¿Como montais vuestras minis?

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Responder
obrezze
Experimentado
Experimentado
#NAF: 22084

¿Como montais vuestras minis?

Mensaje por obrezze »

Yo siempre he usado Loctite, pero ultimamente o, no es tan bueno, o yo me hago mas manazas.

He visto dos opciones:

- Usando pernos (lo veo arriesgado si la pieza es pequeña)
- Usando algun tipo de masilla adhesiva

¿Opiniones? Y ya de paso, si usais masilla,¿cual usais?
Mad
Steam Ball
Veterano
Veterano

Re: ¿Como montais vuestras minis?

Mensaje por Steam Ball »

O lleva mucho tiempo fabricado. O se ha fastidiado. O esas miniaturas en concreto están sucias (restos del proceso de reproducción que son más resistentes al lavado que otras marcas; calor -> sudor...).

Lo de la masilla se usa junto al pegamento. Reduce la distancia (los cianos funcionan mejor en distancias cortas) y en algunos casos hace de amortiguador (a los cianos no les gustan los golpes, usa gs/kneadatite o procreate, que son algo gomosas).

Si el pegamento que tienes es líquido, no gel, puede aprovecharlo para llenar si lo mezclas con talco, queda como masilla lijable. O si lo pones y luego echas bicarbonato, se hace un bloque sólido lo que empape. Ambos son trucos para rellanar huecos.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Kafre
Site Admin
Site Admin
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Steam Ball escribió:O lleva mucho tiempo fabricado. O se ha fastidiado. O esas miniaturas en concreto están sucias (restos del proceso de reproducción que son más resistentes al lavado que otras marcas; calor -> sudor...).
Toda la razón. A veces queda algo de desmoldante o grasa de las manos o restos de chetos o de cianoacrilato que no dejan pegar bien. También puede ser que el pegamento sea del mundial del 82. Por norma general:

- Elimina los restos de pintura o pegamento que pueda quedar.
- Limpia bien las partes que quieras unir con agua templada y jabón.
- Sécalas a conciencia. (Con papel de cocina o de baño)
- Ralla ambas zonas a pegar en cuadrículas para mejorar el pegado. Así: ##
- Emplea "poco" cianocrilato, sin que rebose ni se formen pelotas. A ser posible en gel para que no se salga alegremente.
- Una vez completamente seco (fija a los 20 s pero puede tardar bastante más en secar), rellena los huecos con masilla verde.

Yo no soy amigo de mezclar el pegamento con bicarbonato, ni de usar acelerantes o aglutinantes. Que ojo, funcionan bien pero a mi no me mola. Si ves que no casan bien las piezas, la masilla verde ayuda (claro que procura que no esté seca como la mojama). Otra cosa, la masilla verde líquida de GW va de cojones para rellenar espacios. La pega: es cara y se seca enseguida.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Steam Ball
Veterano
Veterano

Mensaje por Steam Ball »

Lo de mezclar no es para pegar, sino para rellenar huecos una vez la cosa esta pegada (o el agujero donde iban las alas que no vas a poner). Y de paso aprovechar el pegamenteo viejo en vez de tirarlo. Es un truco viejísimo de modelista, la versión bicarbonato algunos le llaman plástico instantáneo, la del talco deja una superficie que se lija hasta un resultado suave sin esfuerzo.

El ciano líquido se puede usar primero juntando las piezas, y luego poniendo el pegamento en la grieta, para que fluya al interior. Así no te desperas con el tiempo para ajustar, y si no pega es porque la grieta era demasiado ancha.

La masilla verde líquida de GW tiene toda la pinta de ser gel denso acrílico (más color), a la venta en tiendas de bellas artes. O alguna de las otras pastas de la misma gama.
obrezze
Experimentado
Experimentado
#NAF: 22084

Mensaje por obrezze »

Pues va a ser verdad al parecer el cianocrilato tenia un par de años...respecto a la masilla para rellenar, ¿habeis probado la de green stuff?
Mad
fanath
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensaje por fanath »

obrezze escribió:... ¿habeis probado la de green stuff?
La masilla de Green stuff y la de GW son la misma, es un tipo de masilla llamado DURO. además si te decides por este tipo de masillas te recomiendo coger el que tiene los componentes por separado (verde y amarillo) que es lo mismo pero en la que vienen en una tira el centro suele endurecerse por estar en contacto una con la otra.

Pero ojo con comprar demasiada cantidad, estas masillas "caducan" con los años haciendo que con el tiempo puedan aparecer pequeños grumos, y estos no se quitan con la baticao :mrgreen:
Kafre
Site Admin
Site Admin
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

fanath escribió:Pero ojo con comprar demasiada cantidad, estas masillas "caducan" con los años haciendo que con el tiempo puedan aparecer pequeños grumos, y estos no se quitan con la baticao :mrgreen:
Doy fe.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Steam Ball
Veterano
Veterano

Mensaje por Steam Ball »

El nombre original es Kneadatite, y las epoxy se pueden conservar en el congelador para que duren más.
Responder