¡Vuelve la Patatonia más fuerte que nunca!
Este año las reglas serán las de siempre: con la siguiente modificación para incorporar a la OLD WORLD ALLIANCE (Tier 1):
1) Todo jugador que derrote a Manuel se llevará un bote de pimientos COJONUDOS extra de regalo.
2) Al ser patatonia tierra de buenos halflings los equipos de OLD WORLD ALLIANCE aprovechan para probar nuevos rookies que encantados acuden a sus filas, por lo que SERÁ OBLIGATORIO para los Old world alliance incluir dos halfos en su roster. (ESTA REGLA POR SUPUESTO TB SE APLICA A MANUEL).
3) Por vuestra insalubridad manifiesta limitaremos el aforo a no más de 24 entrenadores (que asombrosamente coincide con el número de pimientos que hay en una caja). Podéis inscribiros en este hilo, o por el grupo de wassap del norte o fcbk. Como os vaya mejor.
4) Para todo lo demás el reglamento del año pasado y del anterior, y el anterior,...





I. Formato
El torneo empieza el viernes 2 de vinos por Haro, cenando de tapas en el Bar Benigno, para luego adentrarnos en la Herradura en busca del pimiento atómico. Al día siguiente, de resaca, se jugará 4 partidos el sábado 3 y 2 partidos el domingo 4. El horario será laxo el sábado pero a tiempo para comer cuando mande el chef (que es el que manda), que para algo es Sábado y lo que queremos es pasarlo bien. El domingo ya veremos...
Se jugará en formato suizo CON final.
Todos los partidos dispondrán de 2 horas para disputarse, pudiendo la organización variar ese tiempo si lo considerase apropiado.
II. ¿Qué necesito?
Debéis traer vuestro equipo, un campo cada dos jugadores, y los dados y reglas necesarios para el juego. En caso de empate a puntos la organización deshará el empate por la nota de pintado que otorgará a los jugadores. Así que esperamos que vuestras figuras estén espléndidamente pintadas y que den una imagen magnífica sobre el campo. Pero si alguien no tiene un equipo bien pintado puede venir con otro sin pintar a sabiendas que en caso de empate a puntos pierde seguro.
III. Reglas
Se podrán usar las razas Inframundo, Slann y Pacto del Caos. Más las dos razas nuevas de Khorne y Bretonia. Aplicándoseles la regla de
Animosidad (Extraordinaria)
Al jugador con esta habilidad no le gustan los jugadores de su equipo que son de distinta raza a la suya y a menudo rehusará jugar con ellos a pesar de las órdenes del entrenador. Si el jugador al final de una Acción de Pase o Entregar el Balón intenta entregar o pasar el balón a un compañero de equipo de una raza distinta a la suya, tira un D6. Con un 2+, la Acción se realiza con normalidad. Con un 1, el jugador se niega a dar el balón a cualquier compañero que no sea de su propia raza. Su entrenador puede cambiar el objetivo del pase o entrega a otro compañero de equipo de la misma raza que el jugador, sin embargo no se permite mover más al jugador con Animosidad, por lo que la Acción puede perderse ese turno.
Al ser un torneo de tipo Resurrection se jugará con estos cambios:
-> Dispondrás de 1.050.000 monedas para hacer tu equipo (Rating 105). Además en cada partido se recibirá una carta de poker de 50,000 para representar los eventos imprevistos del partido.
-> Se permiten Magos, Jugadores Estrellas, con todo tipo de incentivos.
-> Equipos "infraplayers": Los equipos infraplayers podrán adquirir los sobornos a 50K y los halflings el Chef sin coste (por algo juegan en casa y es un torneo gastronómico, por esto mismo los halflings ganan todas las tiradas de fama automáticamente a +2 salvo que se enfrenten con un equipo que incluya halflings), los Ogros por fin podrán introducir jugadores de más en el campo, siendo responsabilidad del contrario de detectarlo antes de la tirada de patada, de lo contrario, permanecerán los jugadores extra en el campo (nadie vigila a los snotlings).
Los equipos considerados infraplayers son Goblins, Halflings, Ogros, Inframundo sólo con goblins y big guy, Saurios sólo eslizones y kroxigor, así como Zombis y Esqueletos).
-> La entrada, los cambios de Fan Factor y los Puntos Estrellas no se tendrán en cuenta.
-> Después de cada partido, cualquier herida es curada, incluso la muerte.
-> Aquellos entrenadores que jueguen con equipos no muertos o nigrománticos si podrán utilizar el conjuro de Levantar a los muertos, pero no solo para él partido en curso: al ser Halloween el zombie extra lo perderán al salir el sol si fue creado de noche, o al siguiente partido si fue creado de día.
-> Sólo los 24 equipos oficiales NAF de la ultima revisión de reglas podrán usarse (lo que incluye a los zombis y esqueletos).
-> Habilidades:Al comienzo del torneo cada jugador indicará habilidades para algunos jugadores de su equipo según la siguiente tabla:
-> Los equipos estarán clasificados en cuatro grupos conforme a los resultados que han acumulado en todos los partidos naf jugados desde que salió el LRB 6.0. A saber:
-> Grupo 1: No muertos, Amazonas, Elfos Silvanos, Skaven, Enanos, Orcos, OLD WORLD ALLIANCE:
-> Todos los equipos del grupo 1 deberán incluir en su roster inicial una chica bloodweiser o apotecario, por lo que para confeccionar el equipo solo tendrán 1.000.000. Además podrán poner cuatro habilidades simples una por jugador. Para novatos y despistados: esto se hace confeccionando el equipo en la web de modo que queden 50.000 en tesorería.
