
ENTRENADORES DE BLUUUSH BOOOWL!!
Nos complace anunciar la tercera edición de la KARMABOWL, un torneo en el que el desastre y el fallo tendrán su recompensa. Estás abonado al uno? El numero de calaveras que sacan tus dados de block es superior a las de una catacumba capuchina? Un roster con 8 rerolls te parece arriesgado? Eres un fallón por genetica?
Éste es tu torneo!
MATERIAL
Todos los jugadores recibirán:
- Un par de dados de 6 caras (recomendamos que los utiliceis en el torneo, leer reglas de FAIR PLAY)
- Un dado para marcar "El Karma proveerá".
De material adicional los jugadores deberán traer:
* 1 dado de 16
* 1 dado de 8
* Dados de placaje
* Regla de pase (o tabla equivalente)
* Tokens que creáis necesarios para vuestras indicaciones
* Reglamento BB2020 y Death Zone en el caso que vuestro roster utilice reglas del libro.
* Campo
Las miniaturas deben representar al jugador que corresponda.
Las miniaturas a las que se le asigne una o mas habilidades deben estar indicadas debidamente de forma que se puedan diferenciar fácilmente (gomas de colores, peanas de colores…)
FAIR PLAY
Cualquier jugador podrá usar cualquiera de los dados del rival si así lo desea, en caso contrario, no se podran jugar los dados causantes de la disputa.
Se utilizará la tabla de plegarias de Nuffle tal cual está en el manual hasta el 8. Es decir, las plegarias del 9 al 16 no se utilizarán en el torneo.
Todos los campos dispondrán de trampilla traicionera en la posición adecuada.
TIEMPO POR PARTIDO
Todos los partidos dispondrán de 2 horas para disputarse, pudiendo la organización variar ese tiempo si lo considerase apropiado.
Se anunciará la hora exacta de comienzo y fin de cada ronda, la organización ira avisando cada 30 minutos del tiempo para que los jugadores vayan controlando los turnos que quedan. En el momento en que se finalice la cuenta atrás el partido se cortará tal y como este.
OJO, se podrá solicitar reloj en el caso de que uno de los jugadores vea que NO se va a llegar a tiempo al final del partido. Vamos a ser muy terminantes y tajantes en este aspecto, cuando se acabe el tiempo de ronda, se cortaran partidos desde las mesas más bajas hasta la primera.
QUIEN AVISA NO ES TRAIDOR, LUEGO NO QUIERO PATALETAS PORQUE OS CORTEN EL PARTIDO.
BIZARRADAS
Karma Instantáneo: Cuando un jugador saque DUBLAS o "Fuerza del pino" (el típico doble SKULL, y triple SKULL respectivamente), el Karma hace de las suyas el jugador podrá repetir UN dado de la tirada fallada(en la repetición del dado se considera que TODA la tirada se ha repetido, con lo que no se podrá repetir otra vez).
Como siempre el jugador activo podrá elegir si quiere utilizar el “Karma instantáneo” o gastar de ReRoll de forma normal (lo cual no desataría los efectos anteriormente descritos).
Regla gilipuertas del uno: Tras la repetición de una tirada fallada con un resultado de uno (sea con ReRoll o con el uso de habilidad), si esta segunda tirada es otro uno (cuantas veces ha pasado?? Eh!!), el jugador fallón ganará el derecho de repetir esa misma tirada una vez más, si el resultado de la tirada es otro uno, la tirada se considerará un éxito.
Por ejemplo un Gutter Runner está a un a por ellos de cruzar la línia de touchdown y... el resultado de la tirada es un "uno" el entrenador decide gastar reroll, en la repetición de la tirada el resultado resulta ser otro "uno", finalmente decide aplicar la "regla gilipuertas del uno" y en esta ocasión saca un 4, como el resultado no es el tercer "uno" consecutivo la acción fracasa y el jugador se cae.
El Karma proveerá: Cada jugador recibe un KR (Karma Roll), al inicio de cada parte, cada jugador deberá realizar una tirada de 1D6 y guardarse el resultado de la tirada, este resultado puede usarse en cualquier momento del turno o antes del inicio de la parte después de la secuencia de inicio de la parte ( o sea, NO se puede usar en la patada inicial, ni el tiempo, ni la fama, pero SI en la tirada de soborno, protesta e inconscientes).
El jugador tiene que declarar que va a usar el KR (la tirada que ha efectuado al inicio de la parte) antes de realizar cualquier tirada de un solo dado ( tirada de 1 solo dado, por ejemplo, en una tirada de armadura no se puede utilizar porque la tirada es de 2D6, como en la de Heridas, faltas, etc).
(es muy importante apuntar el resultado o poner un indicador para evitar malentendidos, ambos jugadores deberán de ponerse de acuerdo en el método que se va a emplear).
El KR no se puede repetir con uso de RR.
Los jugadores disponen de un KR en cada parte, no acumulables. (Si un jugador no usa el KR en la primera parte, NO dispondrá de dos KR en la segunda).
CREACION DE EQUIPOS
-El roster inicial debe incluir un mínimo de 11 jugadores.
-El roster inicial puede incluir un máximo de 16 jugadores.
-Se podrán utilizar incentivos del Death Zone excepto el gigante y los mercenarios.
TIERS
Tier 1 - 1055k 4 Primarias 1 Secundaria, Maximo 2 habilidades en un jugador.
Enanos, Underword, Amazona, No Muertos
Tier 2 - 1105k 5 Primarias 1 Secundaria, Maximo 2 habilidades en un jugador.
