PATADA INICIAL, un caso curioso
Moderador: Admins
-
- Site Admin
PATADA INICIAL, un caso curioso
Despues de discutir un largo rato sobre este tema he decidido ponerlo en el foro, porque este caso ocurre y creo que la gente lo resuelve mal, no obstanet puedo ser yo el equivocado
PATADA INICIAL
tiras rebote del balon,1d6 1d8, luego la patada y resuelves la patada. El balon le cae a un jugador, que accidentalmente falla al atrapar la bola
¿que pasa si el balon despues de fallar al atrapar la bola, cae al otro lado del campo, o sale opr la banda?
segun mi punto de vista el balon esta en juego y no hay touchback, es decir, si cae al otro lado del campo esta en juego y si sale del camop se resuelve como si hubiera salido por la banda.
estoy equivocado?
en el caso de la penetracion ocurre esto mismo, o tambien hay touchback?
gracias por todo
PATADA INICIAL
tiras rebote del balon,1d6 1d8, luego la patada y resuelves la patada. El balon le cae a un jugador, que accidentalmente falla al atrapar la bola
¿que pasa si el balon despues de fallar al atrapar la bola, cae al otro lado del campo, o sale opr la banda?
segun mi punto de vista el balon esta en juego y no hay touchback, es decir, si cae al otro lado del campo esta en juego y si sale del camop se resuelve como si hubiera salido por la banda.
estoy equivocado?
en el caso de la penetracion ocurre esto mismo, o tambien hay touchback?
gracias por todo
-
- Experimentado
- Contactar:
touchback, si al dar la patada sale de la mitad del campo por cualquier causa.Al menos es como yo lo hago
Mis dados, mis peores enemigos
Mis padres son los p***s amos.
"We water my friend"
[url=http://www.bloodbowl.net][img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img][size=75]member[b] [i]#[/i]8459[/b][/size][/url]
Mis padres son los p***s amos.
"We water my friend"
[url=http://www.bloodbowl.net][img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img][size=75]member[b] [i]#[/i]8459[/b][/size][/url]
-
- Loner
Re: PATADA INICIAL, un caso curioso
Creo que es que 1º tiras la patada, luego el rebote 1d8 y 1d6, luego resuelves la patada y por ultimo tiras 1d8carlos escribió:tiras rebote del balon,1d6 1d8, luego la patada y resuelves la patada.
En todo caso creo que no hay touchback (si touchback es cambio de turno)
-
- Novato
- Contactar:
Nosotros lo aplicamos en el bote. Es decir, si el balon cae en tu campo (o fuera) al tirar el d8 y el d6, touchback, pero el rebote del d8 siguiente ya puede ir donde sea, puesto que el balón ha caido en el campo contrario. Aún así no se si lo hacemos bien.
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #4006[/size]
Un inmenso océano. En el centro del océano, Isla Negra. En el centro de Isla Negra, Árbol. En Árbol, todo
Un inmenso océano. En el centro del océano, Isla Negra. En el centro de Isla Negra, Árbol. En Árbol, todo
-
- Da Doctor
- Contactar:
Re: PATADA INICIAL, un caso curioso
En las reglas lo pone claro. LRB pg 7carlos escribió:¿que pasa si el balon despues de fallar al atrapar la bola, cae al otro lado del campo, o sale opr la banda?
If the ball lands on a square occupied by a player, the player
must try to catch the ball (see Catching the Football on
page 14). If the ball scatters or bounces off the field or
into the kicking team’s half, the receiving coach is
awarded a ‘touchback’ and may give the ball to any
player in his team.
No solo si rebota en el suelo, sino si "scattea", esto incluye el scatter que se realiza cuando alguien falla al atrapar un balon.
Es lo mismo solo el que falla es el contrario, el kick-off no acaba y por tanto el primer turno no empieza hasta que la bola queda quieta, o bien en manos de uno, o en el suelo dentro de los limites del equipo receptor. En casos comprometidos mejor dejar caer la bola que intenter cogerla sin con eso se va a salir fuera y por tanto pasar a manos del equipo receptor.carlos escribió:¿en el caso de la penetracion ocurre esto mismo, o tambien hay touchback?
Doc Drak
NAF Member #207
www.tbbl.org
www.tbbl.org
Nuevamente os remito al LRB, página 7 en este caso
Recordad también que el kick off no termina hasta que el balón se queda quieto en una casilla o en manos de un jugador, luego mientras siga rebotando puede haber touchback.
Resumiendo, si el balón rebota o bota fuera del campo, se concede touchback.If the ball scatters or bounces off the field or into the kicking team´s half, the receiving coach is awarded a 'touchback' and may give the ball to any player in his team
Recordad también que el kick off no termina hasta que el balón se queda quieto en una casilla o en manos de un jugador, luego mientras siga rebotando puede haber touchback.