¿Cuando fue la última vez que leiste las reglas?

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

¿Cuando fue la última vez que leiste las reglas?

Esta misma mañana, nada más levantarme y antes de desayunar, como todos los días
6
9%
Esta misma semana
16
24%
Este mes
10
15%
Hace más de un mes
8
12%
Las leí alguna vez, aunque suelo llevarlas a los partidos y consultarlas cuando surgen dudas
19
28%
Cuando salió la revisión nada más
3
4%
No he leído nunca las actuales, me fío de las reglas antiguas que sí leí, más las modificaciones que me han contado mis amigos
1
1%
¿Reglas? ¿ese en qué equipo juega?
4
6%
 
Votos totales: 67

Eje

¿Cuando fue la última vez que leiste las reglas?

Mensaje por Eje »

Pues eso, tras ver que últimamente mucha gente descubre que en sus partidos de liga les han hecho algo no permitido por las reglas me he preguntado cuanto tiempo hace que la gente no las lee, aunque sea por encima o rápidamente.
En este caso me referiré al LRB, que son las reglas oficiales actualmente, aunque me da igual que sean en inglés, castellano, el 1 o el 2,...
MUKITAURO
Novato
Novato
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 06, 2003 7:07 pm

Mensaje por MUKITAURO »

Creo que soy el primero en votar 8)
En mi caso me las leí la primera vez en 3º edición, luego otra vez añadiendo la Zona Mortal.
Años después me leí el LRB 2 ó 3 no recuerdo cual era y a partir de ahí sólo leo los updates que sacan, pero llevo religiosamente las reglas a mis partidos por si hay dudas que resolver :)
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Yo empecé jugando con las reglas de 2ª Edición, aunque por desgracia no llegué a tener en mis manos las expansiones Compendium y All-Stars. Después llegó la 3ª Ed. y la Zona Mortal, que son las reglas que me empollé hasta saberlas de memoria. Después cuando encontré este foro (dentro de poco hará un año) me enteré de que había un tal LRB con el que todo el mundo jugaba. Trate de localizar los cambios respecto a la 3ª Ed, pero tengo que reconocer que me me costó mucho adaptarme. Una vez asumido el LRB 2.0, las actualizaciones del LRB 3.0 han sido pan comido. Pero soy un poco desmemoriado, así que de vez en cuando me olvido de cosas o de nombres de habilidades. Por cierto, también he votado "Alguna vez, pero llevo siempre las reglas a un partido".
Última edición por Apòstol de Bacus el Vie Feb 13, 2004 10:49 pm, editado 1 vez en total.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Ce
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 562
Registrado: Vie Ene 09, 2004 9:32 am
Ubicación: Castro Urdiales (Cantabria)
Contactar:

Mensaje por Ce »

Yo las lei con la 2º ed, luego con la tercera, luego otra vez cuando volvi a jugar(tras un tiewmpo si hacerlo) y las leo de vez en cuando(sobre todo en el WC), tanto esas como las del 40k. Luego tengo fama de culoduro pq me se las reglas bien. :( :( :( :(
Mis dados, mis peores enemigos
Mis padres son los p***s amos.
"We water my friend"
[url=http://www.bloodbowl.net][img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img][size=75]member[b] [i]#[/i]8459[/b][/size][/url]
Kyrie
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 13, 2002 9:36 am
Ubicación: MadriT
Contactar:

Mensaje por Kyrie »

La verdad es que dia si, dia no, voy haciendo consultillas a las reglas, mas que nada por que tengo la mala costumbre de olvidarme de lo obvio... que es jugar ;)
KLK
Novato
Novato
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 03, 2003 5:47 pm
Ubicación: Colombia
Contactar:

Mensaje por KLK »

yo las leo cada tanto. me sirven para practicar ingles, recordar detalles y crear reglas caseras. eso si, anets que el reglamento como tal, me encanta leer los perfiles, historias y backgrounds
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Yo comence a jugar con la Tercera Edicion.
Una edicion algo "Caotica" con las reglas y el Zona Mortal. Que andabas yendo y viniendo para encontrar las cosas. Esas acabe sabiendomelas muy bien.
Despues el salto al Living RuleBook, que fue bastante sencillo. Y desde entonces no me las empollo ni nada. Las cosas que utilizamos frecuentemente me las se. Y cuando tenemos que hacer algo que no se, pues saco el reglamento y me lo leo. Por ejemplo, lanzamiento de compañero de equipo o alguna de estas situaciones extrañas que se dan y no sabes muy bien que hacer...
La verdad es que no soy un guru en este sentido. Pero vamos, creo que me las se lo suficiente bien
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Avatar de Usuario
HuggishMcHutton
Novato
Novato
Mensajes: 48
Registrado: Dom Ene 25, 2004 10:07 am
Ubicación: Flaviobriga
Contactar:

