Bienvenidos entrenadores al primero de los torneos preparatorios que queremos organizar desde GTS Alicante para el próximo V Blood Bowl World CUP, que se celebrará en Alicante el próximo septiembre de 2023. Tanto si quieres prepararte para el mundial como si no, te esperamos en este violento campeonato ¡Que ruede el balón!
FECHA: Sábado 22 de abril de 2022.
LUGAR DEL TORNEO: GOBLINTRADER ALICANTE. Dirección: C/ Av. de los Condes de Soto Ameno, 51. 03005 Alicante
Ubicación: https://goo.gl/maps/bWM12MFW9ShdPASG6
INSCRIPCIÓN:
TORNEO NAF (Solo cuentan los resultados individuales):
Número Mínimo de Jugadores: 20
Número Máximo de Jugadores: 30
Una vez alcanzado el número máximo de participantes, los siguientes quedarán en reserva por riguroso orden de inscripción.
Fecha tope de inscripción, pago y envío de roster: Domingo 16 de abril a las 23:59
NO SE PUBLICARÁ INFORMACIÓN ALGUNA SOBRE EQUIPOS NI RAZAS UTILIZADAS HASTA QUE ESTÉN TODOS LOS ROSTERS RECIBIDOS, REVISADOS Y CORREGIDOS.
El coste de la inscripción será de 15€ por jugador (tanto NAF como no NAF) y deberá realizarse como muy tarde el día 16 de abril de 2023. La inscripción podrá realizarse en el mostrador de tienda o a través de nuestra página web, adquiriendo el siguiente producto: https://www.goblintrader.es/es/varios/3 ... 00001.html , e indicando en las anotaciones el nombre y/o fecha del torneo al que te apuntas, y los datos personales correspondientes. Ningún jugador se considerará formalmente inscrito hasta haber hecho el pago de la inscripción.
Una vez tengan confirmación desde la tienda que su inscripción se ha formalizado correctamente, los jugadores deberán además enviar un correo electrónico a gtsalicante@goblintrader.es , donde indicarán nombre o nick e indicarán el roster elegido con el que participarán para su revisión. Podéis facilitarnos vuestro NÚMERO DE TELEFONO para notificar los emparejamientos de rondas por el grupo de WHATSAPP que se creará para ello.
PREMIOS Y TROFEOS:
La inscripción irá dedicada íntegramente a premios para los participantes, incluyendo 2 Dados de 6 caras exclusivos del torneo (y de uso obligatorio durante el mismo).
Asimismo, se sortearán vales de tienda entre todos los participantes, de importe y cantidad variables según el número de inscritos. Los jugadores que paguen fuera de plazo NO tendrán asegurado la pareja de dados. Las posibles renuncias a participar (con la excepción de aquellas de causa mayor) no tendrán derecho al reembolso de la inscripción.
FORMATO DEL TORNEO:
Sistema Suizo a 4 Rondas sin Final (Sin repetir rival).
Cada jugador participará en 4 partidos, siempre contra oponentes diferentes. Nunca podrás jugar contra el mismo jugador por segunda vez.
En la primera ronda los emparejamientos serán aleatorios (intentando evitar cruces entre jugadores del mismo club o grupo de juego).
Los emparejamientos en las siguientes rondas se realizarán por orden de clasificación según la suma de los puntos de torneo acumulados. Es decir, los jugadores en 1er y 2º lugar (basados en los puntos) jugaran uno contra otro, el 3º contra el 4º y así de forma sucesiva.
Después de la Cuarta Ronda, el jugador con más Puntos de Torneo será declarado Campeón del Torneo.
Los partidos serán de 2 horas de duración como máximo, pudiéndose aplicar la regla de los 4 minutos. Una vez concluido el tiempo, los comisarios podrán parar el partido con el resultado que se tenga en ese momento para poder empezar la siguiente ronda.
La primera ronda será sorteada el viernes antes del torneo (dependiendo que todo el mundo haya enviado roster y demás), de tal forma que el sábado solo tendrás que buscar tu número de mesa y sentarte a jugar sin esperas.
En el caso de apuntarse fuera de plazo tendrás que jugar (si hay plaza) con quien te asigne la organización. Si alguien se apunta a última hora no podemos asegurar que vaya a jugar el torneo.
HORARIOS:
- - Recepción de Participantes 09:15 - 09:45
- Primera Ronda 09:45 - 11:45
- Segunda Ronda 12:00 - 14:00
- Pausa para Comer 14:00 - 16:00
- Tercera Ronda 16:00 - 18:00
- Cuarta Ronda 18:15 - 20:15
- Entrega de Premios 20:30 +
Para agilizar el comienzo del torneo la primera ronda será sorteada previamente por la organización (siempre que sea posible y no haya bajas de última hora), de tal forma que el sábado solo habrá que confirmar la asistencia e ir a la mesa asignada para jugar el primer partido.
Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que se acabe de disputar. Una vez rellenada tras cada ronda, deberá ser entregada a la organización. Es importante que este papel esté bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si un acta está rellenada de forma incorrecta.
El jugador que llegue a su mesa 5 minutos después de iniciada la ronda, automáticamente perderá la patada y su rival elegirá quien comienza recibiendo el balón. Si la persona llega pasados 10 minutos desde el inicio de ronda, comenzará el partido con 1 TD en su contra. Si la persona llegara pasados más de 15 minutos desde el inicio de la ronda se considerará que ha concedido el partido.
Todos los partidos deberán finalizarse en cuanto la organización anuncie que la ronda ha terminado. Los partidos que tengan una jugada que pueda convertirse en TD deberán realizarla inmediatamente, haciendo los movimientos y tiradas estrictamente imprescindibles para conseguirlo.
Se avisará del tiempo que queda por ronda cuando reste 1 hora, 30 minutos, 10 minutos, 5 minutos y para el cierre de ronda.
Las actas que no estén entregadas a tiempo serán consideradas como partido con empate a 0 y con 0 bajas para ambas partes.
REGLAS DEL TORNEO:
Las reglas usadas serán las actuales, Blood Bowl 2020, junto con las Spikes que se vayan publicando de aquí en adelante, con la modificación de que no se podrán usar las Cartas Especiales, ni se permite ningún tipo de mago en el torneo.
Los equipos de nigromantes, no muertos y nurgle SI podrán levantar muertos cuando causen bajas al rival, obteniendo un jugador extra para ese único partido según lo dispuesto en el manual de Blood Bowl 2020.
PARA ACLARAR, SE UTILIZARÁN LOS ROSTER DE NORSES Y AMAZONAS OFICIALES YA PUBLICADOS.
Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras pero siempre representativas de su posición. No habrá penalizaciones por equipo no pintado, siempre que ambos jugadores lo tengan todo claro y no lleve a error.
Sólo podrán usarse los equipos oficiales reconocidos por la NAF, que serán los siguientes: Humanos, Alianza del Viejo Mundo, Nobles Imperiales, Orcos Negros, Snotlings, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Norses, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Nigrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khorne, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros, Hombres Lagarto, Slann, Inframundo y Pacto de caos.
Los equipos deberían estar escritos en el siguiente Excel viewtopic.php?f=5&t=18221
Los equipos/rosters deberán enviarse dentro de plazo anteriormente indicado al mail: gtsalicante@goblintrader.es para su revisión y formalización de la inscripción.
Todos los entrenadores recibirán una copia de su hoja de equipo (validada y sellada por la organización) para su control y para entregar a su rival antes de cada encuentro.
Todo jugador debe revisar su Roster antes de empezar el torneo para comprobar que no haya ningún error. En caso de encontrar algún error deberá comunicarlo cuanto antes a la organización para que lo subsane. Si se descubre alguna irregularidad (intencionada o no) en la misma una vez comenzado el torneo conllevará una sanción de -6 puntos en la puntuación final obtenida.
Creación del Equipo:
- - Todos los equipos recibirán 1.150.000 mo para crear el equipo y adquirir los incentivos permitidos en este torneo.
El dinero que sobre al finalizar la creación del equipo no se tendrá en cuenta a la hora de incentivos o plegarias de nuffle, considerándose todos los equipos de la misma valoración.
- Todos los equipos deberán contar con un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 16 jugadores, incluidos los Jugadores Estrella.
- Deberá contarse con 11 jugadores en el equipo antes de adquirir cualquier Jugador Estrella.
- En el caso que ambos equipos alineen al mismo jugador estrella, los dos entrenadores podrán utilizarlo sin ninguna penalización.
- Con el dinero recibido se adquieren también los RR, entrenadores asistentes, animadoras, médico, fan factor, etc.
Tiers y opciones de Habilidades
Tier 1
Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, Humanos, No Muertos, Orcos.
A. 6 Habilidades primarias
B. 4 Habilidades primarias + 1 secundaria
C. 3 Habilidades primarias + Acceso a 1 jugador estrella
Tier 2
Inframundo, Nigromantes, Slann, Skavens, Unión Élfica, Altos elfos, Amazonas, Nórdicos
A. 7 Habilidades primarias
B. 5 Habilidades primarias + 1 secundaria
C. 4 Habilidades primarias + Acceso a 1 jugador estrella
Tier 3
Caos, Khorne, Nobles Imperiales, Nurgle, Orcos Negros, Reyes Funerarios.
A. 7 Habilidades primarias + 1 secundaria
B. 5 Habilidades primarias + 2 secundarias
C. 5 Habilidades primarias + Acceso a 1 jugador estrella
Tier 4
Alianza del Viejo Mundo, Renegados del Caos, Vampiros.
