NAF y NAF España

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

NAF y NAF España

Mensaje por Ancalagon »

Escribo este post con la intención de informar a todos aquellos que, por una razón u otra, no leais mensajes e el/los foros de habla inglesa.
NAF es una organización creada recientemente que pretende crear un ranquing mundial de jugadores de blood bowl estableciendo una serie de normas (aprovadas por GW) que serían comunes a todos los eventos "NAF Sanctioned" (oficiales NAF). Ante todo debeis saber que actualmente GW UK ha mostrado su apoyo a NAF aunque oficialmente no existe ningun acuerdo entre ambas entidades.
En estos momentos se esta trabajando en una web que pondrá toda la información tanto acerca de NAF como de diferentes campeonatos en todo el mundo asi como el ranquing del que ya he hablado. Además, contendrá información de cómo asociarse al NAF y de las ventajas que ello comporta.
Recientemente se me pidió que me encargase del tema NAF para España y yo acepté sin dudarlo, puesto que tiene muchas perspectivas de futuro, de hecho ya se han realizado diferentes campeonatos NAF e incluso se hizo una promoción de dados de placaje negros que se entregaron a los que aprovecharon esos eventos para inscribir sus nombres en el NAF (existe la posibilidad de que en próximos campeonatos dispongamos de esos mismos dados para entregarlos a los socios de NAF). Actualmente no dispongo de toda la información al respecto, pero en breve, si alguien desea hacerme algun tipo de pregunta o organizar un evento que sirva para el ranking NAF no dudeis en enviarme un mail o un PM.
Aprovecho el post para anunciar un futuro evento que se realizará en la ciudad de Barcelona, en el periodo que va entre enero y el verano del año que viene y que contará con el apoyo de NAF e incluso de GW España (con quien ya se han iniciado algunos contactos), este evento será organizado en los locales del club de Rol Asgard de Barcelona y será fruto de una colaboración entre este mismo club y el Club PNJ Nunca Muere, con sede en Rubi (Barcelona). La organización pondrá una lista de alojamientos para aquellos que vengais de fuera de Barcelona. El evento tendrá un dia de duración y usará un sistema similar al de Resurrection (4 rondas no eliminatorias). A medida que se vaya disponiendo de información se ira posteando en esta sección.
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Yo ya habia leido de la NAF mundial, pero no sabia que se estuviese cociendo algo a nivel nacional. :D Estoy deseando que empiece a rular.

En cuanto a los torneos, es lo que hablamos en el campeonato dels Inmortals, es fundamental que sean preferiblemente de un dia para animar a la gente a ir y ahorrar gastos de alojamiento. Por el lado malo aunque seguramente necesario, estan las reglas que se utilizan en estos torneos, al estilo del resurrection que no me acaban de convencer mucho.

Doc Drak
8)
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Aún no las has provado y ya te estas quejando :lol: Despues del torneo que organicemos, que repito, sera de un dia, ya hablaremos.
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

:D No es que me este quejando hombre, solo que habia cosas que no me gustaban demasiado, aunque comprendo que para juntar muchas personas en un evento de un dia se han de tomar medidas que simplifiquen el trabajo de los organizadores y aligeren las rondas.

Por otro lado esta en mi mente hace tiempo organizar un torneo aqui en Valencia, ya hablaremos sobre ideas.

Doc Drak
8)
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Doc Drak escribió:Por otro lado esta en mi mente hace tiempo organizar un torneo aqui en Valencia, ya hablaremos sobre ideas.
Por supuesto, si puedo echar una mano, lo haré (siempre que no comporte amputación, por que la querrias usar para tirar tus dados y eso no es muy legal)
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Una de las cosas que me llamo la atencion es que por lo visto en el resurrection varios equipos acabaron imbatidos y no ganaron el torneo estando practicamente en las mismas condiciones que el ganador. Es un poco chocante que despues de jugar 4 partidos (que creo que son los que se jugaron) y no perder ninguno, el campeonato no se decida por enfrentamiento directo entre estos equipos para ver quien es el mejor.

Fue realmente esto asi?

Doc Drak
8)
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Creo que si. Verás, no solo se otorgan puntos por ganar, sino que además se otorgan puntos por otras cosas: por equipo pintado, por deportividad, etc. Los puntos por deportividad funcionan de la siguiente manera: Tras jugar las 4 rondas tu asignas un punto "por deportividad" a uno de los 4 entrenadores con los que te has enfrentado, ese punto puede marcar la diferencia.
De todos modos, como puedes imaginar, es imposible realizar cuatro rondas y despues hacer un campeonato entre los 4 mejores que supondría 2 rondas más en un mismo día...
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Draud
Novato
Novato
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jun 13, 2002 7:23 pm
Ubicación: Sabadell al ladito de Bcn

Mensaje por Draud »

MMMMM suena interesante... yo necesito unos daditos de Blockeo de esos que aun no tengo ningunossssssssssssssssssss ains Ancalagon ya me diras something a ver ... este finde osease 1 2 3 de noviembre podemos quedar y echarnos un partidillo
que no tengo naaa planeado y tengo timeeeee
Draud
NAF Coach 211
Yerctush, One of The Forgotten Empires of Reinos De Umbría
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Este resumen lo he copiado de otro email que envie a la lista, lo pongo otra vez para los que no estais suscritos a dicha lista y sirve para resolver algunas dudas que me habeis planteado los interesados en NAF y para extender la información que en un principio os dí.

