Salir del "Realmente Estupido"

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

¿Que tirada debe hacer para volver a poder hacer una acción?

4+ A pelo, por muchos compis que esten cerca de él
6
29%
4+ Pero si tiene un compi adyacente suma +2
15
71%
 
Votos totales: 21

eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Salir del "Realmente Estupido"

Mensaje por eban »

Realmente Estupido (un cumulo de despropositos)
Living Rulebook [u]3.0[/u] escribió:Really Stupid
This player is without doubt one of the dimmest creatures to ever take to a Blood Bowl field (which considering the IQ of most other players is really saying something!). Because of this you must roll a D6 after declaring an action for the player, but before before taking the action. If there’s one or more players from the same team standing adjacent to the really stupid player’s square, and who aren’t also really stupid, then add +2 to the D6 roll. On a roll of 1-3 they stand around trying to remember what it is they’re meant to be doing.
The player can’t do anything for the turn, and the player’s team loses the declared action for that turn (so if a Really Stupid player declares a Blitz and rolls a 1, then the team cannot declare another Blitz that turn). The player loses his tackle zone until he manages to roll a 4 or better at the start of an action.
Living Rulebook [u]4.0[/u] escribió:Really Stupid
This player is without doubt one of the dimmest creatures to ever take to a Blood Bowl field (which considering the IQ of most other players is really saying something!). Because of this you must roll a D6 after declaring an action for the player, but before taking the action. If there’s one or more players from the same team standing adjacent to the really stupid player’s square, and who aren’t also really stupid, then add +2 to the D6 roll. On roll of 1-3 they stand around trying to remember what it is they’re meant to be doing.
The player can’t do anything for the turn, and the player’s team loses the declared action for that turn (so if a Really Stupid player declares a Blitz and rolls a 1, then the team cannot declare another Blitz that turn). The player loses his tackle zone and may not catch or pass the ball, assist either player on a block or foul, or move voluntarily until he manages to roll a 4 or better at the start of a future action.
Living Rulebook 4.0 (en castellano, by kafre y cia) escribió:Realmente Estúpido (Característica Racial)
El jugador es sin duda una de las criaturas más estúpidas que halla pisado un campo de Blood Bowl (¡Que considerando el CI de la mayor parte de los demás jugadores, es decir mucho!). Por ello debes tirar 1D6 después de declarar la acción que realizará el jugador, pero antes de realizarla. Si hay uno o más jugadores de su mismo equipo adyacentes al jugador Realmente Estúpido y que no son también Realmente Estúpidos, añade +2 a la tirada de dado. Con una tirada de 1-3 el jugador se quedará sin hacer nada intentando recordar lo que debía hacer.
El jugador no podrá hacer nada más durante el turno y el equipo perderá la acción que había declarado durante ese turno (Así que, si un jugador Realmente Estúpido declara una Penetración y saca un 1, el equipo no podrá declarar otra Penetración este turno). El jugador pierde su Zona de Defensa y no podrá atrapar el balón, asistir a ningún jugador en una falta o placaje, o moverse voluntariamente hasta que consiga obtener 4 o más al principio de una acción futura.
Eh aqui el dilema que procedo a comentar:
Si el Big Gay, que es realmente estupido, falla la tirada y se queda tonto (ahora es el momento en el que suena un redoble de tambores...)
:?: ¿Que tirada debe hacer para volver a poder hacer una acción?
* 4+ A pelo, por mucha gente que este cerca de él
* 4+ Pero si tiene alguien adyacente suma +2 a la tirada

Ojo, antes de responder ojear el reglamento. En las TDN habia gente que decia que era una tirada de 4+ a pelo por eso he iniciado este post.

