Tier equipos!

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

Urian
Novato
Novato
Mensajes: 34
Registrado: Vie Feb 27, 2015 9:04 am

Tier equipos!

Mensaje por Urian »

Buenas!

Tengo un equipo elfo oscuro en construcción casi listo para debutar!

Me he estado leyendo guías y consejos y veo que la mayoría descartais a los corredores y asesinos, pero algunos post son viejos y no se si esto era antes del LRB6 o continua siendo información actúal.

Al margen de mis elfitos me llaman muchos otros equipos, enanos del caos, elfos pro, altos elfos, norses, pacto del caos, no muertos / nigromantes....
Pero leo por el foro que hay equipos claramente desequilibrados, tanto a la alza como a la baja, y algunos que la parten en torneos y otros en ligas.

Sería posible hacer una recopilación por tiers? Top tier ligas, top tier torneos, tier 2 ligas/torneos, tier 3....

Gracias de antemano! Un saludo!
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Tier equipos!

Mensaje por Kaworu »

Las guías son guías, ayudan y dan buenos consejos pero a la hora de jugar tú debes estar cómodo con tu equipo, eso es lo esencial.
Los corredores elfos oscuros están bien, tienen chapa 7, lo cual es una cosa bastante mala en ese equipo, pero en general funcionan bien y yo suelo usarlos porque aumentan mucho más de lo que parece el movimiento del equipo, claro que no se puede ir a lo loco con ellos, pero es lo que me gusta y a pase precipitado le saco bastante partido. Y acceden a habilidades de pase, que es muy interesante.
Los asesinos me gustaban mucho, pero de cada vez menos: son caros, puñal es bastante ineficiente, perseguir es la habilidad buena que tienen, pero contra algunos equipos no sirve nunca, al centrarse en apuñalar pocas veces suben, mueven 6 como un línea, si fallan puñal se quedan vendidos con su armadura 7, normalmente no pueden usar puñal porque los equipos duros los derriban y los ágiles los esquivan, pese a usar puñal se sale perdiendo porque si no va bien al oponente no le pasa nada, al menos con un placaje se quedan en el suelo un rato y no molestan. En fin, es todo malo en los asesinos, lo mejor es perseguir, pero con solo 2 jugadores que la tengan no sale a cuenta y se puede evitar y el sobrecoste por el puñal empeora el equipo más que mejorarlo.

En cuanto a tiers (mi opinión):

Liga
T1: Caos, Elfos silvanos, Enanos, Hombres lagarto, Nigromantes, No muertos, Orcos y Skaven
T2: Altos elfos, Amazonas, Elfos, Elfos oscuros, Enanos del caos, Humanos, Khemri, Nórdicos, Nurgle, Pacto del caos, Slann e Inframundo
T3: Goblins, Halflings, Ogros y Vampiros

Juzgar los equipos en liga es complicado porque unos empiezan muy bien y siguen regular y otros empiezan mal y siguen bien, Caos, por ejemplo, es un equipo que en una liga larga te quieres encontrar al principio pero no al final, Amazonas y Nordicos al inicio de liga son T1 pero a medida que se juega se quedan en T2.

Torneo:
T1: Silvanos, Enanos, Nigromantes, No Muertos, Orcos, Skaven, Amazonas y Nórdicos
T2: Caos, Altos elfos, Hombres lagarto, Elfos, Elfos oscuros, Enanos del Caos, Humanos, Khemri, Nurgle, Pacto del caos, Slann e Inframundo
t3: Goblins, Halflings, Ogros y Vampiros
Urian
Novato
Novato
Mensajes: 34
Registrado: Vie Feb 27, 2015 9:04 am

Re: Tier equipos!

Mensaje por Urian »

Buenas!

Gracias por tan detallada respuesta!!

Veo que la mayoría de equipos top tier lo son se juegue a la modalidad que sea xD

Es muy grande el salto entre tiers? O todo puede ganar a todo con "normalidad"?
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Tier equipos!

Mensaje por kewan »

Urian escribió:Buenas!

Gracias por tan detallada respuesta!!

Veo que la mayoría de equipos top tier lo son se juegue a la modalidad que sea xD

Es muy grande el salto entre tiers? O todo puede ganar a todo con "normalidad"?
en liga puedes ganar con tier 1 y 2 perfectamente, ganar torneos con tier 1 es lo normal, con tier 2 es más complicado (lagartos y enanos del caos son equipos muy competitivos, los demás cojean todos en algo) lo que si que es realmente jodido es ganar cualquier cosa con equipos del tier 3
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Tier equipos!

Mensaje por Viyullas »

Con tier 3 ganas diversión, amigos y respeto...
Urian
Novato
Novato
Mensajes: 34
Registrado: Vie Feb 27, 2015 9:04 am

Re: Tier equipos!