Hombres Lagarto, Enano del Caos, Norse, Elfo Oscuro, Orko, Nigromante, Skaven, Elfo Silvano, Humanos
Tier 3 - 1125k (NOVEDAD) 6 Primarias 2 Secundarias, Maximo 2 habilidades por jugador.
Pacto del Caos, Alto Elfo, OWA, Vampiro, Elfo Pro, Slann, imperial nobility, gnomos
Tier 4 - 1155k 6 Primarias 2 Secundarias, Maximo 2 habilidades por jugador.
Khemri, Nurgle, orcos negros, khorne, caos
Tier 5 - 1155k 5 Primarias 4 Secundarias, Sin límite de habilidades por jugador.
Snotling, Halfling, Goblin, Ogro
Las habilidades Secundárias puede cambiarse por una Primaria a razón de 1 a 1.
OJO GUARRADAS!!: De forma similar al Mundial, un jugador al que se le haya puesto la habilidad FURTIVO (sola o en combinación con cualquier otra habilidad), no podrá utilizar sobornos para salvarse de la expulsión.
STAR PLAYERS
- NO ESTAN PERMITIDOS LOS STARPLAYERS
RONDAS Y PUNTUACION
El torneo constará de 4 rondas formato suizo:
- Dos por la mañana y dos por la tarde después de comer.
- En el primer partido los emparejamientos serán aleatórios.
El ganador será el mejor clasificado tras esas 4 rondas.
La puntuación será:
- Victoria 7 puntos.
- Empate 3 punto.
- Derrota 0 puntos.
La concesión es un acto cobarde y una falta de respeto al rival, y nadie es un cobarde y un mal educado, verdad?
En caso de empate se hará el desempate de la siguiente forma:
- Puntuación del rival.
- Diferencia de Touchdowns (anotados - recibidos).
- Diferencia de bajas (causadas - recibidas).
HORARIO
09:00 - Presentación de jugadores en el local
09:30 - Primera ronda
11:45 - Segunda ronda
14:00 - A comer!!!
15:00 - Tercera ronda
17:15 - Última Ronda
19:30 - Entrega de premios.
Obviamente los horarios pueden variar un poco , pero ningún partido durará más de el tiempo establecido. Cuando queden 15 minutos se avisará para que los jugadores igualen turnos en caso de no llegar al final del encuentro. No podrá empezar ningún turno cuando queden menos de 5 minutos para el final de ronda, a no ser que sea el de igualar turnos. Por norma general, esto no pasará , pero por si acaso!!
RETRASOS Y SUPLENCIAS
- Llegar 10 minutos tarde - pierdes la patada.
- Llegar 15 minutos tarde - empiezas perdiendo 0-1.
- Después de 25 minutos se considerará baja.
- En caso de ausencia la organización intentará poner un jugador sustituto (este elegirá si juega como Organización o como jugador NAF).
DUDAS Y DISPUTAS
En caso de una duda de reglas, se consultará el manual, si el manual, jugador experto o el árbitro no llegan a un acuerdo sobre dicha regla, se acordará entre los implicados, la resolución de la situación mediante una tirada de un dado de 6 al 50%, dejando que elíjan los jugadores qué rango de la tirada (123 o 456) prefieren para que se aplique o no la decisión final.
INSCRIPCIONES Y OTROS MENESTERES
Los jugadores que quieran participar deberán:
- Postear en este hilo del foro su intención de participar en el evento (o contactar con los organizadores Lord p*to o Luckart)
- (NOVEDAD) Completar el formulario de inscripción y hacer el un pago de 30€ a la cuenta indicada al final del formulario de inscripción:
https://jiunga.com/p/HelheimOsona/Inscripciones
Ya puestos a colgar enlaces, por los que no nos conozcais aún, os dejo nuestro link de Instagram, en donde también iremos colgando información:
https://www.instagram.com/helheimosona? ... 9ldms4dQ==
PLAZOS
Apertura de Inscripciones: 22/9/2024
Cierre de Inscripciones: 7/11/24
ROSTERS
El torneo de gestionará via Tourplay :
IV DhrmaBowl
Sítio:
Pavelló Poliesportiu (Sant Vicenç de Torelló
COMIDA
Como ya os tenemos acostumbrados la inscripción esta incluida la comida, cuando durante el proceso de inscripción podreis escoger el menu.
IMPORTANTE!
Quiero dejar constancia de lo siguiente, para que todo aquél que asista al torneo tenga en cuenta:
- Por favor, bebed con responsabilidad. Hay servicio de barra, pero todos somos mayorcitos para saber cuándo hay que parar. Nos reservamos el derecho de dejar de servir alcohol a cualquier jugador que consideremos que se está excediendo. Le amonestaremos verbalmente y, si persiste en su mal comportamiento, será expulsado del torneo (y de los próximos) de manera inmediata.
- Estad atentos al tiempo. Si veis que vais justos, poned reloj... cuando se empiezan a cortar partidos, vienen los problemas y las prisas. Acordaros de subir el turno (y recordádselo al rival si veis que se le olvida), los árbitros no podemos saber quien tiene razón en ese aspecto si se genera una disputa.
- Cualquier duda o problema, acudid a los árbitros. No perdáis los papeles, sed respetuosos, no alcéis la voz... Llamad al árbitro y os resolverá la disputa.
- Evidentemente, no vamos a tolerar de ningún modo ningún tipo de violencia, tanto verbal como física. Cualquier cosa que entendamos que pasa del límite, ya sabéis... expulsión inmediata y para siempre.
Suena todo muy obvio, pero últimamente he visto demasiadas cosas que NO me han gustado... vayamos a disfrutar del juego, no nos deis más trabajo del que comporta ya de por sí montar este sarao...
Gracias por vuestra comprensión, nos vemos pronto en los campos!