-> Grupo 2: Bretonia, Enanos del Caos, Elfos Oscuros, Hombres Lagarto, Nórdicos, Nigrománticos y Elfos Pro
-> Todos los equipos del grupo 2 podrán poner cinco habilidades simples una por jugador.
-> Grupo 3: Khemri, Altos Elfos, Pacto del Caos, Vampiros, Slann, Underworld, Humanos, Chaos, Khorne y Nurgle.
-> Todos los equipos del grupo 3 podrán poner cinco habilidades simples más un doble, una por jugador.
-> Grupo 4: Zombis, Esqueletos, Halflings, Goblins y Ogros
-> Todos los equipos del grupo 4 podrán poner cinco habilidades simples más dos dobles. Dos máximo por jugador.
-> Miniaturas: Todas las miniaturas del equipo deben representar su posición en el campo y han de ser de Games Workshop... o cualquier otra casa de miniaturas o conversión personal de cada entrenador, también valen adaptaciones de huevos kinder, regalos de empresa, etc, que representen ese jugador, pero no valen las de cartón de la primera edición, ni bolas de papel albal, chapas o dados, etc... y pintadas por favor...
IV. Tiempo para jugar la partida
Desde la organización se hará todo lo posible para que los entrenadores dispongan de dos horas para la disputa de cada ronda.
Se anunciará la hora exacta de comienzo y fin de cada ronda, cinco minutos antes del comienzo de ésta.
Si un entrenador tarda más de cinco minutos en presentarse en su mesa, desde que se de el comienzo de la ronda, el entrenador rival:
- gana automáticamente la tirada de patada inicial
- fama: lanzará contra un representante de la organización que tendrá fan 0, si el entrenador saca el doble que la organización su fama será +2, cualquier otro resultado su fama será +1
- se hará la tirada de tiempo en presencia de uno de los organizadores
estas medidas se tomarán para retrasar lo mínimo el comienzo del partido.
V. Puntuación
Pts Resultado
13 Ganar de 2 o más TD
11 Ganar de 1 TD
7 Empatar
5 Perder por 1 solo TD de diferencia
3 Perder por más de 1 TD
0 Conceder el partido
Para resolver los empates se tendrán en cuenta la nota de de pintura luego Dif de TD, Dif de HER, TD a favor, Her a favor, y por último móneda al aire.
Te recomendamos que pintes tu equipo, porque los puntos de pintura serán el primer elemento de valoración a la hora de desempatar.
Las puntuaciones de pintura serán de la siguiente manera:
Pts Resultado
6 Seleccionado para el premio de pintura
5 Pintado con más de tres colores y peanas aseadas (sin manchas de imprimación) o decoradas
4 Pintado con más de tres colores y peanas desaseadas
3 Pintado con menos de tres colores o alguna figura sin pintar (no se tiene cuenta el staff técnico)
1 Imprimado 1
0 Sin pintar 1
Pintado con más de tres colores, sombreados y peanas aseadas (sin manchas de imprimación) o decoradas (se ve un esfuerzo por tener un equipo vistoso, aunque no se consiga) 5 ptos
Pintado con más de tres colores y peanas desaseadas (pintado de batalla) 4 ptos
Pintado con menos de tres colores o alguna figura sin pintar (no se tiene cuenta el staff técnico) 3 ptos
Imprimado 1 ptos
Sin pintar 0 ptos
Ya veremos sobre la marcha como montamos lo del premio: "¡Eres un Artizta!".
Tenedor de Oro Primer clasificado.
Tenedor de Plata 2º clasificado.
Tenedor de Bronce 3º clasificado.
Mejor Equipo cada jugador podrá pertenecer a un equipo de tres jugadores, se sumarán los puntos de los tres miembros de cada equipo para determinar el equipo ganador. En arás del buen rollo bloodbowlil intentaremos ver si podemos trucar el programa para evitar enfrentamientos entre miembros del mismo equipo salvo en la última ronda. En la primera seguro lo conseguimos, ya veremos en las demás...
Pichichin máximo anotador, el equipo que haya marcado más TD.
Buenos Modales al jugador con más bajas causadas, aquel equipo que haya causado más bajas. (Se cuentan como baja todos aquellos jugadores del equipo contrario que sufran una herida grave, muy grave o muerto, sea por la razón que sea).
Trillado Amargo al equipo con más Heridos en contra
Premio Mejor Infraplayer: equipo con mejor clasificación de los pertenecientes a la categoría Infraplayer.
Premio No hay quien pase para el equipo con menos TD en contra
Chef en prácticas al último clasificado en el ranking (que haya jugado todos sus partidos y no haya concedido ninguno). Claramente vino a Sajazarra solo a comer y le propondremos discretamente que se dedique a la cocina.
"¡Erez un artizta!" equipo que la organización estime esté mejor pintado y no haya ganado un premio de los anteriores.
Para poder optar a cualquiera de los premios hay que disputar la totalidad de los partidos. Avisaros que los premios serán en su toalidad comestibles o bebibles, frutos de nuestra tierra Patatil. En caso que los patrocinadores contribuyan con material lúdico diverso, este será sorteado entre todos los asistentes que estén presentes en la entrega de premios.