Retomando antiguos hobys

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
flokymaky
Loner
Loner
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 12, 2014 9:06 pm
Ubicación: Calpe (Alicante)

Retomando antiguos hobys

Mensaje por flokymaky »

Hola.
Bueno soy nuevo por aqui, he retomado este hoby de hace años y despues de reabrir mis maletitas me he encontrado un equipo de altos elfos de blood bowl y un ejercito de hombres lagarto, me ha picado el gusanillo y me liao a acabar de pintar.
Me gustaba mucho jugar partidas de blood bowl, el problema es que no tengo nada de material aparte del equipo y no recuerdo el reglamento.
No he encontrado gran cosa de informacion y al preguntar en la tienda por una caja basica, se me han quedado mirando con cara de locos y me han dicho que eso hace años que no se vende y que esta descatalogado.
Mis preguntas son.
Es cierto? hay algun tipo de alternativa?
Donde puedo comprar cosas nuevas o diferentes equipos para poder jugar con colegas en casa?
Agradezco cualquiar consejo o ayuda para poder seguir el camino mas facil...
Saludos!!
Durden
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2893
Registrado: Dom Sep 28, 2008 11:09 pm
#NAF: 13078
Ubicación: Vallekas, tu barrio y cada dia el de mas gente

Re: Retomando antiguos hobys

Mensaje por Durden »

La caja basica ya no te hace falta porque el reglamento esta desfasado. Solo te valdrian los dados, el campo, banquillos y las miniaturas (pero si ya tienes equipos, tampoco las necesitas). Todo esto se puede conseguir suelto y mas barato que al precio de la caja basica.

Los dados los puedes comprar en alguna de las multiples tiendas online que hay, como Gaspez, Comixininos, etc ...

El campo lo mismo, tienes campos de hule que hace el forero Sanabeso y campos de dm con fieltro que hacen los foreros Koliriokolapso y Jalolo.

Los banquillos los puedes descargar de internet e imprimirlos y plastificarlos y listos para usar. En algunos torneos los suelen regalar a todos los participantes.

El reglamento lo mismo, lo puedes descargar de internet. La version actual es el LRB 6.0 y si no lo encuentras por internet, mandame tu mail por privado y yo mismo te lo mandare.

Las miniaturas pasa como con los dados, hay multiples marcas alternativas de equipos y miniaturas sueltas como Willy Miniatures, Meiko, Gaspez, Greebo, Mano di Porco, Neomics, Vortice Miniatures, etc ...

Si echas cuentas, no te sale rentable comprar una caja basica. Primero tendrias que encontrarla que ya es algo bastante dificil hoy en dia.
Mi voz de moderador es verde.

Distribuidor oficial en torneos y España de: Greebo, Gaspez Arts, Neomics y RN Studio (nueva linea de miniaturas)

Vuestro fenicio favorito

Un fenicio siempre es un fenicio
iker
Novato
Novato
Mensajes: 196
Registrado: Vie May 15, 2009 8:24 am
#NAF: 14237
Ubicación: Bilbao

Re: Retomando antiguos hobys

Mensaje por iker »

Yo tambien te animaría a buscar gente cerca, que seguro qeu hay comunidad de jugadores, y al final lo mejor de esto es el ambientillo
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: Retomando antiguos hobys

Mensaje por tzoscey »

busca un torneo cerca tuyo y asi vas conociendo gente; una vez alli, pregunta por ligas y demas

necesitas el equipo, pelota, dados, regla de pases, campo, banquillo y un rulebook 6.0
todo se puede conseguir en un torneo mediano que se precie

lo basico basico, equipo y dados; lo demas se puede gorronear mientras te agencias uno.
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
flokymaky
Loner
Loner
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 12, 2014 9:06 pm
Ubicación: Calpe (Alicante)

Re: Retomando antiguos hobys

Mensaje por flokymaky »

