¿Para qué tantos incentivos? Reflexiones sobre el Death Zone

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
MapacheCoactivo
Novato
Novato
#NAF: 29363

¿Para qué tantos incentivos? Reflexiones sobre el Death Zone

Mensaje por MapacheCoactivo »

No sé si estaréis de acuerdo conmigo pero Blood Bowl es un juego con una carga de reglas digamos que... "elevada". La BGG le da una carga normativa de 3,5 sobre 5 a las ediciones 2016 y 2020.

Doy por sentado que en este foro hay mucho gamer de culo duro. Muchos que conoceréis juegos "muchísimo más complejos" que el Blood Bowl. Cierto. Pero comparado con el típico eurogame y con no pocos wargames, el Blood Bowl es un juego de complejidad "media-alta". No es el típico juego que le sacas a un novato una tarde y a la segunda partida ya tiene la dinámica base pillada. Hay que trillarlo bastante para cogerle el gusto al astrogranito.

Aquí es donde abro un tema de debate tras haber leído el nuevo Death Zone: ¿De verdad eran necesarios todos estos incentivos (inducements)? ¿En serio los va a usar alguien alguna vez? ¿Aportan algo?

La utilidad de las reglas del Sevens es incuestionable. No lo pongo en duda (pequeña digresión: los muchachos de GW no se han molestado en incluir las variantes de Street Bowl y Beach Bowl, por cierto. Podían haberlo hecho. Pero imagino que las reservan para más adelante y así seguir ordeñando la vaca. Fin de la digresión).

Pero el resto de cosas del nuevo Death Zone... ¿para qué sirven? Puede haber algún incentivo que quizá compres una tarde para probarlo, porque no sale muy caro, porque te sobra algo de pasta o porque es una pachanga y te apetece. ¿Pero en serio alguien va a pillar un mago por 150k pudiendo pillar RR y barril en un partido de competición? ¿O va a dejar pasar la oportunidad de fichar un starplayer decente si apoquina un poquito de tesorería? En BB los team values suelen ir ajustaditos, salvo cuando eres stunty. E incluso en esos casos, tus 300k o 400k de incentivos se van en pillar algún starplayer pintón, unos riotous rookies, el tercer RR o cosas así.

De acuerdo que las reglas de los campos y los balones pueden dar algo de sabor a algún encuentro, ¿pero no conllevan una sobrecarga normativa en la partida? Personalmente, creo que añadir esas tiradas ralentizan un juego ya de por sí lento y no añaden tanto sabor. Los campos y los balones son, a mi juicio, prescindibles. Acaban siendo más temas de los que estar pendientes. ¿Acaso no nos hemos olvidado todos alguna vez de que tal jugador tenía no sé qué habilidad? ¿De que teníamos un médico y no lo llegamos a usar? ¿De que nos había tocado una pequeña ventaja por una plegaria a Nuffle y se nos pasó hacer uso de ella?

Pues, hala, ahí va el hilo. No sé si os parece que buena parte del contenido del Death Zone es prescindible o si consideráis que tiene bastantes cosas útiles. Ahí lo dejo.
NAF 29363

Cucharas de madera: Kings Tournament (ed. Marzo 2025), IV Old World Cup (2022)
Copas NAF: Kingdom Wargames Winter Bowl (2022)

Mejor defensa: XieteBowl III Edition (2024)
Más bajas: Freaks Wars 24 BB7 (2024)
Brosian
Novato
Novato
#NAF: 30311
Contactar:

Re: ¿Para qué tantos incentivos? Reflexiones sobre el Death

Mensaje por Brosian »

Muy buenas.

Me gustan estos debates.

Respecto al sevens, estoy contigo y me parece muy atractivo. En dos semanas empezamos un torneo de sevens y la verdad es que hay ganas.

Las reglas de hacerte los mercenarios, personalmente me gusta bastante. Quizás es porque me lo paso bien diseñando cosas de esas. Por decirte que en los juegos de rol lo que más me gusta es casi hacerme las hojas de personaje….

Yo creo que le daré de un modo u otro uso a todo. Incluido los campos que creo que puede darle algo de color o algo propio a tu equipo.

Lo que si que me parece de relleno son las tablas de clima y los balones. BB muchas veces es excesivamente dependiente del azar, como para meterle más elementos aleatorios. Además que estas dos ultimas adiciones me parecen excesivas. Lo bueno, que no las usas y asunto arreglado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
PACHO
Experimentado
Experimentado
#NAF: 20513

Mensaje por PACHO »

A mí me parece absolutamente prescindible.

No aporta nada, aparte de mil incentivos diferentes para cada raza, todos ellos diferentes.
Si en una liga apetece meter las 4 cosas nuevas de campo, balón clima raro, etc. pues genial, pero por darle un toque diferente solamente.
En torneos, yo directamente no dejaría meter nada del Death Zone. Solo va a llevar a los organizadores a volverse locos corrigiendo rosters. Y aparte, vete tú a saber que combos chungos pueden salir... que se comentaba por algún grupo de whatsapp que se puede llegar a hacer protestas a 4+ y a saber qué más...

Pero vamos, que ya se sabía que GW iba a hacer exactamente esto, meter libros nuevos cada X tiempo para sacarnos la pasta...
Organizador: ATPC! Cup / Catepacho / Tinderbowl / Interclubs

Yo juego como los ángeles chavales... ¿de maravilla? NO, ¡de milagro!

Una vez le maté a Thibault la apisonadora a 3 en contra...
kevindez
Experimentado
Experimentado
#NAF: 17312

Mensaje por kevindez »

PACHO escribió:A mí me parece absolutamente prescindible.

No aporta nada, aparte de mil incentivos diferentes para cada raza, todos ellos diferentes.
Si en una liga apetece meter las 4 cosas nuevas de campo, balón clima raro, etc. pues genial, pero por darle un toque diferente solamente.
En torneos, yo directamente no dejaría meter nada del Death Zone. Solo va a llevar a los organizadores a volverse locos corrigiendo rosters. Y aparte, vete tú a saber que combos chungos pueden salir... que se comentaba por algún grupo de whatsapp que se puede llegar a hacer protestas a 4+ y a saber qué más...

Pero vamos, que ya se sabía que GW iba a hacer exactamente esto, meter libros nuevos cada X tiempo para sacarnos la pasta...
Totalmente de acuerdo :pow: :pow: :pow:
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Responder