JurJur

Mensaje por HuggishMcHutton »

JurJur
Ce escribió:Luego tengo fama de culoduro pq me se las reglas bien.
JurJur

Yo me las leí con la 3º edición y ahora las suelo leer en los partidos, a no ser que esté Ce pa preguntarle que casi siempre se las sabe. :oops:
Ahora me he leido las que vienen con el nuevo BB y las particulares de mi liga que me están haciendo un tanto la puñeta; porque además no se me quedan y tengo ques estar cada dos por tres mirando las tablas.
Me han cambiado hasta las tablas y la forma de coger atributos y habilidades.

Pero bueno estoy conforme; molan pero cada vez noto que me cuesta más retener las reglas; se me van acumulando. Además ya tengo bastante con estudiar los apuntes de la carrera :evil:

Namarie
El psiquiatra me ha dicho que para acabar con la ansiedad en el trabajo me busque un Hobby...... y a ver dónde encuentro yo un p*to mediano de la Tierra Media.

Namarie
Fierro
Master Unako
Master Unako
Mensajes: 1133
Registrado: Vie Mar 28, 2003 7:58 pm
#NAF: 2686
Ubicación: Madrid (Villaverde)

Mensaje por Fierro »

Yo empecé en segunda edición. Jugué bastante bajo estas reglas. Después lo dejé y cuando retomé la afición jugué poco con las de tercera. Las de cuarta ni las vi. Y ahora el LRB. Me lo he leído varias veces, no me las sé todas de memoria, pero mi problema son las reglas caseras. Juego en dos ligas totalmente diferentes en este aspecto y es lo que me hace dudar y/o equivocarme.

Intento siempre tener el manual a mano durante los partidos.
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Como alguien dijo el LRB es mi biblia, nuffle mi dios y el jamás me dejará perder mi camino a la linea de TD. Suelo mirar el lrb todas las semanas un par de veces...
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Ah pero este juego tiene reglas??? joder, ahora empiezo a verle una logica clara a todo esto
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Aitor
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 384
Registrado: Jue Mar 04, 2004 11:06 am
#NAF: 7313
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Aitor »

He leído unos cuatro o cinco reglamentos distintos, (las de 3ª con un diccionario de ingles en la otra mano), para distintas ligas.
La última vez me leí LRB nosequé, para participar en la BilbaliCup, aun así me surgieron dudas que me aclararon allí y por lo demás tengo el manual siempre a mano para las dudas razonables y no hay cosa que me guste más que pasarme las reglas for el forro de los :twisted: :twisted: y aplicar la lógica, que brilla por su ausencia en el reglamento de BB
Bilbali Blood Bowl Cup
NAF member #7313
Javidioz
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: Lun Mar 24, 2003 6:53 am
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Mensaje por Javidioz »

Os voy a ser sincero....

Hay gente que cuando esta en el baño 'para un largo rato' se entretiene mirando las etiquetas de los champus... pues yo... me llevo el LRB y lo hojeo. Asi que las leo casi a diario (eso si, no el libro entero)
BloodBowl: I LOVE THIS GAME!!

Larga vida a la [img]http://usuarios.lycos.es/pikotazzo/labbchiki.jpg[/img]!!!
Galis
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Nov 10, 2003 2:15 am
Ubicación: Guadalajara, La tierra de la Miel y los torneos a aire libre.
Contactar:

Mensaje por Galis »

Javidioz escribió:Os voy a ser sincero....

Hay gente que cuando esta en el baño 'para un largo rato' se entretiene mirando las etiquetas de los champus... pues yo... me llevo el LRB y lo hojeo. Asi que las leo casi a diario (eso si, no el libro entero)
:shock: :shock: :shock: :shock: !!!No me lo puedo creer!!! yo hago lo mismo. A ver si vamos a descubrir que es una gran cura contra el estreñimiento :D
[url=http://www.buey.org/openair.html][img]http://img97.imageshack.us/img97/7384/avatartorneoforo2ox.jpg[/img][/url]
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

a eso se le llama saberse las reglas que te cagas.... yo lo suelo leer cuando no tengo un libro para el metro... hora y media de ida y vuelta hasta el curro...
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Responder