Lenguaje en el Blood Bowl

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
fjimsol
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Lun May 01, 2006 7:50 am
Ubicación: 50% de Niger

Lenguaje en el Blood Bowl

Mensaje por fjimsol »

[Hay que ser muy friki para hacer esto]

Como todos ya sabéis toda actividad humana que genera una cultura o sub-cultura alrededor de un hecho acaba de por sí generando un lenguaje, un léxico propio y unas expresiones inequívocas. Ejemplos claros son el fútbol (el cuero no entró, el fútbol es así, no hay rival pequeño, blablabla), los comics (splash-page, make me marvel!!....etc) y otros.

Así que estaría bien tener un pequeño diccionario del Blood Bowl tanto para escojonarnos como para que los nuevos no nos miren con cara de pan cuando hablamos entre nosotros.

Formato:
expresión/palabra - autor/perpetrador - significado/porqué/folklorismo alrededor de él/ella (si de por sí no es obvio)
Y claro el inefable blablabla alrededor de la expresión.s


Por ejemplo:

¡Estrellita, estrellita cuánto te quiero! - Eki- agradecimiento a Nuffle por trufar tus dados de Pow's

Flojuzo - Pakulkan - expresión para desestabilizar mentalmente a un contrario, echarle en cara que no ha ganado o que no tiene actitud ganadora, o para lo que surja en el momento.


Si sale algo majo, editaré el primer diccionario de expresiones propias del Blood Bowl (gratuito).
aka Niger NAF 9088

NAF World Cup 07
Mejor Humillación Gratuita MasterBowl07
1ºKhemri (12º) BarnaBowl 07
Hoplitas Campeones SidraBowl 07
2º MorataBowl 07
FOT'07
Bilbali 07
2º Undead Mad Bowl 06
1º Undead Tabira Bowl 06
Open Air 06
FOT 06
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

"Huevos fritos" - El Panda cuando salen dos pows.

"Juan" - El panda y demás catenaccios cuando sale un uno (one) en 1d6.

"El panda y el pandilla" - doble calavera. :twisted:
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

ahi hay mucho copyright de la TBBL :wink:
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Sí, joder!!- Cualquier Basque Barbarian- Normalmente acompañado por un puño en alto, sirve para celebrar jugadones propios o caídas del contrario.

Menudos taxis más chulos tenéis en el País Vasco- Dark Duke- Tabira´06. A un Nacho etílico le lleva a casa la Ertzaintza y ni se entera. Pérdida de gafas incluída.

Iré poniendo más :wink:
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Terminología del BB, copyrights TBBL

Zulear: este término se aplica muchas veces de un modo incorrecto. El zuleo es cuando alguien te la clava inconscientemente. Ejemplos, jugar con 12 jugadores, lanzar un goblin como una bomba, olvidarse de que llueve… Cuando alguien te la lia en un partido conscientemente, eso esta claro que es una…

Yamagatada: jugada de fantasía, que solo puede salir una de cada 300 veces aproximadamente, salvo que seas Yamagata, en este caso se aplica la regla del 50% de probabilidades, es decir, sale o no sale (copyright Fumbbl)

Defensa el verde: la mejor defensa jamás creada. Consiste en no defender al jugador clave del ataque contrario, total, sabes que va a fallar cualquier tirada que haga y entonces se produce el ataque el verde.

Ataque el verde: una de las jugadas más mortíferas del mundo del BB. Consiste en lanzar un jugador arriba que pasa de todo el mogollón. En algún momento del partido el balón le caerá en sus manos, lo atrapará y te anotará el Td que te joderá el partido

La semi Juan: la one turner del verde

Mojo: es tu power. También se le puede llamar METAL!!!!!!!!! Pero solo cuando juegas en el extranjero. Puede ser mojo, o BAD MOJO, término aplicado a cuando tu power está de vacaciones y una fuerza negativa se apodera de ti

Exorcismo: ceremonia que ocurre los Viernes/Sábados por la noche, consiste en ahuyentar los malos espíritus a base de alcohol. Fin; todo el mundo sabe que el exorcismo se realiza para ganar partidos, concretamente los partidos del sábado se ganan el viernes por la noche.

Huevo frito: Un típico POW

Huevo frito con bacon: Un pow con el símbolo de admiración.

Hacer una foto: patear, sucia y vilmente con múltiples apoyos

Rastrer pass: el típico pase a casilla vacía, justo a la espalda de la defensa, donde no llega nadie.

