Jug. Furioso debe hacer el mov. impulso cuando derriba ??

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Un Jug. Furioso debe hacer el mov. impulso cuando derriba al contrario??

Si. Esta obligado a ello aunque lo derribe
14
78%
No. Si ya lo ha derribado no debe acompañar
4
22%
 
Votos totales: 18

eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Jug. Furioso debe hacer el mov. impulso cuando derriba ??

Mensaje por eban »

Furia, según el LRB (v1.3):
Frenzy (General Trait)
A player with Frenzy must always follow an opponent up if they push them back. In addition, if a frenzied player pushes back an opponent without knocking them over, then they must follow up the opponent and then throw another block at them, which is worked out using the normal rules. Frenzy is not used with secret weapon attacks or any other kind of attack other than a straightforward normal block on one opponent! Note that these changes mean that a frenzied player can now only throw ONE additional block per team turn, no matter what the result of the second block. Also note that if the second block pushes the opposing player back then the frenzied player must still follow up.
If the frenzied player is taking a Blitz action and runs out of normal movement, he can stop attacking (ie, he does not have to throw the additional block), although he can Go For It to throw the block if you want him to - assuming he still has go for it squares left of course.
Entonces la pregunta seria:
Si empujas y derribas al contrario. Ya sea por obtener un resultado de Explosión o pq lo empujas fuera del campo.
:?: Estaras obligado a hacer el movimiento de impulso ??
(Esto ya se habia hablado antes pero queria poner la encuesta para ver las opiniones de la gente...)
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
peterpk
Novato
Novato
Mensajes: 308
Registrado: Lun Jun 10, 2002 5:28 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensaje por peterpk »

Pues a pesar que personalmente no me gusta nada y despues de discutirlo con ancalagon en otro topic como tu ya has dicho, yo voto porque si que se esta obligado ya que tanto con la Explosion como con la Explosion + Admiracion (pow o pow/pushback para que todos nos entendamos) tu empujas al jugador aunque luego se caiga con lo que has de perseguir obligatoriamente.
PeterPunk
No Al Juego Sucio!! :mrgreen:
Muerte a los OneTurners!! :twisted:
Eje

Mensaje por Eje »

A veces no entiendo por qué la gente se empeña en darle tantas vueltas a las reglas. En este caso está totalmente claro que dice que tienes que seguir siempre al oponente cuando lo empujas. Es más, a mí me parece evidente, se supone que este tipo de jugadores son máquinas que van con la única idea en la cabeza de arrollar al que se le ponga por delante, así que lo perseguirá donde sea para conseguir tirarlo (y aunque lo hagamos por separado posiblemente el movimiento de caer y perseguir sea simultáneo).
Otra cosa es que nos guste o no, eso ya es cosa de cada uno.
Almirante Dalan
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ago 10, 2002 12:57 pm
Ubicación: Madrid City, La Ciudad Vertical

Mensaje por Almirante Dalan »

Y que pasa si el k empuja tiene mantenerse firme? yo creo k si tuviese furia y m. firme podria elegir entre ocupar o no ocupar :P



Un Saludo.
Almirante Dalan
Entrenador de los Yonkies de Mithril
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Mantenerse firme significa que no sera empujado, no que el no tenga la intencion de perseguir.
De acuerdo con Eje y Peter, no entiendo como le dais taantas vueltas a las cosas cuando estas ya estan aclaradas...
Por otro lado, si lo que pides es una opinion, yo creo que hacer que pudieses escoger si perseguir o no tras un placaje con un jugador que tenga furia volvería a convertir furia en una habilidad desestabilizante, quizas no tanto como antes, pero si un poco. Furia debe ser una habilidad para "jugadores irreflexivos" que atacan a sus adversarios a todo precio, y encegados en la situacion no se den cuenta de que han quedado junto a la banda (entonces va Ancalagon con uno de sus saurios y patea fuera del campo al jugador "furioso" tambien :twisted: )
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
peterpk
Novato
Novato
Mensajes: 308
Registrado: Lun Jun 10, 2002 5:28 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensaje por peterpk »

Ancalagon escribió:entonces va Ancalagon con uno de sus saurios y patea fuera del campo al jugador "furioso" tambien
Aghhhhhhhh!!!!! as plasmado en palabras una de mis peores pesadillas :-)
PeterPunk
No Al Juego Sucio!! :mrgreen:
Muerte a los OneTurners!! :twisted:
Almirante Dalan
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ago 10, 2002 12:57 pm
Ubicación: Madrid City, La Ciudad Vertical

Mensaje por Almirante Dalan »

joder, el BB es tam complicado :x parezco una niña, :P pero en fin, algo de salsa hay k darle a las reglas :P


