por lo tanto nunca lo pudo lanzar el publico. Y esa es mi duda, si realmente es asi, o no, no se si me consigo explicar.

Si lo se, soy un retorcido XDD pero es que son las dudas que tengo, no voy a dudar en lo facil, cuando ya tienes experiencia, pues las pocas dudas que te puedan surgir son las cosas raras jeje
LABB/FEBL. NAF # 8199
Dante
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 344
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:14 pm
#NAF: 4095
Ubicación: Ermua (Vizcaya)
Contactar:

Mensaje por Dante »

Si, en teoria el balon va por el aire y tal, pero para simplificar en el momento en el que el balon sale del campo lo devuelve el publico, es lo que pone en las reglas.

Salu2
[size=84]Sólo eres tan fuerte como tu punto más debil; teje una estrategia alrededor de esa debilidad y nunca podrás ser derrotado. [color=blue]- Hida Kisada - [i]Crab Clan Daimyo[/i][/size][/color]

[img]http://www.bilbalicup.com/escudos/naf.gif[/img] [color=red][size=84] Member #4095[/size][/color]
Responder