Reparar una mini que se ha partido de la base.

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Responder
Rammstrenco
Novato
Novato
#NAF: 22827

Reparar una mini que se ha partido de la base.

Mensaje por Rammstrenco »

Buenas,

En la difícil tarea (para mi) de pegar los brazos de uno de los lobos de Willy, se me ha partido el pié del lobo que estaba en la base, necesitaría consejo para poder volver a unirlo, tenia pensado taladrar... auqnue unicamente tengo un taladro normal de pared y no creo q con este pueda hacerlo bien por muy pequeña que pillase la broca, ¿Me podéis sugerir alternativas o ideas?

Gracias.

Adjunto imagen por si hay dudas:
Imagen
Imagen

Edito: parece que si no dejo el link que me proporciona el dropbox (aunque ese no sirva) el que muestra la imagen no funciona O_o
Última edición por Rammstrenco el Mié Jul 27, 2016 9:32 am, editado 2 veces en total.
kapi
Experimentado
Experimentado
#NAF: 20025

Re: Reparar una mini que se ha partido de la base.

Mensaje por kapi »

Yo también he tenido problema con los lobos de willy. Y con los golems... :cry:

Yo te recomiendo comprar miniaturas de mejor calidad a partir de ahora, que es lo que hago yo :roll:
Steam Ball
Veterano
Veterano

Mensaje por Steam Ball »

La imagen da error 403.

Pillate un taladro manual, con "tirador" o "tuerca loca" a ser posible (por comodidad, los que tienen dos puntas se acaban clavando en la palma), una brocas pequeñas y aceite o jabón.
Imagen
Imagen
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
keikosan
Novato
Novato
#NAF: 38735

Mensaje por keikosan »

Yo lo hago con un mini taladro rollo dremel y me va bastante bien.
Suerte con ello
:skull: :skull:
Rammstrenco
Novato
Novato

Muchas gracias por las respuestas, por lo que me decís dejaré el lobo apalancado hasta que me acerque un día al goblintrader a preguntar por taladros.

Una cosa la base que suele pegarse a la peana, suele ser muy fina, ¿podré taladrar bien ahí? por otro lado, taladro en la pata y en la base, poniendo un hierro en medio y con pegamento del mismo que uso para pegar las extremidades sueltas verdad?
keikosan
Novato
Novato
#NAF: 38735

Mensaje por keikosan »

Eso es.
Yo uso clips de sujetar papeles, pero que sean gorditos para que aguante bien.
Pequeño taladro en ambos lados, y todo pegado con cianocrilato(ej. superglue)
:skull: :skull:
Kafre
Site Admin
Site Admin
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Reparar una mini que se ha partido a la altura del tobillo o la rodilla es muy problemático, especialmente si la pieza es fina y además la miniatura se sustenta sólo sobre esa pierna.

Mi recomendación es similar a la que te han dado ya.

- Limpiar bien ambas zonas donde se ha partido la pieza. Aplanandolas un poco para aumentar la superficie de contacto entre ambas y haciendo trazos leves con la cuchilla en ellas para que el cianoacrilato agarre bien.
- Luego con un taladro manual y una broca fina intentaría pernar ambas piezas y tras lipiarlas de restos, pegarlas.
- Tras dejarlas secar y para añadir más resistencia a la zona, haría una pequeña pieza de armadura o vendajes con masilla verde. Es más fácil de lo que parece y si se ha partido una vez se volverá a partir con el tiempo si queda débil.

Si la pieza es muy fina, recomiendo además que pernes toda la pierna a la peana. Taladrando la base, pie y un buen trozo de la pierna para asegurar que aguante.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Rammstrenco
Novato
Novato

Buenas y gracias por los consejos, intentaré llevarlos a cabo y pillar todo el trozo de pierna que me dé, supongo que será a la altura de la 'rodilla'. Como por el momento lo dejaré apalancado cuanto me ponga con ello y tenga algún resultado os lo comentaré.

Ya me dio este problema con un par de amazonas de black scorpio a la altura del tobillo, pero al ser plastico, fue más sencillo, bastaba con calentar el hierro de unión con un mechero y entraba solo :P, a ver que tal se me dará con el taladro O_o.
Steam Ball
Veterano
Veterano

Mensaje por Steam Ball »

Visto lo que se ha roto en este, no te molestes en perforar la barra, simplemente la pata y luego directo a un agujero en la base, cerca de los relieves inferiores del plástico para que puedas aprovecharlos como apoyo (y / o refuerza con masilla por debajo, o con superglue y bicarbonato poco a poco).

Imagen

En el peor de los casos, refuerzo bestia siguiendo la pata y luego lo ocultas con hierbajos altos, como si acabara de pisarlos.

Código: Seleccionar todo

refuerzo -v
hierba  ->  \|P_  <- hierba aplastada
              ^- pata
orcolt
Novato
Novato

Mensaje por orcolt »

Rammstrenco escribió:Ya me dio este problema con un par de amazonas de black scorpio a la altura del tobillo, pero al ser plastico, fue más sencillo, bastaba con calentar el hierro de unión con un mechero y entraba solo :P, a ver que tal se me dará con el taladro O_o.
Tuve el mismo problema que Rammstrenco, probé a calentar un hierro de unión, en mi caso un clip metálico, y me funcionó a la perfección. Luego lo reforcé ligeramente con masilla y la pieza ha vuelto a quedar bien. Gracias
Rammstrenco
Novato
Novato

Buenas,

Gracias por los consejos, ya puede volverlo a colocar:
https://www.dropbox.com/s/m5cfmihhf78ff ... o.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/0ypoxz53golff ... o.jpg?dl=0
Imagen
Imagen

Al final quedó bastante bien, aunque con la pose un poco forzada :D

Gracias por la ayuda.
VIDEADOR
Veterano
Veterano
#NAF: 13507

Mensaje por VIDEADOR »

A mi tambien me pasa XD
Esto es lo que yo hago sin tener que tirar de taladro. Es importante tambien no tocar la rotura para que al pegarla después encaje mejor.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
YO APUÑALE A UNO DE MI EQUIPO
13-3-2011
NAF: 13507 FEBB: 439
Steam Ball
Veterano
Veterano

Mensaje por Steam Ball »

Yo hubiera empezado cortando la lengüeta por el lado débil, o incluso primero cortarla en dos y luego quitar cada mitad. Siempre y cuando fuera para una peana compleja, de resina, con piezas de corcho u otras cosas (y no descarto simplemente rebajar y dejar partes de lengüeta como pernos). Si voy a dejar plano el suelo, corto el hueco en la peana y ya cubriré en el centro.

Otra cosa, si el superglue es líquido, no hace falta poner antes, se puede ajustar la posición y luego aplicar el pegamento para que entre por capilaridad.
Rammstrenco
Novato
Novato

Gracias por postearlo vid, la tengo q montar y así tendré más cuidado, aunque mi nivel de cuidadoso a aumentado desde los primeros problemas :D
Responder