Posiciones, nº de jugadores, y otras barruntadas
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- Sushé Wakka
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Posiciones, nº de jugadores, y otras barruntadas
Hay una idea que me ronda por la cabeza, referente al número de posiciones y el total de jugadores posicionales en los equipos, además de otros detalles. Observemos en detalle los equipos:
HUMANOS:
Nº de posiciones: 4 (Línea, lanzador, receptor, Blitzer)
Total de jugadores posicionales: 10 (4 receptores, 4 blitzers, 2 lanzadores)
Tío Grande: Sí (Ogro)
AMAZONAS:
Nº de posiciones: 4 (Línea, lanzadora, receptora, Blitzer)
Total de jugadores posicionales: 8 (2 Receptoras, 2 lanzadoras, 4 blitzers)
Tío Grande: No
NÓRDICOS:
Nº de posiciones: 4 (Línea, lanzador, receptor, Blitzer)
Total de jugadores posicionales: 8 (2 Receptores, 2 lanzadores, 4 blitzers)
Tío Grande: Sí (Ogro/Minitauro)
ORCOS:
nº posiciones: 5 (Línea, lanzador, Defensa orco negro, blitzer, goblin)
Total de jugadores posicionales: 14 (4 blitzers, 4 Defensas, 4 goblins, 2 lanzadores)
Tío Grande: Sí (Ogro/Troll)
CAOS:
Nº de posiciones: 2 (Cabra, Guarrero del Caos)
Total de jugadores posicionales: 4 (4 Guarreros)
Tío Grande: Sí (Ogro/Troll/Minitauro)
ENANOS DEL CAOS:
Nº posiciones: 3 (Hobgoblin, defensa enano del caos, Centauro Enano del Caos)
Total de jugadores posicionales: 8 (6 Defensas, 2 Centauros)
Tío Grande: Sí (Troll/Minitauro)
ENANOS:
Nº de posiciones: 4 (Barbaslargas, Corredor, Blitzer, Matatrolls)
Total de jugadores posicionales: 6 (2 corredores, 2 blitzers, 2 Matatrolls)
Tío Grande: Sí (Ogro)
ALTOS ELFOS:
Nº de posiciones: 4 (Línea, guarrero fénix, guarrero león, guarrero dragón)
Total de jugadores posicionales: 8 (4 leones, 2 fénix, 2 Dragones)
Tío Grande: No
ELFOS OSCUROS:
Nº de posiciones: 4 (Línea, lanzador, Blitzer, Elfa Bruja)
Total de jugadores posicionales: 8 (4 blitzers, 2 lanzadores, 2 brujas)
Tío Grande: No
ELFOS SILVANOS:
Nº de posiciones: 4 (Línea, lanzador, receptor, Bailarín guarrero)
Total de jugadores posicionales: 8 (4 Receptores, 2 Bailarines, 2 lanzadores)
Tío Grande: Sí (Hombre Árbol)
HOMBRES LAGARTO:
Nº de posiciones: 2 (Eslizón, Saurio)
Total de jugadores posicionales: 6 (6 Saurios)
Tío Grande: Sí (Króxigor)
NO MUERTOS:
Nº de posiciones: 5 (ascoleto, chombi, necrófago, espectro, Momia)
Total de jugadores posicionales: 10 (4 necrófagos, 4 espectros, 2 Momias)
Tío Grande: No
SKAVEN:
Nº de posiciones: 4 (Línea, lanzador, corredor de alcantarillas, alimaña)
Total de jugadores posicionales: 8 (2 lanzadores, 4 corredores, 2 Alimañas)
Tío Grande: Sí (Rata Ogro)
GOBLINS:
Nº de posiciones: 1 (Goblin)
Total de jugadores posicionales: ¿Ein? ¿Que es eso?
Tío Grande: Sí (Troll/Ogro). Dos en lugar de uno
HALFLINGS:
Nº de posiciones: 1 (Halfling)
Total de jugadores posicionales: Err, uhh, ¿ninguno?
Tío Grande: Sí (Hombre Árbol/Ogro). Dos en lugar de uno.
Como se puede ver en esta comparativa, hay equipos que salen perdiendo en cuanto a disponibilidad de jugadores (especialmente el equipo del Caos, y los equipos de canijos), así que, ¿Créeis que se debería buscar un mayor parecido entre equipos en cuanto a número y variedad de jugadores posicionales?
Personalmente, no veo nada en contra de añadir un par de "cabras mutantes" al Caos, goblins con armas varias a los goblins (Quizás con las reglas de armas secretas del BB Mag 5), y ¡Lo que sea a los Halflings!
HUMANOS:
Nº de posiciones: 4 (Línea, lanzador, receptor, Blitzer)
