Recoger balón

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Didacsoy
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: Jue Oct 02, 2003 12:37 pm
Ubicación: Alicante

Recoger balón

Mensaje por Didacsoy »

Hola a tod@s!

En el partido de esta tarde se nos ha planteado una situación curiosa, a ver qué me podéis decir sobre ella: uno de mis jugadores ha intentado recoger el balón del suelo a mitad de su movimiento (pensaba seguir moviéndose después), pero ha fallado la tirada y el balón ha rebotado. Estaba al borde de una meleé y después de los intentos de atrapar el balón por parte de varios jugadores, ha rebotado hacia la casilla inicial (en la que estaba mi jugador "detenido" a la espera de que se resolviera el rebote), donde mi jugador la ha atrapado.

La duda es ¿se podría seguir moviendo después? Mi rival y yo hemos concluido que como había fallado el intento, la acción del jugador había terminado, pero como la pelota había acabado en posesión del equipo activo, no provocaba un cambio de turno. Supongo que ese es el razonamiento correcto, pero como en los rebotes el juego se "detiene" hasta que se resuelve del todo (the ball comes to rest), me queda la duda de si el jugador aún podría continuar con su acción, puesto que cuando el juego se "reanuda" la situación está como se pretendía al principio de su acción. ¿Qué pensáis?
Última edición por Didacsoy el Vie Ene 13, 2006 4:16 am, editado 1 vez en total.
[url=http://www.sloganizer.net/en/]«Didacsoy on the outside, tasty on the inside.»[/url]
Niveel
Loner
Loner
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 27, 2004 4:32 am

Mensaje por Niveel »

Pensamos que el recoger el balón del suelo y fallar es motivo de cambio de turno. Aunque el balón rebote miles de veces y al final lo coja alguien de tu equipo o el mismo jugador. Si un jugador trata de coger la bola del suelo, y falla, se cambia el turno.

Diferente es cuando se realiza un pase. En ese caso si lo pilla alguien de tu equipo, puedes continuar con el turno, pero el jugador que ha hecho el pase como es lógico no puede continuar moviendo.
"El tiempo no es importante, solo la vida lo es"
Didacsoy
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: Jue Oct 02, 2003 12:37 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Didacsoy »

Tienes razón. En el reglamento dice que un fallo al recoger el balón del suelo es causa de turnover. La verdad es que no me había dado cuenta... aunque no me parece del todo lógico, ahora sí me ha quedado claro.

Gracias por la contestación, Niveel.
[url=http://www.sloganizer.net/en/]«Didacsoy on the outside, tasty on the inside.»[/url]
Responder