Vaya. Gracias a todos por vuestras rapidas respuestas.
Bueno soy de la zona de Calpe, cerca de Benidorm, asi que voy a intentar apuntarme a algo por alicante que he visto que hay gente.
Lo unico que me gustaria enseñarme un poco antes para no ir tanto de pardillo.
Mi idea principal era aparte de buscar gente por ahi para jugar, montarme dos o tres equipillos y asi poder enganchar a mi cuñao y un par de colegas mas.
Asi que se me plantea esta duda.
He visto por ahi que estan sacando juegos similares como por ejemplo dread bowl (aunque la tematica ni de lejos me gusta tanto como blood bowl y no se si es igual de divertido ni absolutamente nada).
Mi equipo de altos elfos es bastante simple, unicamente los 12 jugadores normales de metal.
Sumando esto a que me tendria que comprar los dados, mejorar mi equipo, comprar algun equipillo mas pa liar a la peña, hacerme el campo....
Creeis que merece la pena hacer todo esto en lugar de liarme con algun juego de estos nuevos que estan sacando?
Creeis que va a tener suficiente continuidad blood bowl (aunque sea extraoficialmente) como para que pueda seguir formando equipillos y liando a alguno mas por ahi?
yo estoy a favor de esto porque la verdad es que le tengo cariño al juego, pero no me gustaria que de aqui 6 meses la peña abandonara completamente blood bowl y empezaran todos a jugar a algun otro similar y palmara todo el esfuerzo...
en fin. espero me deis vuestras opiniones y muchas gracias por todo. en lo que pueda ayudar contar conmigo!!
Durden
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2893
Registrado: Dom Sep 28, 2008 11:09 pm
#NAF: 13078
Ubicación: Vallekas, tu barrio y cada dia el de mas gente

Re: Retomando antiguos hobys

Mensaje por Durden »

Llevan haciendose torneos desde el 2003. Cada dia hay nuevos jugadores bien porque empiezan o porque retoman el juego, como es tu caso. Cada cuatro años se hace mundial y cada año eurobowl. En la seccion de calendario de torneos puedes ver todos los torneos que se hacen cada año, repartidos por toda la geografia del pais. Blood bowl es un juego que goza de una salud extraordinaria gracias a su comunidad. Asi que, puedes estar tranquilo que no va a abandonar tanta gente el juego como para que caiga en el olvido.

Por no hablar de las ligas, que hay muchisimas. Que no solo de torneos vive el blood bowl.
Mi voz de moderador es verde.

Distribuidor oficial en torneos y España de: Greebo, Gaspez Arts, Neomics y RN Studio (nueva linea de miniaturas)

Vuestro fenicio favorito

Un fenicio siempre es un fenicio
Kaneda
Novato
Novato
Mensajes: 225
Registrado: Sab Abr 10, 2004 11:20 pm
#NAF: 4838
Ubicación: Alicante

Re: Retomando antiguos hobys

Mensaje por Kaneda »

En Alicante hay varias ligas, si te pasas un dia echamos una partidilla.

En Benidorm tienes a eban, un clasico del Blood Bowl y miembro de este foro. Contacta con el que seguro que te echa una mano. Yo estuve desconectado unos años y cada vez juega mas gente, asi que no creo que tengas que preocuparte por eso.

Ademas hay pocos juegos mas divertidos que este...

Un abrazo!
The Artist Formerly Known as Zhakezpir
Miembro Acoplao del Tridente
Vestigio del Grandioso Team
Incursor ACRT
Imagen
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Retomando antiguos hobys

Mensaje por Berger »

-Tranquilo que hay bb para rato, yo hace años pensaba que habia muerto, descubri este foro por casualidad y hasta hoy. Y como te han dicho, siempre hay nuevos jugadores; año tras año tenemos novatos en nuestra liga :wink:
-Te recomiendo que pruebes tambien el dreadball, como has dicho no tiene nada que ver con el bb, pero es super dinamico y pueds echar 2 o 3 partidos seguidos sin agobiarte ni que se te hagan las mil :D. Si te interesa pasate por el foro de dreadball, que hay tambien gente muy maja y seguro que encuentras algun sitio cercano donde probarlo o echar un ojo
flokymaky
Loner
Loner
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 12, 2014 9:06 pm
Ubicación: Calpe (Alicante)

Re: Retomando antiguos hobys

Mensaje por flokymaky »

Bueno, me habeis dado el empujon que me faltaba.
me voy a liar a currarme todo el material que me hace falta, volver a enterarme un poco de la pelicula y me pondre en contacto con vosotros algun dia para hacer una quedada o lo que sea, gracias por la invitacion y por todo...
Que me aconsejariais que comprara primero para mejorar mi equipo de altos elfos para poder echar alguna partidilla por ahi?
Que os parece el equipo de hombres lagarto? cuando yo jugaba no existia y siempre me han molado bastante...
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Retomando antiguos hobys

Mensaje por Steam Ball »

Uno en TalkFantasyFootball está vendiendo tablero y banquillos, si tienes interés en que sean versiones originales. Aunque en gastos se puede ir un poco, creo que es de GB.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Responder