Total de jugadores posicionales: 10 (4 receptores, 4 blitzers, 2 lanzadores)
Tío Grande: Sí (Ogro)
AMAZONAS:
Nº de posiciones: 4 (Línea, lanzadora, receptora, Blitzer)
Total de jugadores posicionales: 8 (2 Receptoras, 2 lanzadoras, 4 blitzers)
Tío Grande: No
NÓRDICOS:
Nº de posiciones: 4 (Línea, lanzador, receptor, Blitzer)
Total de jugadores posicionales: 8 (2 Receptores, 2 lanzadores, 4 blitzers)
Tío Grande: Sí (Ogro/Minitauro)
ORCOS:
nº posiciones: 5 (Línea, lanzador, Defensa orco negro, blitzer, goblin)
Total de jugadores posicionales: 14 (4 blitzers, 4 Defensas, 4 goblins, 2 lanzadores)
Tío Grande: Sí (Ogro/Troll)
CAOS:
Nº de posiciones: 2 (Cabra, Guarrero del Caos)
Total de jugadores posicionales: 4 (4 Guarreros)
Tío Grande: Sí (Ogro/Troll/Minitauro)
ENANOS DEL CAOS:
Nº posiciones: 3 (Hobgoblin, defensa enano del caos, Centauro Enano del Caos)
Total de jugadores posicionales: 8 (6 Defensas, 2 Centauros)
Tío Grande: Sí (Troll/Minitauro)
ENANOS:
Nº de posiciones: 4 (Barbaslargas, Corredor, Blitzer, Matatrolls)
Total de jugadores posicionales: 6 (2 corredores, 2 blitzers, 2 Matatrolls)
Tío Grande: Sí (Ogro)
ALTOS ELFOS:
Nº de posiciones: 4 (Línea, guarrero fénix, guarrero león, guarrero dragón)
Total de jugadores posicionales: 8 (4 leones, 2 fénix, 2 Dragones)
Tío Grande: No
ELFOS OSCUROS:
Nº de posiciones: 4 (Línea, lanzador, Blitzer, Elfa Bruja)
Total de jugadores posicionales: 8 (4 blitzers, 2 lanzadores, 2 brujas)
Tío Grande: No
ELFOS SILVANOS:
Nº de posiciones: 4 (Línea, lanzador, receptor, Bailarín guarrero)
Total de jugadores posicionales: 8 (4 Receptores, 2 Bailarines, 2 lanzadores)
Tío Grande: Sí (Hombre Árbol)
HOMBRES LAGARTO:
Nº de posiciones: 2 (Eslizón, Saurio)
Total de jugadores posicionales: 6 (6 Saurios)
Tío Grande: Sí (Króxigor)
NO MUERTOS:
Nº de posiciones: 5 (ascoleto, chombi, necrófago, espectro, Momia)
Total de jugadores posicionales: 10 (4 necrófagos, 4 espectros, 2 Momias)
Tío Grande: No
SKAVEN:
Nº de posiciones: 4 (Línea, lanzador, corredor de alcantarillas, alimaña)
Total de jugadores posicionales: 8 (2 lanzadores, 4 corredores, 2 Alimañas)
Tío Grande: Sí (Rata Ogro)
GOBLINS:
Nº de posiciones: 1 (Goblin)
Total de jugadores posicionales: ¿Ein? ¿Que es eso?
Tío Grande: Sí (Troll/Ogro). Dos en lugar de uno
HALFLINGS:
Nº de posiciones: 1 (Halfling)
Total de jugadores posicionales: Err, uhh, ¿ninguno?
Tío Grande: Sí (Hombre Árbol/Ogro). Dos en lugar de uno.
Como se puede ver en esta comparativa, hay equipos que salen perdiendo en cuanto a disponibilidad de jugadores (especialmente el equipo del Caos, y los equipos de canijos), así que, ¿Créeis que se debería buscar un mayor parecido entre equipos en cuanto a número y variedad de jugadores posicionales?
Personalmente, no veo nada en contra de añadir un par de "cabras mutantes" al Caos, goblins con armas varias a los goblins (Quizás con las reglas de armas secretas del BB Mag 5), y ¡Lo que sea a los Halflings!
"Dime, Conan, ¿Qué es lo mejor de la vida?"
"¡Aplastar enemigos! ¡Verlos Destrozados! ¡Y oír el lamento de sus mujeres!"
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Bueno... esto podria traer un debate largo sobre el tema...
Es verdad que hay equipos que parecen que están en desventaja de tipos de jugadores, pero... ¿realmente lo están? ¿o también influyen sus caracteristicas raciales?...
Lupus
Es verdad que hay equipos que parecen que están en desventaja de tipos de jugadores, pero... ¿realmente lo están? ¿o también influyen sus caracteristicas raciales?...