Un Saludo.
Almirante Dalan
Entrenador de los Yonkies de Mithril
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Pues yo veo un argumento flojo que con un resultado de empujado y derribado tb sea obligatorio ocupar. Considero que deberia ponerlo en la habilidad, y como no lo pone queda al libre albedrio de cada uno.
Asi que cada uno tiene su parte de razón :o
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Eje

Mensaje por Eje »

¿Qué no lo pone?
Frenzy (General Trait)
A player with Frenzy must always follow an opponent up if they push them back. In addition, if a frenzied player pushes back an opponent without knocking them over, then they must follow up the opponent and then throw another block at them, which is worked out using the normal rules.
Traducción:

Código: Seleccionar todo

Un jugador con Furia debe seguir siempre a un oponente si lo empuja. Además, si un jugador con Furia empuja a un oponente sin derribarlo, entonces debe seguir al oponente y lanzar otro bloqueo sobre él, que funciona según las reglas normales.
A mí me parece que lo pone bien clarito, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. :wink:
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Pues yo veo lo contrario:
Frenzy (General Trait)
A player with Frenzy must always follow an opponent up if they push them back. In addition, if a frenzied player pushes back an opponent without knocking them over, then they must follow up the opponent and then throw another block at them, which is worked out using the normal rules.
A player with Frenzy must always follow an opponent up if they PUSH THEM BACK.

Yo creo q solo es en el caso de empujon, sino yo creo q pondria simplemente "A player with Frenzy must always follow an opponent".

No se, igual me estoy rallando pero lo veo claro. xDD
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Has mirado la definición del resultado pow en el dado??

Código: Seleccionar todo

The defending player is [b]pushed back[/b] and then
knocked down in the square they are moved to.
The attacking player may follow up the defender.
Como ves, implica el desplazamiento del jugador desplazado...

Dios mio, siento una sensacion de DejaVu... habre dicho esto antes??? :twisted:
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Has mirado tu la definicion de Furia ??
...if a frenzied player pushes back an opponent without knocking them over, then they must follow up the opponent and then throw another block...
Deja claro que es cuando no lo derriba. Si lo derriba esta bastante clarito que no pasa nada.
Ademas, la descripcion de la habilidad tb especifica que no debes hacer los "A por ellos" (o sprint) si no quieres. Lo que quiere decir que el tipo furioso no esta tan fuera de control sobre si mismo como para acompañar a un jugador derribado (o que se saliera del campo).
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

/me entra en un trance meditativo para no soltar ninguna memez... inspiracion, respiracion...
En fin... me armare de paciencia... anda chato, mira la primera frase de la descripcion de furia:
A player with Frenzy must always follow an opponent up if they push them back.
Como ves, lo he leido unas cuantas veces. Como esta primera frase es imperativa y, repito, el derribar a un jugador implica empujarlo primero (a menos que entren otras consideraciones y o posibilidades tipo resultado de placar/mantenerse firme) los jugadores furiosos deben ocupar casilla.
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Pues me remito a lo de antes:
...if a frenzied player pushes back an opponent without knocking them over, then they must follow up the opponent and then throw another block...
Si especifica este punto sera por algo. Además, si debiera hacer el movimiento de impulso al empujar y derribar deberia estar claramente especificado.

Yo respeto tu opinión. Pero hasta que no lo veo escrito en la siguiente edición del Living Rule Book seguire pensando igual. En estos momento la habilidad queda a la interpretación que cada cual le de. Por mucho que insistamos en tener la razón.[/quote]
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

eban escribió:Pues me remito a lo de antes:
...if a frenzied player pushes back an opponent without knocking them over, then they must follow up the opponent and then throw another block...
Si especifica este punto sera por algo. Además, si debiera hacer el movimiento de impulso al empujar y derribar deberia estar claramente especificado.
Lo esta en la primera frase y lo especifica. No voy a volver a copiarla por que esta en mi anterior post. A ver, las cosas se tienen que leer en conjunto, no puedes extraer frases sueltas de una definición por que les cambias el sentido, como dijo alguien "la letra escrita mata la palabra". Además, sintácticamente, tu estas dando mas importancia a una frase encabezada por "if" que a una con "must" y que, para colmo es la primera y mas importante de la descripcion.
eban escribió:Yo respeto tu opinión. Pero hasta que no lo veo escrito en la siguiente edición del Living Rule Book seguire pensando igual. En estos momento la habilidad queda a la interpretación que cada cual le de. Por mucho que insistamos en tener la razón.
Mira, si tuviese un ápice de duda respecto a mi interpretación escribiria a Galak, Neoliminal o cualquiera de los gurus del bbrc y les preguntaría. De todos modos me da la impresion que aunque te presentase una carta de ellos jurandolo y firmado en sangre no me creerias.

Aparte queda el tema de si me gusta o no así... y creo que furia ahora esta mucho mejor... además no es tanto quebradero de cabeza el guardar un par de casillas de movimiento para apartarse del "abismo" si juegas con jugadores "furiosos".
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Responder