Mensaje por Urian »

Jajaja me ha gustado lo de ganas amigos xD

Entonces es un criterio bastante unificado lo de los tiers veo, no hay demasiada controversia con la selección que ha hecho @Kaworu, no?
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Tier equipos!

Mensaje por kewan »

Urian escribió:Jajaja me ha gustado lo de ganas amigos xD

Entonces es un criterio bastante unificado lo de los tiers veo, no hay demasiada controversia con la selección que ha hecho @Kaworu, no?
Es que no es de Kaworu, es oficial
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Urian
Novato
Novato
Mensajes: 34
Registrado: Vie Feb 27, 2015 9:04 am

Re: Tier equipos!

Mensaje por Urian »

Ah xD

Y por donde puedo encontrar esa información?

Seguramente kaworu tampoco sepa que es la oficial, ya que ha dicho "en mi opinión" xD
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Tier equipos!

Mensaje por Kaworu »

Sé que hay varias clasificaciones tier, pero suele cambiar algún equipo de una a otra que pasa de 1 a 2. He puesto equipos que se podría debatir si están donde toca, pero lo he hecho en base a mi experiencia.
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Tier equipos!

Mensaje por Viyullas »

En la mayoría de torneos NAF te van a poner la clasificación de tiers, ya que en función de ella vas a poder tener habilidades e incentivos.
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 697
Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
#NAF: 20411
Ubicación: Ripo City

Re: Tier equipos!

Mensaje por Sainthropee »

Kaworu escribió:
En cuanto a tiers (mi opinión):

Liga
T1: Caos, Elfos silvanos, Enanos, Hombres lagarto, Nigromantes, No muertos, Orcos y Skaven
T2: Altos elfos, Amazonas, Elfos, Elfos oscuros, Enanos del caos, Humanos, Khemri, Nórdicos, Nurgle, Pacto del caos, Slann e Inframundo
T3: Goblins, Halflings, Ogros y Vampiros

Juzgar los equipos en liga es complicado porque unos empiezan muy bien y siguen regular y otros empiezan mal y siguen bien, Caos, por ejemplo, es un equipo que en una liga larga te quieres encontrar al principio pero no al final, Amazonas y Nordicos al inicio de liga son T1 pero a medida que se juega se quedan en T2.

Torneo:
T1: Silvanos, Enanos, Nigromantes, No Muertos, Orcos, Skaven, Amazonas y Nórdicos
T2: Caos, Altos elfos, Hombres lagarto, Elfos, Elfos oscuros, Enanos del Caos, Humanos, Khemri, Nurgle, Pacto del caos, Slann e Inframundo
t3: Goblins, Halflings, Ogros y Vampiros

Los oscuros bailan del 2 al 1, al menos en los torneos de BCN ya me los he encontrado ahi varias veces.
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Tier equipos!

Mensaje por kevindez »

En torneos los equipos verás que bailan un poco de tier, pero es en función de las reglas de cada torneo. No es lo mismo hacer equipo a 105 que a 110, y tampoco poder poner 6 habilidades con 2 dobles que solo 4 simples. Esa es la razón por la que los organizadores cambian algunos equipos de Tier a su antojo. :roll:
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Urian
Novato
Novato
Mensajes: 34
Registrado: Vie Feb 27, 2015 9:04 am

Re: Tier equipos!

Mensaje por Urian »

Ahh, no tenía (ni tengo) ni idea de lo que comentáis de los torneos.

Entiendo que si silvanos juega contra vampiros, los vampiros obtiene alguna habilidad o incentivos extra?

Y suele ser suficiente medida para equilibrar las cosas por vuestra experiencia?
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: Tier equipos!

Mensaje por Xac »

En liga los tiers también varían según el tamaño, es decir, norses en una liga de 6 partidos son tier 1, en una liga de 16 son tier 2....
Xac

SantaKO Team
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Tier equipos!

Mensaje por kevindez »

Urian escribió:Ahh, no tenía (ni tengo) ni idea de lo que comentáis de los torneos.

Entiendo que si silvanos juega contra vampiros, los vampiros obtiene alguna habilidad o incentivos extra?

Y suele ser suficiente medida para equilibrar las cosas por vuestra experiencia?
BloodBowl no es un juego equilibrado, creo que ahí estamos todos de acuerdo. En torneos, el tema de dar mas habilidades, extras o dinero de más para hacer el equipo segun Tier es un intento de equilibrar más los equipos. Se consigue? la respuesta es NO, aunque se hacen mas pequeñas las diferencias, o esa es la idea. Ahí entra el criterio de cada organizador y no hay una formula exacta. Mas bien se trata de incentivar a la gente a usar equipos menos competitivos que de otra cosa, así se consigue mas variedad de razas en los torneos.

Echale un vistazo al foro de torneos y compara las reglas de algunos de ellos y entenderás mejor lo que digo.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Responder