Lupus
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[b][size=84]Naf Member #212[/size][/b]
[b][size=84]Lista de correo:[/size][/b] http://es.groups.yahoo.com/group/blood-bowl/
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- Da Doctor
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En el caso del caos habria que ver esa teorica desventaja.
Todos los jugadores tienen acceso a mutaciones
Los teoricos lineas son mejores que la media, con acceso tambien a FZA y cuernos.
No creo que este en desventaja sino que es un equipo de desarrollo mas lento, al no disponer de como dices jugadores mas especificos y al partir con ninguna habilidad de base. Pero una vez en faena y contra ellos a poco que esten algo desarrollados
.
Doc Drak



No creo que este en desventaja sino que es un equipo de desarrollo mas lento, al no disponer de como dices jugadores mas especificos y al partir con ninguna habilidad de base. Pero una vez en faena y contra ellos a poco que esten algo desarrollados

Doc Drak

- Sushé Wakka
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Quisiera puntializar algo que creo que no he dejado claro. No pretendo que todos los equipos tengan exactamente la misma alineación. Lo que sí me gustaría es que todos los equipos tuviesen un número parecido de opciones a la hora de preparar el equipo.
Me explico: Los enanos tienen un total de 6 jugadores especialistas, y tres tipos de especialistas. Los enanos del Caos tienen 8 especialistas y dos tipos de especialistas. Uno compensa con cantidad lo que otro con variedad. Sin embargo, hay equipos (como el Caos) que además de sólo tener una posición de especialista, la tiene muy limitada en número. Esto hace que el equipo se unidimensione y resulte aburrido tanto jugar con él como contra él (o al menos es lo que yo opino). Si hubiese un poquito más de variedad dentro de los equipos menos agraciados, entonces el juego resultaría más entretenido para ambas partes.
Y en cuanto a las ventajas que suponen las mutaciones, más de la mitad son infinitamente más útiles en un equipo Skaven que en un equipo del Caos (a menos que quieras hacer un equipo del Caos realmente raro); pero de nuevo, esto es sólo mi opinion.
Me explico: Los enanos tienen un total de 6 jugadores especialistas, y tres tipos de especialistas. Los enanos del Caos tienen 8 especialistas y dos tipos de especialistas. Uno compensa con cantidad lo que otro con variedad. Sin embargo, hay equipos (como el Caos) que además de sólo tener una posición de especialista, la tiene muy limitada en número. Esto hace que el equipo se unidimensione y resulte aburrido tanto jugar con él como contra él (o al menos es lo que yo opino). Si hubiese un poquito más de variedad dentro de los equipos menos agraciados, entonces el juego resultaría más entretenido para ambas partes.
Y en cuanto a las ventajas que suponen las mutaciones, más de la mitad son infinitamente más útiles en un equipo Skaven que en un equipo del Caos (a menos que quieras hacer un equipo del Caos realmente raro); pero de nuevo, esto es sólo mi opinion.
Última edición por Sushé Wakka el Sab Feb 22, 2003 2:04 am, editado 3 veces en total.
"Dime, Conan, ¿Qué es lo mejor de la vida?"
"¡Aplastar enemigos! ¡Verlos Destrozados! ¡Y oír el lamento de sus mujeres!"
"¡Aplastar enemigos! ¡Verlos Destrozados! ¡Y oír el lamento de sus mujeres!"
Pero realmente si que creo que los equipos jalfos y gobbos necesitan un incentivo... actualmente solo los entrenadores masocas o con ganas de retos verdaderamente interesantes los cogen. Un par de cambios les vendrian muy bien, no tanto hincharlos, como ponerle alguna posicion mas que hiciera su juego mas interensante. Es mi opinion 

