La Carta "GUAU GUAU"

Te compraste la caja básica hace un montón de tiempo, y has jugado todos estos años con estas reglas .. ¿pero tienes alguna pregunta? Reglas No Oficiales

Moderador: Admins

eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 2504
Contactar:

La Carta "GUAU GUAU"

Mensaje por eban »

Evento Aleatorio - GUAU GUAU !
Puedes jugar esta carta cuando el balón este en un cuadro vacío. Un perro salta al campo, y antes de que nadie pueda detenerle agarra el balón y corre con el! Debes inmediatamente mover el balón un número de cuadrados igual a la tirada de dos dados de seis caras sumados, que representan al perro corriendo alrededor del campo con la bola. No entrara nunca en un cuadrado ocupado por un jugador o dejara el campo, pero puede ignorar zonas de placaje mientras mueve. Una vez haya acabado de mover el balón, el perro lo suelta y rebota un cuadrado. El perro entonces escapa y abandona el campo para no ser visto nunca mas!
Random Event - WOOF WOOF !
You may play this card when the ball is lying on the ground in an empty square. A stray dog leaps onto the field, and before anyone can stop him he grabs the ball and runs off with it! You may immediately move the ball a number of squares equal to the roll of two dice added together, representing the dog running around the field with the ball. It may not enter a square occupied by a player or leave the field, but it may ignore tackle zones as it moves. Once he has finished moving the ball, the dog drops the ball and it bounces 1 square. The dog then scampers off the field never to be seen again!
Esto... como usais vosotros al chucho ???
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Shashka
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Shashka »

Pues tal como dice: tiras 2d6
y despues escoges tu las casillas en las ke se va moviendo, pero no entrando en la casilla de ningun jugador, e ignorando zonas de placaje.
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

Vamos que, básicamente, eliges el recorrido del perro con el balón durante 2d6 casillas, de modo que el perro nunca puede pasar por debajo de las piernas de nadie, y si está atrapado en una melé (las ocho casillas de alrededor están ocupadas), el perrito se rinde y suelta el balón con un tímido 'guau!' ... e intenta huir .. :oops:

Una vez se ha movido el perro la distancia de 2d6 sumados, el balón rebota una casilla, y tu te has quedado sin un amigo con el que antes jugabas a BB, por haberle hecho semejante ·$%&·ada ... :P

La verdad es que es una carta que no tiene posibles interpretaciones .. si la lees bien ... como en el examen del carnet de conducir, vamos ..!!!

saludos
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por eban »

Pues nosotros siempre fuimos mas "BARBAROS". Despues de lanzar 2d6 usabamos la plantilla de dispersión del d8 para calcular donde acaba el "chucho" soltando la bola. O sea, que calculabamos el movimiento casilla a casilla.
FE EN EL CAOS.
Eje

Mensaje por Eje »

¿Para calcular todo el movimiento del perrito?
Estáis locos, y además de esa manera la mayoría de las veces se movería muy poco (siempre hay tiradas que van para atrás y la distancia recorrida es menor).
No obstante lo más grave es que esta carta da mucha ventaja al que la juega porque lleva al perrito donde a él le viene mejor tener el balón, de vuestra forma está perdiendo esa ventaja.
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por eban »

Claro... es que el perrito lo tienes enseñado en un centro especial. Y te lleva la bola a donde tu quieres. Pero en mi universo paralelo, donde yo vivo. Los perros son perros. Y no suelen hacer caso a sus amos. Asi que lo unico que hacen es incordiar.

La carta no especifica como debe moverse. Asi que mayoritariamente decidimos usarla asi pq lo consideramos lo más lógico.
FE EN EL CAOS.
Shashka
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Shashka »

Otra vez intentando aplicar la logica al bb? tsk tsk tsk muy mal hecho...
Pero a ver... no la veo tan desfasada... si hay cartas ke te hacen:
"uy, el balon explota en tus mano y no es td"
"anda, caes en una mina"
"uy, ke en el descanso he instalado un trampolin muy majo, fijate tu"
"como ke eskivas? o haces un adicional? de eso nada, te caes jejejeje"
y un largo etcetera...
la verdad es ke comparada con otras cartas, no es para nada desfasada.
Vale, ke hay otras ke no te sirven para nada.
Asi es el bb.
Y una de las razones de ke ya no vaya a haber cartas :)
Eje

Mensaje por Eje »

Bien jugao Shashka :D
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por eban »

Hummm... Shashka dijo:
Pero a ver... no la veo tan desfasada... si hay cartas ke te hacen:
"uy, el balon explota en tus mano y no es td"
"anda, caes en una mina"
"uy, ke en el descanso he instalado un trampolin muy majo, fijate tu"
A ver... estas cartas son de Juego Sucio. Y como tal afectan al juego de esa forma. Si coges de ese palo de cartas te saldrán cartas de ese estilo. Mayoritariamente cartas destructoras de juego.
"como ke eskivas? o haces un adicional? de eso nada, te caes jejejeje"
En este caso suelen ser cartas de Objeto Magico. Que suelen ser útiles el 90% de las veces.

