Lanzar compañero de equipo

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
painrage
Loner
Loner
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 13, 2003 10:46 pm

Lanzar compañero de equipo

Mensaje por painrage »

Hola, estamos a punto de empezar una liga de Blood Bowl y nos ha surgido una duda con un equipo de ogros. Resulta que el entrenador de ese equipo quiere hacer la siguiente jugada. Recoger la pelota del suelo con un goblin dar un pase en mano a otro goblin y después con un ogro que tiene al lado lanzarlo, aterrizar y seguir corriendo, todo eso en el mismo turno. Creemos que eso no se puede hacer, ya que el goblin aun no ha acabado su accion y haces acción con otro jugador, y después pretendes acabar la acción con el jugador de antes. En el caso del pase no es correcto pasar, recibir hacer algo con otro jugador y con el que recibio correr después.
Si eso se puede hacer me voy a pillar ogros que me voy a inflar a meter un touchdown cada turno.

Otra cosa estoy indeciso entre altos elfos y oscuros, me gustan los oscuros pero no le veo utilidad a las brujas, alguien me puede ayudar?


Un saludo y gracias.
Frikipe
Veterano
Veterano
Mensajes: 1435
Registrado: Lun Ago 09, 2004 4:15 pm
#NAF: 4818
Ubicación: Valencia, tierra de campeones.

Mensaje por Frikipe »

a ver es perfectamente legal eso que cuentas ya que en un turno se puede hacer un pase en mano y una accion de pase normal, por lo tanto si goblin 1 coge el balon del suelo y pasa en mano a goblin 2 es una accion de pase en mano, luego ogro 1 coge a goblin 2 (que todavia no ha echo ninguna accion) y lo lanza que es una accion de pase, despues si goblin 2 aterriza bien puede seguir corriendo su accion de movimiento o penetracion si no se ha echo este turno. Si goblin 2 aterriza mal y cae seria turnover por que lleva el balon, pero si algun goblin es lanzado y cae mal y ademas no lleva el balon no seria cponsiderado turnover e incluso si no se le pasa la armadura se podria levantar y mover.
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
https://www.twitch.tv/frikipe
Imagen
soward
Novato
Novato
Mensajes: 193
Registrado: Sab Jun 15, 2002 5:54 pm
Ubicación: El Prat
Contactar:

Mensaje por soward »

Me parece que ya no tienes que dudar entre altos elfos y elfos oscuros: Lo que comentas es totalmente reglamentario. En un pase en mano la accion la realiza el que pasa no el que recibe asi que ese jugador todavia no ha hecho nada. De la misma forma con el pase en mano no estas obligado a mover al que lo recibe inmediatamente.
Suerte con los ogros :D

P.D. Ya se me ha adelantado Frikipe. Si es que estais a la que salta :P
[img]http://www.lbnweb.com/imagenes/naf.gif[/img][size=75][b][color=red] member #7389[/color][/b][/size]
[url=http://www.lbnweb.com/principal.php][img]http://www.lbnweb.com/SB/imagenes/LBNLogop.jpg[/img][/url]
[i]El BloodBowl es 50% suerte 50% saber tirar los dados[/i]
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: Girona

Re: Lanzar compañero de equipo

Mensaje por korgluk »

painrage escribió: Recoger la pelota del suelo con un goblin dar un pase en mano a otro goblin y después con un ogro que tiene al lado lanzarlo, aterrizar y seguir corriendo, todo eso en el mismo turno.
Es una jugada TOTALMENTE LEGAL. El pase en mano es sólo acción del jugador que lo realiza. El que atrapa el pase en mano no lleva a cabo ninguna accion por atrapar el balón. De esta forma después de ser lanzado, si aterriza de pie, el goblin se encuentra con el balón y aún puede llevar a cabo una acción puesto que no ha hecho ninguna.