Y cuando aclaremos esto comento otra cosa sobre esta habilidad...
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Salir del "Realmente Estupido"

Mensaje por Lurtzo »

Living Rulebook 4.0 (en castellano, by kafre y cia) escribió:Realmente Estúpido (Característica Racial)
El jugador es sin duda una de las criaturas más estúpidas que halla pisado un campo de Blood Bowl (¡Que considerando el CI de la mayor parte de los demás jugadores, es decir mucho!). Por ello debes tirar 1D6 después de declarar la acción que realizará el jugador, pero antes de realizarla. Si hay uno o más jugadores de su mismo equipo adyacentes al jugador Realmente Estúpido y que no son también Realmente Estúpidos, añade +2 a la tirada de dado. Con una tirada de 1-3 el jugador se quedará sin hacer nada intentando recordar lo que debía hacer.
El jugador no podrá hacer nada más durante el turno y el equipo perderá la acción que había declarado durante ese turno (Así que, si un jugador Realmente Estúpido declara una Penetración y saca un 1, el equipo no podrá declarar otra Penetración este turno). El jugador pierde su Zona de Defensa y no podrá atrapar el balón, asistir a ningún jugador en una falta o placaje, o moverse voluntariamente hasta que consiga obtener 4 o más al principio de una acción futura.
Creo que esta claro que se suma el +2, dice "si hay alguien adyacente" no veo donde esta la duda :roll:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Frikipe
Veterano
Veterano
Mensajes: 1435
Registrado: Lun Ago 09, 2004 4:15 pm
#NAF: 4818
Ubicación: Valencia, tierra de campeones.

Mensaje por Frikipe »

La duda esta en la ultima frase del parrafo, una vez que falla y se queda tonto..... despues es una tirada a 4+ aunque haya gente al lado??? Yo pienso que no que si tiene alguien al lado es a 2+ como siempre pero no esta muy claro explicado.
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
https://www.twitch.tv/frikipe
Imagen
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Mensaje por Obeliz »

No esta muy claro (por como esta escrito) pero la frase que sombrea Lurtzo es la clave. Si que obtiene el +2 ;).
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Alfheimer
Novato
Novato
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ago 27, 2004 1:31 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Alfheimer »

También lo veo a 2+, aunque está algo ambiguo, pero ese +2 sí que se suma a esa tirada.
Majipur
Novato
Novato
Mensajes: 85
Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:11 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Majipur »

Pues no es por llevar la contraria, pero a mi me parece más importante la última frase. Según yo lo veo, si el jugador NO está atontado, tiene el +2, PERO, si lo que está haciendo, es intentar salir de su aturdimiento, tiene que sacar un 4+.
Además, parece lo lógico... una cosa es que no caiga en el atontamiento con compañeros de equipo alrededor gritandole lo que tiene que hacer, pero una vez que está atontado, lo lógico sería que no hiciera caso a nadie (si hasta pierde la zona de defensa y se queda como una especie de vegetal...).
En fin, no sé, es lo que me parece a mi...

Saludos.
Emi78
Veterano
Veterano
Mensajes: 1459
Registrado: Vie Dic 05, 2003 6:30 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Emi78 »

A mi me parece que esta bien claro que si que suma el +2 aunque ya este atontao....

El jugador pierde su Zona de Defensa y no podrá atrapar el balón, asistir a ningún jugador en una falta o placaje, o moverse voluntariamente hasta que consiga obtener 4 o más al principio de una acción futura.


De acuerdo que aqui dice que debe obtener 4+ para realizar una accion, pero anteriormente dice:

Por ello debes tirar 1D6 después de declarar la acción que realizará el jugador, pero antes de realizarla. Si hay uno o más jugadores de su mismo equipo adyacentes al jugador Realmente Estúpido y que no son también Realmente Estúpidos, añade +2 a la tirada de dado.


Es decir, declaras la accion y sumas +2 o no dependiendo de si tienes gente al lado, no de si está aturdido o no..., vamos, que yo no lo veo tan enrevesado, sino al contrario, bastante clarito, a lo mejor es que yo soy muy simple :mrgreen: ...
Imagen
Frikipe
Veterano
Veterano
Mensajes: 1435
Registrado: Lun Ago 09, 2004 4:15 pm
#NAF: 4818
Ubicación: Valencia, tierra de campeones.

