Intercepciones, antes o despues del Pase

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

peterpk
Novato
Novato
Mensajes: 308
Registrado: Lun Jun 10, 2002 5:28 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Intercepciones, antes o despues del Pase

Mensaje por peterpk »

Bueno pues eso ayer estube hablando con Nachobill sobre cuando se tendria que tirar la intercepcion del pase (en parte es una chorrada a mi parecer, pero en fin es bueno tenerlo claro) Segun viene en las reglas LRB dice que el entrenador contrario del equipo que pasa debe declarar la intercepcion antes de que se haga la tirada por el pase, y aqui viene la duda.

:arrow: ¿Tienes que declarar la intercepcion y realizar la tirada antes del pase?

Secuencia: Declara pase, Declaras intercepcion tiras intercepcion, Se tira pase etc.. etc...

:arrow: ¿tienes que declarar la intercepcion antes de ralizar la tirada de pase y despues de realizar la tirada de pase tiras la intercepcion?

Secuencia: Declara pase, Declaras intercepcion, Se tira pase, se tira intercepcion si procede, etc etc ...

Vamos yo veo lo segundo mas logico ya que si el tio que tira el pase pifia que habras interceptado si el balon no sale de las manos del pasador, con lo que primero se mira si hay un pase ya sea preciso o inpreciso y despues tiras la intercepcion.

¿que opinais al respecto?
PeterPunk
No Al Juego Sucio!! :mrgreen:
Muerte a los OneTurners!! :twisted:
Eje

Mensaje por Eje »

Según el LRB se declara ANTES de que el lanzador tira para ver si lanza bien y así hay que hacerlo
ADELANTO
En la reunión del BBRC de este año van a discutir sobre esa secuencia y a definir concretamente cómo tiene que hacerse. Seguramente se deje como has dicho tú y sólo haya que interceptar si acierta el lanzamiento (igual con no pifiar vale también)
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

A mi me parece que la secuencia correcta debería ser:

Declaración de pase>medir con la regla>elegir objetivo>Declaración de Intercepción>Tirada de pase (si es fallido no hay intercepción)>Titada de intercepción>Tirada de recepción (atrapar) si procede>Pisar al elfo (Ups eso no :D )

Kafre el ispurio 8)
Kyrie
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 13, 2002 9:36 am
Ubicación: MadriT
Contactar:

Fallar pase

Mensaje por Kyrie »

Kafre es Ispurio escribió:A mi me parece que la secuencia correcta debería ser:

Declaración de pase>medir con la regla>elegir objetivo>Declaración de Intercepción>Tirada de pase (si es fallido no hay intercepción)>Titada de intercepción>Tirada de recepción (atrapar) si procede>Pisar al elfo (Ups eso no :D )

Kafre el ispurio 8)
Lo de si es fallido no hay intercepcion no es del todo cierto. Lo seria, si el resultado del dado sin aplicar bonificadores es 1. En cualquier otro caso se hace el pase con un scatter (trad. por favor) de 3 casillas.

Luego si se falla el pase, puede haber intercepcion.
peterpk
Novato
Novato
Mensajes: 308
Registrado: Lun Jun 10, 2002 5:28 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensaje por peterpk »

kyrie escribió:Lo seria, si el resultado del dado sin aplicar bonificadores es 1. En cualquier otro caso se hace el pase con un scatter (trad. por favor) de 3 casillas
Bueno pifia para los pases es si antes o despues de aplicar bonificadores sale 1:

Pase Largo de un Silvano= tira 1d6 con un objetivo de 3 por agilidad y un negativo -1 por pase largo. Si el resultado dela tirada es 2 se le aplica el
-1 y queda 1 eso es PIFIA. Y por supuesto si el resultado de la tirada es 1 tambien es pifia.
PeterPunk
No Al Juego Sucio!! :mrgreen:
Muerte a los OneTurners!! :twisted:
Eje

Re: Fallar pase

Mensaje por Eje »

Kyrie escribió:scatter (trad. por favor)
Rebote
Shashka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 822
Registrado: Mié Jun 12, 2002 4:24 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Shashka »

Pues la verdad es ke lo unico logico me parece lo segundo.
Porque sino... tiro intercepcion... la intercepto!
El otro jugador tira pase, un 1, rebota en sus pies...
Y mi jugador intercepta un marabilloso pase fantasma!!! bravo!! :D
Lo logico es tirar cuando el balon le pase por encima, pero bueno, ya se sabe ke la logica y el bloodbowl...
Eje

Mensaje por Eje »

Shashka, nunca interceptarás un pase fantasma porque, si el oponente saca la tirada de interceptar, NO SE HACE LA TIRADA DE PASE, ¡directamente el balón se pone en el jugador que hizo la intercepción!.
JuAcA
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jul 12, 2002 12:37 pm
Contactar:

Mensaje por JuAcA »

no me acuerdo bien el manual pero me parece q era como la segunda opcion q nombraste, y tb me parece la mas logica
¿tienes que declarar la intercepcion antes de ralizar la tirada de pase y despues de realizar la tirada de pase tiras la intercepcion?