La Carta del Chucho es un Evento Aleatorio. No se trata de tu perro adiestrado sino de un chucho aleatorio. Si te dedicas a buscarle la mayor utilidad a las cartas luego todas son muy buenas. Incluso Arbitro Racista si engañas al rival como Bancarrota.
Si ahora diras que es "Trampa" eso que he dicho. Pero eso es lo que quiero expresar. Mejor no buscarle los tres pies al "perro".
En fin, como ya he dicho. En cada sitio se practica el BloodBowl de forma distinta. Yo al menos estoy conforme con la forma de jugar que tenemos aqui :)
FE EN EL CAOS.
Shashka
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Shashka »

No he entendido eso ke me has kerido decir con "trampa", no soy tan friki de bb... asi ke explicamelo como si tuviera 4 años :oops:
De todas formas... antes krei ke las de juego sucio eran la caña... luego comprobe ke en mas de una ocasion evento aleatorio me ha salvado de un td (o dado un td), mientras ke las de juego sucio no me servian para nada. Hay de todo en cada mazo de cartas. Y depende mucho del partido.
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por eban »

Que le engañas. Le dices que tienes una carta y resulta que es otro. Eso es hacer TRAMPA !! Y no deberia hacerse.
Esta claro que hay cartas de Primera y de Segunda Division. Pero cada palo te da una idea orientativa de que rollo van. Las de Juego Sucio son más bien destructoras de juego. Lo que no implica que te salga una carta que haga justo lo contrario.
Yo siempre procuro coger Objeto Magico, ya que la mayor parte de las veces la puedes usar.
Y Evento Aleatorio son especialmente utiles en liga. Son de donde se suele sacar mas pasta
(Esta vision de las cartas es propia y personal. No implica que el resto de usuarios del foro tb esten de acuerdo)
Lo que quiero decir es que a la hora de escoger carta sabes de que rollo van a ir (+/-). Y la Carta del Chucho (el motivo de este post) encaja en el palo de cartas mas "ALEATORIO". Por lo que no estoy de acuerdo con tu vision de la carta.
FE EN EL CAOS.
Shashka
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Shashka »

Ah, ahora entendi. Es ke debe ser ke a mi nunca se me ocurrio ke se pudiera hacer trampas con las cartas ^^U La verdad es ke juego a esto para pasarmelo bien, no para mentir al contrario y sacarme mas pasta. La gente se aburre mucho si tiene ke recurrir a esos trucos para pasarselo bien jugando.
Lo de tu vision de las cartas... yo suelo coger sucio y evento al principio de las ligas... pq con evento si tienes suerte sacas pasta. Y me gustan algunas cartas de juego sucio (cuando te tocan a ti claro XD). Despues cuando ya no necesito medico y tengo ya 12 jugadores, paso a pedir sucio y magico. (Pero si tengo 3 cartas, siempre una de cada, ke hay eventos ke te dan el partido).
Respecto a mi vision de la carta de guau, guau, no kreo ke sepas cual es XD Ni siquiera me habia planteado nada. Solamente se juega asi segun las reglas, y comentaba ke no me parecia tan desfasada. Es una carta algo coñera, y ke fastidia al contrario cuando la usas (o te molesta cuando la usan). En el sentido de ke te fastidia los planes, no de moskearse ni nada por el estilo (a ver si va a haber malentendidos XD). Pero para nada desfasada, repito. Cuando hay otras cartas ke te regalan/kitan touchdowns directamente. La verdad es ke a pesar de ke ahora ya no tendremos la tipica pregunta td?, veo bien ke se kiten. Descompensan bastante. Porque una carta te puede dar practicamente un partido. Pero corto este tema ke no es el motivo del post :oops:
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por eban »

Simplemente aclarar que me piro a la camita a sobar.
Y... que a lo que me referia con la vision de la carta es a como usarla. La carta no dice en ningun momento que el perro se mueva asi o asa. Asi que depende de cada uno decidir como moverlo. Yo creo que debe hacerse como he dicho y tu pensarás que como lo dijiste tu. Respeto tu opinión.
Pero en estos casos siempre lo decidimos por la tirada del dado si no hay concenso entre los entrenadores.
(Debo confesar que siempre cojo de Juego Sucio, pq son las mejores 8) )
FE EN EL CAOS.
Eje

Mensaje por Eje »

Eban, en el movimiento de los jugadores te dice que puedes mover a los jugadores pero tampoco te dice que donde tú quieras, así que igual también hay que tirarlo aleatoriamente. A lo que me refiero es que si pone que puedes mover el balón X casillas para mí está claro que lo mueves donde te dé la gana a ti que usas la carta, si fuera al azar diría que hay que mover el balón X casillas, pero no diría que lo tienes que hacer tú, en cuanto mete a una persona como realizadora de la acción doy por hecho de que es para que esa persona influya en la acción.
Por otra parte, esas trampas con las cartas de las que hablas se dan por que no usas el NetBowl (publicidad patrocinada por Orca-Cola :wink: )
Shashka
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Shashka »

Decir ke toy de acuerdo con eje (no en la publicidad del netbowl :twisted: ) sino en lo de la interpretacion de la carta. En mi opinion lo pone bastante claro, siempre que no le quieras buscar demasiadas piernas al gato. Si fuera un movimiento aleatorio, vendria indicado (a no ser ke sea una errata). De todas formas para esto confio mas en la opinion de los grandes sabios-frikis del bloodbowl, como anca, ke debe tar de vacaciones ;-) Ke seguro ke saben como se usa la carta exactamente (os apuesto lo ke kerais xD), asi ke seguramente cuando refresen de su descanso estival, nos den un barapalo a todos con su sabiduria (toma peloteo XD).
De todas formas no estaria mal ke se aclarara este punto para los partidos ke aun usan cartas, aunque en el futuro ya no tenga importancia.
Responder