Cansino: cariñosamente aplicado a Frostino. El clásico jugador con el que te lo pasas teto jugando al BB. Te gana, te stalea, te lo mata a todos y encima te toca jugar con él frecuentemente, siendo tu resultado más habitual 2-0 palmando.

Taladrobowl: término aplicado al arte de penetrar las mentes ajenas, utilizando palabras básicas como "uno" o "calavero calavero"

Iremos actualizando
Última edición por kewan el Mar Abr 03, 2007 1:39 pm, editado 1 vez en total.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Niger
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Lun May 29, 2006 10:18 am
#NAF: 9088
Ubicación: 50% de fjimsol

Mensaje por Niger »

CORREGIDO. GRACIAS KEWAN.

Maluzo- Pakulkan- Dícese de todo aquel que no es bueno jugando o simplemente para tocar la moral

Gran Chimpónfano- El Bombas??- Dícese del campeón vigente del Torneo de Corrales, lleva obligatoriamente un sombrero lleno de cascabeles y brillantinas cuando juega a Blood Bowl durante su año de chimpofanato.


Y aquí unos cuantos que no sé de quien son...

Rabeit- Dirty Player Team - Dícese de la suerte

Rabeit estratégico - Dirty Player Team - Suerte en los momentos que marcan la diferencia durante el devenir de un partido

Tener rabeit - Dirty Player Team- Tener suerte

Fumbblero - ???- Usuario de fumbbl.com, website para jugar a Blood Bowl via internet y con un gestor. A veces se usa de forma despectiva por los que sólo juegan en tablero. Se les suelen conocer porque insisten continuamente en usar un punto de movimiento para hacer falta.

Trilleit / Trillar - El Yeti - Hacer bajas

Me han trillao- El Yeti- Me han ganado brutalmente, y con una cantidad respetable de bajas en contra


Labbstre- Fumbbleros- Último clasificado del Torneo FOT. Juego de palabras entre LABB (Liga de Amigos del Blood Bowl, grupo que juega vía internet como los fumbbleros) y lastre.

Eres un Dony- Grotuk??? - Flipao, sabiondo, presumido.

Hacer el Dony- Grotuk???- Presumir de ser buen jugador sin tener ni idea

Jugada del velociraptor- Jabo - Hacer dos blitz en un turno (haciendo trampas claro) o mover dos veces el mismo jugador (trampeando también).

¡Arkeros!- Jabo - Interjección usada para convocar a la buena suerte o a los compañeros de equipo. También usada para llamar la atención.

Nuffle- Jervis Johnson- Dios del Blood Bowl y de la Suerte.

Un momento Frost - Niger - Tener mucha suerte en un momento concreto

Yamagatada- Yamagata- Hacer una jugada imposible e inverosímil, tirando un montón de dados con pocas posibilidades de éxito, y dejandole cara de estúpido al rival.

Hacer el Grotuk- Fumbbleros- Quedar segundo en un torneo

Copa Grotuk- Fumbbleros- Trofeo al segundo Clasificado en el FOT

Olentzero- Aitor???- Último clasificado en la Bilbali Cup

A dos o más (+verbo) - ???? - Dícese cuando ese hecho es prácticamente seguro que ocurra.

A dos o más (+verbo) con reroll/segunda oportunidad- ???- Refuerzo de seguridad sobre la anterior expresión.
Última edición por Niger el Mar Abr 03, 2007 1:33 pm, editado 3 veces en total.
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

zulear es incorrecto Niger. Una cosa es hacer trampas y otra hacerlas involuntariamente. Te pido que borres eso de tu mensaje, puesto que Zulo es miembro de nuestra liga y de ahí viene el termino zulear, que se creo amigablemente y tu mensaje da a entender cosas que no son.


Y lo de hacer el Grotuk... eso tiene más merchandising que realidad. Que ha quedado 2 o 3 veces segundo???? vamos, hay leyendas mucho mayores
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Airus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 745
Registrado: Vie Jul 01, 2005 3:17 pm
#NAF: 2433
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Airus »

Estaba preparando el DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA TBBL, asi que te pongo alguna de las entradas que están previstas que aparezcan en el para que puedas utilizarlas. Algunas ya aparecen en posts anteriores, pero asi puedes concretar mjor su definición. Otras se utilizan en el lenguaje cotidiano (más o menos :wink: ) de otras lenguas, pero adquieren significado especial en el contexto Bloodbowleriano.

Zulear (de Zulo):
1.- Dicese cuando te la montan buena, con la megajugada espectacular cuando parecia todo controlado.
2.- Pequeña maniobra rastrera, ilegal, que se produce por omisión, por fallo o por malinterpretación de alguna regla, sin malicia alguna.

