PATADA INICIAL, un caso curioso

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

PATADA INICIAL, un caso curioso

Mensaje por kewan »

Despues de discutir un largo rato sobre este tema he decidido ponerlo en el foro, porque este caso ocurre y creo que la gente lo resuelve mal, no obstanet puedo ser yo el equivocado

PATADA INICIAL

tiras rebote del balon,1d6 1d8, luego la patada y resuelves la patada. El balon le cae a un jugador, que accidentalmente falla al atrapar la bola

¿que pasa si el balon despues de fallar al atrapar la bola, cae al otro lado del campo, o sale opr la banda?

segun mi punto de vista el balon esta en juego y no hay touchback, es decir, si cae al otro lado del campo esta en juego y si sale del camop se resuelve como si hubiera salido por la banda.

estoy equivocado?

en el caso de la penetracion ocurre esto mismo, o tambien hay touchback?

gracias por todo
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

nosotros si lo considerabamos touchback, pero no se si oficialmente es asi
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
welldar
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: Mar Nov 25, 2003 2:39 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por welldar »

Nosotros lo tomamos como touchback tambien, pero no se como seria oficialmente.
:skull:[color=darkred][b]"FREAK LEGION"[/b][/color]:skull: Member
Ce
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 562
Registrado: Vie Ene 09, 2004 9:32 am
Ubicación: Castro Urdiales (Cantabria)
Contactar:

Mensaje por Ce »

touchback, si al dar la patada sale de la mitad del campo por cualquier causa.Al menos es como yo lo hago
Mis dados, mis peores enemigos
Mis padres son los p***s amos.
"We water my friend"
[url=http://www.bloodbowl.net][img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img][size=75]member[b] [i]#[/i]8459[/b][/size][/url]
Jungheinrich
Loner
Loner
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:58 pm

Re: PATADA INICIAL, un caso curioso

Mensaje por Jungheinrich »

carlos escribió:tiras rebote del balon,1d6 1d8, luego la patada y resuelves la patada.
Creo que es que 1º tiras la patada, luego el rebote 1d8 y 1d6, luego resuelves la patada y por ultimo tiras 1d8

En todo caso creo que no hay touchback (si touchback es cambio de turno)
Poder Rojo
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Lun Dic 22, 2003 11:22 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Poder Rojo »

Nosotros lo aplicamos en el bote. Es decir, si el balon cae en tu campo (o fuera) al tirar el d8 y el d6, touchback, pero el rebote del d8 siguiente ya puede ir donde sea, puesto que el balón ha caido en el campo contrario. Aún así no se si lo hacemos bien.
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #4006[/size]
Un inmenso océano. En el centro del océano, Isla Negra. En el centro de Isla Negra, Árbol. En Árbol, todo
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

si el balon cae en una casilla vacia y rebota y se va fuera o al otro lado del campo, es touchback, poder rojo, no obstante si es regla de vuestra liga aplicadla tal y como lo habeis jugado y luego si os apetece la cambiais
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: PATADA INICIAL, un caso curioso

Mensaje por Doc Drak »

carlos escribió:¿que pasa si el balon despues de fallar al atrapar la bola, cae al otro lado del campo, o sale opr la banda?
En las reglas lo pone claro. LRB pg 7

If the ball lands on a square occupied by a player, the player
must try to catch the ball (see Catching the Football on
page 14). If the ball scatters or bounces off the field or
into the kicking team’s half, the receiving coach is
awarded a ‘touchback’ and may give the ball to any
player in his team
.


No solo si rebota en el suelo, sino si "scattea", esto incluye el scatter que se realiza cuando alguien falla al atrapar un balon.
carlos escribió:¿en el caso de la penetracion ocurre esto mismo, o tambien hay touchback?
Es lo mismo solo el que falla es el contrario, el kick-off no acaba y por tanto el primer turno no empieza hasta que la bola queda quieta, o bien en manos de uno, o en el suelo dentro de los limites del equipo receptor. En casos comprometidos mejor dejar caer la bola que intenter cogerla sin con eso se va a salir fuera y por tanto pasar a manos del equipo receptor.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Eje

Mensaje por Eje »

Nuevamente os remito al LRB, página 7 en este caso
If the ball scatters or bounces off the field or into the kicking team´s half, the receiving coach is awarded a 'touchback' and may give the ball to any player in his team
Resumiendo, si el balón rebota o bota fuera del campo, se concede touchback.
Recordad también que el kick off no termina hasta que el balón se queda quieto en una casilla o en manos de un jugador, luego mientras siga rebotando puede haber touchback.
Javidioz
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: Lun Mar 24, 2003 6:53 am
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Mensaje por Javidioz »

Yo tmb pienso que es Touchback, como bien han explicado Doc Drak y Eje. Hasta que no se quede el balon quieto, no para el rebote inicial.
BloodBowl: I LOVE THIS GAME!!

Larga vida a la [img]http://usuarios.lycos.es/pikotazzo/labbchiki.jpg[/img]!!!
Responder