


Nos complace presentarles la primera edición de la Museo Coconut Bowl, en el Centro Cívico José Saramago de Leganés (true Museo Coconut).
Formato:
El campeonato constará de CUATRO partidos, después de cada partido jugarás con un oponente diferente. En la primera ronda los jugadores se repartirán de forma aleatoria. Después de esto, en cada ronda los jugadores en 1er y 2º lugar (basados en los puntos) jugaran uno contra otro, el 3º contra el 4º y así de forma sucesiva. La única excepción es que nunca podrás jugar contra el mismo jugador por segunda vez, en caso de que ello ocurra un comisario deberá ser avisado para arreglar las cosas de modo que estos jugadores puedan enfrentarse a otros de calibre parecido.
Los partidos serán de 2 horas de duración como máximo (Se recomienda Reloj de Ajedrez, 1 hora cada jugador). Una vez concluido el tiempo, los comisarios podrán parar el partido con el resultado que se tenga en ese momento para poder realizar la siguiente ronda.
Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar, una vez rellenado tras cada ronda, deberá ser entregado a uno de los organizadores. Es importante que este papel este bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si un acta esta rellenada de forma irregular.
El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial. Pasados 15 minutos, perderá la patada inicial y empezará el partido perdiendo 1-0, pasados 25 minutos se le dará el partido por perdido por 2-0.
Horario del evento:
Llegada y presentación: 9:00
Primera Ronda: 9:30
Segunda Ronda: 11:45
Tercera Ronda: 16:00
Cuarta Ronda: 18:15
Las Reglas del Torneo:
https://www.thenaf.net/wp-content/uploa ... e-2023.pdf
Se aplicarán las reglas del Mundial de Blood Bowl que se celebrará en Alicante en septiembre 2023, a excepción de que todos los equipos contarán con Jugador Estrella y que los únicos jugadores estrella que podrán alinearse serán los proporcionados por la organización. En la elaboración del roster, los entrenadores tendrán que elegir con qué equipo juegan, y esta elección decidirá qué Jugador Estrella participará con su equipo:
TEAM SMITH AND SMITHERS: (Drull and Dribl)


TEAM BOUNTY ONTHEBOUNTY: (Grim Ironjaw)

