¿Qué sería del Blood Bowl sin la muerte de los jugadores?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

¿Es tan importante para mi que haya muertos en blood bowl?

Dios mío, que dice este calamar, si es la esencia del blood bowl, como le coja los datos, lo placo con garras afiladas, golpe mortífero, jugar sucio y 20 cartas de destrucción masiva.
13
29%
Hola, soy el hijo de Borak, y me encargaré de matar al encuestador.
6
13%
¿blood bowl sin muertes? ni se me había pasado por la cabeza, yo no pienso en esas cosas sin importancia
6
13%
Antes jugaba con equipos de matar/destruir y avanzar, pero desde que me apunté en una ong, lo he estado dejando...
0
No hay votos
Bueno, a mi me gustaría probar...quien sabe, a lo mejor si se modifica correctamente, hasta podría quedar chulo y todo
0
No hay votos
Si se hace correctamente, sin que pierda un ápice de la verdadera esencia del blood bowl, añadiéndose unos trasfondos adecuados, yo me apuntaría. Pero debería encuadrar todo coherentemente.
0
No hay votos
Psss..no le hagáis caso, seguro que juega con equipos de agilidad y por eso está intentando embaucarnos...¡¡te placo!!
12
27%
Hombre, yo no quitaría la muerte, pero haría todo lo que estuviera en mi mano, para jugar con un sistema de lesiones completamente nuevo, donde morir fuera algo mucho más complicado de lo que es ahora.
4
9%
Yo tengo la mente abierta y me apunto a un bombardeo para conocer, antes de opinar alegremente.
0
No hay votos
Mira, no me pintes de radical, pero ahora mismo, tengo ganas de matarte...
2
4%
Para mi la esencia del blood bowl, está más allá de matar rivales, si la idea es buena yo me apunto.
2
4%
Hombre...estaría bien que no hubiera que lamentar desgracias, si no hay muertes, por mi estupendo. By Griff Oberwal, minutos antes de comenzar la final del Torneo del Caos...
0
No hay votos
 
Votos totales: 45

Romuldo_Campeador
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Sab Nov 26, 2005 12:03 pm
Ubicación: Las palmas de Gran Canaria

¿Qué sería del Blood Bowl sin la muerte de los jugadores?

Mensaje por Romuldo_Campeador »

Hola, buenos días a todos/as.

Me picaba horriblemente la curiosidad, sobre el tema de los muertos en el blood bowl. Me gustaría mucho conocer cuánto destruiría el juego en vuestra opinión, si en vez de haber muertos, hubiera heridos críticos, con la pérdida de x, partidos y perjudicando seriamente al equipo, en vez de aniquilarlo.

¿Tan importante es la muerte para poder disfrutar de la esencia bloodboliense?.

Decir que conozco perfectamente las sensaciones que originan destruir a un jugador con más de 250 px....y a más de uno...
lei
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Abr 21, 2005 5:52 pm
#NAF: 7242
Ubicación: Vallekas- Madrid

Mensaje por lei »

Hombre, las muertes en el BB estan a la orden del dia como los TD casi!!! Es una jodienda claro que te maten a tu super jugador ( sobretodo si es en el ultimo turno por que te caes haciendo un sprint para ganar el partido y te sale un doble uno y ya habias gastado el medico en un triste linea) pero ya te haras otro nuevo, y asi vas bajando rating :lol:

Lei
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

Para mí las muertes son importantes... es lo que tiene llevar un entrenador nigromante :mrgreen:...

Por otro lado evita que en ligas medianamente lasrgas haya superjugadores...
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Romuldo_Campeador
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Sab Nov 26, 2005 12:03 pm
Ubicación: Las palmas de Gran Canaria

Mensaje por Romuldo_Campeador »

Si lo pensáis, lo que buscáis, es la inactividad del jugador, para no crear superjugadores y para bajar la valoración. ¿No sería igual, con una lesión un tanto peculiar, que lo apartara unos meses de la competición?.
lei
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Abr 21, 2005 5:52 pm
#NAF: 7242
Ubicación: Vallekas- Madrid

Mensaje por lei »

Hombre, pero para eso tienes las lesiones permanentes y el perderte el proximo partido... ademas yo creo q compensa mas que se te "muera" y poder comprarte otro jugador de la misma posicion (por ejemplo poder comprar un lobo nuevo o un wardancer nuevo) a estar 4, 6 o X partidos sin contar con el por que tiene una lesion importante (ademas de poder ser muy necesario contar con el, en ese tiempo puedes hacerte un jugador mejor del lesionado)

