La Carthago vuelve con resaca despues de la locura del mundial. Una vez mas Missing y un servidor vamos a intentar hacer la fiesta que os mereceis el 14 de Septiembre de 2024 con la XI de la Carthago.
El torneo se va a realizar en el Carthago Park (Camino a la calera, 49 bajo, Cartagena, Murcia).

Se realizara el Sábado 14 de Septiembre de 2024 en Cartagena
https://t.me/carthagobowl
cartagobowl@gmail.com
- 9:30 Confirmación de asistencia e inscripciones de última hora
- 10:00 Primera ronda (12:00 fin de ronda)
- 12:15 Segunda ronda (14:15 fin de ronda)
- 14:15 Comida
- 15:30 Tercera ronda (17:30 fin de ronda)
- 17:45 Cuarta ronda (19:45 fin de ronda)
- 20:00 Entrega de premios
NOTA IMPORTANTE: Todos los partidos deberán finalizarse en cuanto los comisarios anuncien que la ronda ha terminado. Los que tengan una jugada que pueda CLARA y RÁPIDAMENTE convertirse en TD (esto es, en ese turno o el siguiente, no más) deberán darse toda la prisa posible en realizarla, haciendo los movimientos y tiradas estrictamente imprescindibles para conseguirlo. Para evitar tener que cerrar un partido se recomienda a los jugadores que sean rápidos en sus turnos o que utilicen la regla de los 4 minutos para cada turno. Se avisara del tiempo que queda por ronda con avisos de 1 hora, 30 minutos, 10 minutos, 5 minutos y cierre de ronda. En este momento los comisarios comenzaran a cerrar partidos desde la mesa final hacia las primeras mesas; en el momento que un comisario cierre un partido esta decisión es irrevocable y se apuntara en el acta el resultado en el momento del cierre de ese partido.
Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar, una vez rellenado tras cada ronda, deberá ser entregado a uno de los organizadores. Es importante que este papel este bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si una tarjeta esta rellenada de forma irregular.
El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido:
- Pasados 10 minutos, perderá la patada inicial.
- Pasados 20 minutos, perderá la patada inicial y empezara el partido perdiendo 1-0.
- Pasados 30 minutos se le dará el partido por perdido.
LO DE TODOS LOS AÑOS!!!!
- Equipo de Blood Bowl
- Regla de pase y plantillas de rebote y devolución de balón
- El libro de reglas y cualquier tabla que creas que puedas necesitar
- Papel y bolígrafo
- Superglue para incidentes miniaturiles
- Campo propio para evitar posibles problemas.
- Ganas de jugar y divertirse
La inscripción al campeonato será de 29 Euros.
En la inscripción viene
- Buffet de pizza a la hora de comer
- Una pareja de dados
- Una miniatura del dandy mercenario

Si se quiere se puede coger una entrada "VIP" por 39 que lleva
- Menu
- Parche
- Un rasca especial de la rifa
- Una pareja de dados
- Una miniatura del dandy mercenario
- Alguna sorpresa más
BIZUM 660597484 Javier Ureña //629635784 Miguel Angel Gallego
Poned el nick o algo que podamos identificaros