Las reglas usadas serán las actuales, Blood Bowl 2020, junto con las Spikes que se vayan publicando de aquí en adelante y la última FAQ publicada en Mayo del 2023, con la modificación de que no se podrán usar cualquier otro Star Player, las Cartas Especiales, ni se permite ningún tipo de mago en el torneo. Los equipos de nigromantes, no muertos y nurgle sí podrán levantar muertos cuando causen bajas al rival, obteniendo un jugador extra para ese único partido según lo dispuesto en el manual de Blood Bowl 2020.
Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras pero siempre representativas de su posición. No habrá penalizaciones por equipo no pintado, siempre que ambos jugadores lo tengan todo claro y no lleve a error.
Sólo los equipos oficiales reconocidos por la NAF podrán usarse. Para clarificar este punto, son los siguientes: Humanos, Alianza del Viejo Mundo, Nobles Imperiales, Orcos Negros, Snotlings, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Nigrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khorne, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros, Hombres Lagarto, Slann, Inframundo y Pacto de caos.
Creación del equipo:
- Todos los equipos recibirán 1.000.000 mo para crear el equipo y adquirir incentivos. El dinero que sobre al finalizar la creación del equipo no se tendrá en cuenta a la hora de incentivos o plegarias de Nuffle, considerándose todos los equipos de la misma valoración.
- Todos los equipos deberán contar con un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 16 jugadores (El Star Player o los Star Players son de REGALO: no hay que añadirlos al coste inicial del equipo)
- Con el dinero recibido se adquieren también los RR, entrenadores asistentes, animadoras, médico, fan factor, etc.
Tiers y opciones de habilidades.
Los equipos participantes en el torneo se estructuran en 5 diferentes tiers. Para cada tier, se ofrece únicamente la opción con Star Player a la hora de escoger habilidades para tus jugadores, que para eso se regalan. Sólo se podrá asignar una Habilidad por jugador:
Tier 1
Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, Humanos, No Muertos, Orcos
C. 3 Habilidades primarias
Tier 2
Amazonas, Inframundo, Nigromantes, Nórdicos, Slann, Skavens, Unión Élfica, Altos elfos
C. 4 Habilidades primarias
Tier 3
Caos, Khorne, Nobles Imperiales, Nurgle, Orcos Negros, Reyes Funerarios
C. 5 Habilidades primarias
Tier 4
Alianza del Viejo Mundo, Renegados del Caos, Vampiros
C. 6 Habilidades primarias
Tier 5
Goblin, Halfling, Ogros, Snotlings
C. 6 Habilidades primarias
- Incentivos permitidos.
Todos los equipos pueden adquirir, con el dinero inicial, los siguientes incentivos (siempre que estén permitidos para su raza según el manual, no me preguntéis si los humanos pueden meter novatos embravecidos):
• Halfling Master Chef 0-1 (300k, entrenadores halfling a 100k)
• Ayudantes de entrenador y animadoras (10k)
• Barriles Bloodweiser 0-2 (50k cada uno)
• Sobornos 0-3 (100k, equipos con la regla Bribery and Corruption, a 50k) Si llevas la habilidad de Furtivo en algún jugador (incluido Smithers), no puedes pillar sobornos.
• Médico Ambulante 0-2 (100k)
• Asistente de la Morgue (Igor) 0-1 (100k)
• Doctor de la Peste 0-1 (100k)
• Novatos embravecidos 0-1 (100k)
Fuera de lo anteriormente indicado, no se permiten otros incentivos.
ESPIRITU ISLEÑO!!! : Todo participante que aparezca ataviado como uno de los personajes de la serie, tendrá acceso GRATUITO a una Mascota (Ver Death Zone): Los cosplays autorizados vienen a ser todos los que aparecen en la serie que hemos estado visualizando por el grupo de Whatsapp:
- Personajes principales (con hoja de parra muy ponible, traje de capitán de la marina o taparrabos)
- Isleño Adorador de Ton Ti-ko (crítico gastronómico canibal)
- Payaso con zapatones
- Amazonas guerreras
- Capitán Morrisey
- Robinsón Crusoe y Domingo
- Atuendo sadomasoquistas en verde (muy ponibles)
- Piratas
- Los hermanos Montgolfier (Globo aerostático opcional)
. Viajeras en el tiempo del siglo XXI de despedida de soltera (con diademas de p... en la cabeza)
- Conquistadores españoles bailando La Pelusa (que saben cuando sobran)
- Smithers vestido de mujer
- Vecinos de la isla de enfrente con cuerpo de escombro (cuanta mentira hay en una botella)
- Alienígenas de paso
- Piratas en la Friendzone
- Sirenas empoderadas
- Mono con chaleco
- Guybush Treepwood
- Vecinos de isla en pijama (con gorro de dormir)
- Vecino de isla que se muda a un atolón
- y alguno más que me dejo...
Jugadores estrella.
Se supone que el torneo tiene lugar en una isla cercana a Lustria, donde los únicos supervivientes de un naufragio de un galeón Imperial, el Capitán Bounty Onthebounty y los marineros Smith y Smithers, deciden transmitir las enseñanzas de la religión del dios Nuffle a los lugareños. Para ello, no les duelen prendas en alistarse en los equipos más dispares para pregonar con el ejemplo. Cada equipo pertenecerá a una de las dos facciones, el TEAM BOUNTY ONTHEBOUNTY o el TEAM SMITH & SMITHERS, y contarán con la ayuda inestimable de los gentiles misioneros de Nuffle. Al final del torneo, habrá un campeón de cada Equipo (uno será el Campeón del Torneo, el otro será el mejor clasificado del equipo opuesto)
Puntos de Torneo:
Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Éste será el factor que decidirá quién será el campeón. Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores: Puntos de torneo, (diferencia de Touchdowns (anotados - recibidos)) + diferencia de bajas (causadas - recibidas), Touchdowns anotados, bajas causadas.
El sistema de puntos de torneo es el siguiente:
Victoria: 2 puntos
Empate: 1 puntos
Derrota: 0 puntos
Concedido: -14 puntos, y contará como una victoria para el rival con 3-0 en TD y 3-0 en bajas
Con la puntuación final tras los 4 partidos de rigor y demás mandangas y corruptelas, se llegará a la conclusión del evento, donde se pasará a premiar según los siguientes criterios:
- PRIMER CAMPEÓN DEL TORNEO (Equipo BotB o S&S)
- SEGUNDO CAMPEÓN DEL TORNEO (del equipo que no sea el Campeón, BotB o S&S)
- PREMIO SINFONIEEEEER al jugador que más bajas (de las que dan PX) haya realizado (para poder tener derecho al premio habrá que haber quedado clasificado por encima de la mitad de la tabla, nada de dejarse ganar para pegar tollinas)
- PREMIO CRICKERET!! al máximo anotador (para poder tener derecho al premio habrá que haber quedado clasificado por encima de la mitad de la tabla, nada de dejarse ganar para meter más crickerets)
- PREMIO ESPECIAL UBER: PADRE DE SMITH (Más información el día del evento)
Heridas:
Como en todo torneo Resurrection, todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo. Aún así los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.
A la hora de contabilizar las Heridas que ha recibido nuestro equipo durante el encuentro, se tendrán en cuenta todas las Heridas que se hayan producido, independientemente de la causa (Placaje, Esquiva fallada, Público, Falta, Puñal, Pota de Troll...)
Arbitraje:
Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca, Realmente Estúpido, Enraizarse, Animal Salvaje...
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.
Se aplicarán, siempre que se pida por parte de uno de los jugadores, las reglas de Protocolo del BloodBowl publicadas en el suplemento MATCHED PLAY GUIDE
INSCRIPCIÓN DEL ROSTER Y PAGO
Los rosters se tendrán que enviar en formato Excel o PDF (usando una de las múltiples hojas que tenemos por algún lado aquí en el foro, o de reciclaje de otros torneos) a LOBERAS@gmail.com para su validación, pudiendo hacerse cambios hasta el 5 de Mayo de 2023. En la hoja tendrá que figurar el Nick y el Número NAF del entrenador (si lo tuviera) para evitar confusiones de Confucio.
El coste del torneo será de 15€ (3 Miniaturas y 2D6 del torneo) y el pago se hará por ingreso en cuenta (soy demasiado mayor para mirar los BIZUMS), poniendo en el Concepto del Ingreso " NICK NAF - I Coconut Bowl". Cuidado con poner nombres raros, como el de la partida de nacimiento, que luego no sé quienes sois y tenemos bronca.
Salvador Rey
ES12 2100 5870 5913 0061 6657
Tanto la confirmación de la militancia (S&S o BotB),el envío del roster como el ingreso tendrá que estar validado antes del 5 de Mayo. Si alguna de las 3 cosas faltara, se empezará a dar de baja a los infractores, ocupando sus plazas los posibles reservas.