Lei
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

ademas´le da su gracia al tema de placar... :twisted:
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Romuldo_Campeador
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Sab Nov 26, 2005 12:03 pm
Ubicación: Las palmas de Gran Canaria

Mensaje por Romuldo_Campeador »

Hombre, yo no me refiero a 4 o 6 partidos, yo me refiero a poder perderse casi todo el año. Más o menos de unos 24 días a unos 280 días. Con lo que, se perdería una gran parte de la temporada. Una lesión seria de verdad, no una bobada de 4 a 6 partidos. Es que yo creo que en una temporada se deberían jugar entre torneos pequeños, grandes y los clásicos, aparte de partidos especiales, pues más de 200 partidos. No me refiero para torneos resurection o ligas como las que he visto, por ahí...

Las lesiones permanentes son, aparte de más falsas que una moneda de hierbahuerto, feísimas y no ofrecen posibilidad ninguna al juego. Sin embargo con el otro sistema de lesiones, se abrirían otros caminos, a la hora de ampliar los estadios, se podrían crear zonas de rehabilitación, por poner un ejemplo...es más se podrían tener que contratar los servicios de un druida, o un médico de tipo especial...blablabla...


Con respecto al tema de placar, sin lugar a dudas, la gracia está en lograr el objetivo básico, que es abrir un hueco o proteger el espacio por donde han de pasar nuestros jugadores. Para intentar parar al equipo rival, etc, etc, etc...

Yo no creo que la esencia de placar, sea, acabar con la vida de los jugadores...
Romuldo_Campeador
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Sab Nov 26, 2005 12:03 pm
Ubicación: Las palmas de Gran Canaria

Mensaje por Romuldo_Campeador »

Por cierto, creo que me deberían mover este tema fuera de Off topics, pues, de novato en la web, escribí esto en un foro donde parece que se hablan de cosas ajenas al blood bowl. Demonios...
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Lo que estas sugiriendo es muy complicado de hacer en una liga normal. Si ya cuesta horrores conseguir acabar una liga normal usando las reglas normales si empiezas a añadir extras que suponen más trabajo para los comisarios de las ligas y los jugadores estan tirando piedras sobre tu propio tejado.

Yo llevo mucho tiempo jugando a esto y por desgracia he acabado muy pocas ligas de las que he empezado.
Hablo por experiencia, creeme :?
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Romuldo_Campeador
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Sab Nov 26, 2005 12:03 pm
Ubicación: Las palmas de Gran Canaria

Mensaje por Romuldo_Campeador »

Eban, es que para terminar una liga, hace falta gente comprometida. Yo también llevo en el mundo bloodboliense muchos años, unos 8 o más, ya no lo recuerdo bien. He visto de todo. Desde peleas a puñetazos por culpa de las reglas, hasta enemistades reales, odios, de todo...Aunque lo que más he visto es diversión yla gente pasándolo bien, al menos, cuando juega. El problema de fondo, como siempre, es el del compromiso y el del abandono del juego. Pero supongo que es lógico, pues el juego está destinado a su abandono, pues la mecánica de juego parece evocarnos a esa situación constantemente.

Todos los jugadores quieren progresar y ver sus equipos lograr títulos, ¿pero para qué?. Yo estoy buscando gente que juegue. Jugando 4 partidos a la semana se podrían acabar muchas ligas. Y tiempo, hay de sobra, sólo hace falta un poco de coordinación y gente que tenga ganas de jugar. Si un partido dura dos horas, creo que todos los jugadores pueden sacar 8 horas de las 168 horas que tiene la semana. Pero bueno, la gente pasa olímpicamente de todo....
Romuldo_Campeador
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Sab Nov 26, 2005 12:03 pm
Ubicación: Las palmas de Gran Canaria

Mensaje por Romuldo_Campeador »

Creo que el blood bowl, funciona un poco como el tenis, que cualquiera puede ganar un partido. Por eso, me gustaría crear un sistema de fama y prestigio. Torneos encadenados, simulados en un calendario de ficción, donde se vea la pretemporada, días de entrenamiento, días libres, días de los partidos, etc...

