hola compañeros.
tengo una duda que con la reglas en la mano o no lo veo o no me aclaro.... hay va....
en mi turno uno de mis jugadores tiene a un enemigo en una casilla adyacente ..... puedo empezar por placarle y continuar mi movimiento ? en ese caso podría declarar penetracion y volver a placar a otro enemigo? .
me tiene loco este duda a ver si hubiera alguien que me pueda ayudar.
muchas gracias compañeros....
dudas con los placajes
Moderador: Admins
-
- Novato
- Contactar:
-
- Experimentado
- #NAF: 12285
Re: dudas con los placajes
No, si realizas una acción de placaje, no puedes mover. La única ocasión en la que se permite mover y placar es en la acción de penetración (máximo 1 por turno por equipo), que te permite mover (hasta tu máximo de movimiento) y hacer 1 placaje.agusbarracus escribió:hola compañeros.
tengo una duda que con la reglas en la mano o no lo veo o no me aclaro.... hay va....
en mi turno uno de mis jugadores tiene a un enemigo en una casilla adyacente ..... puedo empezar por placarle y continuar mi movimiento ? en ese caso podría declarar penetracion y volver a placar a otro enemigo? .
me tiene loco este duda a ver si hubiera alguien que me pueda ayudar.
muchas gracias compañeros....
Xac
SantaKO Team
SantaKO Team
-
- Veterano
- #NAF: 12937
A ver, por poder, puedes hacerlo, pero en cuanto haces un placaje con movimiento, ya sea antes o despues, estas realizando tu accion de penetración, con lo que durante el resto de tu turno, tan solo podrías placar a los jugadores que tengas adyacentes, pero ya sin poder realizar mas movimiento que el de acompañar el placaje. Espero haberme explicado bien que me suelo liar yo solo con las explicaciones xD
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Eso de placar-mover-placar era la penetración de la segunda edición, no?
-
- Novato
- Contactar:
ok
para que me quede claro.... la mini una vez hecho el placaje ya no puede mover y un movimiento de penetracion solo lo puede realizar un jugador por turno ? por que en las reglas(6th ed) no dice nada de un maximo de un jugador por turno....
para que me quede claro.... la mini una vez hecho el placaje ya no puede mover y un movimiento de penetracion solo lo puede realizar un jugador por turno ? por que en las reglas(6th ed) no dice nada de un maximo de un jugador por turno....
Sí, sí que lo dice (pág. 5 del manual)agusbarracus escribió: ok
"MOVIMIENTOS DE PENETRACIÓN
Una vez por turno, un jugador puede efectuar un movimiento de
Penetración. Una Penetración permite al jugador moverse y
placar. El placaje puede efectuarse en cualquier punto del
movimiento, pero le cuesta una casilla de movimiento al jugador
que lo realiza. El jugador puede seguir moviendo después de
resolver el resultado del placaje si aún le queda movimiento."
-
- Novato
- Contactar:
ok.xgrino escribió:Sí, sí que lo dice (pág. 5 del manual)agusbarracus escribió: ok
"MOVIMIENTOS DE PENETRACIÓN
Una vez por turno, un jugador puede efectuar un movimiento de
Penetración. Una Penetración permite al jugador moverse y
placar. El placaje puede efectuarse en cualquier punto del
movimiento, pero le cuesta una casilla de movimiento al jugador
que lo realiza. El jugador puede seguir moviendo después de
resolver el resultado del placaje si aún le queda movimiento."
yo siempre miraba la pagina 3.
Penetración: El jugador puede mover un número de casillas igual a su movimiento (MO) y además realizar un placaje. Tras realizar el placaje el jugador podrá seguir moviendo si aún le queda movimiento. El placaje puede efectuarse en cualquier momento durante el movimiento y cuesta un punto del mismo.
lo siento estaba equivocado. ahora lo tengo claro.
gracias compañero