Rastrer Pass (de rastrero):
Dicese del pase a casilla vacia, alejada de la zona de conflicto para alejar el balón del rival e imposibilitarle el marcar cuando nos tiene muy maltrechos.

Green Defence (de Defensa de 'El Verde'):
Forma de defender esperando a que el rival falle su tirada cuando está apunto de anotar.

Green Offence (de Ataque de 'El Verde'):
Ver definición de Kewan, que es más acertada que la que yo ponía.

Mojo:
Aura, suerte.

Bukake:
Pasar por encima del rival.

Extreme Bukake:
Bukake King Size.
Última edición por Airus el Mar Abr 03, 2007 11:53 am, editado 1 vez en total.
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

rabeit es del Diry player team

me han trillao... clasica frase del yeti en su version mas silvana
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Niger
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Lun May 29, 2006 10:18 am
#NAF: 9088
Ubicación: 50% de fjimsol

Mensaje por Niger »

carlos escribió:zulear es incorrecto Niger. Una cosa es hacer trampas y otra hacerlas involuntariamente. Te pido que borres eso de tu mensaje, puesto que Zulo es miembro de nuestra liga y de ahí viene el termino zulear, que se creo amigablemente y tu mensaje da a entender cosas que no son.
OK....pero: Dark Duke me dijo que le zulearon en la FOT, me explicó cómo y no sonaba a "involuntario". Podría añadirse que se le da ese uso coloquialmente aunque no es 100% correcto, si te parece bien, claro.
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
Niger
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Lun May 29, 2006 10:18 am
#NAF: 9088
Ubicación: 50% de fjimsol

Mensaje por Niger »

Visto que va a haber debate lingüistico sobre el origen de las expresiones varias preguntas, ahí va la primera:

- Panda es miembro de la TBBL??? Lo digo porque hay expresiones que se le están adjudicando tanto a él como a la TBBL
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Niger escribió:Podría añadirse que se le da ese uso coloquialmente aunque no es 100% correcto, si te parece bien, claro.
A mi??? también podría ocurrir que el Zulo (en el foro Anubis) coloquialmente te parta las dos piernas, aunque no sea el 100% correcto :wink: Preguntale a él a ver que le parece y luego preguntate a ti mismo que gracia te haría que a hacer trampas le llamaran hacer Nigeriadas, poca o ninguna creo yo.

Y lo de Dark Duke fue una zuleada involuntaria, quedo claro en el torneo.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Niger escribió: Panda es miembro de la TBBL??? Lo digo porque hay expresiones que se le están adjudicando tanto a él como a la TBBL
Te la estas jugando Niger, mira que meter al panda en la TBBL :evil:

EDITO: Ya me dirás donde pone eso del panda, porque no lo veo por ningun lado.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
PaCaZZo
Novato
Novato
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jun 30, 2005 4:48 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por PaCaZZo »

El " a dos o más" no se de quien es, fue la frase de la Skull y me la perdí, pero parece q el que más lo ha popularizado es el Jabogado. Y la definición es casi acertada, es un hecho casi seguro que ocurrirá SI ERES JABO, el mestre del rabeit (xcierto graccie por la aclaracion sobre esa autoría Kewan) .Si eres cualquier otro (como, por ejemplo, una tia en un pub) probablemente sacarás un uno :D
Placar. ¡¡PUNTO!!. Placar o morir. Y Rambo era el mejor...

Puedes anotarme, puedes darme una paliza, me puedes hasta pisar...pero no me aburras, JODER

[img]http://i119.photobucket.com/albums/o160/jabogado/firmaforo.jpg[/img]
Niger
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Lun May 29, 2006 10:18 am
#NAF: 9088
Ubicación: 50% de fjimsol

Mensaje por Niger »

carlos escribió:
Niger escribió:Podría añadirse que se le da ese uso coloquialmente aunque no es 100% correcto, si te parece bien, claro.
A mi??? también podría ocurrir que el Zulo (en el foro Anubis) coloquialmente te parta las dos piernas, aunque no sea el 100% correcto :wink: Preguntale a él a ver que le parece y luego preguntate a ti mismo que gracia te haría que a hacer trampas le llamaran hacer Nigeriadas, poca o ninguna creo yo.

Y lo de Dark Duke fue una zuleada involuntaria, quedo claro en el torneo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Vale lo quitamos... Me ha encantado lo de que te parta las piernas coloquialmente.
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
Responder