
¡¡Necesitamos vuestro apoyo bloodbowleros!!
Este año, en Junio, se ha diagnosticado a un niño de Pola de Gordón (León) una enfermedad ultra rara sin cura y sin tratamiento ni financiación para la investigación. La enfermedad se llama FIBRODESPLASIA OSIFICANTE PROGRESIVA (FOP), y básicamente es que sus músculos y articulaciones se irán osificando a medida que pase el tiempo, debido a cualquier golpe, infección o incluso pinchazo. Es un niño que no va a poder vacunarse nunca más, por ejemplo, porque no puede recibir ninguna "agresión muscular".
Para que la gente pueda ayudar y colaborar se ha creado una asociación llamada Por dos pulgares de nada, haciendo referencia a la característica que tiene de nacimiento en los pulgares de los pies. Esta asociación pretende recaudar el mayor dinero posible para que encuentren un tratamiento que mejore su calidad de vida.
Desde los Leones Blancos nos gustaría ayudar organizando un torneo benéfico dónde todo lo recaudado en las inscripciones será donado para ayudar a la causa. Además, todas aquellas personas que quieran pasarse el día del torneo por el local podrán donar dinero depositándolo en una hucha especial que la propia organización de Por dos pulgares de nada presta a aquellas entidades que quieran colaborar.
Por último, todos los premios y/o trofeos que se entreguen en el torneo serán material del hobby o del juego donado por miembros de la asociación o por los propios participantes para que, pese a que todo lo recaudado sea donado por la causa, los participantes también puedan llevarse algún recuerdo/premio por participar.
Nos confirman que desde la asociación Por dos pulgares de nada acudirá alguien al torneo para poner a la venta alguna pulsera o bolsa de las que tienen a la venta para recaudar fondos, por lo que si alguien está interesado podrá pasarse por si quiere colaborar de esta manera.




Asociación Leones Blancos
C. Babieca, 4, 24009 San Andrés del Rabanedo, León
https://goo.gl/maps/FruvYbxXXGbDZgcj6




FILA CERO: Si quieres aportar tu granito de arena, pero no puedes venir al torneo, puedes seguir el mismo sistema indicando "Nombre+FILA0". Cuando me llegue el pago os anotaré en otra lista para que todos veáis de quienes recibimos apoyo.


SOLO se admitirán rosters en los formatos obtenidos en los siguientes enlaces:


Se deberá indicar claramente el nombre y, de tenerlo, nick y número NAF.
Para evitar problemas a la hora de subir el archivo a la NAF, evitar caracteres especiales y Ñs.
Por favor, hacer un pequeño esfuerzo y rellenar correctamente el roster.
No se va a imprimir ningún róster. Cada jugador deberá traer dos copias del mismo de casa. Si un rival te solicitara comprobar el roster y no lo tuvieras, la organización lo comprobará cuando pueda. Ese tiempo se descontará de vuestro partido y el rival podrá decidir el resultado del encuentro, o su continuidad.
Agradeceríamos tener vuestros rosters lo antes posible.
Por favor, recuerda, las habilidades extra, en el nombre del jugador...












Para evitar problemas de puntualidad se aplicará la siguiente norma:




El tiempo de cada partida será de 2 horas pudiéndose aplicar la regla de los 4 minutos por turno. La organización avisará cuando quede una hora para el final de la ronda y también cuando queden 15 minutos. Una vez concluido el tiempo, los comisarios podrán parar el partido con el resultado que se tenga en ese momento para poder realizar la siguiente ronda.