Todos los equipos recibirán dinero para la elaboración de su roster, este dinero será igual para todos los tiers, 1.110.000 m.o.
En el caso de que ambos equipos alineen al mismo jugador estrella NINGUNO podrán utilizarlo.
Los equipos participantes en el torneo se estructuran en 3 TIERS. Las habilidades a obtener por cada raza se modificarán en función de sus resultados en años anteriores.
Las habilidades podrán combinarse (apilarse) en un mismo jugador. O distribuirla entre varios
Los beneficios y penalizadores son los siguientes:
- Razas ganadoras de las dos últimas ediciones: - 1 habilidad primaria.
Enanos
Orcos
- 5 Razas menos jugadas en las dos últimas ediciones: + 1 habilidad primaria.
Altos Elfos
Imperiales
Nigromantes
Alianza del Viejo Mundo
Renegados del Caos
- Razas sin jugar la última edición: +1 Habilidad primaria.
Slann
Goblins
Elfos Pro
- Razas sin jugar las últimas dos ediciones: +1 Habilidad primaria.
NINGUNA
- Razas jugadas por 3 o más entrenadores el último año: -1 habilidad primaria.
Enanos del Caos
Halflings
Humanos
Khorne
No Muertos
Orcos Negros
Por lo tanto las habilidades a obtener por cada equipo tras aplicar los modificadores son los
siguientes:
LISTA DE NUMERO DE HABILIDADES FINALES DESGLOSADA PARA CADA EQUIPO:
Todos los equipos dispondrán de un mercenario LINEA LEGENDARIO. Este línea es a todos los efectos un línea del equipo de Humanos. ( 6 3 3+ 4+ 9+. Solitario 4+) Este línea no cuenta para el mínimo de 11 jugadores pero si para el máximo de 16 jugadores. Las habilidades para este mercenario son las siguientes (RECORDAMOS, es un línea Humano habilidades simples son las generales y las Dobles agilidad y fuerza, en esta nueva edición NO PUEDEN COGER PASE):
2 habilidades simples y una doble
Todos los equipos pueden adquirir, con el dinero inicial, los siguientes incentivos (siempre que
estén permitidos para su raza según el manual, no me preguntéis si los humanos pueden
meter novatos embravecidos):
- Halfling Master Chef 0-1 (300k, entrenadores halfling a 100k)
- Ayudantes de entrenador y animadoras (10k)
- Barriles Bloodweiser 0-2 (50k cada uno)
- Sobornos 0-3 (100k, equipos con la regla Bribery and Corruption, a 50k) *Ver nota más abajo*
- Médico Ambulante 0-2 (100k)
- Asistente de la Morgue (Igor) 0-1 (100k)
- Doctor de la Peste 0-1 (100k)
- Novatos embravecidos 0-1 (100k)
Hasta la fecha venimos observando el aumento de Jugadores Estrella en cada torneo. Si bien están permitidos y son parte de la diversión del juego, esto es blood bowl, no Starplayer Bowl, y vamos a tratar de acotar su uso sin prohibirlos. Por tanto, si te estás planteando incluir estrellas en tu equipo, deberás seguir las siguientes reglas:
Determinados jugadores estrella acaparan la atención de los focos, todo el equipo juega para ellos y hasta sus compañeros se olvidan de entrenar debidamente. Por tanto, cuando adquieras un jugador estrella para tu equipo deberás reducir el número de habilidades que puedes poner en tu equipo respecto de las otorgadas anteriormente, según la siguiente tabla:
- 5 Habilidades. Morg & Griff
- 4 Habilidades. Hakflem & Varagh
- 3 Habilidades.Ripper, deeproot, rumbelow y la cierva, kreek, zug, bomber y Cindy
- 2 Habilidades. Enano blanco, glart, Karla, black gobbo, fungus
- 1 Habilidad. Todos aquellos que no estén descritos anteriormente
Siendo estos
Gnomos, goblins, halflings, ogros y snotlings.
En el hipotético caso de contratar un jugador estrella restará primero habilidades secundarias, y posteriormente primarias.
Por ejemplo, un astuto ogro colines quiere contratar a griff, por lo que sea, este al costar 5 habilidades, le restará 2 secundarias y 3 primarias.
Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Éste será el factor que decidirá quién será el campeón. Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores:
- Victoria: 7 puntos
- Empate: 3 puntos
- Derrota: 0 puntos
Como ya se ha comentado el tipo del torneo será resurrection, así pues, todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo, con la excepción de que las habilidades asignadas entre partidos no se pierden, ni siquiera en el caso de que el jugador muera. Aun así los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.
Los equipos de No Muertos, Necrománticos, Nurgle y VAMPIRS PODRÁN LEVANTAR A LOS MUERTOS para que disfrute de un último partido. Al finalizar el partido lo perderán de nuevo porque se ira a la barra del bar a tomárselas. Por tanto solo durará el partido vigente en el que se consiga levantar.
Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.
La duración de los partidos será máximo de dos horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general. El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial pasados 15 minutos. Se le dará el partido por perdido cuando llegasen los 30 minutos de ausencia.
Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de dar como retirados a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudique la buena marcha del torneo para el resto de los participantes.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse.....
- Tiradas de Animal Salvaje.
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Un jugador inscrito podrá ser sustituido tan solo en el primer partido del torneo por motivo justificado
Las FAQ publicadas serán de obligado cumplimiento. Por ejemplo:
Los snotlings de inframundo no dispondrán de colarse
Y los bombarderos goblins pasan a tener habilidades de pase de primarias