CHARCABOWL V
¡La Charcabowl ya esta aqui! Nada mas y nada menos que en su quinta edición. Un lustro de Lustria ya con vosotros. Con novedades, sorteos, trofeos, rifas y muchas sorpresas. Así que, esperamos que lo paséis genial, gritéis, lancéis dados, comáis, bebáis y disfrutéis mucho.
El torneo se volverá a celebrar en las lejanas tierras de Lustria, en sus frondosas, salvajes y mágicas selvas. Todos sabéis que en Lustria es donde aguardan los hechiceros más poderosos del mundo, los Magos Sacerdote Slann. En esta edición os presentamos al jovencito Scrondalf, que tendrá algo menos de tres mil años de edad, ya que como por todos es sabido los Magos Slann cuentan sus años por milenios. Los Ancestrales crearon solo cinco Generaciones o Desoves de Magos Sacerdote Slann antes de desaparecer, y la quinta y última generación son anteriores incluso a la creación de Elfos y Enanos. Cuentan algunas leyendas que un único y poderoso Ancestral, unos segundos antes de desaparecer, creó un sexto Desove de unos pocos individuos al que pertenece Scrondalf.
Nuestro caprichoso amigo Scrondalf se enamoró del Bloodbowl hace muchísimo tiempo, al ver un partido como público, y se obsesionó con ser un exitoso y famoso jugador. Intentó jugar en equipos secundarios y de ligas modestas, pero el no era una ágil rana Slann, era un Mago Sacerdote Slann, y éstos no están hechos para el deporte, por lo que jamas pudo marcar un TD, realizar un pase o conseguir un simple placaje decente.
Todo esto lo llenó de ira y rencor, y se prometió a sí mismo que no iba a parar hasta conseguir jugar en un torneo importante y que el público aclamara y vitoreara su nombre.
Pues bien, con su infinita sabiduría y algún que otro hechizo, ha conseguido engañar y confundir a los organizadores del torneo y se ha colado en los banquillos de los equipos para hacer de las suyas, volver locos a los entrenadores y conseguir su sueño de ser un verdadero jugador de Bloodbowl.
Además, en estas tierras los Magos Sacerdote Slann han realizado durante siglos sus hechizos y conjuros mas ancestrales, afectando a elementos y seres vivos. Por lo que sus aguas y alimentos pueden llegar a provocar mutaciones y poderes a aquellos que las prueben, y ésto dará muchas sorpresas en el torneo.
CUANDO Y DONDE
La Charcabowl V se celebrará el sábado día 29 de marzo de 2024 en el Asador Tistafer, situado en el polígono industrial de la localidad de Picanya, muy cerca de Valencia capital, donde es muy fácil aparcar. En el siguiente enlace tenéis la dirección:
https://g.co/kgs/vfX8hR
En esta local podremos almorzar y consumir todo tipo de bebidas y alimentos por un módico precio. También dispondremos de un menú de comida exclusivo para los que vengáis al torneo. Próximamente os informaremos de precios, contenido de los distintos menús, y carta de bocadillos. Casi todo lo cocinan a la brasa y esta realmente bueno.
Se convocará a los jugadores a las 9:00 horas para las inscripciones, entrega de dados, miniaturas y demás. Y a las 9:30 horas dará comienzo el primer partido. Los jugadores que lo deseen podrán pedir almuerzos a los camareros mientras juegan los partidos. Los partidos tendrán una duración de 2 horas. Al acabar el segundo partido comeremos dentro del mismo local donde jugaremos los partidos, y el tercer partido dará comienzo sobre las 15:30 horas aproximadamente.
REGLAMENTO DEL TORNEO
El torneo será de cuatro partidos en modo resurrección suizo y se utilizarán las reglas BB2020. Todos los equipos existentes hasta la fecha de publicación del torneo permitidos por la NAF podrán ser utilizados.
Se puede invertir dinero de la tesorería en contratar jugadores y en incentivos, si ambos entrenadores de un mismo partido alinean al mismo jugador estrella, sin contar el Bufonidón, ninguno de ellos podrá utilizarlo en el campo de juego. No están permitidas las Cartas Especiales, entrenadores especiales, mercenarios, ni las reglas Death Zone. No muertos y nigromantes podrán levantar muertos únicamente para el partido en cuestión.
Se puede protestar las Expulsiones Arbitrales tanto de Faltas como de Armas Secretas.
Cualquier herida producida al contrario por tirada de dados propia contabilizará para el total de máximas heridas: placajes, armas secretas, faltas, público, mago y ESQUIVAS (si, como leéis, esquivas también, ya que un jugador si se cae esquivando es porque otro jugador le ha hecho caerse), y también A Por Ellos o similares.