A. 8 Habilidades primarias + 1 secundaria
B. 6 Habilidades primarias + 2 secundarias
C. 6 Habilidades primarias + Acceso a 1 jugador estrella
Tier 5
Goblin, Halfling, Ogros, Snotlings.
A. 8 Habilidades primarias + 2 secundarias
B. 6 Habilidades primarias + 3 secundarias
C. 6 Habilidades primarias + Acceso a 1 jugador estrella
D. 4 Habilidades primarias + Acceso a 2 jugadores estrella
Los jugadores sólo podrán escoger habilidades que se encuentren disponibles para su posición y raza. No se pueden ganar atributos ni aumentos en las características
Esto reemplaza al sistema de puntos de estrellato que aparece en el reglamento.
PARA TODOS LOS TIERS: Un único jugador de cada equipo podrá acumular 2 habilidades primarias, pero esta opción cuenta como si hubieses puesto una habilidad doble.
ÚNICOS Incentivos permitidos:
Todos los equipos pueden adquirir, con el dinero inicial, los siguientes incentivos (siempre que estén permitidos para su raza según el manual):
- • Halfling Master Chef 0-1 (300K) Equipos Halfling (100K)
• Ayudantes de Entrenador y Animadoras (10K)
• Barriles Bloodweiser 0-2 (50K cada uno)
• Sobornos 0-3 (100K) Equipos con la regla “Bribery and Corruption” (50K)
• Médico Ambulante 0-2 (100K)
• Asistente de la Morgue (Igor) 0-1 (100K)
• Doctor de la Peste 0-1 (100K)
• Novatos Embravecidos 0-1 (100K) Solo equipos que lo permitan.
Jugadores Estrella
Si te estás planteando incluir estrellas en tu equipo, deberás seguir las siguientes reglas:
- - Coste extra de los jugadores estrella
Cuando adquieras un jugador estrella para tu equipo deberás reducir el número de habilidades que puedes poner en tu equipo respecto de las otorgadas anteriormente, según la siguiente tabla:
- Griff Oberwald o Morg’N’Thorg: 3 Habilidades primarias cada uno.
- Deeproot Strongbranch, Hakflem Skuttlespike, Varag Ghoul-Chewer: 2 Habilidades primarias cada uno.
- Kreek Rustgouger, Wilhelm Chaney, Bomber Dribblesnot: 1 Habilidad primaria cada uno.
- Victoria: 2 puntos
Empate: 1 punto
Derrota: 0 puntos
Concedido: -6 puntos, y contará como una victoria para el rival con 3-0 en TD y 3-0 en bajas
Acta NO entregada a tiempo: 0 Puntos para cada jugador. Sin Touchdowns ni Heridas.
Acta con alguna irregularidad: -2 Puntos.
- 1º. Diferencia de TD (anotados - recibidos) + diferencia de bajas (causadas - recibidas)
2º. Más TD a favor.
3º. Más Bajas a favor.
4º. La suma de Puntos de Torneo de sus rivales.
Heridas:
Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo (incluso la muerte) desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo. Aún así los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.
ARBITRAJE:
Los árbitros señalarán el final de los partidos y resolverán dudas y disputas, siendo sus decisiones inapelables. En caso de duda se consultarán las reglas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- - Tiradas obligatorias de Cabeza Hueca, Realmente Estúpido, Enraizarse, Animal Salvaje...
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
La duración de los partidos será máximo de 2 horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra si lo considera oportuno.
El uso del cronómetro para turnos de 4 minutos será legal si ambos jugadores están de acuerdo.
Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de descalificar a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudique el buen transcurso del torneo.
No se tolerará ningún comportamiento antideportivo, trampas o faltas de respeto. Los árbitros/organización se reservan el derecho a expulsar a cualquier jugador que consideren esté perturbando el buen ambiente del torneo, perdiendo cualquier derecho a premios o trofeos y quedando vetado para próximas ediciones.
Sustituciones:
La organización dispondrá de algún jugador reserva para suplir bajas de última hora o durante el torneo. Los posibles premios que pudiese ganar ese jugador pasarán al siguiente clasificado (aunque si ganará trofeo).
MATERIAL QUE DEBES TRAER:
- - Miniaturas: Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas para representar a su raza o conversiones que identifiquen claramente su posición, ya sea con el pintado de peanas con diferentes colores u otro sistema bien visible.
- Material necesario: Cada jugador deberá traer además de su equipo, campo, dados de placaje (D6 no hacen falta ya que te los regalamos nosotros), 1D8, reglamento, marcadores, plantillas, regla de pase y todo lo que pueda necesitar para disputar con normalidad un encuentro de Bloodbowl.
LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A MODIFICAR LAS BASES SI LO ESTIMA OPORTUNO, AVISANDO CON EL MÁXIMO TIEMPO POSIBLE.