Tienes que tener en cuenta que sólo se puede hacer un pase en mano y un pase por turno y que lanzar compañero cuenta como pase. Así si en vez de hacerle un pase en mano al goblin le hicieras un pase ya no podrías lanzarlo.
painrage escribió: Si eso se puede hacer me voy a pillar ogros que me voy a inflar a meter un touchdown cada turno.
No es tan fácil. Piensa que la tirada más complicada es al pasar. Puesto que además de ir a 6+ para que el pase sea precios (que si fallas el goblin rebote 3 veces y AUN puede aterrizae) lo difícil es conseguir que el pase del goblin no sea PIFIA! Un Ogro con AG2 puede lanzar a un goblin a una distancia máxima de pase largo (contando como bomba larga). Esto le implica un modificador de -2 (si no tiene zonas adicionales. Así irás a 4+ para que el pase no sea una pifia que implique que el goblin se caiga desde el sitio.
painrage escribió: Otra cosa estoy indeciso entre altos elfos y oscuros, me gustan los oscuros pero no le veo utilidad a las brujas, alguien me puede ayudar?
No he jugado nunca con oscuros, pero te aseguro que las brujas son muy wenas ... pero esto que te lo explike un oscuro experimentado.
Jony Padiblatter
Naf member #7383
Emi78
Veterano
Veterano
Mensajes: 1459
Registrado: Vie Dic 05, 2003 6:30 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Lanzar compañero de equipo

Mensaje por Emi78 »

painrage escribió:Otra cosa estoy indeciso entre altos elfos y oscuros, me gustan los oscuros pero no le veo utilidad a las brujas, alguien me puede ayudar?
Yo tampoco soy un experimentado entrenador de oscuros, pero la bruja es sin duda, por sus caracteristicas, uno de los jugadores de bb mas versatiles, tanto para anotar td's como para trillar al contrario..., personalmente no las pondria de inicio, pues empezaria con los cuatro blitzer, 7 lineas 6 ff y 1 rr, pero en cuanto tuviese pasta, las ponia y a hincharme a tirar gente por la banda :twisted: ..., eso si, ademas de las mas versatiles, es de las mas perseguidas, y creeme que tus contrincantes no pararan hasta verla bien muerta :lol: ...

No obstante, que alguien como Fierro o Mephisto te recomiende mejor, ya te digo que yo no los he llevado mucho, de hecho, si te tuviera que recomendar, te diria que te decantases por los Altos Elfos..., esos si que son la caña :wink: ...
painrage escribió:Si eso se puede hacer me voy a pillar ogros que me voy a inflar a meter un touchdown cada turno.
Si, si...., que te lo crees tu :lol: ..., ya nos contarás..., pero ya te digo yo que hincharte no te vas a hinchar..., de hecho preparate para oir crujir a muchos gobbos :twisted: ...
Imagen
painrage
Loner
Loner
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 13, 2003 10:46 pm

Mensaje por painrage »

Hola, soy yo de nuevo. Hay una cosa que no me ha quedado clara. En una respuesta anterior Korgluk comento que para el lanzamiento sea exitoso hay que sacar un 4+ y de 1 a 3 es pifia, por lo que el goblin se cae en el sitio.
Si esto es así, ¿cuando se considera un pase fallado?
Alfheimer
Novato
Novato
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ago 27, 2004 1:31 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Alfheimer »

La cosa es que si al pasar sacas un 1 antes o después de aplicar los modificadores pertinentes, el pase se considera una pifia, rebotando el balón (o goblin volador) desde la casilla en que se intentaba hacerlo.

El ogro con agilidad 2 tiene una tirada básica de agilidad 5+. Esto significa que si haces un pase corto (con modificador +0) el pase sería bueno con 5+, pifia con 1, y fallido con lo demás. En el caso de la bomba larga tienes un -2, así que sólo sería bueno con un 6, pifia con un 3 o menos, y fallido con 4 o 5. Vamos, que lo de hincharte a marcar touchdowns no es tan fácil, es más una medida desesperada que una jugada fiable.

En cuanto a elfos, yo veo mucho mejor a los oscuros, no tienes receptores, pero ahí están esos 4 blitzers para hacertelos olvidar, y las elfas brujas en cuanto cojen placar son un quebradero de cabeza para el otro, sobre todo si es muy aficionado a hacer cajas (y se llevan todas las tortas, así que no las pilles hasta que no puedas defenderlas con el resto del equipo). Yo prefiero empezar con 3 blitzers, 8 líneas, 2 rr y ff 4, porque soy un impaciente, pero si vais a jugar varios partidos sale mejor 2 blitzers, 9 líneas, 2 rr y ff 7, que la pasta la vas a necesitar (y primera compra médico siempre).