CREACIÓN DEL EQUIPO
Todos los equipos dispondrán de la misma valoración y esta será de 1.150.000 MO.
Las habilidades dependerán del Tier al que pertenezca cada equipo, y su clasificación sera la siguiente:
Tier 1: (5 primarias o 3 primarias + 1 doble) Amazonas, elfos oscuros, enanos, vampiros, humanos, no muertos, orcos, skaven, underworld.
Tier 2: (7 primarias o 5 primarias + 1 doble) Hombres lagarto, enanos del caos, norses, caos, elfos silvanos, nigromantes, khorne, orcos negros.
Tier 3: (8 primarias o 6 primarias + 1 doble o 5 primarias + 2 dobles) Slann, khemri, altos elfos, elfos pro, nobles imperiales, nurgle, pacto del caos, alianza del viejo mundo, snotlings.
Tier 4: (9 primarias o 6 primarias + 2 dobles) Goblins, halflings, ogros, gnomos.
Hombres lagarto sin saurios, orcos negros sin orcos negros y underworld sin skavens cuentan como Tier 4.
Como ya se ha dicho, las aguas y alimentos de estas tierras puede acabar otorgando mutaciones, fortaleza o una gran destreza. Para representar esto, las habilidades podrán apilarse en un mismo jugador sin ningún tipo de restricción. Ademas un jugador del equipo al que su entrenador no haya otorgado ninguna habilidad sufrirá unas mutaciones las cuales serán elegidas de entre las siguientes cuatro combinaciones:
- Combinación Bufónida: Piernas muy largas y pogo saltarín.
- Combinación Ancladegenerada: Garras y cola prensil.
- Combinación Sopapobabosa: Mano grande y boca monstruosa
- Combinación Reptiliana: Cuernos y piel ferrea.
En esta edición, se podrá contratar al Bufonidón como si fuera un jugador estrella. Solo los Tier 4 podrán contratar 2 SP. El resto de Tiers podrán contratar 2 SP, siempre que uno de ellos sea el Bufonidón. Se necesitan 11 jugadores de su propio equipo para contratar SP. Los equipos de Lustria (amazonas, hombres lagarto y slann), podrán contratar otro segundo Bufonidón como ese segundo jugador estrella, por el precio de 60.000MO.
Todo aquel entrenador que que contrate a los jugadores estrella Morg, Griff o Hakflem sufrirán la perdida de 3 habilidades y ademas no podrá usar ninguna habilidad secundaria.
Ademas los equipos de tier 3 y 4 serán agraciados con unos incentivos.
- Todos los equipos de tier 4 tendrán un soborno gratis por partido.
- Los equipos de tier 3:
· Slann tendrá un RR gratis por partido (un RR por parte), que podrá gastar únicamente para repetir una tirada de salto fallida.
· Altos elfos y elfos pro tendrán un medico gratis por partido.
· Khemri, nobles imperiales, nurgle, pacto del caos, alianza del viejo mundo tendrán un barril de Bloodweiser gratis por partido.
· Snotlings tendrán un soborno gratis por partido.
El Bufonidón tiene un precio de 120000 MO y las siguientes características y habilidades:
Movimiento 6
Fuerza 2
Agilidad 2+
Pase -
Armadura 8+
Habilidades:
Escurridizo, Forcejeo, Agallas, Placaje Defensivo, Robar Balón, Esquivar, Pogo Saltarin, Echarse a un Lado, Apariencia asquerosa, En Pie de un Salto, Sin Manos, Placaje heroico, Solitario (3+).
Regla Especial:
Obsesión por el balón: Si el Bufonidón declara acción de blitz contra un jugador que lleve el balón, podrá repetir una tirada fallida de Saltar o de Agallas..
REGLAS ESPECIALES DEL TORNEO
Como ya os hemos contado, nuestro amigo Scrondalf, ha conseguido engañar y confundir a los organizadores del torneo y se ha colado en los banquillos de los equipos para conseguir su sueño de ser un verdadero jugador de Bloodbowl.
En este torneo cada jugador dispondrá de un hechicero representado por Scrondalf, Los hechiceros sólo pueden lanzar hechizos al inicio de su turno antes de que ningún jugador realice alguna Acción o inmediatamente después de que su turno haya terminado, incluso si ha sido a causa de un cambio de turno. Una vez por partido el jugador que activa el hechizo de a Scrondalf elige un jugador rival y tira 1D6:
- Si la tirada es igual o mayor a la fuerza del objetivo rival, Scrondalf se teletransportará a la casilla jugador objetivo rival, intercambiandose por él y pasando a formar parte del equipo del jugador objetivo, y este ultimo se irá del campo colocándolo en el banquillo de KOs. Si el jugador objetivo era el portador del balón lo perderá como si se le callera de las manos.
