Esquivar y A por ellos

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Rammstrenco
Novato
Novato
Mensajes: 117
Registrado: Mar Feb 16, 2016 12:48 pm
#NAF: 22827

Esquivar y A por ellos

Mensaje por Rammstrenco »

Buenas,

En el caso de que en el mismo movimiento deba tirar un esquivar y un a por ellos, cual de las 2 tiradas va primero? hasta ahora se ha decidido en el momento y ya está, pero no se si hay un orden específico como el a por ellos y placar
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Esquivar y A por ellos

Mensaje por Kaworu »

La tirada de esquivar se hace cuando abandonas una zona, la de ape se hace después de mover una casilla adicional, así que primero se tiraría esquivar. En realidad no tiene mucha importancia y antes de tirar se dice y punto.
Rammstrenco
Novato
Novato
Mensajes: 117
Registrado: Mar Feb 16, 2016 12:48 pm
#NAF: 22827

Re: Esquivar y A por ellos

Mensaje por Rammstrenco »

Muchas gracias!
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 697
Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
#NAF: 20411
Ubicación: Ripo City

Re: Esquivar y A por ellos

Mensaje por Sainthropee »

Rammstrenco escribió:Buenas,

En el caso de que en el mismo movimiento deba tirar un esquivar y un a por ellos, cual de las 2 tiradas va primero? hasta ahora se ha decidido en el momento y ya está, pero no se si hay un orden específico como el a por ellos y placar

Normalmente cuando haces un a por ellos, pones el jugador en la casilla que va a ir y luego tiras. Como para moverlo tienes que salir de zona, primero tiras la esquiva y si es exitosa luego el a por ellos.
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
buck
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 520
Registrado: Vie May 06, 2011 12:51 pm
#NAF: 18963
Ubicación: madrid

Re: Esquivar y A por ellos

Mensaje por buck »

Yo la verdad es que lo digo según me venga en ese momento
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Re: Esquivar y A por ellos

Mensaje por Thibault »

Kaworu escribió:La tirada de esquivar se hace cuando abandonas una zona, la de ape se hace después de mover una casilla adicional, así que primero se tiraría esquivar. En realidad no tiene mucha importancia y antes de tirar se dice y punto.
No tiene ninguna importancia, pero nosotros lo hemos hecho siempre al revés. Como primero tienes que determinar si puedes mover una casilla más y luego si puedes salir, a por ellos primero y esquiva después.

Pero vamos, que da absolutamente igual :wink:
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Esquivar y A por ellos

Mensaje por kevindez »

En verdad no tiene ninguna importancia el orden, y fallar cualquiera de las dos tiene el mismo efecto. En ambos casos hay que colocar el jugador en la casilla a la que quieres mover y luego tirar. Yo normalmente suelo tirar siempre el a por ellos primero y luego la esquiva (por aquello de ganar el punto de movimiento que te permite realizar la esquiva). Casi todos los contrincantes que me he encontrado en torneos suele hacer lo mismo, aunque es verdad que siempre siempre indicamos que tirada estamos haciendo.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Esquivar y A por ellos

Mensaje por Lurtzo »

Pues no da lo mismo.
(si hay un jugador con placaje heroico o tentaculos, por ejemplo)
Creo recordar que iba primero el a por ellos (como dice Thibault, para poder salir tienes que poder mover), pero no estoy seguro, y me crea muchas dudas
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Esquivar y A por ellos

Mensaje por Kaworu »

Yo también tiro primero el ape siempre, pero las reglas son claras y creo que va antes un "durante" que un "después".