Aprovechando que el año que viene es la Eurobowl y la Spainbowl, utilizaremos las mismas reglas que las diseñadas para este último, pero adaptadas a 3 o 4 rondas que serán las que juguemos: (Para evitar dudas, se aplicarán las FAQ´s de Noviembre del 2023)
http://www.bloodbowlforo.org/phpBB3/vie ... 52&t=18821
Frikipe escribió:
LAS REGLAS DEL TORNEO:
Las reglas usadas serán las actuales, Blood Bowl 2020, junto con las Spikes que se vayan publicando de aquí en adelante. Los equipos de nigromantes, no muertos y nurgle sí podrán levantar muertos cuando causen bajas al rival, obteniendo un jugador extra para ese único partido según lo dispuesto en el manual de Blood Bowl 2020.
Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras, pero siempre representativas de su posición. No habrá penalizaciones por equipo no pintado, siempre que ambos jugadores lo tengan todo claro y no lleve a error.
Sólo los equipos oficiales reconocidos por la NAF podrán usarse. Para clarificar este punto, son los siguientes: Humanos, Alianza del Viejo Mundo, Nobles Imperiales, Orcos Negros, Snotlings, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Nigrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khorne, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros, Hombres Lagarto, Slann, Inframundo y Pacto de caos.
https://nufflezone.com/wp-content/uploa ... 2020-2.pdf
(Magnífica aportación y enorme trabajo de los chicos de la Mezquita)
CREACION DEL EQUIPO:
Los equipos recibirán monedas de oro dependiendo del Tier en el que este la raza elegida para crear el equipo y adquirir incentivos. El dinero que sobre al finalizar la creación del equipo no se tendrá en cuenta a la hora de incentivos o plegarias de Nuffle, considerándose todos los equipos de la misma valoración.
Todos los equipos deberán contar con un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 16 jugadores, incluidos 0-2 Jugadores Estrella como máximo.
Deberá contarse con 11 jugadores en el equipo antes de adquirir un Jugador Estrella.
En el caso de que ambos equipos alineen al mismo jugador estrella, NINGUNO podrá utilizarlo.
Con el dinero recibido se adquieren también los RR, entrenadores asistentes, animadoras, médico, fan factor, árbitros, etc.
Tier 1: Elfos Oscuros, Enanos, No Muertos, Elfos Silvanos, Underworld.
• 6 habilidades primarias - 1050k
Tier 2: Enanos del Caos, Skaven, Hombres lagarto, Orcos, Amazonas y Norse
• 6 habilidades primarias - 1100k
Tier 3: Elegidos del Caos, Humanos, Nigrománticos, Khorne , Renegados del Caos y Vampiros nuevos.
• 6 primarias 1 secundaria 1100k
Tier 4: Slann, Altos Elfos, Orcos negros y Nobles imperiales.
• 6 primarias 1 secundaria - 1150k
Tier 5: Unión Élfica, Reyes funerarios y Nurgle.
• 7 primarias 1 secundaria - 1150k
Tier 6: Halflings, Snotlings, Alianza del Viejo Mundo.
• 7 primarias 1 secundaria - 1200k
Tier 7: Goblin, Ogro
• 7 primarias 2 secundarias - 1200k
Las habilidades se adquieren divididas equitativamente en las rondas 1-2-3, esto quiere decir por ejemplo que si son 6 habilidades son 2-2-2 las que se asignan, si son 7 habilidades serán 3-2-2, si son 8 habilidades serán 3-3-2 y si son 9 habilidades serán 3-3-3, si hay habilidades secundarias serán en la primera asignación si hay 2 habilidades secundarias serán una en la primera y otra en la segunda asignación.
No se pueden apilar habilidades.
(Todo esto deberá ser indicado en el propio roster, en el nombre del jugador por ejemplo)
Todos los equipos pueden adquirir cualquier incentivo siempre que estén permitidos para su raza según el manual más actualizado, con las siguientes excepciones.
Jugadores estrella: Solo los Tier 6-7 tienen permitido su uso.
Incentivos NO permitidos; mercenarios, cartas, magos y los que aparecen en el death zone (mercenarios etc…).
JUGADORES ESTRELLA:
Cada Jugador Estrella restará tantas habilidades secundarias como el número que contenga las centenas de su valoración, se pueden usar habilidades primarias pero pagando 2 y siempre se tienen que usar todas las habilidades secundarias que tengas primero...
Ejemplo 1:
Morg’N’Thorg, 380k, restará 3 habilidades secundarias, o lo que es lo mismo que 6 primarias.
Ejemplo 2:
Si tu estrella vale menos de 100k, no pierdes ninguna habilidad.
Si la valoración de tu estrella está entre 100k y 199k, pierdes una secundaria, también puedes perder 2 primarias si no te quedan secundarias.
Si la valoración de tu estrella está entre 200k y 299k, pierdes dos secundarias, también puedes pagar 4 primarias si no te quedan secundarias o perder 1 secundaria y 2 primarias si solo tienes una secundaria disponible.
Si tu estrella vale más de 300k, pierdes tres secundarias, también puedes pagar 6 primarias si no te quedan secundarias o pagar 2 secundarias y 2 primarias o también 1 secundaria y 4 primarias, dependiendo de las habilidades que te queden disponibles.
Naturalmente, si te quedas con 0 habilidades tras pillar un primer estrella, no vas a poder coger otro que cueste habilidades.
PUNTOS DE TORNEO:
Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Éste será el factor que decidirá quién será el campeón. Tanto los equipos como los jugadores se ordenarán en el ranking usando estos factores: Puntos de torneo, Puntos de los oponentes, (diferencia de Touchdowns (anotados - recibidos) x 2) + diferencia de bajas (causadas - recibidas), Touchdowns anotados, bajas causadas.
El sistema de puntos de torneo es el siguiente:
Victoria: 2 puntos
Empate: 1 puntos
Derrota: 0 puntos
Concedido: -14 puntos, y contará como una victoria para el rival con 3-0 en TD y 3-0 en bajas
A mayores se llevará un ranking individual de los jugadores para la entrega de premios.
HERIDAS:
Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo. Aun así, los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.

Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca, Realmente Estúpido, Enraizarse, Animal Salvaje...
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.