






¡En esta XV Bilbali Cup mantenemos el formato por equipos que tan buen resultado esta dando y acogeremos durante los días 6 y 7 de julio, la IV Bilbali Teams Cup!
Veréis que el que os escribe estas líneas no es vuestro organizador habitual, pero es que me he autoinvitado a la organización de este evento para elevar aún más el caché de la cita…


Un año más contamos con la ayuda del Ayuntamiento de Getxo que esta vez, y debido a unas obras en el lugar habitual del torneo, nos ceden otras instalaciones distintas, muy cercanas a la cervecera de siempre y con parecidos servicios (bar, aseos, etc…).
FRONTON DE POLIDEPORTIVO FADURA. Salsidualde Estarta, 7, 48991 Getxo, Bizkaia
Link a Google Maps:
https://goo.gl/maps/szap4tSeFLSjFUeQ9


El torneo será por equipos de 4 (o 5, con un entrenador que descansa cada jornada).


las reglas del torneo serán las mismas que las de Copa del Mundo de la NAF que se avecina....
Como sabemos que hay gente que no domina la lengua de la pérfida Albión hemos traducido las reglas del mundial. Son exactamente las mismas con algun pequeño cambio (el tema de los catetos para decidir los cruces).
Podéis consultar las reglas originales en la web de la Copa del Mundo en este link: http://www.nafworldcup.sbbm-turniere.com/ Home>Rules.
1 Rosters
Todos los rosters deben ser enviados a bilbaliteamscup@gmail.com antes del 21/06/2019. El capitán mandará un único archivo Excel con 1 pestaña por jugador.
El roster oficial del torneo se puede descargar de http://www.nafworldcup.sbbm-turniere.co ... oster.xlsx
No se admitirán rosters que no estén en este formato oficial.
2 División de Razas (Tiers)
Para reducir la diferencia entre razas, estas se dividirán en grupos o tiers (¿tiers en la Bilbali? ¿Qué mierda es esta?).
• Tier 1: Amazonas, Bretonianos, Enanos del Caos, Elfos Oscuros, Enanos, Hombres Lagarto, Norses, Orcos, Skaven, No Muertos, Elfos Silvanos
• Tier 2: Pacto del Caos, Elfos, Altos Elfos, Humanos, Khemri, Nigrománticos
• Tier 3: Demonios de Khorne, Caos, Putrefactos de Nurgle, Slann, Underworld, Vampiros
• Tier 4: Goblins, Halflings, Ogros
3 Creación de los Equipos
El torneo es de tipo Resurrection. Todas las heridas, incluidas las muertes, serán ignoradas entre partidos. Los Equipos para esta Bilbali Cup serán construidos y ganarán mejoras durante el fin de semana de acuerdo a los tiers arriba especificados.
Construcción de los equipos
Los entrenadores deben gastar un mínimo de 1.100.000 monedas de oro (m.o.) al construir su equipo. Durante la construcción del equipo puedes:
• Al menos 11 jugadores estándar de roster antes de contratar ningún jugador estrella
• 0-8 Re-Rolls
• Entrenadores Asistentes
• Animadoras
• 0-1 Apotecario or Igor, dependiendo de la raza
• 0-9 Fan Factor
• Inducements. El coste de los mismos será el siguiente:
o 0-2 Chicas Bloodweiser por cada 50.000 m.o.
o 0-3 Sobornos por cada 100.000mo, para Goblins solo 50.000mo
o 0-1 Masterchef por 300.000 mo, para Halflings solo 100.000mo
o 0-2 Star players aprobados por la NAF
Hechiceros, (in)famous coaching staff y/o Cartas Especiales están explícitamente NO PERMITIDOS en el torneo.
Dinero Adicional
Cada equipo tiene un dinero adicional dependiendo del tier en el que se encuentre. El Dinero Inicial puede ser usado para construir el equipo, comprar habilidades o una mezcla de ambas. El dinero adicional de las rondas 3 y 5 estará solo disponibles en ese momento
Tier------Ronda 1------Ronda 3------Ronda 5
1------------60.000------------40.000------40.000
2-----------100.000------------50.000------40.000
3-----------150.000------------50.000------40.000
4-----------150.000------------70.000------40.000
• Una Habilidad “Normal” cuesta 20.000mo
• Una Habilidad “Doble” cuesta 30.000mo
o Tiers de 1 a 3 están limitados a 1 única habilidad doble para todo el torneo
o Tier 4 puede tener más de una Habilidad “Doble”
• Tu roster puede tener 1 jugador con dos habilidades adicionales. Ambas Habilidades deben ser “Normales” y la segunda costará como si fuera “Doble” No hace falta añadir las dos Habilidades en el mismo momento.