Ahí por ahí un post con un compendio de tácticas oscuras muy interesante, búscalo que está bastante bien.
painrage
Loner
Loner
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 13, 2003 10:46 pm

Mensaje por painrage »

Gracias por la respuesta. Aunque hay un cosa que no veo clara. Al lanzar el goblin pq dices que pifia en un pase largo(-2) con un 3 o menos, que yo sepa solo se pifia un pase con un 1. Me he revisado el manual y no veo donde pone que al lanzar un compañero pifies con más de 1. Me podría aclarar alguien esto.

gracias y feliz navidad
Alfheimer
Novato
Novato
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ago 27, 2004 1:31 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Alfheimer »

Pero es que al aplicar el -2 a la tirada de dado, un 3 se convierte en un 1.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Si miras la tabla de pase, verás que el Pase Largo y la Bomba Larga tienen un -1 y -2 respectivamente a la tirada de lanzamiento.

Esto no sólo incrementa la dificultad para obtener un pase preciso, si no que también hace más fácil una pifia.

Con AG 3, Pase corto es 4+ pifia a 1
Pase Largo es 5+ pifia a 1-2
Bomba Larga es 6+ pifia a 1,2,3

Como al lanzar compañero de equipo la categoría del pase se incrementa una distancia, hacer un Pase Largo tiene los modificadores de una Bomba Larga, y hacer una Bomba Larga es imposible. Es lo mismo que les pasa a los Goblins y los Halflings al pasar el balón.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
painrage
Loner
Loner
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 13, 2003 10:46 pm

Mensaje por painrage »

Según lo que dice Pakulkan hemos estado jugando mal en cuestión de pases desde el principio. Nosotros no incrementabamos la pifia al aumentar la dificultad. Me he remirado el manual y no veo por ningún sitio que la pifia aumente al aumentar la dificultad.
Esto se ha convertido en motivo de polémica en mi grupo ya que les estoy exponiendo algo que no puedo demostrar con las reglas.

Pido ayuda desesperadamente, mi jeto está siendo amenazado por unos orkos furiosos con ganas de Machacazme.
Frikipe
Veterano
Veterano
Mensajes: 1435
Registrado: Lun Ago 09, 2004 4:15 pm
#NAF: 4818
Ubicación: Valencia, tierra de campeones.

Mensaje por Frikipe »

Lo pone claro en el apartado de pases hay un modificador de -1 cuando es un pase largo y un -2 cuando es una bomba,(en el caso de lanzar compañero un pase corto se convierte en largo y uno largo en bomba) y una pifia es un uno natural o un uno despues de modificadores con lo que uno largo seria pifia con un uno o con un dos y un pase bomba seria pifia con un 1,2 o 3
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
https://www.twitch.tv/frikipe
Imagen
magmerli
Novato
Novato
Mensajes: 122
Registrado: Jue Dic 15, 2005 9:52 pm

Mensaje por magmerli »

Esque si jugais con las reglas bàsicas, sin las adicionales (que eso no lo hace nadie pero si estais empezando lo podemos aceptar) entonces, si jugais con las bàsicas, la pifia no existe. La "pifia" aparece en la pagina 22 del LRB4esp donde pone:
"Balones Perdidos
Es posible que un jugador, al intentar pasar el balón, lo deje
caer por accidente en su misma casilla. Esto es bastante fácil si
hay algunos jugadores adversarios presionándole. Para
representar esto, si el resultado de la tirada de pasar es 1 ó
menos antes o después de modificar
, el lanzador habrá perdido
el balón, que caerá al suelo. El balón rebotará una vez desde la
casilla del lanzador y su equipo sufrirá un cambio de turno,
concluyendo inmediatamente el suyo."

O sea, un tio con agilidad 5 hace una bomba larga (-2) i saca un 3 entonces al resultado del dado se le aplican los modificadores y obtinene un 3-2=1 balon perdido. Un tio con agilidad 4 y precisión (acurate=+1) hace una bomba larga (-2) i saca un 3 entonces 3-2+1=2 pase incompleto.
Responder