a comentar toca
Estoy con Sushé, en que hay equipos que un poco mas de abanico en la relacion de jugadores no estaria nada mal. Tampoco es cosa de empezar a escoñar los equipos; si no que a los "pobres desgraciados"
que forman los equipos en 'teorica desventaja'ampliarles un poco los limites ya pre-establecidos. Esa idea junto con otras algo mas aberrantes se me han ido pasando por la cabeza durante las 2 semanas que he estado sin PC. Y a lo que me hago unas preguntar a considerar:
Por que los Oscuros, Altos y Undead (por citar algunos equipos retocados) pueden disponer de 4 jugadores de esa posicion 'en teoria' mas ventajosa? (me refiero a los Blitzers Oscuros, Catchers Altos y Wightts (corregirme por favor))
Por que los enanos no pueden disponer de hasta 4 Blitzers o Runner? En la actualidad solo 2 por posicion.
Tambien me hice una pregunta que seguro viene respuesta en el manual, pero como estoy de brazos caidos, no me miré...Un jugador que consigue los SPP necesarios como para ser considerado STAR PLAYER, sigue ocupando la plaza de Blitzer/Catcher/etc..? o por el contrario se podria incorporar otro jugador a esa misma posicion del Star Player?
Que tal eliminar el cupo maximo de jugadores por posicion y que cada cual jugará con lo que la tesoreria le pudiese comprar?

Por que los Oscuros, Altos y Undead (por citar algunos equipos retocados) pueden disponer de 4 jugadores de esa posicion 'en teoria' mas ventajosa? (me refiero a los Blitzers Oscuros, Catchers Altos y Wightts (corregirme por favor))
Por que los enanos no pueden disponer de hasta 4 Blitzers o Runner? En la actualidad solo 2 por posicion.
Tambien me hice una pregunta que seguro viene respuesta en el manual, pero como estoy de brazos caidos, no me miré...Un jugador que consigue los SPP necesarios como para ser considerado STAR PLAYER, sigue ocupando la plaza de Blitzer/Catcher/etc..? o por el contrario se podria incorporar otro jugador a esa misma posicion del Star Player?
Que tal eliminar el cupo maximo de jugadores por posicion y que cada cual jugará con lo que la tesoreria le pudiese comprar?