• Tier 4 puede tener 1 incremento de Caracterísitica en 1 jugador. Esto no puede combinarse con ninguna otra Habilidad Adicional
o + 1 MO / AR cuesta 40.000mo
o + AG 50.000mo
o + FUE 60,000mo
• Los Star players no pueden recibir Habilidades adicionales ni subidas de Característica
• La Habilidad "Aplastar" será usada de acuerdo al CRP, esto es, no se necesita gastar Re-Rolls para utilizarla
Todo el dinero no gastado no se acumula para siguientes rondas, se pierde. Si decides no gastarte todo el oro en una ronda o en la construcción del equipo, la Organización promete usarlo para comprar cerveza que posteriormente se beberán a tu salud.
4 Equipos
Cada equipo consiste en 4 o 5 entrenadores. En el caso de ser 5 entrenadores, 1 de ellos no jugará en cada ronda, a decidir por el capitán. Cada entrenador del equipo debe llevar un roster de una raza diferente, esto es, un Equipo no puede incluir más de 1 entrenador con Silvanos o 1 entrenador de Goblins, etc…
Si un equipo cuenta con 5 entrenadores, el entrenador que no juegue en cada ronda no puede ayudar a sus compañeros con consejos o cualquier tipo de “coaching”.
5 Emparejamientos
El primer enfrentamiento entre equipos será aleatorio salvo que los dos capitanes especifiquen con antelación en el foro su intención de que sus respectivos equipos se reten en la primera ronda. El resto de las rondas se organizarán según el formato Suizo de torneos (primero contra segundo, tercero contra cuarto, etc…)
Una vez sepamos contra qué equipo jugamos una ronda, entrarán en juego los catetos de todos los años: 4 cartas diferentes marcadas como “Protajer”, “Vieja Gloria”, “ProPlayer” y “Loner”. Cada capitán repartirá estos catetos entre su equipo como mejor le parezca, pero el otro equipo no tiene porque saber quién tiene qué cateto. Cuando los 8 jugadores tengan sus catetos los revelarán al mismo tiempo creándose los emparejamientos con aquellos entrenadores que tengan el mismo cateto.
Por tanto, en esto hay bastante diferencia con respecto a la Copa del Mundo donde no existen estos catetos tan de la Bilbali. Por tanto, NO existe un ranking individual dentro del propio equipo para definir los emparejamientos.
6 Cómo ganar el torneo (puntos y desempates)
Equipo
Se usará el siguiente Sistema de Puntuación para los equipos:
Cada Equipo de 4/5 entrenadores gana puntos al final de cada ronda en función del resultado de la ronda
Victoria: 2 Ptos
Empate: 1 Ptos
Derrota: 0 Ptos
Un equipo de 4/5 entrenadores gana una ronda si acumula más victorias en la misma que el equipo de 4/5 entrenadores rival. El puntaje individual de cada entrenador no se tiene en cuenta para el cálculo de los puntos que se lleva el equipo.
Para determinar quién se alza con el título de Campeón y es Coronado con la txapela de Txapeldun se seguirá el siguiente criterio en orden de prioridad:
1. Puntos del Equipo
2. Puntos de los Rivales
3. Enfrentamiento directo de haberlo habido
4. Puntos individuales de los 4 entrenadores del equipo con más puntos
5. TD a favor
6. Bajas a favor
7. Moneda al Aire
Jugadores Individuales
Para el ranking individual se seguirá el siguiente sistema:
Cada entrenador recibirá puntos de entrenador cada ronda:
Ganar el partido: 5 Points
Empatar el partido: 2 Points
Perder el partido: 0 Points
Concesión: -5 Points **
**: Una concesión se contará como una derrota 2-0 tanto en TD como en bajas para el rival así como humillación pública, LA VIEJA GUARDIA NO CONCEDE
Para determinar el Campeón Individual del Torneo se seguirá el siguiente criterio en orden de prioridad:
1. Puntos de Entrenador
2. Puntos de los rivales
3. Enfrentamiento directo de haberlo
4. TD a favor
5. Bajas a favor
6. Moneda al aire
7 Razas
Para una descripción complete de cada raza consulta las reglas oficiales: (BB2016, DZ1, DZ2, Spike! 1-3) and the NAF website. Basicamente las 24 de siempre más Bretonia y Khorne.
8 Inducements
Para una descripción de los inducements, consulta las reglas oficiales (BB2016, DZ1, DZ2, Spike! 1-3).