- Si la tirada es menor que la fuerza del rival, el hechizo no tiene efecto.
La tirada de 1D6 no se puede repetir de ninguna manera, salvo los equipos Slann que podrán gastar un RR para repetir una tirada fallida de hechizo.
En cuanto se produzca cambio de drive (al marcar TD) o finalice la primera parte, Scrondalf será retirado del campo de juego.
Nunca podrán haber dos Scrondalf en el terreno de juego, por lo que no se podrá lanzar un hechizo mientras un Scrondalf este jugando.
Scrondalf tiene las siguientes características y habilidades:
Movimiento 5
Fuerza 2
Agilidad 3+
Pasé 3+
Armadura 8+
Habilidades:
Escurridizo, Embaucador, Forcejeo, Sin Manos, Mirada Hipnótica, Golpear y Correr, Presencia Perturbadora.
Regla Especial:
Teletransporte Picaruelo: una vez por partido se puede utilizar la habilidad de Embaucador, pero intercambiándose con la casilla del jugador rival que realiza el placaje.
Para representar el hecho de que todos los campos están embarrados, son un lodazal, y los jugadores pueden resbalarse o quedarse atrapados en el barro, todos los partidos empezarán con clima de Ventisca (Lo que viene a ser un doce en la tirada de clima)
INSCRIPCIÓN
El precio de la inscripción será de 38 euros, sin comida 20 euros. Los primeros 20 en pagar entrarán en el sorteo de un equipo de Slann o de Hombres Lagarto o de Amazonas.
El dinero recaudado será para invertir íntegramente en los costes derivados del torneo (sorteos, dados, trofeos, miniaturas y demás)
El pago de la inscripción se hará preferiblemente mediante transferencia bancaria al siguiente numero de cuenta: ES51 1583 0001 1490 6315 7495
Si no es posible transferencia y en ultimo caso, puede hacerse mediante Bizum al número de Nacho Lluna
628 14 53 51.
En ambos casos escribiendo en el concepto la palabra CHARCA seguida de vuestro nombre/nick y número NAF.
El número máximo de jugadores que podrán inscribirse al torneo será de 80 jugadores. Por lo que no os lo dejéis para el final. El plazo para que los inscritos paguen la inscripción será justo hasta dos semanas antes del torneo, concretamente aquel inscrito que el día 16/03/2025, no haya pagado la inscripción perderá el derecho a su plaza y esta será entregada al primero de la lista de espera y así sucesivamente. Aquel entrenador que no haya entregado el roster una semana antes de la fecha de celebración del torneo, esto es el domingo 23/03/2025 a las 24h, jugará con un equipo compuesto exclusivamente por lineas slann, incluido el Bufonidón; en próximas actualizaciones os facilitaremos el roster para que lo veáis. Nada de dejarse el entregar los roster para el ultimo día, que luego nos lleváis de cabeza.
Se entregará a cada jugador del torneo una miniatura exclusiva de metal de un Scrondalf, esculpida por Pedro Ramos, un juego de dados de seis exclusivos de la Charcabowl V, un dado exclusivo de tirada de hechizo de mago y un marcador por determinar.
Existe un grupo del torneo en Telegram donde se irán actualizando las noticias, novedades y los inscritos. El enlace de invitacion al grupo de Telegram es el siguiente:
https://t.me/+Ulf66XVB_VU1N2U0
TROFEOS, PREMIOS Y SORTEOS
La lista de trofeos, medallas y sorteos se irá actualizando pero por ahora podemos asegurar lo siguiente
- Campeón: El ganador del torneo.
- Pichichi: El máximo anotador de TD.
- Mejor defensa: El que menos TD encaje.
- Mejor Stunty: El stunty mejor clasificado.
- Sangriento: El que más bajas cause.
- Porculero Robalón: El que más balones haga perder al rival.
- Trofeo Pepepig: El que más seises saque*.
- Llora llora, que yo te aviso: El que más dobles calvos o calvo rr calvo saque.
*Solo seises necesarios.
Habrá chapas raciales que serán entregadas al mejor jugador de cada raza.
Se hará entrega de una medalla al mejor y más llorón, la cual será elegida y votada por los propios jugadores del torneo.
También se hará entrega de la preciada medalla Karrash; al mas fiestero, juerguista y animador de la velada.
Torneo organizado por @ignislluna_studio (
https://instagram.com/ignislluna_studio ... MyMTA2M2Y= ).
Se van a sortear muchos equipos, miniaturas y demás sorpresas, pero todo esto será indicado con más precisión en las siguientes actualiz