1) NAF es una asociación internacional de jugadores y fue iniciada no hace mucho por algunos jugadores de Blood Bowl de diferentes paises asiduos de diferentes foros y que habian coincidido en algunos campeonatos oficiales a raiz del lanzamiento de las nuevas reglas de Blood Bowl hace un año y pico. Hay un Organizador NAF para cada país, y en el caso del nuestro me encargo yo. Algunos Organizadores NAF forman parte del grupo que se encarga actualizar y corregir las reglas OFICIALES de Blood Bowl cada octubre y que despues aprueba definitivamente Jervis Johnson.

2) NAF de momento sólo contempla torneos tipo fin de semana. Dichos torneos deben utilizar el actual sistema de reglas (LRB), de todos modos, si quereis organizar este tipo de eventos hay algunas salvedades y o permisiones en las reglas para mejorar la organización y jugabilidad de dichos torneos. La intención es que la gente reciba información de campeonatos en su propio país y del resto del mundo para unificar ese movimiento de grupos de jugadores de blood bowl que actualmente no tienen ningun tipo de contacto entre si.

3) La cuota de inscripcion al NAF es de 10 US dolares anuales, en breve dispondré de una dirección web desde donde se gestionará el pago de esta cantidad (yo no recibo/transmito ningun dinero). Los que hagan este pago recibirán en su casa un "kit introductorio" y, si no me equivoco, tres dados de placaje de color negro, además de tener un descuento a la hora de pagar las cuotas de inscripcion en campeonatos NAF. Para aquellos que no dispongan de acceso a internet intentare disponer de esos dados y "packs" en los posibles eventos que se organicen. Además los inscritos en el NAF podran promocionar sus campeonatos a nivel mundial a través de la web del NAF.

Se momento eso es lo que os puedo contar... cualquier otra duda intentaré
responderla lo antes posible.
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Los dados

Mensaje por Ancalagon »

Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Corrección en el punto 2 de mi anterior post... acabo de recibir el texto en ingles que se enviaba como info a los posibles futuros socios del NAF aqui va:
The NAF is a worldwide independent (but GW supported) coaches society.
It's aimed at helping to organise, supervise and run BB tournaments all over the world. Running a BB tourney already? The NAF can sanction it.
Sign up for membership and you'll get a welcome letter, a personalised (name and number) membership card and a set of 3 NAF exclusive (and way cool!) Block dice. You'll get access to areas of the NAF website which will be members only, and best of all you'll get to be part of the world ranking system. Anytime you play another NAF coach, you'll be able to enter the result into the database. The more NAF coaches present at any given event, the more effect it'll have on your ranking. This is going to be huge in the BB world. Be part of it!
Para los no anglo parlantes, en breve resumen dire que la pertenencia a NAF, aparte de los susodichos dados, carnet y entrar en el ranking, dara acceso a ciertas secciones de la web que permitiran introducir los resultados de partidos con otros jugadores que pertenezcan a NAF, contra mas entrenadores del NAF haya presentes en el evento o la liga, mas importancia tendran esos resultados. Obviamente eso significa que tambien habrá ligas NAF, y estas deberan seguir las reglas LRB puesto que NAF recibe a su vez el apoyo de GW.
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Draud
Novato
Novato
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jun 13, 2002 7:23 pm
Ubicación: Sabadell al ladito de Bcn

Mensaje por Draud »

YO TEROOOO
YO TEROOOOO
mesh mesh

(como dice mi niña cuando quiere mas...)
Draud
NAF Coach 211
Yerctush, One of The Forgotten Empires of Reinos De Umbría
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Jodo como nos profesionalizamos.
Dentro de poco desbancaremos al magic xD
Ta luegor

Se podria en esta NAF meter ligas on-line? supongo q no pq a GW no le hara pizca gracia
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

DarthBLU escribió: Dentro de poco desbancaremos al magic xD
Te aseguro que blood bowl es muuucho mas barato
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

evidentemente q conozco el percal, jejeje
ME referia mas bien a q el mejor del mundo en bb se pueda dedicar a eso, a jugar a BB, y q haya cosas q valgan 40.000 pelas como black lotus y q haya torneos profesionales y ampliaciones y . . . :P
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Responder