Dudas sobre barniz

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
lei
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Abr 21, 2005 5:52 pm
#NAF: 7242
Ubicación: Vallekas- Madrid

Dudas sobre barniz

Mensaje por lei »

Pues eso, quería preguntaros por cual es el mejor barniz mate en spray para vosotros. Que deje la mini exactamente como esta al acabarla de pintarla y sin riesgo de que pueda quedar brillante como pasaba con los antiguos de GW si le dabas de cerca o una segunda capa...

Gracias!!

Lei
Yo soy NAF y mi mujer tambien.

Lei
connexion
Novato
Novato
Mensajes: 210
Registrado: Mié May 28, 2014 10:51 pm
#NAF: 16314
Ubicación: Porto. Portugal
Contactar:

Re: Dudas sobre barniz

Mensaje por connexion »

lei escribió:Pues eso, quería preguntaros por cual es el mejor barniz mate en spray para vosotros.
En spray: *ninguno.*

He experimented el de Vallejo y he jodido 2 equipos que ficaran con "niebla" end algunas zonas de las minis. Diria que en apenas 20% de los casos esso no sucedió...

Lo que he encontrado end la red sobre barniz matte de spray incluye, demasiado frequentemente, historias con "eneblamiento" ("fogging" en ingles).

Ahora uso apenas barniz matte Vallejo aplicado con pincel. Y combinado con satinado o brillante segun la zona de la mini.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Dudas sobre barniz

Mensaje por Steam Ball »

Si queda brillante es que el elemento mateante no ha llegado, se ha quedado en el bote, prueba a agitarlo más. Y cuando creas que está bien agitado, sigues agitando.

El efecto nieve, estando en Porto, suena a problemas de humedad en el aire. A veces se arregla dando brillante encima.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Dudas sobre barniz

Mensaje por Chou »

Lei, a mí con el de GW de unos años para acá no me las deja con efecto brillo ni mucho menos, las deja muy bien para mi gusto.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
lei
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Abr 21, 2005 5:52 pm
#NAF: 7242
Ubicación: Vallekas- Madrid

Re: Dudas sobre barniz

Mensaje por lei »

Chou escribió:Lei, a mí con el de GW de unos años para acá no me las deja con efecto brillo ni mucho menos, las deja muy bien para mi gusto.
Si? Es que mi experiencia con los de GW ha sido muy mala... O brillantes o me pasaba lo la "niebla" que comentan... No se, me da miedo cargarme el equipo...

Acábare con el titánlux de madera a pincel q se que va bien!!

Lei
Yo soy NAF y mi mujer tambien.

Lei
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Dudas sobre barniz

Mensaje por Chou »

lei escribió:
Chou escribió:Lei, a mí con el de GW de unos años para acá no me las deja con efecto brillo ni mucho menos, las deja muy bien para mi gusto.
Si? Es que mi experiencia con los de GW ha sido muy mala... O brillantes o me pasaba lo la "niebla" que comentan... No se, me da miedo cargarme el equipo...

Acábare con el titánlux de madera a pincel q se que va bien!!

Lei
Ese es la maravilla...aunque un coñazo aplicarlo. A mí lo de la nieve sólo me pasó una vez hace muchos años, cuando el bote era distinto, pero luego nunca más. Lo agito bien, y luego lo uso a menos de 30 centímetros en ráfagas cortas y hasta ahora sin problemas (aunque todo es abrir la boca y ya sabemos lo que me va a pasar en la próxima).
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: Dudas sobre barniz

Mensaje por Xac »

Precisamente ayer barnicé un equipo de esqueletos con el barniz mate de GW...le hice dos capas: la primera salió cojonuda, el equipo quedó genial, sin brillos (y eso que usé el dipping de army painter que deja las minis como golosinas para urracas), pero...en la segunda pasada...ZASCA! Niebla al canto!!!! Lástima no haber hecho antes la misma pregunta que has hecho tú, Lei....ahora tengo un equipo de khemri en medio de londres...deben de ser las momias de la British Galery... :?
Xac

SantaKO Team
connexion
Novato
Novato
Mensajes: 210
Registrado: Mié May 28, 2014 10:51 pm
#NAF: 16314
Ubicación: Porto. Portugal
Contactar:

Re: Dudas sobre barniz

Mensaje por connexion »

Steam Ball escribió:El efecto nieve, estando en Porto, suena a problemas de humedad en el aire. A veces se arregla dando brillante encima.
Bueno, voy a vivir al Sahara... :-p

Y si, lo se de la humedad pero 2 casos de nieblamiento (i.e. dos equipos) se passaran en el verano y no és como se yo fuera barnizar a la playa. Siempre passe el barniz matte spray al sol para tener secaje rápida y evitar niebla y mismo assi...
lei
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Abr 21, 2005 5:52 pm
#NAF: 7242
Ubicación: Vallekas- Madrid

Re: Dudas sobre barniz

Mensaje por lei »

Pues nada, no me la juego porque menos Chou, el resto no ha tenido muy buenas experiencias como yo con los Sprays...
Ale a pincel una a una.

Gracias gente!!

Lei
Yo soy NAF y mi mujer tambien.

Lei
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Dudas sobre barniz

Mensaje por txapo »

Examen de lengua de mi hijo: "El barniz es ...." y falla por que la respuesta correcta que se le daba era brillante,... :biggrin: :biggrin: :biggrin:

¿Le llamo a la profesora para aclararle mis dudas sobre el barniz??
Exting
Novato
Novato
Mensajes: 106
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:34 pm
#NAF: 20777

Re: Dudas sobre barniz

Mensaje por Exting »

ayer probé el barniz mate de humbrol, y he de decir que no está nada mal. tampoco puedo comparar con vallejo, solo había probado el de GW y este es claramente más mate...
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Dudas sobre barniz

Mensaje por Pakulkan »

El mate Vallejo a pincel es la crema. Protege a saco (yo doy una capa a minis de WH y un par a las de BB que llevan más trajín).

Tiene un pelín de disolvente o algo que incluso te deja las transiciones más chulas.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: Dudas sobre barniz

Mensaje por Xac »

Por cierto...alguien sabe cómo eliminar, o al menos disimular, el efecto niebla?
Xac

SantaKO Team
fanath
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 468
Registrado: Lun Nov 09, 2009 9:42 pm
Contactar:

Re: Dudas sobre barniz

Mensaje por fanath »

Supongo que te refieres a cuando al barnizar una mini patece que queda con vaho, me ha pasado una vez (no estoy seguro del todo por que) y dandole una segunda capa fina de barniz se me quitó
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Dudas sobre barniz

Mensaje por Steam Ball »

La niebla depende, a veces como han dicho con otra capa, sobre todo de brillo. Pero si es el problema es interno, como puede pasar a brocha con los "barnices blancos" que si les das demasiado gordo no acaban de pasar a transparente, solo vale despintar o repintar, y la próxima vez dar la capa más fina, que aprecies la zona humeda pero los colores casi no cambien.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Responder