También apostar fuerte por el cuidado y desarrollo de la liga. Con reuniones periódicas por si algo no está marchando bien. Dedicarle un tiempo a la diversión escrita. A llevar correctamente los árbitros, a crear unas listas de equipo que duren. Quiero ver equipos famosos y jugadores famosos. A mi no me dice nada que una persona gane 10000000 torneos resurection, pues no se crea trasfondo alguno. Prestigio para el entrenador por parte de nosotros por decir, joder, ese tío no pierde un torneo, ni de coña. Pero yo quiero vivir un tanto lo que es el blood bowl por dentro.

Por supuesto que exige un "esfuerzo" por parte de los jugadores, que dejen tiempo e ilusión en la aventura. Por eso quiero gente a la que no le cueste implicarse, sino que lo haga encantado de estar rodeado con gente a la que le apasiona el juego. Y que no sólo quiera px, ganar torneos y matar pobres criaturas, o a ver si consigue un jugador con fuerza 6 y agilidad 6 y capulladas completamente vacías de sustancia.

Lo sé, busco gente de otra pasta. Pero si de estos foros, no encuentro aunque sea a uno...pues vaya leche...
KLK
Novato
Novato
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 03, 2003 5:47 pm
Ubicación: Colombia
Contactar:

Mensaje por KLK »

a ver...

yo opino que la muerte es parte del Blood Bowl, pero deberia ser mas complicado matar jugadores... para evitar superjugadores, nosotros usamos un sistema de limites en los avances, lo que evita un exceso de habilidad, y eso es porque no nos gustan las reglas de envejecimiento.
THE BALD EAGLES, CBBL CHAMPIONS, HOME OF GRIFF OBERWALD, PROUD OF WATERDEEP.
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

Romuldo_Campeador escribió: Lo sé, busco gente de otra pasta. Pero si de estos foros, no encuentro aunque sea a uno...pues vaya leche...
Hombre, más que buscar gente de otra pasta, buscas cambiar una parte importante del juego.... Personalmente no me gusta mantener jugadores durante muchas ligas, puesto que al final lo que cuenta es la suerte que hayas tenido en las subidas.... pero de ahí ha suprimir las muertes... además cómo solucionas el hecho de que un nigromannte se pueda sacar un zombi por la patilla?? (además del factor psicológico de ver a tu super jugador en el banquillo contrario babeando y preguntándose qué es lo que le ha pasado por encima...)
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Bajonetor
Novato
Novato
Mensajes: 273
Registrado: Vie Feb 04, 2005 1:15 pm
Ubicación: Los cOrrales de Buelna(Cantabria)
Contactar:

Mensaje por Bajonetor »

La muerte es necesaria. Yo no digo que haya que salir al campo a destrozar al equipo contrario ( mi tactica preferida) pero creo que es la posibilidad de perder definitivamente a tu mega crack hace que el juego este nivelado. Es mi opinion, pero los norses ya se sabe
"El cementerio está lleno de heroes, imbecil".


¡Si, soy NAF! # 10078
Visite nuestra pagina web: http://tierranueva2006.crearforo.com
Romuldo_Campeador
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Sab Nov 26, 2005 12:03 pm
Ubicación: Las palmas de Gran Canaria

Mensaje por Romuldo_Campeador »

Bueno, con respecto al zombie, pues sencillo. Cada vez que saque la tirada como que ha matado al jugador en cuestión, lo que vendría a ser un herido crítico, podría adquirir un zombie de la manera correspondiente.Sin problema.

Entiendo que no lo entendáis del todo, pues no están todos los elementos sobre la mesa. No lo aisleis. Os aseguro que lesionar a una estrella, es una putada de cojones, es peor que tenerlo muerto, pues los muertos, se olvidan, pero los lesionados, no. Además la chulada de la reaparición y el cariño que se le coje al jugador que va de acá para allá con el equipo haciendo piña...

De todas maneras, comprendo que si lo aisláis, es una mierda. Pero es que yo lo miro desde un punto de vista donde hay otros elementos que vosotros pues no veis. Supongo que quitar las muertes tal y como vosotros jugáis es una mierda. Eso seguro. Pero añadiendo todo lo demás que yo quiero añadir, la cosa cambia para mejor. He puesto un par de post largos en off topics por error y ahora el de galardones y blablabla, en otro cacharro. A ver si va colando....
Responder