Aunque haya tentáculos o cosas da igual, al no conocer el resultado de la tirada, como que no importa, la única situación en la que podría no dar igual es cuando se puede gastar un RR, yo preferiría hacer primero la tirada complicada a 3+ usando RR y arriesgarme a ir a 2+ después sin RR, si tiro primero el ape a 2+ y tengo que usar RR posiblemente no lo usaré porque después viene una tirada peor, pero al final da lo mismo, al no saber el resultado que se va a sacar da igual una que otra. Eso sí, es importante decirlo antes tirar, alguien que tira siempre apes primero puede fallar y decir "uso esquivar, que esquivaba primero" y ya hay lío.
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Esquivar y A por ellos

Mensaje por Lurtzo »

Kaworu escribió:Aunque haya tentáculos o cosas da igual, al no conocer el resultado de la tirada.
Si haces una primero ya la conoces, no voy a tumbar la mini si te caes esprintando (con diving tackle) ;)
Y con los RR tambien hay diferencia
-Esquivo primero teniendo esquivar, y si fallo el sprint rerroleo sabiendo que he esquivado bien
- si fallo esprintando, no compensa gastar el reroll porque queda una esquiva dificil (que no siempre son a 2+ :P)
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Esquivar y A por ellos

Mensaje por Dark Duke »

Lurtzo escribió:Creo recordar que iba primero el a por ellos (como dice Thibault, para poder salir tienes que poder mover), pero no estoy seguro, y me crea muchas dudas
En la sección "A por ellos" del manual dice que primero tienes que mover al jugador a la casilla destino y luego hacer la tirada a 2+. Con eso en mente, entiendo que primero tienes que hacer las tiradas adicionales que te permitan mover al jugador a la casilla destino (en este ejemplo el esquivar) para, por último, hacer la tirada a 2+. Aunque he de reconocer que yo tiro primero el a por ellos y luego el esquivar.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Esquivar y A por ellos

Mensaje por kewan »

Dark Duke escribió:
Lurtzo escribió:Creo recordar que iba primero el a por ellos (como dice Thibault, para poder salir tienes que poder mover), pero no estoy seguro, y me crea muchas dudas
En la sección "A por ellos" del manual dice que primero tienes que mover al jugador a la casilla destino y luego hacer la tirada a 2+. Con eso en mente, entiendo que primero tienes que hacer las tiradas adicionales que te permitan mover al jugador a la casilla destino (en este ejemplo el esquivar) para, por último, hacer la tirada a 2+. Aunque he de reconocer que yo tiro primero el a por ellos y luego el esquivar.
No puedes tirar el esquivar si no has superado la tirada de a por ellos que te permite mover una casilla adicional?
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Esquivar y A por ellos

Mensaje por Dark Duke »

kewan escribió:
Dark Duke escribió:
Lurtzo escribió:Creo recordar que iba primero el a por ellos (como dice Thibault, para poder salir tienes que poder mover), pero no estoy seguro, y me crea muchas dudas
En la sección "A por ellos" del manual dice que primero tienes que mover al jugador a la casilla destino y luego hacer la tirada a 2+. Con eso en mente, entiendo que primero tienes que hacer las tiradas adicionales que te permitan mover al jugador a la casilla destino (en este ejemplo el esquivar) para, por último, hacer la tirada a 2+. Aunque he de reconocer que yo tiro primero el a por ellos y luego el esquivar.
No puedes tirar el esquivar si no has superado la tirada de a por ellos que te permite mover una casilla adicional
Como he dicho, el manual especifica que primero tienes que mover al jugador a la casilla destino y hacer la tirada a 2+ luego. Si tienes que hacer la tirada una vez el jugador esté en la casilla destino, entiendo que tendrías que hacer cualquier tirada necesaria para llegar a la casilla destino primero. Me parece que esa es la única opción viable que te permite hacer lo que dice el manual que es tirar a 2+ una vez el jugador ya ha llegado a la casilla destino.

Si me dices que hay que tirar primero el a por ellos porque es más lógico disponer del movimiento adicional para poder esquivar, tendré que recordar la secuencia correcta para interceptar que dista mucho de la lógica.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Esquivar y A por ellos

Mensaje por kewan »

Perdona Nacho era una pregunta.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Esquivar y A por ellos

Mensaje por kevindez »

Creo que Pato Oscuro (me encantó cuando lo leí :wink: ) tiene toda la razón, sobretodo porque según el manual la tirada de APE no te da un punto de movimiento adicional si superas la tirada, sino que te permite mover una casilla adicional pero después debes hacer un chequeo para mantenerte en pie. Se parece pero no es lo mismo.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Responder