Secuencia: Declara pase, Declaras intercepcion, Se tira pase, se tira intercepcion si procede, etc etc ...
esta misma
peterpk
Novato
Novato
Mensajes: 308
Registrado: Lun Jun 10, 2002 5:28 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensaje por peterpk »

Eje escribió:Shashka, nunca interceptarás un pase fantasma porque, si el oponente saca la tirada de interceptar, NO SE HACE LA TIRADA DE PASE, ¡directamente el balón se pone en el jugador que hizo la intercepción!.
Aqui queria llegar yo Eje, entonces segun tu dices tal como se aplicaria en la liga de netbowl una intercepcion se tira antes de un pase y si esta tiene exito la tirada de pase no se hace y pasa la bola directamente al tio que intercepto.

¿que paso cuando pusieron esta regla? se habian metido por la vena o que¿?
PeterPunk
No Al Juego Sucio!! :mrgreen:
Muerte a los OneTurners!! :twisted:
Eje

Mensaje por Eje »

Peter, según se mire, yo creo que el tema es que intentaron que se pudieran cometer intercepciones, ya es bastante complicado con ese -2 de base que lo deja prácticamente a un 6 fijo salvo elfos o similares. Así que creo que intentaron favorecer un poco al equipo que lo intenta, a la vez que intentan no hacer tan fácil el juego de pase; muchos equipos con lanzador y receptor estrella hacen las bombas largas con la gorra, de esta manera siempre van a depender de una tirada del rival que no pueden controlar y tendrán que buscar un pase que no dé posibilidad de intercepción.
De todas formas ya os digo que posiblemente esto cambie para finales de año, así que tampoco le demos más vueltas.
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Perdón, yo por pase fallido entiendo el pase que se cae a los pies del que pasa. Incompleto, Impreciso, Preciso es otro cantar.

Kafre :roll:
Kyrie
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 13, 2002 9:36 am
Ubicación: MadriT
Contactar:

Mandeloque??

Mensaje por Kyrie »

Eje escribió:Shashka, nunca interceptarás un pase fantasma porque, si el oponente saca la tirada de interceptar, NO SE HACE LA TIRADA DE PASE, ¡directamente el balón se pone en el jugador que hizo la intercepción!.
Y UN CARAJO!!!
Que pasa, que si tienes un jugador con AGI 6, el que hace el pase ya ni se plantea el tirar??? Por que segun te entiendo, al tirar primero la intercepcion, ni siquiera se contempla la opcion de fumble (anda traduce que estoy muy verde ;) )

Y como diria alguno. Ahoras vas y lo cascas
Eje

Re: Mandeloque??

Mensaje por Eje »

Kyrie escribió: Que pasa, que si tienes un jugador con AGI 6, el que hace el pase ya ni se plantea el tirar??? Por que segun te entiendo, al tirar primero la intercepcion, ni siquiera se contempla la opcion de fumble (anda traduce que estoy muy verde ;) )
Como lo lees Kyrie, si saca la intercepción no se tira el pase, yo lo veo como una manera de intentar que la gente se esfuerce en buscar un pase sin posibilidad de intercepción o que se esfuerce en situar jugadores por medio para tener siempre la oportunidad de interceptar. De esa manera ningún pase es totalmente seguro (que hay muchos equipos por ahí que son un verdadero asco, no fallan uno)
Y como diria alguno. Ahoras vas y lo cascas
Cáscalo, cáscalo que es rigurosamente cierto.
Shashka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 822
Registrado: Mié Jun 12, 2002 4:24 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Shashka »

Pues ahi me has dado, eje, no se me habria ocurrido esa opcion... pero sigo pensando ke es muchisimo mas logico lo primero... sigues interceptando un pase ke alomejor ni se produciria XD (asi ke interceptas un posible "pase fantasma"... no se si se me entiende)

De todas formas ke me aclare yo... en algun lado lo aclara? O solo es lo ke pensamos cada uno?
Responder