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Re: a comentar toca
Sigue ocupando su plaza (blitzer, catcher o lo que sea), que sea un star player no significa nada mas que es un jugador de su clase muy bueno. Otra cosa seria que si el jugador al converstirse en estrella solo lo pudieses llevar alquilado necesitarias a otro para sustituirle en su posicion.Kyrie escribió:Un jugador que consigue los SPP necesarios como para ser considerado STAR PLAYER, sigue ocupando la plaza de Blitzer/Catcher/etc..? o por el contrario se podria incorporar otro jugador a esa misma posicion del Star Player?
Entonces los equipos que cuentan con jugadores posicionales muy buenos a la larga serian monotematicos, por ejemplo un equipo de silvanos con 16 wardancers.Kyrie escribió:Que tal eliminar el cupo maximo de jugadores por posicion y que cada cual jugará con lo que la tesoreria le pudiese comprar?
Doc Drak

16 Wds
Pero sabes cuanto TR tendria como poco un equipo de 16 WDs? 16x12 = 192 (sin contar RR, medico, FF y SPP) no crees que ya es mucho TR como para llevar solo Wardancers.Doc Drak escribió:Entonces los equipos que cuentan con jugadores posicionales muy buenos a la larga serian monotematicos, por ejemplo un equipo de silvanos con 16 wardancers.Doc DrakKyrie escribió:Que tal eliminar el cupo maximo de jugadores por posicion y que cada cual jugará con lo que la tesoreria le pudiese comprar?
Yo mas bien me referia a que si quieres llevar 4 Elfas Brujas o 4 Blitzers Enanos, pues que tampoco desequilibraria tanto.
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Re: 16 Wds
Los 16 Jugadores los llevarias al final de la evolucion del equipo cuando tienes el suficiente dinero para cambiar todos los jugadores normales por los buenos. Y cuando ya tienes un equipo de estas caracteristicas y encima con experiencia a quien le importa el TR si sabes casi con toda seguridad que vas a ganar.Kyrie escribió:Pero sabes cuanto TR tendria como poco un equipo de 16 WDs? 16x12 = 192 (sin contar RR, medico, FF y SPP) no crees que ya es mucho TR como para llevar solo Wardancers.
Si dejas a la eleccion de la gente la posibilidad de esta eleccion, lo que para unos es suficiente, para otros seria poco y puede que uno llevara tres o cuatro, pero habria otros que no pararian hasta tenerlos todos, por eso hay que limitar las posiciones.
Doc Drak

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Aunque sea dificil de creer este juego esta nivelado. Es cierto que hay detalles como el coste de los lanzadores elfos que supera nuestra comprension (yo creo que es por la historia de las razas).
Hablando de los equipos del Caos (aqui me considero versado) podria decir que es un equipo fuerte. Guerreros dl Caos con fr 4 y las cabras cornudas que suben fuerza en las penetraciones. Si a eso le añades que TODOS sus jugadores tienen ag 3 tienes un equipo interesante. Fijaros que en otros equipos hay jugadores con baja agilidad que apenas se usan para mover la bola. Sin embargo con Caos puedes jugartela con cualquiera. Estoy con Doc Drac que este equipo evoluciona muy lentamente y por desgracias las ligas de BB tienen una duracion muy corta.
Hablando de los equipos del Caos (aqui me considero versado) podria decir que es un equipo fuerte. Guerreros dl Caos con fr 4 y las cabras cornudas que suben fuerza en las penetraciones. Si a eso le añades que TODOS sus jugadores tienen ag 3 tienes un equipo interesante. Fijaros que en otros equipos hay jugadores con baja agilidad que apenas se usan para mover la bola. Sin embargo con Caos puedes jugartela con cualquiera. Estoy con Doc Drac que este equipo evoluciona muy lentamente y por desgracias las ligas de BB tienen una duracion muy corta.
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simplemente un equipo con 10 blitzer orcos, el ogro, un thrower para cuando atacan y 4 black orcs sería una burrada, ya no hablamos de los no muertos con las momias y los caballeros o de los silvanos con war dancers, no obstante para hacer una liga de risa o para pasarselo bien no está nada mal la idea
por cierto eso de que el caos esta en desventaja habría que verlo, lo que si que les molesta es el no tener a nadie con block desde el principio y que los rerrols son muy caros, segun mi punto de vista
por cierto eso de que el caos esta en desventaja habría que verlo, lo que si que les molesta es el no tener a nadie con block desde el principio y que los rerrols son muy caros, segun mi punto de vista