Mensaje por Frikipe »

A ver desde el principio la tirada es 4+ tenga o no tenga compañeros adyacentes la tirada necesaria es siempre 4+, lo que ocurre es que si tiene compañeros añade 2 a la tirada del dado pero el objetivo de la tirada siempre es el mismo un 4, es por eso que creo que pone lo del ultimo parrafo tiene que conseguir un 4, pero si hayalguien al lado sumara dos a la tirada de su dado.
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
https://www.twitch.tv/frikipe
Imagen
Fierro
Master Unako
Master Unako
Mensajes: 1133
Registrado: Vie Mar 28, 2003 7:58 pm
#NAF: 2686
Ubicación: Madrid (Villaverde)

Mensaje por Fierro »

Una lectura licteral a mi me parece también que es lo que comenta Majipur. Si se sigue el orden parece que pone que el +2 sólo se aplica cuando hace la tirada sin estar atontado y que ese bonificador no afecta a las siguientes tiradas cuando está atontado... ¿Dónde está Doc cuando se le necesita?
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
Shashka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 822
Registrado: Mié Jun 12, 2002 4:24 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Shashka »

La historia es que discutiamos que salir del realmente estupido NO es una accion... y de aqui venia el lio.
http://isanne.wordpress.com
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Veamos:

La frase de la discordia:
The player loses his tackle zone and may not catch or pass the ball, assist either player on a block or foul, or move voluntarily until he manages to roll a 4 or better at the start of a future action.
This player is without doubt one of the dimmest creatures to ever take to a Blood Bowl field (which considering the IQ of most other players is really saying something!). Because of this you must roll a D6 after declaring an action for the player, but before taking the action.
Osea, la frase de la discordia hace referencia a esta tirada que se hace antes de realizar la acción.

Y el reglamento añade:
If there’s one or more players from the same team standing adjacent to the really stupid player’s square, and who aren’t also really stupid, then add +2 to the D6 roll.
Yo lo veo más que claro, y buscarle otro sentido creo que es más que retorcido.

Además, la nueva frase aclaratoria, claramente, se introduce para aclarar que el jugador "atontado" ni apoya, ni intercepta, ni coge el balon, ni na' de na'.

Un saludo
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Bueno, haber si aparece Txemapress que era el que puso un argumento justificado de porque era la tirada a pelo...
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Majipur escribió:Pues no es por llevar la contraria, pero a mi me parece más importante la última frase. Según yo lo veo, si el jugador NO está atontado, tiene el +2, PERO, si lo que está haciendo, es intentar salir de su aturdimiento, tiene que sacar un 4+.
Para hacer cualquier accion se necesita sacar SIEMPRE 4+, y añades un +2 si tienes a alguien adyacente, no se que le veis de especial a la ultima frase, te pide un 4+ al principio de la accion (como siempre) y no te niega ese +2 a la tirada.
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Emi78
Veterano
Veterano
Mensajes: 1459
Registrado: Vie Dic 05, 2003 6:30 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Emi78 »

Shashka escribió:La historia es que discutiamos que salir del realmente estupido NO es una accion... y de aqui venia el lio.
Ahí está el quid de la cuestión..., que me parece que la cosa se ha liado demasiado y que muchas veces nos liamos a buscarle tres pies al gato cuando todo es mas sencillo... Antes de hacer una accion tiras el dado, sumas o no y punto, pero no hay que salir antes de la estupidez ni de un estado de letargo ni nada por el estilo...., simplemente tirar y sumar apoyos o no, independientemente del estado en que acabases antes....
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Yo creo lo mismo. La tirada en realidad SIEMPRE es a 4+, esté atontado o no. A parte dice que sus compañeros suman +2 a esa tirada, y no pone ninguna excepción. Así que para mí tb es sencilla la cosa.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Responder