El bar del torneo será llevado un año más por los chicos de Galand Beer así que ya sabéis, birra artesanal a precio sin igual
Para la cena del sábado noche seguiremos ofreciendo dos alternativas de cenas en sociedad:


Para el viernes por la noche se preveé fuerte marejada con rachas ocasionales de Jaggermaister en el Casco Viejo de Bilbao. ¿Y ya sabéis cuándo se ganan los partidos del sábado verdad? Nuffle approves this


Toda la info en la web http://www.bilbalicup.com
ANUNCIO IMPORTANTE
Debido a la carga de rosters en la aplicación de la World Cup, que usaremos en la Bilbali de este año, y a los tests previos que son necesarios, nos vemos en la obligación de adelantar 1 semana el cierre de la inscripción y hacer esa fecha definitiva.
Por tanto:
LA INSCRIPCIÓN SE CIERRA EL DÍA 21 DE JUNIO. ANTES DE ESA FECHA SE DEBEN HABER CUBIERTO LOS PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN. NO SE ACEPTARAN INSCRIPCIONES MÁS ALLÁ DE ESA FECHA.


Para todos aquellos que venís de fuera del Botxo, que sepáis que seguimos trabajando con el CPT de Fadura y podréis contar con sus instalaciones de la forma habitual. Poneros en contacto directo con ellos y que sepáis que, lamentandolo mucho, tenemos que anunciaros que hay pocas habitaciones disponibles...
Dirección: Edificio CPT, Los Chopos Etorbidea, 64, 48993 Getxo, Vizcaya
Provincia: Vizcaya
Teléfono: 946 57 98 50
El Bilbao BBK Good Hostel, al que muchos soléis ir, sigue siendo nuestra recomendación una vez el CTP se llene... Web: http://www.bbkbilbaogoodhostel.com/?lang=en
ANUNCIO 22/03:
Nos complace anunciar que en esta IV Bilbali Teams Cup contaremos con la aplicación de introducción de actas, almacenamiento de rosters y generación de rondas que se usará en el mundial de Dornbirn, ya que la organización del mundial nos la "presta" para que la testeemos, así que ¡¡olvidense del papel y el boli!!
Todos los capitanes deberán contar un con smartphone con conexión a internet y con una aplicación que recibirán cuando se acerque el día del torneo (junto a un tutorial de como se usa).
La aplicación ya ha demostrado ser una autentica bomba en torneos como la UK Tournament Championship de este pasado enero y esperemos que ayude a que la cosa fluya en la gestión entre partidos.
ANUNCIO 16/04:
Esta edición de la Bilbali Cup es la número XV y por tanto queremos que sea una edición especial. Especial no solo para los participantes y la organización sino especial también para los que no pueden venir o incluso gente que nada tiene que ver con el mundillo del Blood Bowl. Es por eso que en esta XV edición vamos a organizar una Rifa Solidaria.
En esta Rifa Solidaria pondremos a la venta boletos al precio de 1€. Todo el dinero recaudado (el 100%) será donado a la Cruz Roja para apoyar los proyectos e iniciativas que esta organización lleva a cabo.
https://www.cruzroja.es/principal/web/cruz-roja
En la Rifa Solidaria sortearemos (entre otras cosas):











Y muchas cosas más que iremos anunciando en cuanto estén cerradas…
Podéis comprar boletos aunque no podáis venir al torneo y si alguno de vuestros boletos sale premiado os haremos llegar el premio por correo sin cargo alguno para vosotros.
Los boletos se pueden comprar online realizando un pago (recordad, 1€ = 1 boleto) via Paypal hasta el día 28/06/2019 a bilbaliteamscup@gmail.com . . A partir de ese día se cerrará la venta on-line y ya solo se podrán comprar boletos durante el propio torneo. IMPORTANTE: Indicar "Boletos Sorteo Solidario" en el concepto y recordad indicar un pago a “Amigos y Familiares” para que Paypal no nos cobre y podamos donar todo el dinero recaudado. Una vez hecho el pago os enviaremos por e-mail (a vuestro correo de Paypal usado para el pago) los boletos adquiridos.
Para favorecer las inscripciones y como medio para aumentar la bolsa de recuadación de la Rifa Solidaria nos place anunciar que: todos aquellos grupos que formalicen su inscripción al 100% antes del 30 de mayo recibirán 1 boleto para cada jugador, de regalo, para la Rifa. El dinero de esos boletos será aportado por la organización del torneo.
El sorteo se realizará durante la entrega de premios el domingo 7 y se publicarán los números ganadores en el foro a lo largo de la siguiente semana.









